PDA

Ver la Versión Completa : Pistón Rajado 1.9TDI 115cv AUY



Rderemoto
18/01/2018, 18:20
Bueno, pues a la Sharan le llegó su hora. Ha pasado de los 300.000 km y uno de los pistones dijo basta.
Enseño fotos del estropicio. El coche no llegó a pararse, lo detuve yo en la autopista, en una gran subida de un puerto. Perdió muchísima fuerza y eso me obligó a apartarme a lugar seguro.
[Only registered and activated users can see links]
Ha podido ocurrir al quedarse abierto un inyector?
Tiene mucha carbonilla acumulada...


4motion forever

juanmimi
19/01/2018, 12:17
yo lo achaco mas a desgaste de material, si el inyector se hubiera quedado abierto, las calorías que hubiera cogido ese pistón serian desorbitadas llegando a fundirse y agarrarse al cilindro

Rderemoto
19/01/2018, 12:19
Y toda esa carbonilla puede ser por el aceite que pasara por la raja?


4motion forever

Whitsnak
19/01/2018, 12:33
Hola.

Lamento el percance.


Se ve en ese pistón como tiene quemado/fogueado. Compara con los demás pistones, pasale un paño para retirar la carbonilla y poder inspeccionar mejor.

Pero tiene toda la pinta de que el inyector se debió quedar un poco abierto (sin llegar a chorrear) y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir.

CarlosApellido1
19/01/2018, 15:08
Saca pistón a ver como está por los laterales, segmentos y cogida de la biela. La camisa como está?

Serggy
19/01/2018, 17:55
Rotura por estrés térmico. Ese pistón se a calentado tanto y tan rápido que se ha rajado. Ese tipo de roturas son mas comunes en coches repro con duraciones de inyección muy grandes y inyección de methanol en la admisión.

Si subiste el puerto a altas rpm o a pedal, o las dos cosas a la vez y a poca velocidad puede que sea la causa, aunque como digo yendo de serie no es común ver este tipo de roturas.

Si fuese inyector abierto se parecería mas a esto [Only registered and activated users can see links] ad.php%3F47361-Problema-humo-blanco-AHU-en-marruecos-T3-Swap%2Fpage2&psig=AOvVaw1nfMA_OU_hZtKM1zb1_Dh1&ust=1516470830732164

[Only registered and activated users can see links] ad.php%3F47361-Problema-humo-blanco-AHU-en-marruecos-T3-Swap%2Fpage2&psig=AOvVaw1nfMA_OU_hZtKM1zb1_Dh1&ust=1516470830732164[Only registered and activated users can see links] hp%3Fp%3D5042534&psig=AOvVaw1nfMA_OU_hZtKM1zb1_Dh1&ust=1516470830732164[Only registered and activated users can see links]

Un inyector abierto siempre erosiona el pistón.

CarlosApellido1
19/01/2018, 21:21
yo lo veo más falta de engrase, pero habría que ver la camisa y el pistón completo

Rderemoto
20/01/2018, 04:47
Saca pistón a ver como está por los laterales, segmentos y cogida de la biela. La camisa como está?

El coche ya lo he dado por perdido. No gasto un € más en él. Los motores que encuentro son demasiado caros y sin garantías de estar en condiciones. uno reconstruido...1700€ más iva.
Hago bastantes kms a diario para seguir así. Busco un coche un poco más moderno y con pocos kms.
La pena que los 4motion actuales se salen de mi presupuesto.


4motion forever

Whitsnak
20/01/2018, 09:29
Solamente por un piston lo mandas al desguace???

Serggy
20/01/2018, 10:24
Si la camisa no esta dañada que en la mayoría de casos en este tipo de roturas no lo están, solo tendrás que pagar por un pistón. Un pistón de 1.9 nuevo los tienes por 150-200€ + segmentos y demás 30€. Eso si no lo coges de desguace en cuyo caso solo tienes que cambiar los segmentos.

Molas83
20/01/2018, 11:19
Si la camisa no esta dañada que en la mayoría de casos en este tipo de roturas no lo están, solo tendrás que pagar por un pistón. Un pistón de 1.9 nuevo los tienes por 150-200€ + segmentos y demás 30€. Eso si no lo coges de desguace en cuyo caso solo tienes que cambiar los segmentos.Y casquillos, yo no pondría unos casquillos usados en mi cigüeñal. Además hay que sumar juntas, aceite y filtro, anticongelante, distribución... Y siempre acaba apareciendo algo a mayores como un manguito o cualquier otra historia. Al final si lo sumas todo acabas juntando una buena cantidad, y luego cada uno valora si le compensa o apetece meterse en esa reparación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
20/01/2018, 11:27
Ese coche por menos de 500 € lo tienes otra vez operativo.

Rderemoto piensatelo bien. VAG no ha vuelto a hacer motores como 1.9. Y encima 4motion...

juanmimi
20/01/2018, 19:24
tuve la alhambra con ese motor AUY, todo un tiro y confor, yo reparaba. el coche vale la pena, busca despiece suma repuestos, seguro que no encuentras nada mejor por ese dinero que te de la suma de todo

Serggy
20/01/2018, 23:13
Y casquillos, yo no pondría unos casquillos usados en mi cigüeñal. Además hay que sumar juntas, aceite y filtro, anticongelante, distribución... Y siempre acaba apareciendo algo a mayores como un manguito o cualquier otra historia. Al final si lo sumas todo acabas juntando una buena cantidad, y luego cada uno valora si le compensa o apetece meterse en esa reparación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Respecto a lo del casquillo... sino han fallado yo metería esos mismos, porque si empezamos asi... Lo suyo seria cambiar los casquillos de todos los cilindros, y ya que estas cambiar segmentos de todos, y ya que estas bruñir todas las camisas y ya que estas... Así no terminamos nunca.

Si haces distribucion eso que te ahorras en un futuro, y si esta recién hecha poner los mismo componentes y listo.

Anticongelante no veo el motivo de cambiarlo, yo lo haria ya que estoy, pero no va a afectar al funcionamiento.

El aceite y el filtro eso si que lo veo indispensable.

Como todo depende de lo quisquilloso que seas, pero si estamos hablando de tirarlo al desguace, no creo que sea el caso...

ria
21/01/2018, 00:27
Hola Rderemoto . Si tienes conocimientos de mecánica , herramientas y ganas, si merece la pena su reparación . Todo depende de lo que tu quieres gastar en el motor .
Colocar pistón , segmentos para el pistón y casquillos , es poco dinero , todo sin mirar si el cilindro o los cilindros están ovalados o gastados y así tirar hasta donde llegue el motor , pero si quieres hacer una reparación como dios manda tendrás que comprobar los cilindros , el árbol de bielas , la culata y ya sabiendo su estado de motor te vas a poner una pasta ....Mandar el motor , culata , y el árbol de levas a rectificar , luego la junta de culata nueva con reparación de motor o sin reparación , mas la junta de balancines , mas la junta del cárter . Yo en tu lugar lo repararía en condiciones , pero claro esta reparación me lo haría yo . Pero si lo tienes que mandar a hacer , pues ya no es un chollo . Luego tienes que valorar en que estado esta tu coche , si a tenido hacientes , si el habitáculo esta en condiciones si el sistema de suspensión ,el sistema de frenos , el sistema de dirección y el resto esta en condiciones , pues si si merece la pena .

Rderemoto
01/02/2018, 06:07
El estropicio y la reparación han sido grandes.
Finalmente el coche se lo ha quedado el mecánico y lo ha reparado. Aún así, no ha sido barato.
Segmentos nuevos, dos pistones nuevos, limpieza del turbo. Todas las juntas del motor. ¡Un inyector! Que parece fue el culpable. Y un largo etc que se me escapa.
[Only registered and activated users can see links]
Pues eso, que para alguien sin un sitio ni herramientas para realizar la reparación, resulta totalmente inviable.
A ver lo que le queda al resto de inyectores.
Eso sí, amortiguación y sistema de frenos estaban casi recién cambiados. La distribución tenía pocos kms y las ruedas de nieve con 2500kms. El mantenimiento del Haldex estaba a media vida(30.000kms) y un largo etc.
Me quedan bujías de la calefacción Auxiliar sin estrenar y un juego de ruedas, mejor dicho llantas, con los neumáticos gastados.


4motion forever

Whitsnak
01/02/2018, 09:30
Ya lo ha arreglado?, arranca bien?

Al final la broma ha salido por más dinero.

Rderemoto
01/02/2018, 23:31
Ya lo ha arreglado?, arranca bien?

Al final la broma ha salido por más dinero.

Arranca y se le para. Mañana espero tener más info.


4motion forever

Whitsnak
02/02/2018, 09:09
Lo mejor que has hecho es mandar a freir esparragos. Felicidades.