PDA

Ver la Versión Completa : ¿El passat B7 tiene ajuste de caída para la direccion?



Iulius
21/01/2018, 20:41
Hola a todos. Me gustaría saber si mi coche tiene ajuste de caída. Tanto en el juego de neumáticos de verano, como de invierno, noto un desgaste un poco mayor en la parte interior de la banda de rodadura del neumático delantero derecho.

¿Alguno sabéis si el ángulo de caida tiene ajuste?

Muchas gracias, un saludo.

Whitsnak
21/01/2018, 20:44
Hola.

Claro que tiene. Eso se llama convergencia o divergencia.

Deberás buscar un sitio donde tengan maquinas para medir la caida y corregir en funcion de cada modelo. Insiste en que quieres que te miren la convergencia de las ruedas delanteras.

[Only registered and activated users can see links]

Iulius
21/01/2018, 21:00
Gracias Whitsnak. Es que según tengo entendido algunos coches solo se les puede ajustar la convergencia. Tenia miedo que el mio fuese sin ese ajuste.

Un saludo.

zx10
21/01/2018, 21:43
Hola.

Claro que tiene. Eso se llama convergencia o divergencia.

Deberás buscar un sitio donde tengan maquinas para medir la caida y corregir en funcion de cada modelo. Insiste en que quieres que te miren la convergencia de las ruedas delanteras.

[Only registered and activated users can see links] convergencia es una cosa y las caídas son otra cosa.

La convergencia la regulas en la barra de dirección.
Puede ser que la lleves " abierta" de ese lado y te la gasta mas por el interior.

La caída es otra cosa y en el Passat que citas si no recurdo mal no la tiene.

Si tienes un silentblock inferior mal, tambien te puede gastar mal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Iulius
21/01/2018, 22:07
Gracias por contestar zx10. Te comento que como me pasa desde hace mucho tiempo (vi que en los neumáticos que tengo guardados también pasa) y entre ese tiempo he pasado la ITV. Descarto silentblock.

No se me había ocurrido que pudiese ser por estar abierta(divergennte).

Muchas gracias , un saludo.

zx10
21/01/2018, 22:51
Yo porque haya pasado itv no descartaría nada xd.

Puede ser que le hayas dado con un bordillo o girado cuando estaba apoyada ya contra la acera, y si te queda un pelo abierta te la gasta por dentro.
Los coches normales siempre llevan los ajustes un pelo cerrados, porque la dirección tiende a abrirse al acelerar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/01/2018, 23:20
La ITV solo miran por encima y cobrarte 40-50 euros. No te van a decir si tienes un silentblock mal.

Yo estuve pasando ITV sin leves cuando tenia dos soportes del motor sin aceite hidraulico, uno de la caja de cambios totalmente rajado, y un guardapolvos rajado (se veia la grasa perfectamente).

Nunca entenderé como la gente dice "pero si hace dos dias ha pasado la ITV y ahora falla?"