PDA

Ver la Versión Completa : Duda motor TSI 1.5 EVO



frankie81
23/01/2018, 10:40
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Os llevo leyendo algún tiempo y hoy me he animado a preguntaros.

El caso es que quiero comprar un golf spor tsi 1.5 evo con acabado rline. He ido a un par de concesionarios cerca de mi ciudad y he llamado por teléfono a otros, la duda me es que tengo entendido que el tsi 1.5 evo tiene la desconexión de cilindros(o al menos eso tengo entendido) pero el comercial del concesionario me insiste en que no la tiene que para eso debería poner act, le he dicho que he leído mucho por internet pero nada que me dice que NO.
Incluso he mandado un email a Volkswagen pero no me contestan :callado:

Alguien sería más amable de confirmarme si tiene o no la desconexión?

Un saludo y gracias.

javiari
23/01/2018, 11:01
Hola frankie81, si que tiene ACT
Si quieres más información en la página web de "curvas enlazadas" han publicado una prueba del golf 1.5 tsi sport

frankie81
23/01/2018, 21:22
Gracias!! Y ahora tengo la gran duda, ¿qué motor debería elegir? Entre el 1.4 125cv y el 1.5 EVO 150cv hay unos 2500 euros, la diferencia de precio está justificada?, a mi me parece demasiado.....

Saludosss!!!

Mirdog
24/01/2018, 13:52
Gracias!! Y ahora tengo la gran duda, ¿qué motor debería elegir? Entre el 1.4 125cv y el 1.5 EVO 150cv hay unos 2500 euros, la diferencia de precio está justificada?, a mi me parece demasiado.....

Saludosss!!!

Pues yo optaria por el 1.4. Tengo entendido que el nuevo 1.5 lleva FAP/DPF y eso no me mola nada.

frankie81
24/01/2018, 18:19
Pues yo optaria por el 1.4. Tengo entendido que el nuevo 1.5 lleva FAP/DPF y eso no me mola nada.Soy un poco novato en esto y no se mucho. Por qué es malo que tenga FAP/DFF?

Gracias!!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

frankie81
30/01/2018, 17:22
Alguna opinión más? Tengo mucha duda respecto al motor......pero es que 2500 eurazos!!!

Graciassss

nmms.ratinho
02/02/2018, 10:55
Nuevos motores TSI EVO de Volkswagen - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Pones en lo buscador VW MOTOR 1.4TSI VS 1.5TSI EVO


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Davidfr
02/02/2018, 13:55
Soy un poco novato en esto y no se mucho. Por qué es malo que tenga FAP/DFF?

Gracias!!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Que lleve DPF/FAP no es que sea malo.

La pega es que cuantos más elementos lleve, más susceptible a problemas de vuelve, más elementos, más electrónica, más complejos mecánicamente.

Por decirlo de alguna manera, puedes tener (que no quiere decir que vaya a ser así) los problemas de una gasolina, y de un diésel a la vez.

Gasolina: bobinas, sonda lambda, por citar alguna

Diesel: FAP/DPF (antes eran exclusivos de los diésel) turbo de geometría variable (antes los gasolina los llevaban de geometría fija), de igual modo, por citar alguno.

Comunes: inyectores

Como decía antes, cuántas más cosas llevé, más cosas pueden fallar, pero esta va a ser la tónica habitual en el futuro. Las normativas anti contaminación cada vez más restrictivas obligan a ir añadiendo “soluciones” técnicas para poder superarlas.