PDA

Ver la Versión Completa : seat leon mk1 fr 150cv tdi arl



FERROVI
21/01/2018, 21:59
Buenas a todos, desde hace un tempo vengo notando que mi Seat Leon no tiene la misma fuerza que antes, a partir de las 2000 rpm pega la patada el turbo y sale como un tiro, pero al llegar a las 3.800 rpm deja de empujar como antes. Para coger los 180KM/h le cuesta la vida y antes en 6ª le aceleraba y tenia empuje. No es que vaya a 180km/h normalmente pero cuando quiero adelantar se echa de menos ese empuje y confianza que da pisar el acelerador y salir volando. Os comento que comprobaciones ice para descartar cosas

1- Fugas en los tubos del turbo(todo OK)
2- comprobar valvula del turbo(geometría) baja y sube hace el recorrido completo
3- Pasar VagCom (0 fallos) comprobar retorno de los inyectores (están dentro de los valores)
INY1= 0.68 INY2= 0.55 INY3= -0.58 INY4= 0.47
4-Levante la tapa de balancines para ver el estado de las levas y el desgaste de los taques. Con el calibre comprobé la altura de las levas y estan todas por igual.
5-Desconectar el caudalimetro, dicen que en estos coches cuando se estropea andan mejor sin cauda que con el, en mi caso fue a peor. no tenia fuerza y no llegaba a las 2,500rpm

filtros y aceite cambiados, egr anulada, todo de serie. tracción 4x4

he leído es el foro algún problema parecido al mio, pero por lo visto no lo a solucionado nadie o al menos no lo han dicho

Whitsnak
21/01/2018, 23:22
Hola.

Ese ARL es de 2 mano o nuevo comprado por ti?
Km? Arbol levas nuevo o de serie?, que taqués lleva?

FERROVI
21/01/2018, 23:27
Hola.

Ese ARL es de 2 mano o nuevo comprado por ti?
Km? Arbol levas nuevo o de serie?, que taqués lleva?

El coche lo compre hace 7 años con 140.00 km y a los 2 años de tenerlo le puse el kit de arbol, taques y casquillos. no recuerdo la marca de los taques, creo q eran INA. de todas formas como explico en el post levante la tapa para comprobar las levas y los taques. estaban bien.
ahora el coche tiene 250.00km

José R
22/01/2018, 06:06
Dispones de vag com?

Un log ayudaría bastante.

Whitsnak
22/01/2018, 09:14
Desde hace cuando que notaste que perdió fuerza?, tras cambiar el arbol levas y taqués?

FERROVI
22/01/2018, 23:19
Dispones de vag com?

Un log ayudaría bastante.
si temgo vagcom, ahora mismo teng el coche reparado un pequeño golpe, en cuanto lo tenga subo log

FERROVI
22/01/2018, 23:21
Desde hace cuando que notaste que perdió fuerza?, tras cambiar el arbol levas y taqués?
no el arbol de levas lo puse a los 2 años de tenerlo y el coche iba como un tiro, llevo 7 años con el, esto lo llevo notando desde el mes de junio (2017) incluso antes.

Whitsnak
22/01/2018, 23:57
Lo mismo le toca ya cambiar de arbol levas. A esos coches el arbol de levas se les va a los 100.000-150.000 km. Levanta la tapa de balancines y echa vistazo.

José R
23/01/2018, 06:16
Lo mismo le toca ya cambiar de arbol levas. A esos coches el arbol de levas se les va a los 100.000-150.000 km. Levanta la tapa de balancines y echa vistazo.

Dice el compañero que ya la ha levantado, y que está todo correcto.

Melon Feliz
23/01/2018, 06:35
Si le cuesta llegar a 180kmh algo le pasa,aunque no tenga repro.

Yo echaría un ojo al catalizador,cuando este se tapona afecta al coche en altas revoluciones,con el coche a 90º pon la mano en el tubo de escape a ver como salen los gases de escape,si salen muy calientes quiere decir que el catalizador esta taponado o al menos eso me dijo un mecánico.En mi caso salen fresquitos los gases.

Luego sería comprobar el angle syncro,nuestro ARL cambia de la noche a la mañana si lo llevas en negativo o positivo.