PDA

Ver la Versión Completa : Testigo calentadores parpadeando con pÉrdida de potencia



nereagm24
22/01/2018, 03:19
Hola, en octubre me compré el Golf VI Sport 1.6 105 cv, año 2011, 124.000km (actualmente casi 127.000)
La verdad que estos meses que llevo con el me trae por la calle de la amargura. A los 3 días de tenerlo se me encendió el TESTIGO de los calentadores y el coche perdió potencia, no me dejaba ir a más de 90km/y y no subía de 2.000 revolucones. Le paré, le arranqué y todo iba bien. Le lleve a un taller seat y le hicieron la diagnosis, salió que era la EGR pero me borraron la avería y los del concesionario donde lo compré no pudieron verla. Pues bien, le probaron allí y me dijeron que todo iba bien, yo creo que ni miraron la EGR ni nada, pues como no salía la avería de pensarían que no pasaba nada pero yo sabía que eso me iba a volver a pasar. Pues bien, hace unaa dos semanas de me volvió a encender el testigo con perdida de potencia también, y ese día yo ya le notaba raro, me daba como tironcillos y sabía que iba a pasar en cualquier momento. Le llevo al concesionario, el cual está a 200 km de donde yo vivo, y me dicen que la EGR está bien, que era el pisón de freno. Vosotros que creéis? Yo creo que han ido a lo fácil, no se si le habrán metido la máquina está vez o que, pero muy raro es que me salga la avería en la EGT y luego que no, ya no se que pensar, pero estoy segura que me volvera a pasar y estoy harta de llevarle al confesarlo pues los sensores de aparcamiento tampoco iban y ya son dos veces que le llevo.

davitxu
22/01/2018, 07:57
Cuando te miraron y borraron el fallo este tendria un codigo de error sabes el n° .?

JOSE RV
22/01/2018, 08:04
Yo me inclino más por el primer taller que lo llevaste y te dijeron que podría ser la EGR. Podrían ser más cosas, pero si les salía EGR en el diagnóstico, por algo será. Lo raro, es que en el concesionario no les salga lo mismo.

codi31
22/01/2018, 15:03
Decirte, que una avería se puede registrar hoy, y si no se borra con diagnosis, puede seguir registrada en el 2020, y creer que esa avería es real, cuando no es así, y solo está pendiente de borrarse. La avería de la EGR que vieron registrada, puede ser perfectamente este caso.

Dices que llevas el coche a un taller Seat, entiendo que sería un concesionario Oficial Seat, porque Seat como tal no tiene talleres. Y aquí te comentan que es la EGR, pero borraron averías, se probó ese coche, y se cercioraron de que volvía a salir esa misma avería?? o directamente con ese diagnostico tras borrarte la avería, lo llevaste al concesionario donde compraste el coche??

Decirte, que el testigo de calentadores se enciende por problema eléctrico (principalmente) y por problemas de inyección. Y justo el interruptor del freno, por fallo, hace encenderse este testigo, y puede provocar tirones, o que el coche pierda potencia, y más si la centralita encargada de recibir la señal de ese interruptor, no recibe nada.

Para que lo entiendas, ese interruptor tiene 2 polos. Uno activa las luces de freno, y otro avisa a la centralita (ECU) de tu intención de frenar, y esta ajusta inyección (etc..) si falla el polo que avisa a la centralita, aveces no se registra la avería, si es un falso contacto, y en el concesionario donde compraste el coche, puede que si detectaran el problema, y procedieron a arreglarlo.

No obstante, prueba el coche y miras si sigue el problema. Deberías comprar un Vag-Com, te aseguro que sabrías exactamente qué le pasa a ese coche.

nereagm24
23/01/2018, 10:31
Gracias a todos, creo que le llevaré a un taller de confianza y que me echen un vistacillo a la EGR.

Runi
23/01/2018, 12:57
A mi me pasó exactente lo mismo con mi león, y una de dos, o filtro de partículas lleno o sensor g450 averiado. Este es un transmisor de presión diferencial que mide las presiones del filtro de partículas para determinar el nivel de saturación.

En mi caso fue una avería del sensor.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

codi31
23/01/2018, 13:08
Creo que le llevaré a un taller de confianza y que me echen un vistacillo a la EGR.

Y no sería mejor, esperar a ver si da de nuevo problemas, antes de llevarlo a otro taller??

LauIbiza
24/01/2018, 21:33
Yo creo que el problema puede estar en que el turbo, la egr, los colectores estén obstruidos por alguna perdida de hace tiempo, prueba a limpiarlo.
Si el coche arranca bien no serán los calentadores, aunque se encienda puede indicar una avería relacionado con eso, como pueden ser los inyectores.... Aunque voto más por atascos o fugas...
Espero se te solucione!!!

Runi
26/01/2018, 05:41
Por q no les metes el Vag Com. Todo lo demás son expeculaciones.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

nereagm24
16/02/2018, 23:16
De momento no me ha vuelto a pasar nada, pero cada vez que le cojo temo la p.... lucecita, ya ni conduzco tranquila, vivo obsesionada...
Sea lo que sea, tendrá que salir en algún momento.
Gracias a todos!

codi31
20/02/2018, 13:21
Desde que te cambiaron el interruptor del pedal del freno en el concesionario, vas camino de 1 mes sin problemas, qué te hace pensar que volverá a saltar el testigo? para mi que la avería se a solucionado, si no, ya hubiese dado la cara tras 1 mes de uso del coche..

Yo conducía más que tranquila si fuese tú.

nereagm24
23/02/2018, 00:20
Pues me hace pensarlo porque de las dos veces que me ha salido ese testigo, hubo una diferencia de casi dos meses entre una vez y otra, pero confiaré...��

nereagm24
28/03/2018, 12:52
Hola buenas, quería deciros a todos los que me habéis intentado ayudar, que al final ha resultado ser la EGR. Hoy mismo se me ha vuelto a encender el testigo después de 2 meses. Todavía tengo garantía en el concesionario donde lo compre, pero se encuentra a 200km, lo cual no me hace gracia llevarle allí otra vez porque me han demostrado que se han reído de mi porque está avería siempre ha estado desde el principio. Creo que llegaré a la conclusión de asumir los gastos de la avería, puedo ser tonta, ya lo sé, pero me da más dolor de cabeza estar detrás de gente que no me ofrece mucha solución y no quiero que se sigan riendo de mi. Es el coche de mis sueños y "no me duele" tanto gastarme el dinero en el. Podéis haceros una idea de por cuanto me puede salir la broma? Gracias.

codi31
28/03/2018, 13:29
Y cómo sabes si es la EGR la causante del problema? te han pasado diagnosis? o crees tú por tu propia intuición que es esa tu avería? pasa por el siguiente enlace:

1.6 TDI CR. Testigo motor+ gases = Enfriador EGR = 644 Eur. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Es el mismo coche que el tuyo, y mismo motor. El cambio de EGR le salió por 644€, es a modo de orientación, porque este post es de hace 4 años. Pero menos de 300€ ya te aseguro yo que no. Yo en tu lugar, probaba en otro concesionario Oficial, no lo arreglaba fuera.

nereagm24
31/03/2018, 05:13
Si, en cuanto llegue a casa le llevé al taller y le hicieron la diagnosis. Intentaré como sea que me paguen la avería que para eso tengo una garantía, y si no a pagar. Ya os contaré, gracias.

Big Javo
05/04/2018, 19:14
Buenas tardes.

Os escribo en este post porque a mi me ha pasado lo mismo en mi SuperB 2.0 CR TDI 140 Cv del 2012, con 200.000 Km. Os cuento:

Antes de ayer en autopista se me encendió el indicador de los calentadores en amarillo y de forma parpadeante, el coche pasó a modo de seguridad y tampoco permitía pasar de 2000 rpm. Paré un rato y al reiniciar ya estaba bien, pero al cabo de un tiempo volvió a pasar.

Lo he llevado al servicio oficial (siempre lo llevo al mismo servicio oficial, que no se diga que no lo mimo), y tras casi un día mirándolo me han llamado y me han dicho que el problema es el sistema de inyección (supongo que se refiere al caudalímetro) que está sucio, que tienen que desmontarlo entero, limpiarlo y que puede que haya que cambiar también algún que otro sensor que esté afectado. Sin saber si hay que cambiar o no alguna pieza, no me pueden dar precio exacto, pero que se va a mover entorno a los 800€.

A parte del susto de los 800€, me extraña un poco ya que cuido mucho el coche, casi todos los km han sido en carretera, siempre lo dejo un rato al ralentí después de un viaje, espero a que alcance temperatura y le aprieto al entrar en autopista para que no acumule carbonilla, etc. y no me esperaba un fallo de este tipo.

¿Opiniones? ¿A alguno os ha pasado lo mismo en un 2.0 CR?

Por otra parte, hace menos de dos meses que me tuvieron que cambiar una junta que hacía que parte de los humos de combustión entrasen en el habitáculo.

El coche tiene 200.000Km y entiendo que, por desgaste, le salgan algunas cosillas, pero me está dando miedo que entre en un bucle de estar más en el taller que en casa.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones

codi31
06/04/2018, 11:57
El sistema de inyección, no es el caudalimetro, se refiere a inyectores, piezas que intervengan en el caudal de inyección, y todo lo que tenga que ver con la inyección. Cuando se enciende ese testigo, es por fallo eléctrico o fallo de inyección, y este último siempre sale muy caro.

Y más si es en concesionario Oficial. De momento, ya te han dicho que en torno a 800€ está el presupuesto, y esto sin contar si te tienen que cambiar alguna pieza, que va a parte. Un caudalimetro no vale cambiarlo y limpiarlo 800€ por tanto, prepárate bien la cartera..

nereagm24
10/06/2018, 15:00
A mi al final resultó que era la válvula EGR, ya que me daban tirones cuando iba en carretera, pero todavía estoy a la espera de que me lo cambien. Pero bueno, solo espero que al cambiar eso ya valla el coche perfecto.
Yo también le intento cuidar al maximo aunque no me le he comprado nuevo, por lo tanto ese fallo ya venía de antes, pero yo le intento cuidar y darle un poco de chicha ya que el 99% de su uso es en carretera.

codi31
11/06/2018, 10:49
Dices que resultó ser el problema la EGR, pero que aún no está cambiada. Te han pasado diagnosis y volvió a registrarse la avería de la EGR, para saber seguro si la avería es de EGR? está el coche en concesionario Oficial? o un taller normal?? pagas tú al final? o paga la garantía?