PDA

Ver la Versión Completa : Ruido o zumbido al circular a partir de 110 por autopista



trooper
27/01/2018, 17:53
Hola, hace poco que tengo mi Sharan del 2014 con 50.000 kmts. Hasta ahora muy contento.

Hoy he hecho unos kmts por autopista, en ciudad todo OK, pero en autopista he notado que a partir de los 110 km
hay como un zumbido, apenas se aprecia, pero llega a molestar dentro del habitáculo, ya que es como un zumbido grave monótono apenas perceptible pero que molesta porque es como un ruido que entra en resonancia, no es alarmante, pero da la sensación de que el coche sea muy 'ruidoso' .

Creo que puede venir de la parte trasera del vehículo. He probado poner el coche en punto muerto en la autopista yendo a esa velocidad y el ruido sigue... con lo que descarto algo del motor, encima creo que viene como de atrás.

En ciudad no se aprecia.

Las ruedas de delante son nuevas, pero las de atrás son las que venían (este lunes me las cambio porque creo que estan mal alineadas o yo que se... pero ese desgaste es raro).

¿crees que ese zumbido grave y bajo, es como una especie de resonancia, puede venir de las ruedas o de un cojinete?
¿en el taller es fácil de verlo? (el tema es que si no vas por autopista rápido no lo notas).


Pongo foto de una de las ruedas traseras , la parte gastada es la zona interior.
Agradezco mucho cualquier comentario ¿debo preocuparme o es una cosa fácil de detectar/reparar? (el coche tiene garantía oficial VW)

[Only registered and activated users can see links]

gori
27/01/2018, 18:26
Lo que esta claro que el ruido es de rodadura, ya que suena con el movimiento de las ruedas, con motor embragado y sin él. Yo apostaria a que son la ruedas gastadas o cristalizadas y suenan ya. La comprobacion para saber si es de las ruedas es intercambiar las deatras ala te y salir a rodar y ver si el sonido desaparece de la parte trasera. Ten cuidado con esto que al hacerlo seguro que te tiembla la direccion una barbatidad, eso es debido al desgate en dientesde sierra de las ruedas en la parte posterior. Si al cambiarlas desaparece el sonido de atras ya sabes que tienes que cambiar ruedas. Si no desaparece el sonido ya hay que sospechar de rodamientos. El sonido de rodamientos debe disminuir al girar el volante y hacer eses, cuidad con esta prieba que a 110 no es muy nuena idea

trooper
27/01/2018, 18:44
Gracias gori, pasado mañana me cambian las ruedas de detrás, le diré que me las alinee bien porque ese desgaste interior tiene pinta de mala alineación, no?
Ya os diré si desaparece porque es un zumbido molesto.... como un sonido grave resonante dentro del habitáculo.
Un saludo!

Molas83
27/01/2018, 18:46
Ese ruido tal y como lo describes será un rodamiento o las ruedas taqueadas, y viendo esa foto casi seguro que es de las ruedas. De todas formas, si el coche está en garantía pásate por el concesionario y a ver qué te dicen. Si son legales el alineado deberían hacértelo gratis y las ruedas también, o al menos hacerte un buen descuento.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

trooper
27/01/2018, 18:51
Gracias Molas,
las ruedas tras 50.000 km no me entran en el mantenimiento ni en la garantía... así que lo primero que haré es ir el lunes a que me las cambien y así lo probaré bien en la autopista, si sigue el ruido paso por el taller VW. Ojalá sean las ruedas, por lo kmts. que llevan y la pinta que tienen creo que tocan un cambio.

Si fuese un cojinete el taller lo detectará fácilmente? lo digo porque si no rueda a 120 kmts no va a notar mucha cosa, en ciudad va perfecto.

Un saludo.

Azul Mauricio
27/01/2018, 19:03
Lo primero es arreglar esa alineación y cambiar las ruedas. Luego, si el problema sigue, ya pensar en rodamientos.

trooper
27/01/2018, 19:18
Gracias Azul!
a ver si tengo suerte, así lo haré, ya os contaré.

gato7
27/01/2018, 21:59
Budenas noches,al 100% el ruido es de las ruedas posteriores.Ese desgaste en diente de sierra se produce en vehiculos con suspensiones digamos duras y sobre todo si circulamos sin pasajeros detras.No es problema de alineacion.Mi consejo es que pongas unos neumaticos con el dibujo con tacos lo mas pequeños posibles y sobre todo hacer una permuta de ruedas cada 10000-15000Km;con esto haras mas duradero el juego de los 4 neumaticos.
Saludos.

j@calles
27/01/2018, 22:24
Hola, yo tenía ese ruido y resultó ser un rodamiento.

Lo detectan fácilmente con el coche subido en un elevador.

Le dan a la rueda para que se mueva y si es el rodamiento hace un ruido raro.

Enviado desde mi SM-N9005

Whitsnak
27/01/2018, 22:45
Rodamiento seguro.

trooper
28/01/2018, 08:14
Bueno, muchas gracias, creo que hay dos opiniones : ruedas o rodamientos. Que sean las ruedas es mucho más fácil de solucionar, a ver si hay suerte.

teodoro
28/01/2018, 19:10
A mi me paso lo mismo, eso que te pasa son ruedas taqueadas, yo era pasar de 120 y te digo que zumba de veras, fijate que pensaba que era la luna delantera mal sellada, que me la cambiaron unos días antes,sali de viaje y tela pasar más de 120 metía miedo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk