PDA

Ver la Versión Completa : Duda Aceite Passat 2.0 TDI BKP



Borusynarkas
29/01/2018, 16:44
Hola a todos.

Acabo de adquirir un Passat B6 con motor BKP y me surge una duda en cuanto al aceite.

¿Este motor se sigue acogiendo a la normativa del aceite 505.01 del mottor ARL de mi León o ya le cambia la normativa?
¿Que aceite me recomendais echarle?

Gracias de antemano.
Un saludo

fifi
29/01/2018, 16:50
50700 mejor que el 50501 , pero ese tambien te vale

zx10
29/01/2018, 17:22
50700 mejor que el 50501 , pero ese tambien te valePor que es preferible 507.00?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
29/01/2018, 17:24
Hola a todos.

Acabo de adquirir un Passat B6 con motor BKP y me surge una duda en cuanto al aceite.

¿Este motor se sigue acogiendo a la normativa del aceite 505.01 del mottor ARL de mi León o ya le cambia la normativa?
¿Que aceite me recomendais echarle?

Gracias de antemano.
Un saludoDepende.
Si haces mantenimiento long life o tienes DPF necesitas norma 507.00.
Sino 505.01 que protege bastante mas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/01/2018, 19:27
BKP monta también DPF?, ahora me entero.

fifi
29/01/2018, 20:03
Por que es preferible 507.00?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

porque te vale para larga duración y se supone que te lubrica mejor

zx10
29/01/2018, 20:07
BKP monta también DPF?, ahora me entero.No he dicho que lo monte, he dicho los requisitos para usar 507.00

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
29/01/2018, 20:09
porque te vale para larga duración y se supone que te lubrica mejorTotalmente al contrario.
La 507 es una norma baja en cenizas, el aceite es " mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rafabkp
29/01/2018, 20:14
yó le echaba al mío el castrol edge 5 30W long life y encantado. No tenía DPF.

qwertyuiop
29/01/2018, 21:15
Mantenimiento cada 15000km...... 505.01
Mantenimiento cada 30000km...... 507.00

Un saludo

zx10
29/01/2018, 21:25
Mantenimiento cada 15000km...... 505.01
Mantenimiento cada 30000km...... 507.00

Un saludoSi tienes DPF y mantenimiento cada 15.000 km tambien es norma 507.00.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/01/2018, 00:38
por lo que veo eres de Valencia. Me iba al 5w40 de cabeza, por el clima es lo mejor que puedes hechar siempre que no lleve DPF como dicen

Macmel
30/01/2018, 08:18
Totalmente al contrario.
La 507 es una norma baja en cenizas, el aceite es " mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pues es el aceite con el que el coche salía de fábrica. Yo tenía un BKP antes y por eso te lo digo. Empezaron a sacarlos con 0W30 y pasaron a 5W30 long life porque consumía mucho aceite (el coche es gastón de aceite pongas el que pongas). Yo llevé el Castrol 5W30 507.00 durante muchos Km y el coche iba perfectamente.

Lo de la menor protección, lo decís con datos o simplemente leéis las etiquetas y ya sabéis lo que le viene bien a cada motor? Si es tan malo en caliente, por qué no se estropean todos los CR, que es el que llevan. O acaso el metal de los CR es de otra aleación que resiste al rozamiento extremo?

Whitsnak
30/01/2018, 08:40
Lo que dice zx10 estoy totalmente de acuerdo.

Los aceites que cumplen la normativa 507.00 tienen bajo contenido en cenizas y ZDDP, precisamente para proteger al DPF pero por contra merma la lubricación en el motor. En un inyector bomba sin dpf el mejor aceite que puede llevar no es 5w30 normativa 507.00 sino 505.01 que suelen tener los 505.01 precisamente por poseer más alto contenido en cenizas y ZDDP.

Pero ya luego cada uno que crea conveniente echar el aceite que crea oportuno. Malo no es, solo que con 507.00 caerá arbol levas antes.

fifi
30/01/2018, 10:06
Totalmente al contrario.
La 507 es una norma baja en cenizas, el aceite es " mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ya , y resulta que es más caro que el 50501 y viene de la casa con él ......

qwertyuiop
30/01/2018, 10:13
Yo no sé si es mejor o peor.
Yo cambio el aceite y el filtro cada 10000km o un poco antes(una vez al año mínimo sí o sí, indiferentemente de los km que haga).
Yo echo 505.01 porque el anterior propietario usaba eso, no consume aceite (cuando lo cambio la varilla está en el mínimo), no tiene DPF y lo cambio antes de tiempo.
Por el momento cero problemas con consumo de aceite ni con la bomba de aceite (aunque esto ya es más una lotería).

Un saludo

fifi
30/01/2018, 10:18
Yo en el anterior 3c , sin pdf , usaba el long life y algo de aceite gastaba pero no era para desesperarse ; vendí el coche con casi 10 años y sólo digo una cosa : que el alltrack me salga como mínimo como el 3c.

zx10
30/01/2018, 10:44
Ya , y resulta que es más caro que el 50501 y viene de la casa con él ......No se que quieres decir con esto.
No es un gran argumento decir que un aceite por valer mas es mejor.
Tampoco es que los 5w30 sean sintéticos y menos Castrol que es el que recomendaba la casa por acuerdo comercial.
El fabricante del aceite no va a ser tonto.
Si un aceite se cambia cada 30.000 km y otro cada 15.000.. cual pensarás que van a poner mas caro?.
Viene de la casa con el, porque el marketing y el gasto en particulares y coches de flota importa mucho, y no es lo mismo tener cambios de aceite cada 15 que cada 30.
Para los inyector bomba, para proteger sus partes mas delicadas como es el árbol y los empujadores de los inyectores sin duda protege mas el 505.01.
Sobre lo que venga de la casa....te puedes reir con lo que vienen ahora.
Mucha gente sigue pensando que vienen con Castrol y vienen con Shell Helix 0w30 y los mas nuevos ya usan norma 508 y vienen con 0w20....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/01/2018, 10:47
Ya , y resulta que es más caro que el 50501 y viene de la casa con él ......
Correcto. Es más caro porque es más moderno y con nueva normativa. Que venga de casa con él eso no quiere decir nada, son acuerdos mercantiles que tendrá VAG y la empresa suministradora de aceites.


Yo no sé si es mejor o peor.
Yo cambio el aceite y el filtro cada 10000km o un poco antes(una vez al año mínimo sí o sí, indiferentemente de los km que haga).
Yo echo 505.01 porque el anterior propietario usaba eso, no consume aceite (cuando lo cambio la varilla está en el mínimo), no tiene DPF y lo cambio antes de tiempo.
Por el momento cero problemas con consumo de aceite ni con la bomba de aceite (aunque esto ya es más una lotería).

Un saludo
En mi opinión cambiar cada 10.000 km es tirar dinero. Yo le cambio por km y no por años aunque en el manual ponga que haya que cambiar cada año. Yo hace tres cambios no cogía tanto el coche y lo cambié cuando hizo 15.000 km (año y 7 meses).
Eso sí, si resido en Madrid o Barcelona y estoy día tras día en atascos entonces sí que me plantearía acortar aunque sean 1000 o 2000 km por estar parado.


Yo en el anterior 3c , sin pdf , usaba el long life y algo de aceite gastaba pero no era para desesperarse ; vendí el coche con casi 10 años y sólo digo una cosa : que el alltrack me salga como mínimo como el 3c.
Claro, si quieres long life ha de ser con 507.00 si o si.
Algo de aceite tiene que consumir, es absolutamente normal.

Esperemos que sí, tienes buen pepino y cada vez que veo un Alltrack (o incluso un Passat Variant R Line) me quedo prendado mirando. Pero la regulación automática de los focos me da que van a caer como moscas de aquí a un tiempo (empezarán a fallar), los casquillos donde van los tornillos de regulación los hacen de plástico y las pestañas se rompen con relativa facilidad.

PEÑÑA
30/01/2018, 11:17
Depende.
Si haces mantenimiento long life o tienes DPF necesitas norma 507.00.
Sino 505.01 que protege bastante mas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

El 507.01 cumple tambien para la proteccion del cableado de los PD ? si verdad ?

Porque en caso de que no sea asi, seria un atraso echar 507 a un PD...

Macmel
30/01/2018, 12:04
No se que quieres decir con esto.
No es un gran argumento decir que un aceite por valer mas es mejor.
Tampoco es que los 5w30 sean sintéticos y menos Castrol que es el que recomendaba la casa por acuerdo comercial.
El fabricante del aceite no va a ser tonto.
Si un aceite se cambia cada 30.000 km y otro cada 15.000.. cual pensarás que van a poner mas caro?.
Viene de la casa con el, porque el marketing y el gasto en particulares y coches de flota importa mucho, y no es lo mismo tener cambios de aceite cada 15 que cada 30.
Para los inyector bomba, para proteger sus partes mas delicadas como es el árbol y los empujadores de los inyectores sin duda protege mas el 505.01.
Sobre lo que venga de la casa....te puedes reir con lo que vienen ahora.
Mucha gente sigue pensando que vienen con Castrol y vienen con Shell Helix 0w30 y los mas nuevos ya usan norma 508 y vienen con 0w20....

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.

zx10
30/01/2018, 12:47
Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.No he dicho en ningún momento creo, que los 507.00 lubriquen mal.

Estes motores segun la marca en la que se monten llevan o no sensor de calidad de aceite y se usa el 505.01 o el 507.00 indistintamente, como ocurría desde los 1.9 que en Seat y Skoda no llevaban sensor de calidad del aceite y se usaba la 505.01.
Tambien decir que estos motores no salieron directamente con 507.00 sino que sus inicios sin DPF la norma era la 506.01 que era 0w30 y se abandonó enseguida por el elevado consumo que se producía en un elevado número de unidades.
La 506 solo se sigue conservando en tdi de 5 cilindros en línea y los V10 debido a su distribución por cascada de piñones y el problema que tienen en el piñón superior.
Tampoco he dicho creo que un sintético 100% sea mejor que uno que no lo sea pero por norma general están creados para ello y no tienen las limitaciones intrínsecas de una base mineral que necesita mas aditivos y que acaba por degradarse antes.
Los aceites 507 5w30 solo se crearon no para hacer long life, sino para reducir el nivel de cenizas, de hecho hay muchas marcas como Renault, BMW o Mercedes que tienen normas long life de 30-40 mil km con aceites 5w40 y 10w40 en caso concreto de Mercedes.

El 5w30 es mas fino, tiene menos elementos de protección para generar menos residuos y soporta peor el cizallamiento en caliente.

Creo que tampoco he nombrado nada sobre los CR, porque su sistema de inyección/ distribución nada tiene que ver con los PD y sus árboles no tienen ni por asomo el esfuerzo que deben soportar los de los PD empujando un inyector para generar 1.800 bar de presión sobre una leva de superficie muy pequeña.

Evidente que el motor no tiene porque romper, creo que tampoco he dicho eso.

Pero si el compañero pregunta por la opinion de cual es la norma mejor para su coche ( estamos en un foro de coches, se supone que somos un poco pijoteros para cuidarlos al máximo y demás con ellos :-) ) pues mi opinion es que el 505.01 le ofrecerá mejor protección.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
30/01/2018, 12:49
Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.

Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo. :ok:

Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.

zx10
30/01/2018, 12:57
Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo. :ok:

Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.Es un acuerdo comercial sin mas, puedes estar seguro.
Los primeros salian todos con Repsol, después VW y Audi salían con Castrol.
Seat seguía con Repsol por acuerdo comercial hasta 2010 aprox.
Ahora en los tapones sigue poniendo Castrol pero salen de fábrica con Shell 0w30 y en la mayoría de conces ya se usa éste.
Y los nuevos salen con 0w20.

No entiendo tampoco la manera de descalificar a la gente tan rápido, y decir que son mecánicos de barra de bar, no se si lo dices por mí, pero creo que yo no he faltado al respeto a nadie.

Hay gente que hemos estudiado, en mi caso C.S Automoción y trabajado de mecánicos, y es como si yo te digo que como no sabes ni como empezar a desmontar una culata pues no tienes idea de lo que hablas para aconsejar a nadie sobre un log o cualquier otra avería; me parece una cierta falta de respeto hacia la profesión para ser sincero.

Tampoco creo que sea un argumento válido para decir que un aceite es bueno poner el ejemplo de tu coche particular, pues no es ningún dato científico.

Tengo un vecino que tiene un 1.9 tdi 115, le da igual el coche, lo lleva al Feu Vert, le meten el aceite de su marca y ahi sigue con 400 mil y pico y cero problemas, pero creeme que yo no lo haría en el mío xd.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
30/01/2018, 13:18
Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo. :ok:

Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.Está claro que son acuerdos comerciales, un León del mismo año que tu Golf y con el mismo motor llevaría Repsol en vez de Castrol.

Nadie está diciendo que un aceite 507.00 sea malo. Todo lo contrario, es un aceite cojonudo. Pero no existe 'el mejor aceite', solo hay aceites indicados para un tipo de motor u otro.

Tampoco dice nadie que echando un 505.01 ya no haya problemas con el árbol de levas en los inyector bomba (en common rail ya no existe este problema porque no es el árbol el que acciona los inyectores), solo que es más fácil que ese problema tarde más en aparecer. Cuánto? Imposible de saber, hay árboles que duran 500.000 km y árboles que duran 150.000, hay muchas variables que influyen en su duración y aunque vengamos todos los del foro a aportar nuestro caso dudo que lleguemos a una conclusión definitiva. Para eso habría que inventar una maquina del tiempo y retroceder hasta el momento del primer cambio de aceite y probar con otro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
30/01/2018, 14:05
Decir que son mecánicos de barra de bar, no se si lo dices por mí, pero creo que yo no he faltado al respeto a nadie.

No va por ti (va en general) de hecho yo ni te cité, cité a Macmel. Pero eso no quiere decir, que esté de acuerdo en lo que dices. Manifiestas esto:


Si haces mantenimiento Long-Life o tienes DPF necesitas norma 507.00. Si no 505.01 que protege bastante más.


La norma 507.00 es una norma baja en cenizas, el aceite es "mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba.


Tampoco es que los 5W30 sean sintéticos y menos Castrol, que es el que recomendaba la casa por acuerdo comercial.


Viene de la casa con el, porque el marketing y el gasto en particulares y coches de flota importa mucho, y no es lo mismo tener cambios de aceite cada 15 que cada 30.


Para los inyector bomba, para proteger sus partes mas delicadas como es el árbol y los empujadores de los inyectores sin duda protege mas el 505.01


Sobre lo que venga de la casa, te puedes reír con lo que vienen ahora.


Es un acuerdo comercial sin mas, puedes estar seguro.

Te cito todo lo que has escrito tú. Y básicamente lo que vienes a decir, es que la normal 505.01 protege más que la norma 507.00, que esta norma, es baja en cenizas, el aceite es más fino, y que en caliente proporciona menor protección frente a la norma 505.01, y que protege mejor el árbol de levas y empujadores de inyectores la norma 505.01, que la norma 507.00 de forma resumida.

También comentas, que el aceite SAE 5W30 no es sintético y menos Castrol. Y que básicamente, al parecer VW recomienda un aceite para usar en sus motores, por puro marketing, por dinero, vamos, no porque piensen que ese aceite para sus motores sea bueno o no, simplemente porque les reporta más dinero, y se la suda como ese aceite se comporte en el motor (según tus escritos).


Tampoco creo que sea un argumento válido para decir que un aceite es bueno poner el ejemplo de tu coche particular, pues no es ningún dato científico.

Pues para mi, esto tiene mayor argumento científico que todo lo que has comentado anteriormente. Esto es un foro, y no te estoy descalificando, te estoy aportando una prueba científica y duradera (15 años de pruebas) 15 años, que 4 de ellos (los 4 de garantía 2 + 2) traté el coche a patadas, me sudaba las narices el coche, de hecho nada más comprarlo ni respeté el rodaje.

Nada más sacarlo de fábrica, le puse a todo lo que daba. Ni miraba aceite, hacía ruedas cada 10 min, trompos, le estiraba todas las marchas como si fuera un gasolina, me olvidaba de cambiar filtros, y muchas veces lo calentaba pisando a tope. Y en verano tanto como en invierno. De hecho en verano, me bajé a Sevilla con 40º en Madrid y 47º en Sevilla, y me anduve picando una tarde entera con un forero de este foro.

Bajé a tumba abierta, y con 47º exprimí al motor al máximo un buen rato. Si este aceite que uso ahora norma 504.00/ 507.00 no protege bien en caliente, como la norma 505.01, no lubrica bien el árbol de levas y empujadores, es bajo en cenizas y un aceite fino, cómo es posible que mi árbol de levas siga siendo el de serie, y un turbo aguante casi 15 años (2 repro) y sin averías??

Cómo es posible, que si VW recomienda este aceite (según tú) por marketing, yo siga con el motor estrictamente de serie?? te repito que son 15 años, y 4 años tratando el coche como si fuera un gasolina, y como una vulgar mierda. Si tan malo es este aceite norma 507.00 frente a la norma 505.01 por qué me va tan bien??

Por qué no consume apenas aceite? por qué suena el motor muy fino??

Quizás porque VW tiene unos ingenieros que entienden bien de motores, y aparte del acuerdo de marketing lo recomienden porque sus motores van bien con dicho aceite?? porque los alemanes de tontos tienen poco.

Si 15 años con motor de serie, y casi 15 con turbo de serie (bien exprimido) no son datos científicos, que baje dios y lo vea. Llevaré el motor a Cuarto Milenio y que lo vea Iker Jiménez.

Molas83
30/01/2018, 15:09
Entre los millones de Golf IV Tdi, el tuyo en concreto no es un dato científico. Será uno más de una estadística pero no un dato relevante por sí mismo.

En cuanto a los acuerdos comerciales, es como te dije antes y como te dice ZX10. La marca dice: quiero aceite para estos motores y tiene que cumplir estas características. Los fabricantes de aceite le hacen ofertas y al final se queda con el que más le compense de toda la oferta que tiene sobre la mesa. Eso no quiere decir que sea estrictamente el mejor de todos los que han analizado ni el más barato, cada marca estudia las ofertas y se fija en lo que más le interesa.

Había rumores que decían que repsol asumió el coste de las reparaciones de los árboles de levas (no sé qué condiciones habría que cumplir) a cambio de la exclusividad durante unos cuantos años. Como digo, esto es un rumor con más o menos fundamento, pero no suena inverosímil.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
30/01/2018, 16:28
Y digo yo, que mas da el acuerdo comercial!. Pues por supuesto que los acuerdos existen, pero no es lo que intentamos tratar en este tema. Vag tenia un acuerdo con Castrol, vale. Pero el asunto es, porque los ingenieros de castrol especificaban el 507 y no el 505. Da igual el acuerdo, porque castrol tambien tiene el 5w40 que cumple esa norma. Acuerdo a parte, si los ingenieros opinaran que lo mejor es la 505 pues hubiesen recomendado el castrol 5w40 y se hubiese cumplido con el acuerdo comercial tambien. Cuando no lo han hecho es por algo.


PD: todo esto es una aportacion personal mia, y dejo claro que no tengo ni idea de cual es mejor de los dos. Yo pongo 5w30 porque hago casi 30.000 al año y no me apetece cambiar aceite cada 6 meses.

zx10
30/01/2018, 16:49
Y digo yo, que mas da el acuerdo comercial!. Pues por supuesto que los acuerdos existen, pero no es lo que intentamos tratar en este tema. Vag tenia un acuerdo con Castrol, vale. Pero el asunto es, porque los ingenieros de castrol especificaban el 507 y no el 505. Da igual el acuerdo, porque castrol tambien tiene el 5w40 que cumple esa norma. Acuerdo a parte, si los ingenieros opinaran que lo mejor es la 505 pues hubiesen recomendado el castrol 5w40 y se hubiese cumplido con el acuerdo comercial tambien. Cuando no lo han hecho es por algo.


PD: todo esto es una aportacion personal mia, y dejo claro que no tengo ni idea de cual es mejor de los dos. Yo pongo 5w30 porque hago casi 30.000 al año y no me apetece cambiar aceite cada 6 meses.

No hay 5w40 con norma 507.00.
La norma se creó cuando se empezaron a montar los DPF en los motores y se necesita un aceite con bajos residuos al quemarse.
Y la norma no la especifica Castrol, sino el fabricante del motor.
Hay 0w30 que cumple la 507.00
Y para mas inri los que cumplen la 507.00 cumplen la 504.00 que es para gasolina.
Como ves no es nada exlusivo.
Me parece muy correcto tu proceder para no cambiar aceite cada 6 meses, lo repito de nuevo: no he dicho que vaya a romper por usar 5w30, no se tergiverse el asunto.
Lo que he dicho desde el inicio es que si no hace long life ni tiene dpf no tiene razón de ser usar 507.00.
Y que si quiere proteger al máximo si no tiene dpf pues usaría 505.01.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/01/2018, 17:50
No hay 5w40 con norma 507.00.
La norma se creó cuando se empezaron a montar los DPF en los motores y se necesita un aceite con bajos residuos al quemarse.
Y la norma no la especifica Castrol, sino el fabricante del motor.
Hay 0w30 que cumple la 507.00
Y para mas inri los que cumplen la 507.00 cumplen la 504.00 que es para gasolina.
Como ves no es nada exlusivo.
Me parece muy correcto tu proceder para no cambiar aceite cada 6 meses, lo repito de nuevo: no he dicho que vaya a romper por usar 5w30, no se tergiverse el asunto.
Lo que he dicho desde el inicio es que si no hace long life ni tiene dpf no tiene razón de ser usar 507.00.
Y que si quiere proteger al máximo si no tiene dpf pues usaría 505.01.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Vamos a ponerlo bien grande por que me parece que algunos se les pasa por alto algo tan elemental.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dice zx10.

Y también añado que, yo ''ingeniero de barra de bar'' :thumbsup: (que por cierto yo soy ingeniero de verdad, ya me voy acostumbrando a calificativos de ciertos foreros pero bueno, será que tendrán ciertos problemas psíquicos) confirmo que los aceites con 507.00 tienen bajo contenido de ZDDP y para quién no sepa qué es ZDDP y desee ampliar sus conocimientos puede recurrir al Google tecleando ZDDP o zinc dithiophosphate. Hay multitud información de los americanos que usan en sus muscle car (con misma tecnologia de PD de VAG) tienen el problema de la falta de lubricación por contenido bajo en ZDDP (se necesita 1200 ppm de ZDDP para proteger el árbol levas cuando los aceites de hoy en día tendrán a lo mejor 700-800 ppm y ya si hablamos de 507.00 tendrán algo menos, pero ojo, por marketing a las empresas aceiteras no les interesa mostrar el dato de la cantidad de ZDDP).

Claro, si ponen cantidad de 1200 ppm en 5w30 para PD podemos cargarnos el catalizador y dpf, a favor: protegemos las levas y arboles. Pero como ya no se vende PD pues bajan contenido en ZDP (y cenizas) por eso mismo, porque ya no se hacen inyector bomba. Los common rail no tienen el problema de arbol levas que tienen los inyector bomba sí tienen. Por eso se hace 5w30 con normativa 507.00 por exigencias de VAG sin tener en cuenta los inyector bomba.

En mi opinión para los inyector bomba protege mejor el aceite 5w40 con 505.01 que no es semisintetico, es sintético. Ahora si hablamos de motor con dpf entonces 507.00 obligatoriamente.

Ahora bien que la gente decida echar 5w30 a un inyector bomba pues totalmente respetable, yo al mío no echaría. Conozco también foreros que echan 0w40 en su inyector bomba que por cierto no cumple ni la normativa 507.00 ni tampoco 505.01, totalmente respetable. Prefieren una buena lubricación aunque tengan que sacrificar el cableado de los inyectores cada x00.000 km.


Ahora las faltas de respeto y los calificativos de ciertos foreros lo reportaré sin entrar en el juego.

gori
30/01/2018, 17:53
No me he debido expresar bien zx10, no he dicho que el 5w40 cumpla el 507, ya se sobradamente que solo cumple la 505, lo que queria hacer ver es que si la 505 fuese mejor, Vw recomendaria el 5w40 para los que no tienen dpf sin ningun problema, ya que seguiria cumpliendo el acuerdo con Castrol, ya q castrol comercializa este producto(5w30). Y sin embargo no lo hace. Ojo, no digo que no tengas razon, solo observo las indicaciones de la marca

Melon Feliz
30/01/2018, 18:17
Os ralláis mucho con el tema del aceite,cualquier motor puede funcionar con una mierda de aceite y no pasar nada,anda que no hay casos.

El caso del ARL con el arbol de levas es un problema de diseño o partida de arboles defectuosa,da igual que le pongas 5w30,5w40,0w30,mirenal o de oliva virgen extra,va caer si o si,depende del año de fabricación(curiosamente los primeros sport 150cv(no Fr)caen menos.Por lo tanto,al coche de Codi31 se le puede poner cualquier aceite,incluso no hace falta que cumpla la normativa 505.01 por que he leído casos de gente que no usa ese aceite y no se rompe el cableado.

Que ha Codi31 le haya aguantado el arbol de levas tantos años con ese aceite no es indicativo de nada,por que su motor,aunque primo del mío,no tiene el problema del arbol de levas,por lo tanto el problema esta en el ARL y no SABEMOS por que pasa,una partida defectuosa?,ojala,eso querría decir que mi Arbol actual Ajusa podría aguantar toda la vida xD

Por que no tiene sentido,el ASZ y el ARL tienen el mismo diseño de bloque,que yo sepa,solo cambia el turbo y el soplado,por eso doy por echo que es una partida defectuosa(una partida de miles de unidades hehe)

Para mi a la hora de elegir aceite,es importante saber donde vives y la temperatura que hay,no es lo mismo vivir en el norte que en el mediterraneo.

zx10
30/01/2018, 18:50
No me he debido expresar bien zx10, no he dicho que el 5w40 cumpla el 507, ya se sobradamente que solo cumple la 505, lo que queria hacer ver es que si la 505 fuese mejor, Vw recomendaria el 5w40 para los que no tienen dpf sin ningun problema, ya que seguiria cumpliendo el acuerdo con Castrol, ya q castrol comercializa este producto(5w30). Y sin embargo no lo hace. Ojo, no digo que no tengas razon, solo observo las indicaciones de la marcaNo es que sea mejor ni peor.

Pero no puede recomendarla por temas de evolución de normas anticontaminación y por puro marketing.
Como vamos a mandar el 505.01 para long life y como se lo explicamos a los clientes? Xd
Algo habrá que cobrarles de mas ya que van a pasar menos asiduamente por el conce con su aceite " long life especial"

Un 505.01 aguanta long life sin ningún problema, es mas como puse haya marcas como BMW cuya norma LL04 y Mercedes que llevan 5w40 para 30 y 40.000 km.


En un foro de " frikis" de coches si no tengo DPF la mayor protección a mi entender se la da el 505.01 ya que no tiene limitaciones técnicas por cuestiones ambientales.

Es como los primeros inyector bomba con una patada considerable y que con los años debido a temas ambientales fuerom perdiendo su caracter debido a las limitaciones de humo, pues para mi el aceite le ha pasado un poco lo mismo ( cójase con pinzas entiendeme) para cumplir normas ha perdido protección.

Es lo mismo que el 0w20 nuevo...las normas de homologación tienen arranque en frío y el aceite lo mas fluido posible es una ayuda para disminuir pérdidas de bombeo y fricción para que el motor pase la prueba, como la culata con dos circuitos de refrigeración, las bombas de agua desconectables, etc, etc pequeñas cosas que deben ir sumando para pasar las pruebas ( luego ya las trampas que hagan es otra cosa :-) )

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
30/01/2018, 20:54
Para mi a la hora de elegir aceite,es importante saber donde vives y la temperatura que hay,no es lo mismo vivir en el norte que en el mediterraneo.


podria parecer tonto con el siguiente comentario que voy a hacer, pero es que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.

Tido el mundo dice pues si vives en tal sitio por el clima usa un 5w30 o de tal otro un 5w40 que alli las temperaturas ambientes son mas altas. Y siempre me hago la misma pregunta. Y que mas da la temperatura ambiente? A lo mejor con el arranque en frio si se nota diferencia del estado del aceite, pero en caliente? Que diferencia tiene un mismo aceite en galicia que en Cadiz?. Los motores se ponen a 90 grados en los dos sitios. El aceite no suele pasar de 110 grados tanto en invierno como en verano y a estas temperaturas de motor ya muy atras quedo la temperatura del clima. De esta reflexion deduzco que el aceite Tiene la misma caracteristica en los distintos climas porque trabajan iguales(ojo, habla de motor a temperatura de servicio).

zx10
30/01/2018, 21:15
podria parecer tonto con el siguiente comentario que voy a hacer, pero es que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.

Tido el mundo dice pues si vives en tal sitio por el clima usa un 5w30 o de tal otro un 5w40 que alli las temperaturas ambientes son mas altas. Y siempre me hago la misma pregunta. Y que mas da la temperatura ambiente? A lo mejor con el arranque en frio si se nota diferencia del estado del aceite, pero en caliente? Que diferencia tiene un mismo aceite en galicia que en Cadiz?. Los motores se ponen a 90 grados en los dos sitios. El aceite no suele pasar de 110 grados tanto en invierno como en verano y a estas temperaturas de motor ya muy atras quedo la temperatura del clima. De esta reflexion deduzco que el aceite Tiene la misma caracteristica en los distintos climas porque trabajan iguales(ojo, habla de motor a temperatura de servicio).Yo estoy contigo.
Para mi eso está muy anticuado desde la aparición de aceites multigrado de altas prestaciones.
A no ser que vivas en la Baja California o el Círculo Polar no tiene sentido para mi

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
30/01/2018, 23:12
podria parecer tonto con el siguiente comentario que voy a hacer, pero es que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.

Tido el mundo dice pues si vives en tal sitio por el clima usa un 5w30 o de tal otro un 5w40 que alli las temperaturas ambientes son mas altas. Y siempre me hago la misma pregunta. Y que mas da la temperatura ambiente? A lo mejor con el arranque en frio si se nota diferencia del estado del aceite, pero en caliente? Que diferencia tiene un mismo aceite en galicia que en Cadiz?. Los motores se ponen a 90 grados en los dos sitios. El aceite no suele pasar de 110 grados tanto en invierno como en verano y a estas temperaturas de motor ya muy atras quedo la temperatura del clima. De esta reflexion deduzco que el aceite Tiene la misma caracteristica en los distintos climas porque trabajan iguales(ojo, habla de motor a temperatura de servicio).Además, en Galicia no hace frío, donde hace frío es en Molina de Aragón, jajaja!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Macmel
31/01/2018, 08:19
Vamos a ponerlo bien grande por que me parece que algunos se les pasa por alto algo tan elemental.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dice zx10.

Y también añado que, yo ''ingeniero de barra de bar'' :thumbsup: (que por cierto yo soy ingeniero de verdad, ya me voy acostumbrando a calificativos de ciertos foreros pero bueno, será que tendrán ciertos problemas psíquicos) confirmo que los aceites con 507.00 tienen bajo contenido de ZDDP y para quién no sepa qué es ZDDP y desee ampliar sus conocimientos puede recurrir al Google tecleando ZDDP o zinc dithiophosphate. Hay multitud información de los americanos que usan en sus muscle car (con misma tecnologia de PD de VAG) tienen el problema de la falta de lubricación por contenido bajo en ZDDP (se necesita 1200 ppm de ZDDP para proteger el árbol levas cuando los aceites de hoy en día tendrán a lo mejor 700-800 ppm y ya si hablamos de 507.00 tendrán algo menos, pero ojo, por marketing a las empresas aceiteras no les interesa mostrar el dato de la cantidad de ZDDP).

Claro, si ponen cantidad de 1200 ppm en 5w30 para PD podemos cargarnos el catalizador y dpf, a favor: protegemos las levas y arboles. Pero como ya no se vende PD pues bajan contenido en ZDP (y cenizas) por eso mismo, porque ya no se hacen inyector bomba. Los common rail no tienen el problema de arbol levas que tienen los inyector bomba sí tienen. Por eso se hace 5w30 con normativa 507.00 por exigencias de VAG sin tener en cuenta los inyector bomba.

En mi opinión para los inyector bomba protege mejor el aceite 5w40 con 505.01 que no es semisintetico, es sintético. Ahora si hablamos de motor con dpf entonces 507.00 obligatoriamente.

Ahora bien que la gente decida echar 5w30 a un inyector bomba pues totalmente respetable, yo al mío no echaría. Conozco también foreros que echan 0w40 en su inyector bomba que por cierto no cumple ni la normativa 507.00 ni tampoco 505.01, totalmente respetable. Prefieren una buena lubricación aunque tengan que sacrificar el cableado de los inyectores cada x00.000 km.


Ahora las faltas de respeto y los calificativos de ciertos foreros lo reportaré sin entrar en el juego.

No se trata de descalificar o no. Todo lo que dices tiene sentido, es cierto. Tanto como que yo te diga que en los aceites 5W30 usen sustitutos de ZDDP (que no sé si lo hacen, pero tal vez sí). La composición de los aceites es secreta. No sabes lo que usan y para qué sirve. Simplemente has oído campanas en internet y no sabes dónde. Si quieres te pongo 50 páginas donde se alaban los beneficios inventados del limón, la cura del cáncer con la dieta alcalina o los fantásticos resultados que ofrece el Reiki.

Que seas ingeniero no te proporciona ningún conocimiento extra en este asunto salvo que fueras un ingeniero desarrollador de aceites para estos motores o desarrollador de motores (aunque probablemente ni siquiera ellos sepan qué llevan los aceites). En cualquiera de los dos casos, tendrías un contrato de confidencialidad y no podrías estar aquí comentando.

Afirmas que el 505.01 protege mejor que el 507.00 para los PD. Te repito que en opinión de VW, que perfectamente podría haber usado Castrol 5W40, el aceite más adecuado para el motor 2.0 TDI PD, el que discutimos en este hilo, fue primero el 0W30 y luego el 5W30 para su uso como Long Life. no sólo eso, VW recomendaba cambiar este aceite comparativamente inferior (según tú) a los 30000 Km y no a los 15000 Km que recomendaba para el 505.01. Entre los muchos problemas que sufrió este motor BKP o sus motores hermanos (BKD, etc), ninguno puede achacarse a una lubricación defectuosa. NINGUNO. Y hay muchos cientos de miles de estos motores circulando aún con muchos más de 200000 Km.

Dicho esto, en qué te basas para decir que el 5W40 lubrica mejor que el 5W30 en motores en los que la marca recomienda el 5W30? Alguna evidencia? Y no me vengas con la composición porque no conoces la composición de ninguno de los aceites (dudo que VW tenga acceso a esa información).

Por último, evidentemente el uso de aceite se debe a acuerdos comerciales. como la marca de ruedas, la marca de correa de distribución, los asientos y los espejos retrovisores. VW es un montador de coches, como todas las marcas, que esencialmente diseña automóviles que son fabricados de acuerdo con sus especificaciones y sus necesidades por otras empresas. Después VW monta esas piezas y vende el conjunto bajo su propia marca. Eso no es malo. De hecho, permite que un coche de gran calidad no cueste 200 mil euros. Y desde luego no significa que la calidad de los componentes sea menor porque exista un acuerdo comercial. De hecho, cuando la calidad, baja, los acuerdos se rompen. Hay una imagen de marca que proteger.

Whitsnak
31/01/2018, 10:33
Lo de descalificar no iba por tí.

Volvemos a lo mismo. En los post anteriores está lo que todos hemos comentado por qué para un PD va mejor el 5w40 que 5w30 si no se hace long life. Si se hace long life pues habrá que utilizar 5w30 si o si por la normativa.

Y que conste que también han caido árbol de levas en BKD y BKP. No se libran tampoco de los ''milagros'' del 5w30.


Yo tengo una relación muy estrecha con la industria automóvil (concretamente en los focos delanteros y traseros de muchos modelos, no solo VAG) y si te contase la de anécdotas que hay, control de calidad deficiente, cruces de faltas de respeto entre directivos, etc, alucinarías. Así que no me quiero imaginar en otros campos como el motor, que por cierto, VAG tiene la fama por los suelos por el caso más sonado recientemente el llamado dieselgate. Te digo yo que si éstos quieren estafar/ocultar información con tal de subir ventas lo hacen. Nunca te creas que por ser VAG una marca de ''primera'' categoria sean los mejores. Si pueden ocultar información en lo referente a los aceites 5w30, porque hay controversia en la lubricidad en los PD, lo harán.

Macmel
01/02/2018, 08:02
Lo de descalificar no iba por tí.

Volvemos a lo mismo. En los post anteriores está lo que todos hemos comentado por qué para un PD va mejor el 5w40 que 5w30 si no se hace long life. Si se hace long life pues habrá que utilizar 5w30 si o si por la normativa.

Y que conste que también han caido árbol de levas en BKD y BKP. No se libran tampoco de los ''milagros'' del 5w30.


Yo tengo una relación muy estrecha con la industria automóvil (concretamente en los focos delanteros y traseros de muchos modelos, no solo VAG) y si te contase la de anécdotas que hay, control de calidad deficiente, cruces de faltas de respeto entre directivos, etc, alucinarías. Así que no me quiero imaginar en otros campos como el motor, que por cierto, VAG tiene la fama por los suelos por el caso más sonado recientemente el llamado dieselgate. Te digo yo que si éstos quieren estafar/ocultar información con tal de subir ventas lo hacen. Nunca te creas que por ser VAG una marca de ''primera'' categoria sean los mejores. Si pueden ocultar información en lo referente a los aceites 5w30, porque hay controversia en la lubricidad en los PD, lo harán.

Sí, claro. Las marcas alemanas son de todo menos fiables en ese aspecto. Vivo en Alemania y la idea de trato al cliente que tienen los alemanes les costaría el despido en casi cualquier otro país. Por ponerte un ejemplo, llevo un tiempo considerando la idea de cambiar de coche a un A4 porque aunque el CC va de maravilla, la verdad es que estoy hasta las narices de él. H estado mirando unos cuantos A4 de menos de 2 años a través de la página oficial de Audi y he contactado con un par de ellos, todo a través del e-mail oficial de Audi, no un e-mail cualquiera en una página cualquiera. Pues no se han dignado a contestarme. Simplemente porque en Alemania no les gustan los e-mails. Ya me pasó cuando compré el CC. Tenía que llamar por teléfono o nadie respondía.

Respecto a lo demás, bueno, al final es probable que en ningún caso estemos llevando estos aceites al límite. Yo no conduzco a 4000 rpm (de hecho con las marchas tan largas que tiene mi coche, si no fuera porque no hay límite de velócidad en las autopistas, me costaría pasar de 2000 rpm). Yo cambiaba en el anterior BKP el aceite cada 15000 Km y le ponía 5W30, simplemente porque me parecía mejor aceite (sin ninguna prueba realmente). Ahora paso todas las revisiones en la casa y me lo cambian cada 30 mil Km y no he notado ninguna diferencia, la verdad. Bueno, el motor CR no consume aceite apenas, eso sí.

Whitsnak
01/02/2018, 09:35
Sí, claro. Las marcas alemanas son de todo menos fiables en ese aspecto. Vivo en Alemania y la idea de trato al cliente que tienen los alemanes les costaría el despido en casi cualquier otro país. Por ponerte un ejemplo, llevo un tiempo considerando la idea de cambiar de coche a un A4 porque aunque el CC va de maravilla, la verdad es que estoy hasta las narices de él. H estado mirando unos cuantos A4 de menos de 2 años a través de la página oficial de Audi y he contactado con un par de ellos, todo a través del e-mail oficial de Audi, no un e-mail cualquiera en una página cualquiera. Pues no se han dignado a contestarme. Simplemente porque en Alemania no les gustan los e-mails. Ya me pasó cuando compré el CC. Tenía que llamar por teléfono o nadie respondía.

Respecto a lo demás, bueno, al final es probable que en ningún caso estemos llevando estos aceites al límite. Yo no conduzco a 4000 rpm (de hecho con las marchas tan largas que tiene mi coche, si no fuera porque no hay límite de velócidad en las autopistas, me costaría pasar de 2000 rpm). Yo cambiaba en el anterior BKP el aceite cada 15000 Km y le ponía 5W30, simplemente porque me parecía mejor aceite (sin ninguna prueba realmente). Ahora paso todas las revisiones en la casa y me lo cambian cada 30 mil Km y no he notado ninguna diferencia, la verdad. Bueno, el motor CR no consume aceite apenas, eso sí.
:shocking: me has dejado loco.

Yo también ando mirando vehiculos de Alemania a través de autoscout24 y mobile.de y mira que he mandado muchos email y nadie nadie nadie ha respondido. Puedo corroborar lo que comentas que no responden a los emails.

No te digo que 5w30 sea mal aceite, todo al revés. Es buen aceite pero según para qué tecnología de motor. Para los CR va muy bien, de hecho, se lo recomiendo a mi padre que tiene una furgo camper nueva con CR que eche 5w30 y que bajo ningun concepto suba de graduación ni a 5w40. En cambio al mío le echo el 5w40 por las razones evidentes (lo que comentamos aqui). Eso por ejemplo a ver como se lo explicas a alguien con cierta edad... :silbando:

Macmel
01/02/2018, 12:13
:shocking: me has dejado loco.

Yo también ando mirando vehiculos de Alemania a través de autoscout24 y mobile.de y mira que he mandado muchos email y nadie nadie nadie ha respondido. Puedo corroborar lo que comentas que no responden a los emails.

No te digo que 5w30 sea mal aceite, todo al revés. Es buen aceite pero según para qué tecnología de motor. Para los CR va muy bien, de hecho, se lo recomiendo a mi padre que tiene una furgo camper nueva con CR que eche 5w30 y que bajo ningun concepto suba de graduación ni a 5w40. En cambio al mío le echo el 5w40 por las razones evidentes (lo que comentamos aqui). Eso por ejemplo a ver como se lo explicas a alguien con cierta edad... :silbando:

No les gusta, entre otras cosas porque lo que queda por escrito va a misa. Nosotros tuvimos un desencuentro con un taller precisamente porque casi toda la comunicación fue por teléfono. Luego a ver cómo reclamas si donde dije digo, digo diego. Pero en general es así en todos los negocios. A una española que conozco, haciendo una entrevista par un hotel hace ya años le dijeron que era importante que se respondiera a los e-mails porque tenían muchos clientes extranjeros, dando a entender "no como normalmente en Alemania que nos los pasamos por el arco del triunfo".