PDA

Ver la Versión Completa : Control dinamico de centralitas



hevic
19/01/2018, 07:28
Buenas a todos.
Estoy investigando un poco sobre este tema.

Se trata que variar los mapas, en funcion de ciertos valores. Por ejemplo, se pueden controlar o ajustar porcentualmente los mapas de presión del turbo, egr y ralentí, en función de la temperatura.

Os pongo un ejemplo:

-Motor frio (-20ºC a 70ºC)-----Presión de turbo no superior a 0.7bar, EGR totalmente abierta pasando gases escape a cilindros, ralentí a 1250 rpm. Con esto conseguimos calentar un coche en poquisimo tiempo.

-Motor caliente (71ºC-95ºC)----Presión de turbo normal, EGR totalmente cerrada, ralentí a 900rpm.

-Motor muy caliente (98ºC-110ºC)---Presión de turbo 0 (atmosferico, para quitar carga termica al motor)



La panacea verdad? Se puede. Me parece esto mas interesante que tener una repro para que el coche tenga mas caballos. Os pongo un video.

Malone Tuning 1.9T PD BEW TDI - Dynamic Idle - Cold Start - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Alguien conoce algo mas sobre este tema tan chulo?
Saludos.

Whitsnak
19/01/2018, 09:19
Perfectamente se puede hacer mediante repro eso que comentas.

Pero no comparto eso de 98°C a 110°C dessctivar el turbo. Estos coches en verano es relativamente facil sobrepasar los 98°C y no me quiero imaginar lo peligroso que es adelantar en una convencional y quedarte sin turbo por llegar a 98°C.

Lo ideal seria colocar un medidor de EGT y actuar en consecuencia a ello. De todas maneras es un funcionamiento normal llegar a altas temperaturas cuando se demanda potencia.


Yo estoy planteandome dejar la EGR de serie hasta que llegue a 70°C y ya apartir de ahi cerrarla.

PEÑÑA
19/01/2018, 09:56
Esta mas que bien eso... pero lo de dejarlo sin turbo no lo veo la verdad.

Yo haria 2. la primera (frio) de serie con EGR abierta, despues de 70ºC EGR cerrada y veneno del bueno jeje (aunque no este todavia a temperatura de servicio, pero ya eso depende de uno mismo el pisarle ahi o esperar un poco mas)

jotorresta
19/01/2018, 23:02
Lo de la temperatura se puede hacer perfectamente, tanto turbo como egr.
Respecto al soplado ya viene asi de serie, indirectamente pero ya viene ajustado asi. Resulta que la inyección va limitada hasta que el motor no alcanza temperatura y si inyecta menos, el turbo también sopla menos.
Respecto a la egr es buena opción para que caliente antes, pero en el momento que se cierre del todo al llegar a 70 grados, la inyección dejara de trabajar correctamente. No olvidemos que los mapas de avance y duración van ajustados para los tiempos de explosión con egr de serie, Oxigeno y temperatura de combustión con egr de serie.
Para cerrar una egr y que la combustión fuera correcta habría que ajustar los mapas de avance en consecuencia. No es tarea fácil.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jnoroeste
24/01/2018, 22:45
Hola,
Ese es precisamente el funcionamiento normal de los motores modernos, no hac falta tocar nada, en frio se protegen para no romper y luego en caliente se aplican factores de corrección sobre solado, caudales, avance, etc para mantener la temperatura controlada.
Saludos.

hevic
25/01/2018, 07:06
Hola,
Ese es precisamente el funcionamiento normal de los motores modernos, no hac falta tocar nada, en frio se protegen para no romper y luego en caliente se aplican factores de corrección sobre solado, caudales, avance, etc para mantener la temperatura controlada.
Saludos.

Hola compañero

pretendo hacer esto en mis coches,que son Msa15 tdi 90 y tdi 110


alguna ayuda para localizar esos mapas?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jnoroeste
26/01/2018, 16:44
Hola,
Intenta conseguir un damos de esas centralitas, no sé si están implementadas esas funciones en centralitas antiguas.
Saludos.

hevic
18/02/2018, 09:49
pues compre hace poco una centralita como la mía y la he puesto dos zócalos con memorias.

He conseguido la regulación dinamica del ralenti, va muy bien.

el problema es que se para en marcha, sin fallos en ECU ni cuadro. Esperas un minuto, le tiras al arranque y vuelve a ir bien. Lo hace cuando le da la gana, sobre todo al llegar a un CEDA, stop etc

he de soldado ya dos veces los zocalos nuevos etc y repasado las soldaduras, sigue haciendomelo

así que he vuelto a mi ECU antigua

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
18/02/2018, 10:26
Que mapas has tocado?, alguno no estará bien.

hevic
18/02/2018, 17:58
he revisado los mapas que metí y están todos bien.

EL caso es que cuando se para de golpe, sale la luz del inmovilizador en el cuadro, durante unos instantes, aunque no deja fallo

A ver si alguien me pasa un mensaje privado para quitar el inmo de mi centralita, el vagcancomander no me deja acceder a la ecu, si al cuadro, tengo el pin

Whitsnak
18/02/2018, 21:20
Que raro. Es rarisimo y yo sinceramente no tengo ni idea.

Seguiré atento tu post a ver si se pasan gente que de verdad entiendan y puedan echarte un cable.

Si te saliese error de inmo deberia almacenarte error referente al inmo. Y que yo sepa si el inmo esta fallando no te dejaria arrancar. Me parece que apunta a tema ECU. Si la ECU esta mal desconozco si provoca testigo inmo.

hevic
27/02/2018, 18:16
nada, se sigue parando.

me da que son los chips que no hacen buen contacto en los zócalos....

cuando deja de tener acceso a mapas, se para por seguridad, sin almacenar errores

con lo bien que me habia quedao el ralentí dinamico

Enviado desde mi Xiaomi MI4

manuel_sxgt
27/02/2018, 22:24
Perdonar por mi ignorancia que es eso de ralentí dinámico?
Yo en mi Córdoba afn tenía centralita repro con los zócalos y los chip y nunca me dio fallo lo mismo te da contacto algún cable o algo

hevic
28/02/2018, 20:27
Perdonar por mi ignorancia que es eso de ralentí dinámico?
Yo en mi Córdoba afn tenía centralita repro con los zócalos y los chip y nunca me dio fallo lo mismo te da contacto algún cable o algodentro de la centralita no hay cables

el ralentí dinámico es que cuando el coche esta frío, se sube el ralentí a unas 1150rpm para calentar mucho antes y evitar vibraciones. En caliente vuelve al valor de 850-900

Enviado desde mi Xiaomi MI4

FedericoTDI
28/02/2018, 20:36
Hola Hevic.

Ojo con las pistas que no aguantan más de 2 resoldadas.
A veces sucede que no hay buen contacto entre los zócalos y las PLCC32, pero cuando ocurre esto el motor no arranca ni de casualidad.
Lo que te puede estar sucediendo es que la centralita que estás usando no corresponde a ese motor. Quizá el modelo sí, pero el soft no. ¿Revisaste esto?

hevic
28/02/2018, 20:39
Hola Hevic.

Ojo con las pistas que no aguantan más de 2 resoldadas.
A veces sucede que no hay buen contacto entre los zócalos y las PLCC32, pero cuando ocurre esto el motor no arranca ni de casualidad.
Lo que te puede estar sucediendo es que la centralita que estás usando no corresponde a ese motor. Quizá el modelo sí, pero el soft no. ¿Revisaste esto?efectivamente las versiones de sw no coinciden, pero el coche va de pm.....teniendo cuidado con el checksum, que problema hay?

OS pongo fotos de las dos centralitas


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

FedericoTDI
28/02/2018, 20:53
Tuve exactamente el mismo problema en un Passat B5 TDI AFN.
Conseguí una centralita de un AVG y la probé. El motor andaba perfecto, pero cada tanto se apagaba y no volvía a arrancar hasta que se enfriaba un poco. Quizá lo hacía una vez cada 15 días.

Después de descartar cualquier problema mecánico, (sensores de temperatura, etc), puse los mapas del AFN dentro de la centralita del AVG y no se apagó nunca más...