PDA

Ver la Versión Completa : cambiar luces automaticas



davelillo
19/06/2009, 08:53
hola, este fin de semana he puesto el sensor de luces y lluvia en mi altea, y tengo una duda, si tengo las luces en posicion auto, cuando quito el contacto se apagan, y cuando lo doy se encienden,
en el c2 de mi novia, solo se encienden cuando el motor esta encendido, que es mas logico, ya que sino, hay que apagarlas para no arrancar el motor con las luces encendidas, entonces, ¿hay alguna manera de cambiar para que se enciendan despues de arrancar el motor??
es que si tenemos que encender y apagar en el mando, de automaticas no tienen nada, SALUDOS

JulioDa
19/06/2009, 11:33
Pues en este tema creo que debes estar tranquilo porque efectivamente al dar al contacto se encienden las luces pero al arrancar verás como se apagan, no arrancas con ellas puestas, esto lo hace para que tengas toda la potencia eléctrica para el arranque (tambien verás como se apaga el autoradio). Por lo menos en el touran lo hace.

Aunque me gusta más que lo hiciera después, pero bueno es lo que hay.

pas-pas
19/06/2009, 11:54
Pues en este tema creo que debes estar tranquilo porque efectivamente al dar al contacto se encienden las luces pero al arrancar verás como se apagan, no arrancas con ellas puestas, esto lo hace para que tengas toda la potencia eléctrica para el arranque (tambien verás como se apaga el autoradio). Por lo menos en el touran lo hace.

Aunque me gusta más que lo hiciera después, pero bueno es lo que hay.
No se apagan las luces cuando se arranca el coche. Otra cosa es que la batería esté casi en las últimas y que al necesitar demasiaba potencia para mover el motor de arranque, se desactiven ciertos componentes no necesarios, como puedan ser las luces.

De hecho es una cosa de la que se ha quejado mucha gente. Por ejemplo, en el Passat 3BG, con las luces puestas, en cuanto el motor de arranque empieza a moverse, las luces se apagan.

En mi Sakamoto también lo tenía así (encendido con contacto) pero luego me lo modificó Madelgado pinchándolo en el pin de la red de a bordo que da señal de alternador funcionando (y así lo tiene él también en su coche) y ahora sólo se encienden las luces cuando el coche arrancó.

davelillo
19/06/2009, 12:27
No se apagan las luces cuando se arranca el coche. Otra cosa es que la batería esté casi en las últimas y que al necesitar demasiaba potencia para mover el motor de arranque, se desactiven ciertos componentes no necesarios, como puedan ser las luces.

De hecho es una cosa de la que se ha quejado mucha gente. Por ejemplo, en el Passat 3BG, con las luces puestas, en cuanto el motor de arranque empieza a moverse, las luces se apagan.

En mi Sakamoto también lo tenía así (encendido con contacto) pero luego me lo modificó Madelgado pinchándolo en el pin de la red de a bordo que da señal de alternador funcionando (y así lo tiene él también en su coche) y ahora sólo se encienden las luces cuando el coche arrancó.

entonces, hay alguna forma de cambiarlo, porque yo estoy interesado, SALUDOS

pas-pas
19/06/2009, 13:07
entonces, hay alguna forma de cambiarlo, porque yo estoy interesado, SALUDOS
No, porque tendrías montón de errores y problemas en la red de a bordo.

Tendrás que convivir con ello.

JulioDa
19/06/2009, 16:46
No se apagan las luces cuando se arranca el coche. Otra cosa es que la batería esté casi en las últimas y que al necesitar demasiaba potencia para mover el motor de arranque, se desactiven ciertos componentes no necesarios, como puedan ser las luces.

De hecho es una cosa de la que se ha quejado mucha gente. Por ejemplo, en el Passat 3BG, con las luces puestas, en cuanto el motor de arranque empieza a moverse, las luces se apagan.

En mi Sakamoto también lo tenía así (encendido con contacto) pero luego me lo modificó Madelgado pinchándolo en el pin de la red de a bordo que da señal de alternador funcionando (y así lo tiene él también en su coche) y ahora sólo se encienden las luces cuando el coche arrancó.

Mi bateria no está en las últimas porque el coche desactiva luces,radio para arrancarlo desde que lo compré, entonces lleva 3 años en las últimas y 100.000 km de arrancadas.

Llevará ese sistema de desactivación digo yo.

davelillo
19/06/2009, 22:07
Mi bateria no está en las últimas porque el coche desactiva luces,radio para arrancarlo desde que lo compré, entonces lleva 3 años en las últimas y 100.000 km de arrancadas.

Llevará ese sistema de desactivación digo yo.

oye, te importaria mandarme tu codificacion de la red de abordo y de la confort para probar??? puede que modificando algo se pueda hacer. SALUDOS

davelillo
19/06/2009, 22:21
por cierto julioda, creo que tu no me sirves como ejemplo, lo digo por que yo estoy hablando, (y creo que pas-pas tambien) del sensor de luces original, y no del que tu hablas aqui [Only registered and activated users can see links] llevara un funcionamiento diferente, a lo mejor so nos pusieras aqui un esquema del montaje, podriamos sacar una idea, SALUDOS

JulioDa
20/06/2009, 01:22
por cierto julioda, creo que tu no me sirves como ejemplo, lo digo por que yo estoy hablando, (y creo que pas-pas tambien) del sensor de luces original, y no del que tu hablas aqui [Only registered and activated users can see links] llevara un funcionamiento diferente, a lo mejor so nos pusieras aqui un esquema del montaje, podriamos sacar una idea, SALUDOS

Olvidemonos de luces automáticas y de todo eso, porque con el navegador mismo, el clima etc...tambien lo hace, se apaga al arrancarlo, no se si a vosotros os pasa lo mismo, por eso es lo que os digo que no es cuestión de luces automáticas si no que es cosa del coche que lo hace así.

Lo del tema de la codificación tengo bastantes cosas cambiadas y posiblemente te jorobe más que te arregle.
De codificación no creo que sea porque que yo me acuerde no habia nada de eso.

davelillo
22/06/2009, 00:06
hola, pues a mi no se me apaga ni la radio ni elm clima ni nada, yo creo que puede ser cosa de la centralita electrica, yo tambien tengo bastantes ncosas modificadas, si no te importa pasame la codificacion y ya investigo, saludos

pas-pas
22/06/2009, 10:20
hola, pues a mi no se me apaga ni la radio ni elm clima ni nada, yo creo que puede ser cosa de la centralita electrica, yo tambien tengo bastantes ncosas modificadas, si no te importa pasame la codificacion y ya investigo, saludos
Por codificación no existe ninguna opción que modifique el comportamiento del encendido de luces automáticas en el arranque