PDA

Ver la Versión Completa : No conecta ningun modulo excepto motor en Ibiza



Jake007
21/01/2018, 17:19
Hola a todos, haber si alguien le paso algo parecido, Tengo un Ibiza del año 2003 motor 1.9 tdi ATD. Le pones la maquina de diagnosis y no conecta en nada, solo en motor, en el cuadro todas las luces encendidas. Tras revisar los esquemas, desde el OBD va una linea K directa al motor. Supongo que por eso conecta.
El resto de ecu's va por medio de CAN-BUS, desde OBD al modulo de diagnosis (dentro del multifuncional), este a todos los módulos del coche.
Si este falla, no habría comunicación con ellos en diagnosis, pero entre ellos debería o al pasar por el modulo corta la continuidad de can-bus.
¿Alguien tuvo algo parecido?, Podría ser el mutifuncional que murió la parte de can-bus?
un saludo

codi31
23/01/2018, 15:36
Tu coche no usa protocolo Can-Bus entre módulos, tu coche es protocolo KK/L, que es bien distinto al protocolo Can-Bus. Qué máquina usas para conectar con el coche?? multi-marca? Vag-Com? cuál? has probado esa máquina en otro coche y ver si conecta??

Jake007
23/01/2018, 15:55
Buenas tardes. Use vagcom. Conecta solo en motor. Los esquemas los saque por bastidor del elsa. Me sale linea canbus desde obd al modulo diagnosis (dentro de la multifuncion). Si buscabas los esquemas de abs, airbag, cuadro. No conecta, estos iban por can al multifuncion.
La maquina descarto, en otros coches conecta bien.

codi31
24/01/2018, 11:32
Pues si el mismo Vag-Com que en tu coche no funciona, si lo hace en otros coches, el problema es exclusivamente de tu coche. Tendrás que revisar fusibles con tester o polímetro, y sacando uno a uno, no los compruebes con ellos puestos. Y comprobar si están bien.

Si todos están bien, en tu modelo, el cableado de la radio afecta bastante al problema que tienes. Muchos que estaban en tu situación, quitando completamente la radio (dejando sólo los cables) conseguían conectar con todos los módulos, cuando antes no podían.

Una pregunta: esto sucede de repente? antes si conectaba?? dices que el cuadro tiene todos los testigos encendidos, pero se encienden al conectar el Vag-Com? o se quedan encendidos de manera permanente?? o te refieres a testigos de avería + testigos normales??

Jake007
24/01/2018, 11:50
Buenos dias. A sido de repente. El coche arranca, la radio no es original. El conector que lleva los datos esta desactivado. Los testigos se quedan encendidos como que hay averia y/o sin comunicacion (al quitar una unidad el testigo permanece encendido). Es raro porque enciendes luces y funcionan. Pero la luz del fondo del cuadro es intermitente. Es muy curioso. Eso viene de la central electrica ( multifuncion) y es donde dentro pone que esta el modulo de diagnosis. Por eso pregunte si alguien tuvo algo parecido.
Con motor conecta va directo del pin 7 a motor. Y arranca hay un cable directo el w. De cuadro a motor para el inmo.
Un saludo

codi31
24/01/2018, 12:02
He visto casos parecidos, por fallo del clausor. Si este falla, se quedan encendidos todos los testigos de cuadro, o parte de ellos, o no encienden. El motor no se para al retirar la llave, y por supuesto, la diagnosis no conecta como debe. Pero depende del fallo, es una cosa u otra.

Comprueba todos los fusibles (por si acaso). También por fallo del cuadro, no conecta la diagnosis. Pero a lo mejor falla pero no terminal, y si permite el arranque.

Jake007
24/01/2018, 12:23
Si fuera llave. Depende la salida que falle abrian algunas que no irian. La direccion funciona, luces, ekevalunas, radio..... Pense en el cuadro. Algunos creo que llevaban la getaway incluida. Al ver los esquemas van al multifuncion. Es lo que no me cuadra.
Es algo raro. Los fisibles estan todos bien. Bateria y carga tambien

codi31
24/01/2018, 12:29
Sólo hay 2 piezas que evitan que la diagnosis no comunique. Cuadro y ECU. Tú puedes quitar el módulo de ABS, o el del clima, o Can-Gateway, que tendrás comunicación pero marcará averías. Pero si falla cuadro o ECU no hay comunicación posible.

Si fusibles, batería y carga están bien, te queda comprobar con otro cuadro, o hacerte con la instalación completa y comprobar línea a línea. En motor da averías??

Jake007
24/01/2018, 20:11
efectivamente, no encuentra modulo abs, direccion, fallos can con intrumentos, vamos todas las comunicaciones can, no las tiene

sevi
24/01/2018, 20:55
Cambia la unidad de red de abordo (este es el nombre correcto de la centralita que hace de interface para pasar la señal de can bus de las unidades a señal K de diagnosis) y prueba a ver que pasa.

Jake007
24/01/2018, 21:15
empezare por esa, es muy raro, todos los esquemas pasa del obd a esta unidad y de aquí al resto.
voy comentando como vaya viendo resultados.
un saludo

Lokato
25/03/2022, 23:33
Tengo el mismo problema, se sabe si es culpa del modulo multifuncion (modulo de red de abordo) o bien del cuadro? No deja entrar en ningun modulo excepto en motor con vagcom. Si alguien sabe donde esta el problema seria de gran ayuda!

Jake007
25/03/2022, 23:59
que modelo/serie es?, que cable de vagcom usas? hace algo raro el coche?

Lokato
26/03/2022, 13:09
Es un ibiza 6l fr motor asz, le pasa lo mismo que comentaste en el inicio de este tema, solo me conecta dn modulo de motor, ni ABS, ni airbag ni nada relacionado con Can-bus. Estoy usando el vcds 20.4.1. Lo unico raro es que el coche enciende y va perfecto, pero ya te digo tengo los testigos de ABS, direccion asistida, indicador MIL y airbag encendidas. El testigo del freno de mano parpadea y velocimetro, cuenta km y nivel de combustible no funcionan.
Solo puedo ver los fallos del modulo del motor, los cuales hacen referencia a que no hay comunicacion con el modulo ABS y ESP.

Jake007
27/03/2022, 20:41
es muy posible que el cuadro este dando algún fallo