PDA

Ver la Versión Completa : Passat GTE



loocky_anubis
22/01/2018, 22:03
Buenas, hay alguien que posea este vehículo para orientar en consumos, tanto de autonomía eléctrica como de gasolina? Y de cómo va el vehículo en cuestión? Gracias!!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

alloek
23/01/2018, 13:47
Hola buenas, tengo un Passat GTE desde hace algo mas de un año y te puedo decir que estoy encantado hasta el momento.

Tuve que hacer una compra rápida porque mi anterior coche me rompió el motor y no podía esperar a hacer un pedido de uno nuevo, asique fui a mirar uno de km0. Iba con idea de un diésel y sin muchas florituras, pero al llegar al concesionario a parte de los diésel tenían un GTE en blanco con 13.000 kms que lo había utilizado un directivo de la concesión y empecé a darle vueltas y echar cálculos. A diario ando unos 40 kms entre viajes al trabajo y algo mas, así que después de muchos quebraderos de cabeza me decidí y lo compré.

La autonomía con las baterías totalmente cargadas es de 50 kms, pero estos kms son estimados porque todo lo que consume (aire acondicionado, calefacción, etc) le va restando y algo muy importante si el recorrido que haces tiene muchas cuestas los kW bajan muy rápido y con ello los kms. En definitiva si quieres estirar los kms que haces con el motor eléctrico hay que buscar recorridos con pocas cuestas para sacarle mayor rendimiento. En ciudad entre semáforos, en atascos, no consume prácticamente nada en eléctrico y los kms se corresponden con la estimación que te da. El rendimiento de las baterías es mayor en verano por el calor, en invierno haciendo los mismos recorridos no se le saca ese rendimiento , yo le calculo un 10% menos.

En cuanto a las recargas, a mí me tarda unas 4 horas en hacer una recarga completa que son unos 10kW con un enchufe normal de 10A.

Cuando hago viajes largos y el coche va en modo híbrido los consumos de gasolina andan entre 5,5 y 6,5 lts.

En conclusión, es el coche ideal si haces unos 40 kms diarios y mejor si son por ciudad y sin cuestas. Es necesario disponer de una toma para la recarga en tu domicilio o en tu trabajo por lo que tarda en hacerla.

totilde
23/01/2018, 23:07
Es necesario disponer de una toma para la recarga en tu domicilio o en tu trabajo por lo que tarda en hacerla.

solo comentar que en caso de vivir en una comunidad el permiso para hacer las modificaciones necesarias para poder instalar la toma e el garaje es automático, es decir, la comunidad no te puede negar la instalación. hubo ayudas en su momento para esto, aunque me imagino que el tema estará mal ahora mismo

loocky_anubis
24/01/2018, 02:08
Muchas gracias es más o menos lo que he visto en algunas reviews, hace poco tenía enfilado uno en blanco[emoji7] pero el presupuesto no me llegaba y pagarlo en unos diez años se me hacía algo muy lejano. Mi actual vehículo va todavía, pero si me fallase no tendría dudas de que este sería uno de los candidatos. Otro que me gusta es el e-golf pero son pocos kms de momento y el Passat tiene más equipamiento. Ya os iré contando cómo me va. Gracias a los dos por aclararme dudas!!! Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

totilde
24/01/2018, 14:19
Y un golf gte? El e-golf a mi tampoco me convence, pero si el presupuesto es el problema tienes esa opción Intermedia

loocky_anubis
26/01/2018, 02:45
Lo único que no me gusta del Golf GTE es una tontería, la tapicería, esa tela de cuadros no me hace ni pizca de gracia, y conozco gente que les encanta pero a mí no por eso no me compré uno que si tenía a tiro. Cuando me compré el Megane no era precisamente mi coche favorito (golf 4 me gustaba más, pero trabajaba para Renault) pero los asientos y el cuero en volante además de freno de mano me convencieron, si fuesen distintos sin tanta tontería me gustaría más.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

totilde
26/01/2018, 20:15
tontería ninguna, es tu dinero y lo gastas donde quieres, por raro que suene el motivo. te lo comentaba porque solo hablaste del e-golf y no del gte, que me parece una opción mucho mejor.
tienes también la opción del hermano del golf, el a3 (etron creo que es?)

loocky_anubis
27/01/2018, 06:55
Lo que pasa con el e-tron es que se va de precio es más caro y después la frenada regenerativa es distinta, además es wagon, no como el Passat ni el golf, y ese conjunto de cosas a mi punto de vista lo hacen peor que al Passat y Golf.
La verdad es que soy como dije más de la opinión de que ya es hora de totalmente eléctrico pero soy de muy cerca de Sevilla y por lo que se ve aquí no se han enterado de que hay un cambio generacional, es más se lo comentas a la gente y te llaman "loco", por eso no hay casi ni puntos de recarga, así que un híbrido de buenas prestaciones y buenas sensaciones espero.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk