PDA

Ver la Versión Completa : Mi Ibiza ha pasado a mejor vida (casquillo de viela)



A3TDI110
19/06/2009, 18:45
Pues esta tarde llendo el coche me ha empezado a hacer un riodo raro, al principio parecia de taques, el aceite estaba bajo. Le pongo aceite y sigue haciendo el ruido.

En el taller nada mas oirlo me han dicho casquillo de viela sin lugar a dudas. os pongo un video del sonido.

estoy consternado :black_eye:

FLjUYdnMgxo

lebrillo
19/06/2009, 18:54
No se si será eso o no, pero te digo que peores cosas hay en la vida.
Se arregla y punto.... cuantos kilometros tiene?

Sonnen
19/06/2009, 19:34
Si no ha tocado el cigueñal o algo del estilo, el cambiar los casquillos de biela tampoco es nada del otro mundo

javiersan
19/06/2009, 19:35
Pues esta tarde llendo el coche me ha empezado a hacer un riodo raro, al principio parecia de taques, el aceite estaba bajo. Le pongo aceite y sigue haciendo el ruido.

En el taller nada mas oirlo me han dicho casquillo de viela sin lugar a dudas. os pongo un video del sonido.

estoy consternado :black_eye:

FLjUYdnMgxo
Desmonta el carter,y mira a ver cual es.Mas de una vez he cambiado un casquillo y se ha quedado bien.En teoria habria que abrir motor y bla,bla,bla......Pero arriesgate y hazlo tu mismo.Si no se ha dañado el cigueñal reparalo.Luego cambia aceite ,filtro y si acaso limpia el filtro de malla de la entrada de la bomba.Eso si no andes mas asi con el ruido,que a lo mejor tiene arreglo.Los casquillos no son caros.
Un saludo y suerte.

A3TDI110
19/06/2009, 20:25
Pues no se que hacer, la verdad es que ya me estaba planteando desguazarlo y venderlo por piezas.

El coche tiene 360.000 kms....

Ahora lo acabo de arrancar en frio y no hace el ruido...supongo que cuando se caliente.

Ya que tenia aqui los discos y pastillas nuevos que pedi a oscaro y mañana iba a murcia a la cueva de javizzz a cambiarlos. Gracias por todo javizzz, siento que al final haya pasado esto, nos veremos pronto :mrgreen2:

Pues no se que hacer con el cochecillo, de momento me ronda la idea de venderlo por piezas pero hay que meditarlo un poco mas.

javizzz
19/06/2009, 21:03
se puede sacar el carter sin sacar la caja de cambios?????????

A3TDI110
19/06/2009, 21:25
Tras una larga conversacion con javizzz me estoy replanteando el asunto :lol:

javizzz
19/06/2009, 21:27
Tras una larga conversacion con javizzz me estoy replanteando el asunto :lol:

chicos, convenzanlo, porque quiere desguazar el coche por unos &·$%·$· casquillos de biela.............

:)

A3TDI110
19/06/2009, 22:07
Por que en frio no lo hace, no deberia sonar mas en frio???:roll:

Turbofsi
20/06/2009, 11:02
Igual en frio al no estar dilatadas las piezas no hacen contacto

Sonnen
20/06/2009, 12:58
No suenan porque al estar el aceite frio, es mas denso con lo que en el circuito tienes mas presion. Reparar eso puede no suponer ni 100€

javizzz
20/06/2009, 13:01
se pueden hacer kilometros con el coche asi?????? es para saber si se puede venir con el coche hasta mi taller y ahi arreglarlo..........

cuantos kms son, oscar???????

:)

A3TDI110
20/06/2009, 13:53
Unos 75 hasta murcia :cry:

javizzz
20/06/2009, 13:59
Unos 75 hasta murcia :cry:

aguanta o no aguanta???????

buena o mala idea?????????

quien dice algo??????

:)

javiersan
20/06/2009, 14:58
aguanta o no aguanta???????

buena o mala idea?????????

quien dice algo??????

:)

!!!!!No!!!!,Si solo quieres ponerle casquillos no andes mas asi.LLama a la grua.

javizzz
20/06/2009, 15:14
!!!!!No!!!!,Si solo quieres ponerle casquillos no andes mas asi.LLama a la grua.

ok............

la grua te podria traer hasta aca????????

es que el coche esta en alicante, y el taller en murcia............

:(

Turbofsi
20/06/2009, 15:33
Se me fastidio el coche y lo llevo a ese taller... no tienen porque decirte nada

javizzz
20/06/2009, 15:35
Se me fastidio el coche y lo llevo a ese taller... no tienen porque decirte nada

eso estaba pensando.............

te levas el coche a dos kilometros de tu casa, y llamas a la grua, no???????

:)

A3TDI110
20/06/2009, 19:38
Ahora en este coche no tengo asistencia, la poliza la tiene pero cuando compré el a3 le pasé el seguro y este se queda hasta noviembre que es cuando cumple la poliza con el obligatorio sin ocupantes ni nada.

Gracias por el interés que estas tomando javizzz pero ahora mismo no se que es lo que voy a hacer.

Este coche lo puse a la venta y me dio pena y decidí dejarlo para el uso diario ya que callejeo mucho por temas de trabajo y así reservar un poco el a3, lo que pensé es rodarlo hasta que aguantase pero le ha llegado su hora antes de lo que pensaba y es una pena porque el coche esta en un estado excepcional de chapa, pintura, interiores, etc

A ratos pienso en arreglarlo y a ratos venderlo por piezas. Muchas veces pensé que cuando le llegase la hora a algun coche la mejor salida seria esta ultima.

Anoche no podia dormir pensando en que hacer con el coche y me puse a hacer una excel con lo que podia sacar por el coche vendiendolo a piezas.


Esta es la lista provisional aunque aun quedarian muchas cosas. Por supuesto javizzz lo que te haga falta para el tuyo que tambien es un ibi del 97 te lo regalo :ok:

m0nch0
22/06/2009, 10:37
Cambiar el casquillo de viela es sencillo pero dudo mucho que sea el casquillo que estais pensando. La biela tiene un casquillo contra el cigueñal y otro contra el piston. Este ultimo hay que levantar culata, sacar el piston para fuera, llevar a un tornero a cambiar y volver a montar.

Aun asi, ese ruido suena mas a taque roto que a taque. Saca la tapa de balancines y empuja hacia abajo los empujadores (mira que no esten pisados con una leva del arbol). Si hay alguno que baja es que esta descargado y ese es el que esta estropeado.

javizzz
22/06/2009, 11:38
Cambiar el casquillo de viela es sencillo pero dudo mucho que sea el casquillo que estais pensando. La biela tiene un casquillo contra el cigueñal y otro contra el piston. Este ultimo hay que levantar culata, sacar el piston para fuera, llevar a un tornero a cambiar y volver a montar.

Aun asi, ese ruido suena mas a taque roto que a taque. Saca la tapa de balancines y empuja hacia abajo los empujadores (mira que no esten pisados con una leva del arbol). Si hay alguno que baja es que esta descargado y ese es el que esta estropeado.

pero el sonido parece que viene claramente desde abajo del motor.......... no??????

A3TDI110
27/07/2009, 18:38
He hablado con el mecanico y me ha dicho que podria probar con un aceite mas denso y aparte echarle un aditivo que segun me dice funciona, es como una miel que se añade al aceite y esto soluciona el problema del ruido, por lo que me dice hay gente que lo usa para enmascarar la averia y vender el coche, este no es mi caso, seria para poder tirar con el coche con un uso principalmente en ciudad y trayectos cortos.

la verdad es que solo hace ruido cuando se calienta, en frio no lo hace si esto es por la densidad del aceite al calentarse tiene logica que pudiera funcionar...

Como lo veis??? no sabia decirme el nombre del producto pero si donde comprarlo por unos 6 €.

Que os parece???

javizzz
27/07/2009, 19:50
He hablado con el mecanico y me ha dicho que podria probar con un aceite mas denso y aparte echarle un aditivo que segun me dice funciona, es como una miel que se añade al aceite y esto soluciona el problema del ruido, por lo que me dice hay gente que lo usa para enmascarar la averia y vender el coche, este no es mi caso, seria para poder tirar con el coche con un uso principalmente en ciudad y trayectos cortos.

la verdad es que solo hace ruido cuando se calienta, en frio no lo hace si esto es por la densidad del aceite al calentarse tiene logica que pudiera funcionar...

Como lo veis??? no sabia decirme el nombre del producto pero si donde comprarlo por unos 6 €.

Que os parece???

buena idea, oscar..........!!!!!!!!!!

y si te funciona, traete el coche y en una tarde le cambiamos los casquillos, y ni aditivo ni p............

hehehehehe.............

:)

A3TDI110
27/07/2009, 20:00
buena idea, oscar..........!!!!!!!!!!

y si te funciona, traete el coche y en una tarde le cambiamos los casquillos, y ni aditivo ni p............

hehehehehe.............

:)

Jejejeje si funciona es para dejar el coche asi y no tocarlo mientras aguante, ademas el dia 16 cuando me incorpore de mis vacaciones me dan un corsa 1,3 cdti de empresa asi que tanto el audi como el seat van a criar polvo en el garaje :silbando:

javizzz
27/07/2009, 20:04
Jejejeje si funciona es para dejar el coche asi y no tocarlo mientras aguante, ademas el dia 16 cuando me incorpore de mis vacaciones me dan un corsa 1,3 cdti de empresa asi que tanto el audi como el seat van a criar polvo en el garaje :silbando:

arreglemoslo y se lo vendemos a mi amigo...............

:)

A3TDI110
27/07/2009, 22:12
arreglemoslo y se lo vendemos a mi amigo...............

:)

No habia leido hasta hoy lo que ha puesto m0nch0 :callado: y claro que puede serlo, de hecho cuando empezó a sonar lo que me parecio a mi es que era un puto taque. Lo de quitar la tapa y empujarlos como me dice m0nch0 lo hago este finde, solo es sacar la tapa no m0nch0???

Si es un taque, seria mucha faena cambiarlo????

javizzz
27/07/2009, 22:15
Si es un taque, seria mucha faena cambiarlo????

dos minutos........... pero necesitas una dinamometrica para volver a ajustar el arbol de levas..........!!!!!!!!

:P

nacsand
27/07/2009, 23:41
Hola Javizzz,

Para comprobar los taques no necesitas soltar árbol de levas.

Saludos.

javizzz
28/07/2009, 01:16
Hola Javizzz,

Para comprobar los taques no necesitas soltar árbol de levas.

Saludos.

pero para cambiarlos si............. esa era la pregunta, no???????

:)

A3TDI110
28/07/2009, 13:22
Eso es lo de menos jeje si descubro que hay un taque mal me hago con una sea como sea :mrgreen:

javizzz
28/07/2009, 13:24
Eso es lo de menos jeje si descubro que hay un taque mal me hago con una sea como sea :mrgreen:

yo tengo...........

si me pones las birras, yo pongo la dinamo............

:P

A3TDI110
28/07/2009, 14:21
yo tengo...........

si me pones las birras, yo pongo la dinamo............

:P

eso esta hecho, este sabado me lio a quitar la tapa de balancines :mrgreen:

javizzz
28/07/2009, 14:22
eso esta hecho, este sabado me lio a quitar la tapa de balancines :mrgreen:

ok..........

lo hablamos y vemos como quedamos, ok????????

saludos, oscar.........!!!!!!!!

:)

m0nch0
29/07/2009, 01:36
a peticion de A3TDI110 amplio la informacion de como comprobar los taques estropeados.

Material necesario

- un palo de madera o algo que no dañe el taque al empujarlo (vale destornillador pero no se puede apoyar donde lo hace el arbol de levas)
- llave de allen de 5 para sacar los tornillos de la tapa de balancines


Como comprobarlos:

Hay 2 maneras:

1.- Sacando la tapa y empujandolos hacia abajo cada uno.
2.- Con un estetoscopio para escuchar taque a taque (los hay especiales para mecanica, son baratos) encima de la tapa de balancines cual suena mas (no lo identificas pero si concretas que el ruido es de un taque, por el golpe fuerte de uno o varios con respecto a los otros).


Lo mas habitual y con el motor apagado

- Sacar la tapa de balancines con la llave de allen de 5.
- Levantamos una rueda delantera usando un gato hidraulico o el gato del coche para cambiar la rueda.
- Engranamos la 4ª o 5ª marcha (ya vereis el porque)
- A simple vista mirando para el arbol veremos que varios taques estan pisados por la punta de alguna leva, bien esos por ahora no los comprobamos. Solo vamos a mirar el resto que no estan pisados.
- Con el palo, cuña o destornillador (sin tocar donde apoya el arbol para no rallarlo) empujamos hacia abajo como si dieramos un empujon. Esto hace que el taque baje o intente bajar. Si no se mueve es que el taque aguanda la fuerza y no pierde la presion del aceite (esta bueno), si se baja y vuelve a subir es que esta estropeado. Los que estan mal incluso podemos hacer fuerza con un dedo que se mueven ya que estan descargados de presion de aceite y de ahi el ruido.


El ruido es provocado por el rebote del taque sobre el arbol ya que al no tener presion tiene un juego libre.


Un consejo.

Nunca cambiar solo el taque estropeado, cambialos todos porque hay que desmontar la distribucion para poder sacar el arbol y es una faena que en pocos meses o dias se te fastidie otro no? aparte del coste de volver a desmontar. Suelen costar sobre 18€ cada taque con lo que vale la pena meterlos todos.

Yo suelo cambiar tambien el reten del arbol de levas ya que al manipular el arbol de deteriora y luego podemos tener fugas por el reten. Tampoco es muy caro.

El arbol va encima de unos apoyos o sombreretes que tiene un proceso para aflojar y para apretar, hay que seguir ese orden para no forzar el arbol. Se usa una llave dinamometrica para el apriete de los sombreretes.


Bueno espero que os sirva de ayuda.

javizzz
29/07/2009, 04:00
orden y pare de apriete?????????

alguien con el autodata???????

:)

A3TDI110
29/07/2009, 14:20
Gracias por la informacion :ok:

Lo de levantar la rueda es para girar el motor y que los que estan pisados se liberen, no???

En este caso creo que lo tengo que hacer con el motor caliente porque en frio no suena apenas

javizzz
29/07/2009, 14:25
lo tengo que hacer con el motor caliente porque en frio no suena apenas

eso es lo que me huele raro............

en fin, que tambien se puede hacer sin levantar el coche, engranando la quinta y sin el freno de mano puesto (esta claro) y mover el coche para adelante y para atras..........

:)

A3TDI110
29/07/2009, 14:50
eso es lo que me huele raro............



a que te refieres??? :blink2:

Si fuese de biena es normal que suene mas en caliente???? :cry:

m0nch0
30/07/2009, 03:01
eso es lo que me huele raro............

en fin, que tambien se puede hacer sin levantar el coche, engranando la quinta y sin el freno de mano puesto (esta claro) y mover el coche para adelante y para atras..........

:)


exacto, solo que asi necesitas tener sitio para moverlo pero el resultado final es el mismo.

A3TDI110
01/08/2009, 22:44
Hoy ha venido javizzz y le hemos quitado la tapa de balancines, los taques ok. el tubo que va a la admision se estaba podrido y se ha roto, hemos salido a probarlo y grabar el ruido, javizzz le ha dado bastante caña, yo pensaba que iba a salir la viela por el costao :meparto:

Ahora viene lo mejor de todo, al cabo de unas horas voy a buscar a javizzz con el ibiza y ya no suena, he estado dandole caña y no suena nada, se ha arreglado solo??? :silbando:

A3TDI110
02/08/2009, 08:57
Por cierto el arbol de levas no tenia nada de desgaste, estaba como nuevo con 360.000 kms :mrgreen2:

Ahora me voy a la playa con el a ver que pasa, esto es un expediente X en toda regla :silbando:

A3TDI110
29/10/2009, 21:28
Bueno pues retomo el post, lo que en un principio parecio ser un casquillo de biela es un taqué que se descarga en segun que condiciones.

Le puse un mineral 20w50 y dejó de hacer el ruido ni en caliente
La cosa es que ahora noto que hasta que se calienta un poco hace un ruido que se nota sobre todo cuando cae de rpms el motor, se nota que es el mismo golpeteo mero mucho menos audible que antes, en caliente no hace ruido. El coche se mueve muy poco pero cuando le metí el 20w50 fui a porobarlo en la AP7 un buen tramo de 50 kms exprimiendole y no hizo ningun ruido de nada....