PDA

Ver la Versión Completa : Atura suspensión Passat B8



carbono
26/01/2018, 12:43
Buenas a todos:
En primer lugar, saludos. Este es mi primer mensaje y os doy las gracias por todo lo que estoy aprendiendo en este foro.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo un Passat Variant Advance 15o cv Tdi sin dcc ni 4Motion. Mirando el tema de las suspensiones para poner la deportiva Rline y bajarlo un poco, medí la altura desde el suelo al inicio de la aleta de ambos ejes. La medidas fueron de 70,5 cm en el eje delantero y 70 exactos en eje trasero. (Coche vacío, con llanta London de 17 pulgadas y ruedas de invierno, en Marzo lo mediré con las Verona de 19 que tengo para verano).
Casualmente, hay un vecino que tiene un Variant Sport Variant 150 cv tdi y medí sus aletas dando el resultado de 72,5 cm en el eje trasero y 72 cm en el delantero (llanta Datford de 18 pulgadas).

Mi pregunta es ¿La suspensión del Sport es más alta que la del Advance? ¿Alguien con suspensión Rline podría medir la altura del suelo al inicio de la aleta para ver cuanto baja el coche?
Gracias por las respuestas.

Arai
26/01/2018, 13:47
PASSAT B8 Variant Sport 150 R-line Gris Indy - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

carbono
26/01/2018, 14:00
Gracias. Por lo que puedo ver ,las medidas de tu suspensión RLine son clavadas a las del Advance que he medido yo, ¿no? 70 cm atrás y 70,5 cm delante.

urihale
26/01/2018, 18:10
Passat Variant Sport TDI DSG 150:
Aleta delantera: 71.3cm
Aleta trasera 71cm (sin nada de peso en maletero), sillita de la niña en asiento trasero, 3/4 de depósito, techo solar, enganche de remolque y rueda de repuesto de 18"... lo digo porque todo esto afecta al peso.

215/55R17 y 235/45R18 se llevan sólo 1mm en el diámetro total... osea que por diferencias de diámetro no es. Lo que puede ser es que a más balón, más se deforma el flanco inferior en reposo.. que puede ser un centímetro.. también depende de la presión...

El sport y el advance montan la misma suspensión en el B8, sólo viene tren de rodaje deportivo si se pide como extra, que no es mi caso. La encuentro muy equilibrada, pero viniendo de un octavia II tdi con tren de rodaje deportivo echo en falta una respuesta más firme de la amortiguación. Por lo que quizás ponga unos bilstein B6 sport.
Pero bajarlo, no lo bajaría. Este coche, tiene una altura libre considerable (14.5cm) que queda muy bien disimulada en este modelo. odo lo que sea rebajarlo, con la batalla larga que tiene, implica exponers a rascar los bajos (la panza) en rampas si vas muy cargado.

Si es por estética, ahí no entro. Si es por comportamiento, el balanceo en apoyos estan muy controlados, pero los amortiguadores son lentos de coj##nes...por lo que cambiando amortiguadores mejoraría mucho.

Un saludo

carbono
26/01/2018, 19:26
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los amortiguadores. Siempre he montado trenes de rodaje deportivos, pero en este último coche, por temas de plazos no pudo ser. No me gusta tenerlo al ras de suelo pero pensaba que cambiando la suspensión por la del RLine bajaría algo más que lo que tengo. La duda me surgió al ver un Sport al lado y verlo más alto. Medi el coche con 2.4 de presión y la mitad de depósito.
A ver si alguien puede medir un Advance y sacarnos de dudas.

Arai
29/01/2018, 13:39
Gracias. Por lo que puedo ver ,las medidas de tu suspensión RLine son clavadas a las del Advance que he medido yo, ¿no? 70 cm atrás y 70,5 cm delante.

Sí, más o menos sí. Eso sí, coche totalmente nuevo y con llanta 18.

carbono
29/01/2018, 19:58
Gracias Arai.
El diámetro de llanta-neumático es equivalente. Como dije en el primer post, medire de nuevo la altura con las Verona de 19. Un saludo.

PASSATB8RLINE
30/01/2018, 17:26
Este tema me interesa....

Yo estoy detras de que volkswagen me diga si se podria montar en mi passat el kit que otros modelos tienen en catalogo que rebaja el tren de rodaje, para que sea el de 15mm deportivo que tiene en opcion.

Resulta que yo mi coche al estar fabricado ya no figuraba el codigo de que incluyera el paquete deportivo RLine, aunque si lleva cristales tintados, y por Obd si me dejo activar el XDS.

La cuestion es que ahora que hablais de alturas, he visto que en mi ficha tecnica pone altura total 1441mm. Y en las fichas que salen por internet en todas sale 1456mm, y yo diria que no monta el tren de rodaje deportivo.

A que se debe esto?? Es que homologan en ficha la altura rebajada aunque no lleve el paquete opcional instalado???

Lufher
07/06/2019, 22:11
Hola

Perdona q tengas escriba sobre lo mismo después de tanto tiempo pero no sé al final donde lo dejasteis, pudisteis bajar la suspensión? La bajasteis? El coche vienen ya homologado a la altura por si quieres bajarlo?

gracias

Lufher
17/07/2020, 20:34
Buenas de nuevo, alguien se animo a poner los muelles de Volkswagen del tren de rodaje deportivo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk