PDA

Ver la Versión Completa : New beetle a punto de la autodestrucción.



copito79
25/01/2018, 11:13
Buenos días.

Como he comentado en mi presentación, de el beetle ha estado haciendo uso la parienta durante muchos años. Mi coche es un saab 9-3 ttid que lo tengo de dulce (no es porque sea mio) :lol:

Bueno, la cuestión es que he empezado a utilizarlo yo desde hace unas semanas y dios mio como está.

Primero voy a empezar por intentar solucionar el tema del testigo de ESP encendido, que eso si que lleva años encendido. Pero el otro día al hacer una frenada bastante brusca, plin plin testigo de ABS encendido también. Así que tengo los dos testigos encendidos, el de ESP se enciende a los segundos de arrancar y el de ABS cuando paso de 20 Km/h.

Desmonté las ruedas delanteras para limpiar sensores pero los sensores están soldados, eso no hay quien lo saque. Es más uno de los tornillos partio quedando la rosca dentro.

Me podéis orientar por donde empezar?
Tengo el elm327, sirve para este coche?

Muchas gracias.:alabanza:

kloki28
25/01/2018, 12:03
vagcom y apartir de hay mas facil todo.

:)

copito79
25/01/2018, 12:26
vagcom y apartir de hay mas facil todo.

:)


Entiendo con tu respuesta que el elm327 no vale?

Me recomiendas algún vagcom en especial? he visto que hay varias versiones.

Gracias por tu pronta respuesta.

Melon Feliz
25/01/2018, 12:39
Entiendo con tu respuesta que el elm327 no vale?

Me recomiendas algún vagcom en especial? he visto que hay varias versiones.

Gracias por tu pronta respuesta.


El 12.12 te sirve para tu coche.

copito79
25/01/2018, 12:53
El 12.12 te sirve para tu coche.

He estado mirando pero no me queda claro. Tengo que comprar el cable y comprar el software también???

Sería para utilizar con windows 10.

Por ejemplo, he visto éste:

Auto Diagnostic Tool USB Cable KKL VAG-COM 409.1 OBD2 II OBD VW/Audi/Seat/Skoda | eBay ([Only registered and activated users can see links] BE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D70847f bfa51d499faf644d2ab3ff0293%26pid%3D100005%26rk%3D3 %26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D281921414189&_trksid=p2047675.c100005.m1851)

Mon68
25/01/2018, 16:02
He estado mirando pero no me queda claro. Tengo que comprar el cable y comprar el software también???

Sería para utilizar con windows 10.

Por ejemplo, he visto éste:

Auto Diagnostic Tool USB Cable KKL VAG-COM 409.1 OBD2 II OBD VW/Audi/Seat/Skoda | eBay ([Only registered and activated users can see links] BE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D70847f bfa51d499faf644d2ab3ff0293%26pid%3D100005%26rk%3D3 %26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D281921414189&_trksid=p2047675.c100005.m1851)

Hola. Viene todo junto (cable + CD con el software para instalar en el portátil). Es más , no se recomienda usar un cable con otro software distinto al que traía.

copito79
26/01/2018, 07:59
Hola. Viene todo junto (cable + CD con el software para instalar en el portátil). Es más , no se recomienda usar un cable con otro software distinto al que traía.

Gracias. A ver si soy capaz de averiguar de donde vienen los fallos.

Whitsnak
26/01/2018, 10:15
Chicos, no sé por qué los novatos tenéis una predilección por la versión 409.1. ES LA PEOR que puede existir, problemas, desactivación licencia, bloqueo, etc etc. HUID.

copito79 ya se te ha dicho arriba qué versión de VagCom. Por si no has leido, 12.12 te sobra.

Melon Feliz
26/01/2018, 12:23
Gracias. A ver si soy capaz de averiguar de donde vienen los fallos.

Ojo,no actualices el cable nunca!,cada vez que inicio el PC me sale un mensaje para actualizar el cable y siempre voy acojonado por si le doy a "actualizar".

Ten cuidado con eso que se bloquea,cada vez que vayas a usar el cable,desconecta el PC de la red por si las moscas.

copito79
30/01/2018, 09:52
Gracias Compis. He localizado a un amigo que lo tiene y el jueves se lo metemos.

Mas adelante me haré con uno también que siempre viene bien tenerlo.
Ya cuento que datos arroja el vagcom.

:ok:

copito79
01/02/2018, 18:37
Bueno pues ya hemos metido el vag com. Esto es lo que me sale. [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Me echáis una mano en descifrar esto?? :book:

codi31
02/02/2018, 13:10
Te marca tan sólo 3 averías. Y 2 de ellas afectan a tu problema.

Está avería (17656) se refiere al inicio de la regulación del tiempo de inyección. En tu modelo, si el valor del timing está desfasado, marca esta avería, y poniendo en rango este valor, y borrando la avería con el Vag-Com, el coche va mejor en todos los aspectos.

Está avería (01276) se refiere a la bomba hidráulica del ABS. Al parecer está es la causa de que tengas encendidos en el cuadro el testigo de ESP + ABS cuando frenas.

Mira el siguiente link:

01276 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Usa traductor si no sabes inglés. Hay se explica qué comprobar y qué hacer.

Está avería (01314) no es en si una avería, es un recordatorio. Tan solo te dice que consultes la memoria de averías del módulo de motor (nada más). Y la avería que te marca en dicho módulo, es la referente al valor del timing que ya te he explicado antes qué hacer. Salu2

P.D: Comprueba el valor del timing a 90º y todo consumible apagado y dilo aquí.

copito79
05/02/2018, 09:56
Te marca tan sólo 3 averías. Y 2 de ellas afectan a tu problema.

Está avería (17656) se refiere al inicio de la regulación del tiempo de inyección. En tu modelo, si el valor del timing está desfasado, marca esta avería, y poniendo en rango este valor, y borrando la avería con el Vag-Com, el coche va mejor en todos los aspectos.

Está avería (01276) se refiere a la bomba hidráulica del ABS. Al parecer está es la causa de que tengas encendidos en el cuadro el testigo de ESP + ABS cuando frenas.

Mira el siguiente link:

01276 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Usa traductor si no sabes inglés. Hay se explica qué comprobar y qué hacer.

Está avería (01314) no es en si una avería, es un recordatorio. Tan solo te dice que consultes la memoria de averías del módulo de motor (nada más). Y la avería que te marca en dicho módulo, es la referente al valor del timing que ya te he explicado antes qué hacer. Salu2

P.D: Comprueba el valor del timing a 90º y todo consumible apagado y dilo aquí.


Mil gracias por tu ayuda Codi31.

Te voy a ser sincero, se lo que es el timing por que lo he buscado en google ahora mismo. Pero lo veo complicado para hacerlo yo. En un taller me imagino que me pegarán un sablazo por hacerlo al tener que enchufar vag-com y todo.

Voy a buscar vídeos y tutoriales, miedo me da.

Maxiskoda
05/02/2018, 10:05
Creo que esto te puede valer si no me equivoco.

Es mas sencillo de lo que parece:

Ajuste del timing para TDI + 99 y no IB - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Descargate el manual y ponte con ello.

copito79
05/02/2018, 10:40
Creo que esto te puede valer si no me equivoco.

Es mas sencillo de lo que parece:

Ajuste del timing para TDI + 99 y no IB - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])



Descargate el manual y ponte con ello.


Jolín, visto con este tutorial no parece tan difícil. Muchas gracias. :thanks:

Os voy contando mis progresos.jejeje

copito79
05/02/2018, 10:55
Chicos, no sé por qué los novatos tenéis una predilección por la versión 409.1. ES LA PEOR que puede existir, problemas, desactivación licencia, bloqueo, etc etc. HUID.

copito79 ya se te ha dicho arriba qué versión de VagCom. Por si no has leido, 12.12 te sobra.

Estoy buscando en ebay para comprar el 12.12 y no soy capaz de dar con él. Todos los que me salen son 409.1.

También estoy leyendo algo de anti bloqueo. Me dais un poco de luz con esto, un vez más.:cry:

codi31
05/02/2018, 11:20
Versión 12.12:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Barata, son Españoles, garantía y soporte telefónico ante algún problema. :thumbsup:

copito79
05/02/2018, 11:26
Versión 12.12:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Barata, son Españoles, garantía y soporte telefónico ante algún problema. :thumbsup:

Gracias Codi.

codi31
05/02/2018, 11:58
De todas formas, teniendo a tu amigo que tiene Vag-Com, por qué no quedas con él y que te lo pase, o se lo pides prestado un tiempo? así te ahorras comprarlo..

copito79
05/02/2018, 13:35
Pues también puedo hacer eso.

copito79
15/02/2018, 10:35
[Only registered and activated users can see links] hasta ahora sólo he conseguido quitar el chivato del ABS. Quité fusibles, algunos los cambié y se quito el fallo.

Respecto al ESP, antes de que se encendiera el chivato, que a veces tarda más y otras menos, no me funcionaba el boton de on/off de ESP. Ahora antes de que se me encienda el chivato si me funciona, por lo que algo de lo que he tocado ha servido.
El problema es que una vez que se enciende el chivato ya no hay nada que hacer y se queda permanente hasta que apago motor.

Que podría mirar del ESP??

Miré los sensores de las ruedas delanteras, pero estaban soldadas, imposible de extraer, incluso se partió la cabeza del tornillo que lo sujeta. Viendo el estado en el que estaban decidí ni intentarlo en el tren trasero.

Otra cosita que me he dado cuenta es que el tubo que sube desde el ventilador o radiador asoma anticongelante seco por todas las juntas, es decir que hay líquido refrigerante dentro de este manguito y creo que no debería. Alguna idea que puede ser ?

[Only registered and activated users can see links] imagen.

[Only registered and activated users can see links]
eurp 0909 09 z 2001 volkswagen beetle tdi engine — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/02/2018, 11:56
Qué podría mirar del ESP??

Tendrías que volver a pasar diagnosis, ya que tras cambiar fusibles y estar toqueteando los mismos, tendrás múltiples averías registradas, borrarlas, usar el coche, y cuando salte el testigo del ESP, pasar diagnosis y ver qué averías a registrado (que serán reales) y comentarlo aquí.

De todas formas, con uno (o varios) captores de rueda de ABS mal, cómo esperas que no salga el testigo del ESP?? aparte, tienes registrada avería de la bomba del ABS mal, que también influye. Pero esperemos que está última se haya solucionado con el cambio de fusibles.

Te queda mirar el valor de timing a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Con respecto al manguito de tus fotos, es normal que circule anticongelante por ese manguito, es la salida del anticongelante por la culata, pasa por el sensor de temperatura del anticongelante, y de ahí va al radiador frontal.

Lo que no es normal es que tenga fugas, subsana esto, es peligroso.

copito79
16/02/2018, 09:38
Gracias Codi, a ver como puedo ir haciéndolo todo.

Ya he detectado de donde es la perdida de refrigerante. Que no se que es ese sensor. Adjunto foto.: motod tdi 2 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto ITV superada!!!!:clap: Una luz alta, y un silentblock rajado , jejejeje, rajado dice y es una puñetera orquesta el coche cuando cojo un bache. :meparto:

codi31
16/02/2018, 11:33
La foto se ve borrosa y no se ve el sensor. Me alegro que pasases la ITV.

copito79
16/02/2018, 12:38
La foto se ve borrosa y no se ve el sensor. Me alegro que pasases la ITV.

Gracias codi.

No encuentro una dichosa foto donde se ve el sensor. Pero según he leído es el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Cuando lo soltó, para mirarlo empezó a salir liquido y lo tuve que poner rápidamente por lo que no me dio tiempo a investigar mucho. Lo que si he detectado que presionándolo deja de salir, por lo que le he puesto un par de bridas que hacen presión y dejó de salir anticongelante. Me imagino que la junta se habrá pasado.

codi31
16/02/2018, 12:48
La junta del sensor de temperatura del anticongelante, coge forma de tanto calentarse y enfriarse, y cuando se quita el sensor varias veces, ya luego no asienta igual, y provoca fugas de anticongelante. La junta vale 1€ en VW, prueba a sacar el sensor y poner junta nueva.

Eso si, tendrás que comprar 5 litros de anticongelante, porque si quieres hacer bien el trabajo, lo suyo es sacar el sensor, limpiarlo bien (siempre coge mierda) y colocar bien la junta y presionar bien, y saliendo anticongelante, corres el riesgo de que no asiente bien y se salga el sensor circulando, y ya puedes rezar si esto sucede, porque pegas un calentón más rápido que lo que tardas en bajarte. Y créeme, lo he visto muchas veces..

Por eso, recomiendo esperar que se vacíe el anticongelante y hacerlo bien todo. Salu2

copito79
19/02/2018, 09:55
La junta del sensor de temperatura del anticongelante, coge forma de tanto calentarse y enfriarse, y cuando se quita el sensor varias veces, ya luego no asienta igual, y provoca fugas de anticongelante. La junta vale 1€ en VW, prueba a sacar el sensor y poner junta nueva.

Eso si, tendrás que comprar 5 litros de anticongelante, porque si quieres hacer bien el trabajo, lo suyo es sacar el sensor, limpiarlo bien (siempre coge mierda) y colocar bien la junta y presionar bien, y saliendo anticongelante, corres el riesgo de que no asiente bien y se salga el sensor circulando, y ya puedes rezar si esto sucede, porque pegas un calentón más rápido que lo que tardas en bajarte. Y créeme, lo he visto muchas veces..

Por eso, recomiendo esperar que se vacíe el anticongelante y hacerlo bien todo. Salu2

La Vw me pilla en el quinto carajo Codi. Cómo podría pedirlo en una tienda de recambios?? Por alguna referencia?

Muchisimas gracias,.

copito79
20/02/2018, 07:24
El tema de la junta del sensor de líquido refrigerante ,solucionado.

Pero, como no me puedo estar quieto, ayer me dediqué a sacar los sensores del abs de la ruedas. Resultado 3 tornillos partidos (todo oxidado), y sólo conseguí sacar un sensor, el del único tornillo que pude sacar entero. Problema, que al estar tan oxidado todo partí el sensor, jejeje. Ya he pedido dos, mientras llega intentaré ir sacando los tornillos partidos.

Lo del Timing por ahora lo tengo parado, pero lo retomaré.:ok:

codi31
20/02/2018, 11:58
Pues cuando arregles el tema de los captores de ABS, y sanees toda esa parte bien, tras cambiar fusibles y captores, borra averías y comenta las averías que tienes registradas después de borrarlas, y así vamos avanzando con la ayuda y centrándonos en los temas pendientes.

copito79
22/02/2018, 09:51
Pues cuando arregles el tema de los captores de ABS, y sanees toda esa parte bien, tras cambiar fusibles y captores, borra averías y comenta las averías que tienes registradas después de borrarlas, y así vamos avanzando con la ayuda y centrándonos en los temas pendientes.

Muy bien, gracias!!

Duda que tengo con el ajuste del timing con vag com.

Según he leído, al ser el tdi 90 cv, el timing se tiene que ajustar lo más próximo a 40, corregidme si no es correcto porfa.

Estoy a la espera de los captadores y averiguar como quitar los tornillos partidos, mi idea es con una dremel con broca comerle, por que intentar desmontar discos, pinzas, cubre pinzas, lo descarto por la cantidad de oxido.

codi31
22/02/2018, 11:58
Todo depende del código de motor de tu coche. Si es AGR o AHU, es a 40 de valor de timing, al ser motores con turbo de geometría fija. Si es ALH, es a 70, al llevar el turbo con geometría variable. El VW Beetle, suele montar el motor ALH, pero mejor asegurarse. :thumbsup:

copito79
22/02/2018, 12:26
Todo depende del código de motor de tu coche. Si es AGR o AHU, es a 40 de valor de timing, al ser motores con turbo de geometría fija. Si es ALH, es a 70, al llevar el turbo con geometría variable. El VW Beetle, suele montar el motor ALH, pero mejor asegurarse. :thumbsup:


Llevo un rato intentando como averiguar que motor es el que tiene mi coche, pero no se donde puedo mirar esas iniciales.

codi31
22/02/2018, 12:40
En el cartón verde donde te ponen los sellos de ITV, pone el tipo de motor. Y en la tapa de plástico que recubre la correa de distribución, también lo suele poner..

copito79
22/02/2018, 12:45
En el cartón verde donde te ponen los sellos de ITV, pone el tipo de motor. Y en la tapa de plástico que recubre la correa de distribución, también lo suele poner..


Lo acabo de ver, si es ALH. Entonces el timing es lo más próximo a 70 posible.

codi31
22/02/2018, 13:21
Correcto. Timing sobre 70 y corredera sobre 3.0 :thumbsup:

copito79
23/02/2018, 10:41
Correcto. Timing sobre 70 y corredera sobre 3.0 :thumbsup:


Corredera?? Otra cosa más, noooo. :cry:

Que es eso de la corredera??

codi31
23/02/2018, 11:16
Qué es eso de la corredera??

Pasa por el siguiente enlace, anda:

[Only registered and activated users can see links]

Aún no has mirado qué valor de timing tienes??

copito79
23/02/2018, 17:54
Pasa por el siguiente enlace, anda:

[Only registered and activated users can see links]

Aún no has mirado qué valor de timing tienes??

Todavía no he mirado el timing. Porque mi colega me ha dejado el cable pero con el VCDs Lite no sé porque no me deja de ver el teaming de mi coche. He intentado instalar otro con crackeado pero no soy capaz así que llevo dos días perdiendo el tiempo.
La verdad es que estoy ya un poco desesperado y tampoco me puedo gastar 40 € en un vagcom.
Te agradezco muchísimo tu ayuda pero estoy súper desmoralizado.

codi31
26/02/2018, 14:02
Cómo intentas ver el valor del timing? puedes explicarlo??

copito79
03/03/2018, 14:17
He estado intentando instalar el vagcom 311 pero ha sido infructuoso.
Si,al final tendré que comprar el cable.

Hoy he instalado sensor de ABS,y se ha apagado el chivato.
He llegado hasta el módulo esp,he limpiado conectores mirado cables, pero que va, ahí sigue la lucesita.

Voy a subir imagen del error que me da aparte del de timing.

copito79
03/03/2018, 14:21
Por cierto este tubito suelto sin conectar a ningún lado qué será?

IMG 20180303 132915 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
IMG 20180303 135854 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Codi por tu ayuda y paciencia.

He visto que la Corredera se puede ajustar sin aflojar el tornillo ese raro?? Sólo soltando los otros tres.

josetrab
04/03/2018, 00:26
Por cierto este tubito suelto sin conectar a ningún lado qué será?

IMG 20180303 132915 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
IMG 20180303 135854 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Codi por tu ayuda y paciencia.

He visto que la Corredera se puede ajustar sin aflojar el tornillo ese raro?? Sólo soltando los otros tres.




Ese tubo que muestras suelto, es un tubo del circuito de vacio, compara con un esquema de los tubos de vacio de los que hay por el foro a donde le corresponde ir conectado.
Aunque solo se ve parcialmente, creo que viene del desahogo de una electroválvula (N75 o N18 posiblemente) y lo mas probable es que ese tubo vaya conectado a un pitorro en la zona trasera de la caja del filro del aire.

copito79
04/03/2018, 12:54
Ese tubo que muestras suelto, es un tubo del circuito de vacio, compara con un esquema de los tubos de vacio de los que hay por el foro a donde le corresponde ir conectado.
Aunque solo se ve parcialmente, creo que viene del desahogo de una electroválvula (N75 o N18 posiblemente) y lo mas probable es que ese tubo vaya conectado a un pitorro en la zona trasera de la caja del filro del aire.
Gracias por tu respuesta. He mirado varios esquemas,y aunque ninguno creo que sea igual a mi coche tienes razón, búscate donde va conectado a la caja del filtro.


Me apunto otra cosa a hacerle al Beetle, limpiar EGR, no se ha limpiado en más de 200 mil kms, estará hasta arriba de carbonilla.
He visto varios vídeos pero ninguno era un motor alh, será más o menos igual??

codi31
05/03/2018, 14:39
La corredera se puede regular con Vag-Com siempre y cuando el valor no esté muy desfasado. Desde la propia bomba, sin aflojar el tornillo especial, olvida poder regular el valor. Con respecto al sensor del ABS que dices que has puesto, te refieres al captor de rueda??

El que costaba sacarlos y que se partió alguno de ellos? porque ahora la avería que veo en el módulo del ABS, no es una avería en si, sólo indica que revises la memoria de averías del módulo de motor, y el módulo de motor indica lo que te dije sobre el valor del timing.

Sacar la EGR en tu motor, son 4 tornillos. Y si, es igual que los vídeos que viste seguramente. No tiene mayor dificultad sacar la EGR en tu motor. Pero yo de paso, si está muy sucia, sacaba también el colector de admisión. Sobre el manguito suelto, como te dicen, seguramente vaya conectado en el filtro del aire, en un saliente que tiene. Contesta a lo que te pregunto en el post nº39.

copito79
05/03/2018, 18:58
Te conteste en el mensaje siguiente donde te puse que tendré que comprar el vagcom.

Si, me refiero al captor de rueda, fue ponerlo, borrar fallos y quitarse el check del ABS.

Sigo con el check del ESP.

Uff colector creo que se me escapa de mis escasos conocimientos.

Edito: donde buscar/comprar la llave especial para la corredera?? He estado buscando por internet y no se que nombre darle a la herramienta.

copito79
05/03/2018, 21:42
Mensaje repe.

codi31
06/03/2018, 12:40
Necesitas pasar un Vag-Com, borrar averías, y cuando salte de nuevo el testigo del ESP, ver qué avería se registra, y como previamente borraste averías, la que se registre de nuevo, será real. Necesitas hacer esto, porque has estado liado con fusibles y cambiando piezas.

Por tanto, tras esto necesitas saber qué averías siguen registradas. Recuerda, que la diagnosis registró en su momento, fallo de la bomba del ABS. También necesitamos saber el valor de timing y corredera, para poder solucionar la avería que te marca en el módulo de motor.

Te dije claramente, que me explicaras cómo has intentado ver el valor de timing, que me dijeras claramente, dónde has entrado, y los pasos que sigues para intentar ver dicho valor, y saber si es fallo del Vag-Com o es fallo tuyo porque no entras donde debes. El Vag-Com, puede pedir registro de licencia, no te muestra ciertos códigos de avería, pero debe dejarte ver esos valores.

P.D: Para quitar el tornillo especial de la bomba:

Llaves para tornillos inviolables de bombas de inyección Bosch diesel - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links])

O también, con un llave de vaso de 7mm y con un martillo de nylon, puedes dar golpecitos hasta que coja forma y puedas sacarlo.

En el siguiente enlace aparece una foto que pinchando en ella se hace grande:

Bricotaller: Como cambiar las juntas a la bomba inyectora Bosch VE R515 0 460 406 994 BMW 725 tds e38 ([Only registered and activated users can see links])

Hay puedes ver cómo se hace. Salu2

copito79
06/03/2018, 17:02
Luego te leo más tranquilo, te voy escribiendo andando. He entrado para subir la imagen del vagcom, luego te leo más tranquilo que salen los peques del cole.

Edito: lo había hecho a la prisa y se me olvidó seleccionar el motor por lo que los datos son erróneos.

Ya te he leído. Yo entendí que simplemente me hacías una pregunta retórica.
He seguido un vídeo tutorial pero con las prisas se me ha pasado seleccionar el motor.
Lo de fabricar la llave con un vaso del 7, también me queda pendiente. A ver si consigo sacar tiempo, que tengo ganas de meterme mano al bicho.

Mañana en otro hueco vuelvo a conectarlo.

Gracias Codi!!!!!

codi31
07/03/2018, 11:31
El valor de timing se puede ver sin seleccionar el tipo de motor en el desplegable, como seleccionando el tipo de motor (es lo mismo) de hecho, yo nunca selecciono el tipo de motor cuando voy a ver el valor del timing. El Vag-Com ya sabe en qué motor está sin seleccionarlo.

copito79
07/03/2018, 14:55
El valor de timing se puede ver sin seleccionar el tipo de motor en el desplegable, como seleccionando el tipo de motor (es lo mismo) de hecho, yo nunca selecciono el tipo de motor cuando voy a ver el valor del timing. El Vag-Com ya sabe en qué motor está sin seleccionarlo.

Pués me dió un valor de 200 de timing. :mf_hide:

codi31
08/03/2018, 12:10
Un valor de timing muy desfasado. No circulaba con ese valor hasta que no lo dejes en rango. Te queda ver el valor de corredera (a 90º y todo consumible apagado, como supongo que mirarías el valor del timing) y borrar averías y confirmar cuál se registra de nuevo, y decirlo aquí..

copito79
08/03/2018, 12:57
Un valor de timing muy desfasado. No circulaba con ese valor hasta que no lo dejes en rango. Te queda ver el valor de corredera (a 90º y todo consumible apagado, como supongo que mirarías el valor del timing) y borrar averías y confirmar cuál se registra de nuevo, y decirlo aquí..

Mañana o el sábado me pongo a ajustar el timing si o si.
En definitiva, tengo que dejar el timing sobre 70, (a 90º y todo consumible apagado como me has dicho).
Después ajustar corredera tal como me explicaste. Lo que no se muy bien es moverme por el vag com para ajustar la corredera. He leído algo del canal 1, pero no lo pillo, no se donde entrar para ello. No localizo un manual o tuto de ello.
Después quiero limpiar EGR, y según leído ajustarla con vag com (no se como va esto). Pero esto más adelante, primero timing y corredera.

codi31
08/03/2018, 13:19
En tu modelo, la EGR no lleva ningún tipo de ajuste. Puedes quitar, limpiar y colocar de nuevo la EGR, sin necesidad de ajuste alguno. Con respecto a la corredera, 1º mira qué valor tiene, y la oscilación de dicho valor (de haberla) antes de aventurarte a tocar nada con el Vag-Com.

copito79
08/03/2018, 14:03
En tu modelo, la EGR no lleva ningún tipo de ajuste. Puedes quitar, limpiar y colocar de nuevo la EGR, sin necesidad de ajuste alguno. Con respecto a la corredera, 1º mira qué valor tiene, y la oscilación de dicho valor (de haberla) antes de aventurarte a tocar nada con el Vag-Com.

Ok. El problema es que no se donde mirar el valor de la Corredera en el vag com.
Entro en Engine y ahí me quedo.
Edito: en un manual he visto que la Corredera se hace desde el grupo 001.
El timing desde el grupo 000
Pero he leído algo que en el grupo 015 cuando se está ajustando corredera también hay valores a tener en cuenta, en otro manual o vídeo no hace mención a este grupo 015.

codi31
09/03/2018, 12:01
Para mirar corredera:

-. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08, y una vez dentro, verás 3 filas con 4 recuadros (campos) cada una. En la primera fila donde pone 'Group' en el recuadro de abajo en blanco, pones con el teclado '001' y pinchas en 'Go!' y mostrará información en los 4 campos antes mencionados. El campo 2 es el valor de corredera. Indica valor y si es fijo u oscila.

Si es fijo, di el valor. Si oscila, por ejemplo, entre 3.1/3.2/3.6 indica a los valores que oscila. Por ejemplo, me oscila entre 3.2/3.4/3.8 y vuelta a 3.2 y sólo en estos valores, ninguno más. Para estar seguros aquí del valor y la oscilación de dicho valor. En el cuarto campo del canal 001 muestra la temperatura de anticongelante. Cuando veas 86º o superior, todo consumible apagado, mira el valor.

Para mirar el valor de timing:

-. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/abajo pincha en Switch To Basic Settings/ y a la derecha en TDI-Timing, y aparecerá la gráfica con el valor del timing abajo, donde indica 'timing' y debes de ver este valor en las mismas condiciones que la corredera.

Con respecto a los valores del canal 015, hay sólo se muestra las RPM del motor (campo 1) valor de corredera (que ya te lo muestra también en el canal 001) en el campo 2, y valor del consumo instantáneo. Es decir, lo que consume el coche a ralentí (campo 3). Este canal se puede consultar para saber el consumo a ralentí, y ver si es correcto, pero para poco más.

Confirma valor de timing y corredera a 90º y todo consumible apagado y si oscilan ambos valores.

copito79
09/03/2018, 20:35
Timing ajustado con una oscilación de 64 a 67,no he podido más justo y corredera en 2,6 a 2,8.
Ya puesto he desmontado EGR,y dios mío lo que tenía de pringue. La Junta de goma esta fatal, sabes sí la venden suelta???
También he visto un par de tubos de vacío en muy mal estado que cambiaré más adelante.
La entradas a la admisión está fatal,mierda para reventar, pero no veo bien que tornillos hay que quitar,ya que el Beetle no tiene hueco para mirar bien.

Adjunto imagen de la entrada a la admisión.
IMG 20180309 202615 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
IMG 20180309 202435 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Hay tuto de la limpia de la admisión??

Gracias máquina

gori
09/03/2018, 20:50
Las juntas si las venden sueltas en el concesionario y no son nada caras, y respecto a ese colector, lo mejor es sacarlo y limpiar bien. Son solo 6 tornillos y sale perfectamente, y de camino pones la Junta nueva, verás como respira el motor cuando lo montes. Mi consejo es que de paso le pongas la Junta de 9 milímetros para evitar que se vuelva a ensuciar

copito79
09/03/2018, 22:40
Las juntas si las venden sueltas en el concesionario y no son nada caras, y respecto a ese colector, lo mejor es sacarlo y limpiar bien. Son solo 6 tornillos y sale perfectamente, y de camino pones la Junta nueva, verás como respira el motor cuando lo montes. Mi consejo es que de paso le pongas la Junta de 9 milímetros para evitar que se vuelva a ensuciar
Gracias amigo.
Que es esto de la junta de 9 mm???

Edito: ya he leído sobre ella y he visto que Codi puso la referencia, pero me imagino que no será la misma que para mi coche.
Mañana me llego a comprar ambas juntas.

Edito 2: hoy me he puesto con el colector,y después de desmontar todo lo que va atornillado a él, no he sido capaz de aflojar ni un solo tornillo, ciertos coches no se, pero en el Beetle el tema es complicado. Igual si se hace desde abajo es factible, por arriba imposible.
Me he buscado una cucharilla larga y he vaciado todo el chapapote que habían en el primer tramo hasta la curva.
Me recomendaríais utilizar algún producto para limpiar lo que le quede de chapapote en la admisión?? Mi idea sería hacerla justo antes de cambiar el aceite y filtro que ya le toca.

copito79
12/03/2018, 12:48
Ya tengo tórica y junta de 9 mm, esta tarde me dispongo a montar lo desmontado.

codi31
12/03/2018, 13:10
Valor de timing y corredera excelentes, y con buena oscilación (enhorabuena). Yo estos valores ya no los tocaba. Ahora tienes que borrar averías, y decir aquí qué averías vuelven a registrarse. Es importante seguir avanzando, pero necesitamos saber las averías almacenadas.

Con respecto al colector de admisión, es necesario viendo su estado, que lo saques si o si, y lo mejor para poder sacarlo, es hacerlo por debajo, y lo mismo para sacar todos los tornillos. Limpiar el colector con él puesto, no es solución, y es una chapuza, porque haber si adivinas dónde va la mierda que se desprenda de ese colector.

Yo compraba también la junta del colector + limpieza de ese colector si o si.

Yo aparte de poner la junta de 9mm, semi-anulaba esa EGR con el Vag-Com, es fácil y sencillo, y con la junta de 9mm de refuerzo, te olvidas de limpiar la EGR y colector para siempre. Con esto, ya dejas ese VW Beetle como dios manda. Necesitamos saber las averías..

P.D: Si cambias todos los manguitos de vacío (no unos cuantos) ya lo dejas todo perfecto.

copito79
12/03/2018, 21:35
Valor de timing y corredera excelentes, y con buena oscilación (enhorabuena). Yo estos valores ya no los tocaba. Ahora tienes que borrar averías, y decir aquí qué averías vuelven a registrarse. Es importante seguir avanzando, pero necesitamos saber las averías almacenadas.

Con respecto al colector de admisión, es necesario viendo su estado, que lo saques si o si, y lo mejor para poder sacarlo, es hacerlo por debajo, y lo mismo para sacar todos los tornillos. Limpiar el colector con él puesto, no es solución, y es una chapuza, porque haber si adivinas dónde va la mierda que se desprenda de ese colector.

Yo compraba también la junta del colector + limpieza de ese colector si o si.

Yo aparte de poner la junta de 9mm, semi-anulaba esa EGR con el Vag-Com, es fácil y sencillo, y con la junta de 9mm de refuerzo, te olvidas de limpiar la EGR y colector para siempre. Con esto, ya dejas ese VW Beetle como dios manda. Necesitamos saber las averías..

P.D: Si cambias todos los manguitos de vacío (no unos cuantos) ya lo dejas todo perfecto.


Gracias Codi, sin tus consejos no lo habría conseguido.
En el móvil tengo los fallos que me han quedado registrados que no son posibles borrar. Luego subo imagen.

No tengo posibilidad de elevar el new beetle para sacar el colector, por lo que me tocaría llevarlo al taller, a ver si más adelante puedo.

Ya está todo instalado, pero como se lo he hecho todo a la vez no se que es lo que ha hecho que el coche vaya mucho más fino y tenga más potencia, imagino que todo hab´ra influido.

Hay algún tuto de como semi anular la egr con el vag com? He encontrado uno pero para anularla completamente.

Tengo pendiente cambiar unos silent block delantero que en la itv ya me dieron el toque.

Ostras Codi, se me olvidó comentarte una cosa super curiosa. El fallo de ESP en el cuadro, se me quitó al ajustar el timing. Para ver si fue casualidad desajuste el timing y otra vez salió. Volví a ajustar timing y desapareció, no se que tiene que ver una cosa con otra pero al parecer así es. Y me di cuenta que cuando se encendía el testigo de ESP cambiaba el sonido del motor.

codi31
13/03/2018, 12:04
Tenías tan sólo 3 averías registradas. La referente al valor del timing, que se supone que tras regularlo y dejar el valor en rango, se a debido de borrar. La avería de la bomba del ABS, que después de estar trasteando con fusibles y captores de ABS (etc..) lograste que desapareciera el testigo del ABS, y el del ESP tras ajustar timing.

Por tanto se deberían haber borrado estas 2 averías. Lo hiciste?

Y la tercera, también, porque sólo avisaba que comprobases la memoria de averías del módulo de motor, y no era en si una avería, si no un recordatorio. Por tanto, no sé qué averías tendrás memorizadas o no, pero la primera vez sólo tenías estas 3 registradas (según tus datos).

Si el motor va mejor y con más potencia, mejoraría mucho más, si limpiaras el colector de admisión, y cambiases todos los manguitos de vacío. Con respecto a semi-anular la EGR, lo 1º es limpiar el colector de admisión si quieres no falsear los valores a la hora se semi-anularla.

Las cosas hay que hacerlas bien, o mejor no hacerlas. Con respecto a la EGR, el mismo manual que te vale para anular completamente, te vale para semi-anular, pero en vez de poner el valor máximo admisible para anular por completo (aunque en realidad se queda a un 80% cerrada) debes dejar el valor de demanda sobre 300, que a ese valor se queda semi-anulada y no anulada.

copito79
14/03/2018, 17:23
Si todos esos errores los borré y no han vuelto a aparecer. Ahora salen dos nuevos, me imagino porque este vagcom hace una lectura más completa.
.

IMG 20180312 191033 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que he podido averiguar el fallo 0944 es los calentadores en el espejo del pasajero.
El 01483 - Circuito de control para la tapa trasera Desbloqueo remoto , no se a que se refiere.


Tienes razón con lo de limpiar colector, algún día me pondré a ello y entonces semi anularé egr.

El coche va totalmente diferente, a parte de notarse más potencia y el relentí es más suave y menos sonoro.

codi31
15/03/2018, 12:04
Me alegro que las otras averías se borraran, porque eran las más importantes. Las que tienes registradas ahora, no registran gravedad. Una habla de la calefacción del espejo retrovisor del lado del acompañante, y la otra se refiere al cierre centralizado del maletero.

Indica que el estado de interruptor que avisa si está abierto o no, falla. Y puede también hacer, que el maletero no se cierre o se abra al cerrar con mando.

copito79
15/03/2018, 12:48
Indica que el estado de interruptor que avisa si está abierto o no, falla. Y puede también hacer, que el maletero no se cierre o se abra al cerrar con mando.

Gracias Codi.
Cierto es, que le pasa eso con el maletero, de hecho hubo un tiempo que se encendía el chivato en el cuadro de maletero abierto, pero dejó de encenderse un día.

codi31
15/03/2018, 13:03
Dejó de encenderse un día, pero el maletero abre y cierra bien por mando? y al abrir el maletero, avisa el cuadro de que el maletero está abierto? con respecto a la calefacción del espejo retrovisor, si los fusibles están bien, toca desmontar, medir que llegue corriente (etc..) y comprobar que ninguno de los conectores faston que lleva el espejo esté suelto o un cable mal (etc..) Salu2

copito79
16/03/2018, 17:29
Si, el maletero funciona con normalidad y si está abierto aparece en el cuadro el testigo.

Lo del espejo se me escapa de mis posibilidades, además que tampoco creo que en Málaga sea muy necesario el espejo calefactado. :thx:
Saludos.

codi31
20/03/2018, 13:44
Dijiste que salieron nuevas, has probado a borrarlas y ver si salen de nuevo??

copito79
21/03/2018, 09:23
Dijiste que salieron nuevas, has probado a borrarlas y ver si salen de nuevo??


Si, siguen saliendo. La del espejo y la del maletero.

codi31
21/03/2018, 12:20
La avería del maletero, puede ser un falso contacto esporádico, y la avería no se borra. O creer el módulo que si hay avería y en verdad ya no la hay. Si al abrir el maletero la luz se enciende, abre y cierra bien el cierre el mando y de forma manual, no la daba mayor importancia, ya se borrará.

Y con la avería del espejo, ya te dije qué hacer, pero si no te hace falta la calefacción de ese espejo, pues esa avería hay registrada, no te estorba. Salu2

copito79
23/03/2018, 11:17
Te puedes creer que he pasado por alto una avería que tiene el beetle, que hasta que ha hecho calor no me he acordado de ella. El aire acondicionado no funciona, se cargó hace un tiempo pero no era problema de carga. Me he dado cuenta que el compresor no se activa cuando pulso el botón de aire acondicionado.
He leído que suele fallar la ruleta que lo activa al pasar de "cero" a uno de los números.
La verdad que no se por donde empezar, porque desarmar toda la columna central sin saber si es compresor...:(:(

codi31
23/03/2018, 13:45
Lo raro es que no marque ninguna avería la diagnosis referente al problema con el aire acondicionado. Al pulsar el botón del A/C se enciende la luz del botón? has comprobado los fusibles? debes de sacar uno a uno y comprobarlos con tester, a ojo y puestos aveces engañan.

Cuando te cargaron el aire, no te dijeron la carga que había antes de cargar? por si había fuga? es necesario saber la carga de gas que tienes, para ir atando cabos. Con exceso o falta de carga, el compresor y los electros no saltan. Tampoco por fallo de su presostato.

Si los fusibles están bien todos (motor e interior) comprobaba 1º que los 2 electros saltan por temperatura, o metiendo corriente directa. Y si saltan, habría que comprobar si metiendo corriente directa el compresor arranca. Si arranca, hay que comprobar carga de gas, fugas (etc..)

copito79
23/03/2018, 15:23
Okay empezaré por mirar fusibles y según he visto en un vídeo con una pila de 9 voltios puedo comprobar el compresor sin tener que quitarlo.
Como tú dices, es raro que no salte el error en vagcom.
Cuando le doy al botón si se enciende la luz pero el compresor no arranca.

codi31
26/03/2018, 12:17
Pues ponte al lío, revisa fusibles, mira si saltan ambos electros, y si salta el compresor, y comenta aquí los resultados para seguir con la ayuda. Salu2

copito79
03/04/2018, 06:49
He tenido el tema un poco parado por falta de tiempo.
Los fusibles los he mirado y están bien.
¿Cómo se mira si saltan los electros? No se que son.
Si, también tengo que comprobar el compresor, a ver sí me pongo que llegan los calores.

codi31
03/04/2018, 12:05
¿Cómo se mira si saltan los electros? no sé que son.

Electros = electro-ventiladores, los encargados de refrigerar el motor con elevada temperatura de anticongelante, y los que saltan cuando pones el A/C, y que están en el morro del coche, entre el motor y el radiador frontal, en tu motor, son 2 los electros que llevas.

Se comprueban metiendo a los mismos corriente directa, desde su termo-conmutador, que siguiendo los cables que sale de cada electro, darás con él, o con el Vag-Com, o esperando a ralentí a 90º de anticongelante, ver si saltan por elevada temperatura (96º en adelante).

Comprobaste los fusibles del motor? o estos no los comprobaste??

copito79
03/04/2018, 15:37
Te refieres a los que están encina de la batería?? Si son esos si,si son otros no.

codi31
04/04/2018, 13:46
Si, me refiero a los fusibles de encima de la batería. Comprueba electros + compresor..

copito79
04/04/2018, 20:01
Buenas Codi. Los electro ventiladores no saltan ninguno,ha llegado la temperatura a 103 grados comprobado con el vagcom. He intentado hacerle el test del aire tal y como explicas en un hilo pero me da un error de conexión.
Te pongo las imágenes.
IMG 20180404 202832 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
IMG 20180404 202709 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

No vea si llevara tiempo si encenderse los ventiladores. Ufff

codi31
05/04/2018, 12:15
El test de trampillas (que creo que es lo que has intentado hacer) sólo es válido en vehículos que equipan climatizador, y tú coche no lo lleva. Para hacer saltar los electros, se hace en el módulo de motor, entrando en 'Output Test-03' pero no sé si en tu modelo te dejará.

Tienes que probar a meter corriente directa a esos electros, y ver si saltan. Y lo mismo con el compresor. Si no hay electros, no hay aire frío y tampoco salta el compresor. Al igual que si falla el presostato del A/C o falta gas, o hay exceso de carga de gas.

Por eso hay que ir descartando poco a poco posibles causas..

copito79
07/04/2018, 01:00
Voy mirando dentro de mis pocos conocimientos lo que me dices, a ver.
Lo que si me he dado cuenta que el testigo de la temperatura a veces se enciende en azul, como si el coche de pronto estuviera frío,al rato se apaga.
Hay algún sensor de temperatura que también pueda estar fallando y siempre marque una temperatura muy baja y por eso no salten los ventiladores??

Maxiskoda
07/04/2018, 16:23
El test de trampillas (que creo que es lo que has intentado hacer) sólo es válido en vehículos que equipan climatizador, y tú coche no lo lleva. Para hacer saltar los electros, se hace en el módulo de motor, entrando en 'Output Test-03' pero no sé si en tu modelo te dejará.

Tienes que probar a meter corriente directa a esos electros, y ver si saltan. Y lo mismo con el compresor. Si no hay electros, no hay aire frío y tampoco salta el compresor. Al igual que si falla el presostato del A/C o falta gas, o hay exceso de carga de gas.

Por eso hay que ir descartando poco a poco posibles causas..

Si tiene falta de gas le marca presión baja....
Si le pones tensión directa creo que engancha la polea del aire pero no estoy seguro( me creo que sí pero no da aire frío constante).

Lo suyo es mirar las presiones del acc lo primero,el vagcom te dice si hay o no presión te dice.cuantos bares hay nada más.
El presostato o válvula que controla actúa mediante presión.
Ojo que hablo por mí experiencia...
Yo ando a vueltas tb con el climatizador y no es fácil....yo no sé si tengo una fuga o el presostato está mal.
Ahora de cara a verano me liarte con ello.
Mi caso Apunta a fuga pero donde....
Radiador(no vimos nada con el tinte) compresor (toricas nuevas aceite nuevo u no hay rastro)creo que tiene alguna pieza del clima por el salpicadero pero claro es tela sacarlo.
Volveré a meter carga y tinte y a ver qué pasa....
Si la fuga está por el interior del salpicadero tapa fugas de wurth que me han dicho que funciona.de la ostia.
Me dijeron.que si la fuga está en el.salicadero que es una pasta que no queda que se quita la fuga pero las.vibraciones ruidos y demás.por.mucho que haga las.coy a.tener más una factura de +- 1000€.
Que no.compensa.
Aquí.en el.norte son.3 meses de calor y que con una carga al año aguanta...así que a 50€ la carga hasta 1000€ de avería.
Echa las cuentas y los tapa fugas.
Por ejemplo.ami me.es.rentable.cargarlo todos los.años pero no me gusta tenés.el coche así...


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
07/04/2018, 16:28
Voy mirando dentro de mis pocos conocimientos lo que me dices, a ver.
Lo que si me he dado cuenta que el testigo de la temperatura a veces se enciende en azul, como si el coche de pronto estuviera frío,al rato se apaga.
Hay algún sensor de temperatura que también pueda estar fallando y siempre marque una temperatura muy baja y por eso no salten los ventiladores??

Los ventiladores.saltan por.exceso.de temperatura normalmente.
Otro.de.los casos es cuando la batería está corta de amperaje lo.cual provoca algún fallo más.aunque.arranque.bien.

A mí me a pasado los dos casos.

Comprueba el sensor de temperatura a con.el.vag_com por la mñn sin arrancar tienen que estar todos parejos.

Después de a ver circulado vuelvelo a mirar a ver qué temperatura dan y lo pones aquí.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

copito79
07/04/2018, 17:41
Me podrías decir cómo mirarlo con vagcom el sensor de temperatura? O son varios los sensores?

Gracias!!!!!

Melon Feliz
07/04/2018, 22:54
Me podrías decir cómo mirarlo con vagcom el sensor de temperatura? O son varios los sensores?

Gracias!!!!!

En el canal 7 se ve la temperatura de admision/anticongelante/diesel.

copito79
08/04/2018, 15:05
Ok, gracias.
A ver que datos me da.

copito79
08/04/2018, 18:11
Los datos son los siguientes:
Temperatura fuel: 39,6°
Admisión: 43,2°
Anticongelante: 84,6°

Las medidas han sido cogidas con el coche caliente dentro de un garaje.

Después hay otra medida que es Cold Start Valve que fluctúa entrega 45° y 60° llegando en un momento a marcar 73°. Todo esto con el coche arrancado parado.

Cuando he visto que no saltaban los ventiladores y la temperatura llegaba a 96 me he puesto a circular y ha bajado la temperatura a las 87°.
Por lo que creo que el sensor del anticongelante tiene que estar bien.

codi31
09/04/2018, 13:33
Si tiene falta de gas le marca presión baja..

En un VW Beetle del 99, lo dudo mucho. Apenas tiene electrónica. En todo caso, podría indicar un problema con el presostato, pero tampoco es seguro que marque alguna avería de este tipo. Un familiar tuvo uno, le pasé el Vag-Com y apenas se podía hacer nada.


Hay algún sensor de temperatura que también pueda estar fallando y siempre marque una temperatura muy baja y por eso no salten los ventiladores??

Si, el de temperatura del anticongelante. Y al parecer, te está fallando, si dices que aveces se enciende el testigo de temperatura en azul, y luego se apaga. Debes de tomar la captura del canal 007 en completo frío, parado el motor a poder ser, del día anterior.

1º Debes de comprobar la temperatura exterior, asegurarte bien de cuál es, puedes usar un termómetro digital, o lo que desees, y después tomar captura del canal 007 sin arrancar, y decir aquí las temperaturas, o subir aquí directamente la captura en foto del canal.

Es importante que el coche lleve por lo menos 1 día parado. Como también es importante, saber si los electros saltan al meterles corriente o no. Porque si los electros están mal, no hay aire frío, y tampoco salta el compresor nunca, por eso es importante saber esto.

Y lo mismo con el compresor. Esto aclararía mucho.

copito79
16/04/2018, 10:04
Buenas de nuevo. He realizado las pruebas tal y como me comentabas. El coche ha estado parado un día y medio, la temperatura exterior era sobre 21º
En estas imagen los valores son cogidos con el coche apagado y totalmente frío,l y después a los minutos de haber arrancado.

Comprobación en frío:
2 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

A los minutos de arrancar:
1 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])




No parece que haya ningún desajuste en las temperaturas.

Lo de comprobar los electro ventiladores, lo intenté pero no me veo capaz, en el new beetle es muy complicado hacerlo por arriba. Así que muy a mi pesar voy a tener que llevarlo a un taller. :cry:

Que pena, después de lo que lo que hemos conseguido arreglar tener que abandonar.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/04/2018, 12:33
Está claro que problema del sensor de temperatura del anticongelante, no es, porque clava la temperatura en frío con la temperatura exterior. Que se encienda el testigo de anticongelante frío en el cuadro, puede ser perfectamente el termostato, el causante.

O que el sensor falle de manera esporádica. Ambas piezas no son caras, y un mes cambiaba una, y otro mes otra, y verificaba si el testigo vuelve a encenderse con el motor caliente. Deberías leer lo que pusiste justo abajo del post nº71, puede también ser la causa.

Está claro, que sin electros (si fallan) no hay A/C y al parecer ni por elevada temperatura de anticongelante ni al poner el A/C saltan. Si no sabes hacer saltar los electros, no puedes seguir avanzando, y evidente, tendrás que llevar el coche a un taller especialista en A/C.

Y más aún, si comentas en el post nº71 que en su día se cargó el A/C y esa no era la causa, puesto que seguías sin A/C. Deberías haberte cerciorado, de la carga existente antes de cargar, la carga nueva que se metió, y si había o no fugas en el sistema de A/C.

Con esto hubieses descartado un problema con el gas y el sistema (etc..) no ibas a usar una pila de 9V para comprobar el compresor? qué pasa con esto??

copito79
16/04/2018, 19:43
Está claro que problema del sensor de temperatura del anticongelante, no es, porque clava la temperatura en frío con la temperatura exterior. Que se encienda el testigo de anticongelante frío en el cuadro, puede ser perfectamente el termostato, el causante.

O que el sensor falle de manera esporádica. Ambas piezas no son caras, y un mes cambiaba una, y otro mes otra, y verificaba si el testigo vuelve a encenderse con el motor caliente. Deberías leer lo que pusiste justo abajo del post nº71, puede también ser la causa.

Está claro, que sin electros (si fallan) no hay A/C y al parecer ni por elevada temperatura de anticongelante ni al poner el A/C saltan. Si no sabes hacer saltar los electros, no puedes seguir avanzando, y evidente, tendrás que llevar el coche a un taller especialista en A/C.

Y más aún, si comentas en el post nº71 que en su día se cargó el A/C y esa no era la causa, puesto que seguías sin A/C. Deberías haberte cerciorado, de la carga existente antes de cargar, la carga nueva que se metió, y si había o no fugas en el sistema de A/C.

Con esto hubieses descartado un problema con el gas y el sistema (etc..) no ibas a usar una pila de 9V para comprobar el compresor? qué pasa con esto??

Tres cuartos de lo mismo amigo. Metí como pude el cabezón debajo del coche buscando el compresor, pero ni de coña. Es más no esta ni dónde creía que estaba.

El termostato?? A ver si averiguo donde está y que es. Jejeje

No me queda otra que ir a un mecánico. No tengo ni idea a donde llevarlo,no he tenido buenas experiencias con los mecánicos que me han tocado los coches.
¿En málaga os suena de alguno medio en condiciones? Que de entrada no se ponga a cambiar piezas a lo loco.

codi31
17/04/2018, 12:34
Yo primeramente, llevaba el coche a un taller especialista en A/C, indicando por tu parte, que comprueben la carga de gas existente, y que la apunten, que busquen fugas, y si las hay, que lo arreglen, después carguen el sistema si hay insuficiencia de gas, y prueben el A/C.

Si la carga de gas es correcta y no hay fugas en el sistema, porque te han asegurado que esto está bien, y sigues sin A/C, pues ya buscas un taller que comprueben metiendo corriente si los electros saltan, si salta el compresor (etc..) pero 1º yo haría esto..

copito79
19/04/2018, 08:56
Muy bien, ya os iré contando.

Gracias!!!

copito79
27/04/2018, 11:45
Ya estoy de vuelta.:meparto:

Ventiladores arreglados, al final era una electro válvula, pero el aire sigue sin funcionar. He comprobado y el gas de aire y está seco. También he comprobado el compresor metiendo corriente y arranca perfectamente. Me da que la cosa va a ser que tiene más de una fuga.

Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado.

Más de adelante quiero ponerme con el techo interior que está la tapicería despegada, aunque creo que será mejor que lo haga un profesional.

codi31
03/05/2018, 13:18
Una electro-válvula? qué electro-válvula estaba mal para que no saltaran los electros? puedes concretar más?? con respecto al tema del gas, si está seco el sistema, está claro que no va a saltar el compresor ni los electros al poner el A/C, toca averiguar donde está la fuga..

copito79
04/05/2018, 09:18
Una electro-válvula? qué electro-válvula estaba mal para que no saltaran los electros? puedes concretar más?? con respecto al tema del gas, si está seco el sistema, está claro que no va a saltar el compresor ni los electros al poner el A/C, toca averiguar donde está la fuga..

Me lo enseñó, lo tuve en la mano y según fotos es el bulbo del electro ventilador.

A ver si tengo tiempo y lo llevo a que le miren el aire.

codi31
04/05/2018, 13:03
Te cambiarían el termo-conmutador que gobierna los electros, que es como una especie de bulbo o válvula redonda. Al menos ya te saltan los electros por temperatura. Busca la fuga de gas, arregla la misma, y que te carguen el gas correcto, borra averías y prueba el A/C.