PDA

Ver la Versión Completa : Turbo Tdi en Yamaha Tmax



frangct
19/06/2009, 00:17
Jejejeje, No es de esta zona pero como curiosidad... Veis para lo que sirven los turbos VAG... lleva turbo de un 1.4 tdi. Gt1544s y funciona...

saludos



Hoy me tocaba a mi pasar por el banco de potencia....

Lugar: Instalaciones de Turbo Kit en Murcia. Se han ofrecido a colaborar con el proyecto Tmax turbo, les gusto mucho la idea y pensaron que tal vez con un escape hecho a medida se puediran ganar algunos caballos y mejorar la estetica del que habia hecho yo casero.

En la puerta de las instalciones Tubo Kit. Francisco, uno de los propietarios, esperaba con todo preparado para la prueba.

[Only registered and activated users can see links]

Subimos la moto al banco y empezamos a preparar todo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Aqui tenemos a Francisco de Turbo Kit haciendo los honores de estrujar mi Tmax hasta el pump,pump,pump.... que dolor....jejeje(ahora me rio porque no ha explotado)

[Only registered and activated users can see links]


VIDEO
lsiWeT-MH3Q



Estas son las primeras grafica que ha arrojado la maquina, estan comparadas con 2 tmax que el metio en banco para tener una referencia de lo que se ha ganado.

Os cuento, las 4 graficas que se ven son:

-Azul, tmax con escape leovince 4 road.
-Morada, tmax con Variador y Escape Turbokit.(escape turbo Kit funciona mejor que el leo)
- Verde y Roja, son Mi tmax Turbo.

[Only registered and activated users can see links]

Al ver la grafica no aparecian perdidas en mi tmax, asi que se ha ajustado el banco para que la potencia fuera real a la rueda.




Hechas estas primeras pruebas se han puesto manos a la obra para fabricar un escape a medida. Con mayor diametro, mas ligero y ver si conseguian ganar algun cv.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui rompiendo el mio... antes de empezar a construir.
[Only registered and activated users can see links]

Un vistazo de las instalaciones que tienen.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Estaban fabricando el escape para la tmax turbo, asi que seguimos, presenta el silenciador y toca fabricar lo tramos intermedios.

[Only registered and activated users can see links]


Esta maquina graba con laser lo que queramos en el escape, una pasada de maquina.

[Only registered and activated users can see links]



TENED UN POCO DE PACIENCIA Y VEREIS LO QUE APARECE....

VIDEO
JWCSL0kY9_k



Y aqui estan los resultados finales con el escape Turbo kit a medida.
Graficas:

- Rosa, Es tmax turbo con el escape hecho por mi y silenciador leo 4 Road. Sobre 54cv a la rueda.
-Amarilla, Es la tmax turbo con escape Turbo kit. Llega a 59cv. ademas en una curva mucho mas aplia.
-Marron, esa curva intermedia a descartar. Ha sido una prueba con otro silenciador.

[Only registered and activated users can see links]

Entre la primera grafica de 70cv y estas utimas no se ha perdido potencia, al contrario, lo unico que estas ultimas llevan ya descontadas las perdidas de potencia.


Esteticamente ha quedado asi de bien.

[Only registered and activated users can see links]


Y lo que es una pasada es el detalle de la grabacion. Ya tenia yo ganas que pusiera TURBO en algun sitio....
[Only registered and activated users can see links]


Conclusiones:

En carretera aun son mas evidentes las diferencias, ahora la moto va mas suelta y con mas empuje. Las velocidades que india el banco no son reales en mi caso. Mi tmax llega a 200 Km/h REALES y en banco el variador no se abria tan rapido y no marcaba mas de 175 km/h llegando a tope de vueltas.

Hemos hecho las pruebas con 0,7 bar presion turbo y inyeccion agua/metanol. No pudiendo meter mas presion a tener detonaciones. Aun asi la potencia llega a ser casi del 50% mas que otras tmax ya preparadas.


Agradecimientos a Turbo Kit por todo. No los conocia hasta hoy y me he sentido como en mi casa. Enhorabuena por los resultados, habeis conseguido sacar mas cv. en contra de lo que yo apostaba.

Vsssssss

BoR
19/06/2009, 00:49
Impresionante reportaje amigo.

Enhorabuena por la moto, exclusiva es un rato.

Saludos.

P.D.: Yo quiero una máquina de esas que graban por láser...

alberto_amc
19/06/2009, 08:14
Un gran trabajo el que has realizado..... felicidades !!

m0nch0
19/06/2009, 11:07
:clap::clap::clap: que pasada , debe de correr ahora que da gusto :lol:

una curiosidad ¿cuanto pesa tu motor?

Robledo
19/06/2009, 11:13
Pero no es peligroso por la entrega brusca de potencia/par?? Me refiero a cuando carga el turbo...como en los TDI que suele venir un poco de golpe. O al ser gasolina es mas suave??

bambi
19/06/2009, 13:30
Como ya te dige en otro foro espectaular :clap:.Vaya acojone ir en la escooter a 200....No se ve un par muy exagerado no?
Ahora a ver lo que haces con el golf
Felicidades Fran¡¡¡

Jcm-juan
19/06/2009, 13:49
Ufff, que pepinaco de moto diosssss.

Que consumos ronda eso?, porque si encima son bajitos...

Enorabuena.

PoKy_DiaBLo
19/06/2009, 14:06
Esto si que es una preparación en condiciones!!! Esperamos ver videos de la maquina en marcha, y ya nos contarás tus impresiones sobre la conduccion.

A seguir así compañero!

ivanpatas
19/06/2009, 14:35
pues como casi no anda de serie........ madre mia enhorabuena por la currada

SDi
19/06/2009, 14:36
Esto me da ideas para cuando me haga yo con la T-Max jeje Me encanta ese Scooter.

kardinsky
19/06/2009, 18:13
jue, vaya cacharrazo, tiene ke tirar ke da gusto :babeando:

lebrillo
19/06/2009, 18:55
Ya cuando me pilla la X-max hablaremos.... o a lo mejor me estiro a la T-max...

Racing_Enriquez
19/06/2009, 20:32
Eso tiene k ser una virgueria

frangct
20/06/2009, 10:42
:clap::clap::clap: que pasada , debe de correr ahora que da gusto :lol:

una curiosidad ¿cuanto pesa tu motor?


No me ha mandado correo de las respuestas el foro..

El motor no se cuanto pesa, la moto esta sobre 205 kg de serie. a lo que yo entre turbo, radiador aceite, Inyeccion agua/metanol..etc. le habre sumado sobre 15 kg. estara por 220kg.

Correr el limite lo pone el desarrollo. Ahora mismo sobre 200 reales va al maximo de rpm. de serie se suelen quedar sobre 170 reales.

Consumos: me estan saliendo medias de 6/100 lts. 200km. con un deposito. Lo mismo que antes de poner el turbo. Porque antes llevaba desarrollo corto y ahora lo llevo lo mas largo.


Si alguien se anima tengo algu otro sitio puesto todo el proceso desde el primer dia... menudos dolores de cabeza me ha dado....

saludosss

frangct
20/06/2009, 10:47
Si alguien tiene curiosidad y tiempo, en este foro de motos no hace falta registrarse y se ve el proceso.

[Only registered and activated users can see links]

UNOAOCHO
20/06/2009, 17:39
Si alguien tiene curiosidad y tiempo, en este foro de motos no hace falta registrarse y se ve el proceso.

[Only registered and activated users can see links]

Me lo acabo de leer entero, he disfrutado como un enano, de obligada lectura a todos los que nos pica la curiosidad de como y porque funciona el turbo y lo mas importante, todo lo que le rodea.

Gracias frangct. :ok:

jurjito
20/06/2009, 18:10
Me lo acabo de leer entero, he disfrutado como un enano, de obligada lectura a todos los que nos pica la curiosidad de como y porque funciona el turbo y lo mas importante, todo lo que le rodea.

Gracias frangct. :ok:

+1, me quedan dos paginas de las 15, menos mal fran, que no te rendiste en el ultimo momento y al final sacaste el proyecto adelante.

Salu2