PDA

Ver la Versión Completa : Averias octavia 1.9 105 cv



lizandro_king
30/01/2018, 12:44
Hola, me presento antes de nada, soy propietario de un octavia 1z,y me surje un par de dudas y problemas, que si me podriais ayudar, os lo agradeceria, queria saber si los valores de un turbo apagado y encendido son normales, en off tengo 10% y en on 92 casi 93%, ya que hace dos dias me quede sin fuerza y potencia y me salia humo blanco al acelerar y humo negro tambien, fue apagar y encender de nuevo y volver ala normalidad y en vag con me salio 2 averias, algo relacion de sobrepresion del turbo y del caudalimetro, que podria ser?

Gracias de antemano

Estos son los logs que me dio el vag com.

Sunday,28,January,2018,17:51:50:49450
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x64
VCDS Version: 16.8.0.3
Data version: 20160803 DS255
[Only registered and activated users can see links]










--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 DJ HW: 028 101 188 3
Component and/or Version: R4 1,9L EDC G000SG 6250
Software Coding: 0000071
Work Shop Code: WSC 73430 790 00000
VCID: 6ED3A4DE79562F3242-803A
2 Faults Found:


16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min
Torque: 264.0 Nm
Speed: 69.0 km/h
Load: 95.7 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2560.2 mbar


16485 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0101 - 000 - Implausible Signal
Freeze Frame:
RPM: 1890 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 88.0 km/h
Load: 0.0 %
Duty Cycle: 96.8 %
Bin. Bits: 00001011
Mass Air / Rev.: 225.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 420.0 mg/str




Readiness: 0 0 0 0 0

lizandro_king
01/02/2018, 18:22
Lo subo, por si alguien me pudiese echar un cable,muchas gracias

jotorresta
01/02/2018, 20:09
Hola.
Me da la sensación de que tu turbo esta dando la lata. Geometría atascada?
Sería interesante un log para poder ver como regula.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lizandro_king
02/02/2018, 13:28
Hola, y gracias por tu ayuda, pero hacer un log de lo que me dices, eso ya no lose hacer con el vag com, que pasos tendria que seguir?
Saludos

codi31
02/02/2018, 14:26
La avería está bien clara (no hace falta hacer un LOG).

16618 - Boost Pressure Regulation - Limit Exceeded (Overboost Condition).
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min (revoluciones del motor).
Torque: 264.0 Nm
Speed: 69.0 km/h (velocidad del coche).
Load: 95.7 %
Voltage: 14.14 V (carga del alternador correcta).
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda al turbo).
Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).

Como se puede ver, la ECU demanda al turbo 2.029 Bar y el turbo entrega 2.560 Bar, es decir, que se pasa con creces de soplado ese turbo. Y viendo el porcentaje de apertura de la geometría (que debería ser de 0% en Off y 99.6% en On) y que tira humo blanco al acelerar, ese turbo está pidiendo como primera medida, una limpieza, y una comprobación de holgura en el eje (etc..)

La otra avería es del caudalimetro, que se puede probar a borrar y ver si sale de nuevo. Y si sale, probar con otro caudalimetro compatible y borrar averías. Salu2

lizandro_king
02/02/2018, 14:34
Hola, gracias codi31, lo raro es que no me sale nada en el cuadro y ya no me lo ha vuelto a hacer, lo unico que me sale ahora es mucho humo negro, cuando le aprieto un poco, tambien tengo que decir, que no se si sera por una junta q le puse de 9mm que vi en este mismo foro
Saludos

codi31
02/02/2018, 14:46
Tu turbo entra en Limp-Mode, se denomina así al estado que somete la ECU al turbo, es decir, capa al turbo y te deja sin potencia, no permite que cargue (etc..) y quitando la llave del contacto y volviendo a arrancar, se hace una especie de 'reset' pero cuando la ECU detecta de nuevo que el turbo se va de soplado, otra vez estás en las mismas, capa al turbo y te deja sin potencia.

Ahora no te aparece el fallo, pero aparecerá. Y yo que tú no pisaba mucho a ese coche. Tienes un Skoda Octavia 1Z 1.9 TDI 105, pero de qué año?? dónde pusiste exactamente esa junta?

lizandro_king
02/02/2018, 15:05
Hola, es del 2005, puse la junta en la parte de arriba, entre la egr y el tubo q va hacia el escape, lo puse, porque de un momento a otro, un dia iba por la carretera y luego no tiraba el coche, cuando voy en marchas largas, 4 o 5 y intento acelerar, el cuenta rpm y el de km me sube y baja a saltos, nunca decayendo del todo, sino subiendo, pero a partir de las 3000 rpms se quita, y pense en ponerle eso, aver si mejoraba, y respiraba mejor, disculpar alomejor eh metido la pata...

codi31
02/02/2018, 15:18
La junta de 9mm la has puesto bien, pero esa junta se pone principalmente en coches que sufren de leves sacudidas a ralentí, al reducir el paso de gases por un agujero menor (9mm) yo la llevo puesta, porque en su día llevaba la EGR funcionando y para que no se ensuciase tanto (y la verdad funcionó) pero ahora la llevo anulada, y por vago ahí sigue puesta, pero de nada me sirve ahora.

En tu modelo, lo raro es que no marque avería. Antes de poner esta junta entraba el turbo en protección y soltaba humo blanco/negro? la pusiste con la EGR y colector limpios? si no sufres de leves sacudidas a ralentí y el coche va bien, y la EGR está operativa, yo la quitaba.

Aunque no creo que sea la causante de tu problema. Antes de ponerla, también sucedía el problema con la aguja de las revoluciones y velocidad?? tu problema es el turbo atascado y puede que problema del caudalimetro, si se borra la avería y se registra de nuevo.

Whitsnak
02/02/2018, 15:25
Ese turbo no es capaz de cerrar los álabes por sí mismo y se queda pillado abierto a tope.

Puedes probar a mano a ver como cierran y abren los alabes pero ya te adelanto que deberás sacar ese turbo y limpiar, debe tener una buena capa de carbonilla.

lizandro_king
02/02/2018, 15:41
Hola, te comento, antes de poner la junta no me aparecia ningun problema del turbo ni me salia ningun testigo, lo que si me daba unos pequeños tirones entre 2000-2500 y le puse la junta y mejoro,se quitaron mas bien, la egr la limpie, el colector no,y el problema de los tirones en ese rango desaparecieron, pero los de 2500 a 3000 siguen,son los que la aguja me sube y me baja pero no pierdo fuerza, y si le apreto me echa humo negro, e probado a enchufarle el vag com de nuevo hoy y me ha salido la averia del cauda, la borro pero no noto perdida de fuerza, asique probare a desenchufarlo, tambien eh probado a desenchufar la cablija de los tubos de la caja de electrovalvulas, o como se llame.., porq me hacia un zumbido y probar no pierdo nada jeje, pues eh notado que el zumbido lo hacia un tubo que hace "T" con la bomba tamden creo q se llama.asi, en realidad el ruido era por que era el unico chupaba aire ya q eh puesto el dedo, el resto no hacian nada, no se si sera normal

lizandro_king
02/02/2018, 22:14
[Only registered and activated users can see links]
Hola, eh hecho hoy un video, que opinais?

Maxiskoda
03/02/2018, 14:22
[Only registered and activated users can see links]
Hola, eh hecho hoy un video, que opinais?Esa geometría se atasca se ve claramente.

Saca ese turbo en cuanto puedas comprueba si holgura y limpia la geometría.

No uses cepillos de alambre, digo esto porque con los cepillos haces rayas e incluso pequeños surcos que facilita a que la mierda se agarre antes.

Un buen desengrasante y a remojo,cepillo de dientes de verdad dura y a frotar.

Si tienes a alguien que tenga Cuba de ultrasonidos ya sería ideal.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

lizandro_king
04/02/2018, 11:46
Esa geometría se atasca se ve claramente.

Saca ese turbo en cuanto puedas comprueba si holgura y limpia la geometría.

No uses cepillos de alambre, digo esto porque con los cepillos haces rayas e incluso pequeños surcos que facilita a que la mierda se agarre antes.

Un buen desengrasante y a remojo,cepillo de dientes de verdad dura y a frotar.

Si tienes a alguien que tenga Cuba de ultrasonidos ya sería ideal.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Muchas gracias Maxiskoda

Pero tengo otra duda tambien,puede ser por eso que en marchas largas el coche no me responda mucho?; porque en el cuadro las agujas me van a saltos, tanto la de rpms como la de velocidad, eh estado viendo los inyectores, y tengo 1 inyector con valor negativo para ser claramente(-1.20, suele bajar a -1.0) y los 3 restantes todos positivos, pense que era el caudalimetro pero eh probado a circular desconectado con el ya que tenia averia en el vag com, y me hace lo mismo.

saludos

muchas gracias de antemano

Maxiskoda
04/02/2018, 14:41
Creo que lo de las agujas no tenga nada que ver.

Que el coche no responda bien en velocidades largas puede ser.

De todas formas por los valores que ves de inyectores está en rango.

Los inyectores se combustible.pensan unos con otros para redondear el motor.

No obstante pon unos pantallazos del bloque de motor a temperatura de servicio el coche arrancado sin tener luces ni radio ni calefacción,minimizando los consumos eléctricos.

001/002/003 y así sucesivamente hasta el canal 023.
Con eso habrá más datos.

Cuando hagas esos pantallazos luego pones el 018/023 y no toques el acelerador para nada.

Haces un vídeo de 30/40segundos
Si lo has tocado el acelerador tras un minuto (no lo vuelvas a pisar) haces el vídeo.

También puedes hacer un test para ver el funcionamiento de las electroválvulas del coche,cuando esté haciendo la del turbo le dejas hay un rato 4-5 veces.
Lo que hace con eso por sí solo mediante vacío es mover la geometría (abrir y cerrarla) depende de lo agarrada que este puede llegar a soltar e ir algo mejor.

Creo que estás condenado a sacar y comprobar ese turbo.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

lizandro_king
04/02/2018, 15:52
Creo que lo de las agujas no tenga nada que ver.

Que el coche no responda bien en velocidades largas puede ser.

De todas formas por los valores que ves de inyectores está en rango.

Los inyectores se combustible.pensan unos con otros para redondear el motor.

No obstante pon unos pantallazos del bloque de motor a temperatura de servicio el coche arrancado sin tener luces ni radio ni calefacción,minimizando los consumos eléctricos.

001/002/003 y así sucesivamente hasta el canal 023.
Con eso habrá más datos.

Cuando hagas esos pantallazos luego pones el 018/023 y no toques el acelerador para nada.

Haces un vídeo de 30/40segundos
Si lo has tocado el acelerador tras un minuto (no lo vuelvas a pisar) haces el vídeo.

También puedes hacer un test para ver el funcionamiento de las electroválvulas del coche,cuando esté haciendo la del turbo le dejas hay un rato 4-5 veces.
Lo que hace con eso por sí solo mediante vacío es mover la geometría (abrir y cerrarla) depende de lo agarrada que este puede llegar a soltar e ir algo mejor.

Creo que estás condenado a sacar y comprobar ese turbo.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Edito ya eh hecho las capturas, disculpar sin son muy grandes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el video

[Only registered and activated users can see links]




Valores EGR:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

V ([Only registered and activated users can see links])alores TURBO:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
05/02/2018, 13:08
Me daba unos pequeños tirones entre 2000-2500 y le puse la junta y mejoro, se quitaron mas bien.

Tirones a ralentí y acelerando en vacío?? o tirones circulando?? con respecto al tema del humo, si es negro no es preocupante, si lo es si es blanco o gris. Dices que conectaste el Vag-Com al coche el viernes, y que te sale la avería del caudalimetro. Pero ya habías probado a borrar esa avería antes? o el viernes es la primera vez que borras esa avería y no has vuelto a ver si a salido??

Si no tienes falta de potencia, veo absurdo desconectar la caja de válvulas y el caudalimetro. Tu problema no está aquí, está en el turbo. Que por cierto, te aseguro que necesita limpieza y comprobación viendo el vídeo que has puesto sobre el movimiento de la varilla del pulmón del turbo. El vídeo que has colgado de los canales 018 y 023 podrías haber incluido el canal 013, no crees??

Ya sé que el empanadilla de Maxiskoda no te lo dijo, pero debiste incluir el canal 013. Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado? incluso puertas cerradas?? porque veo todos los valores bien, excepto el valor del consumo instantáneo (0.8) y los valores del canal 023, que 3 están en negativo, y eso denota falta de presión de combustible, y de esto puede venirte los tirones (etc..)

Graba un vídeo, a 90º de anticongelante (no a 80º) cuando veas en el canal 001 campo 4 la temperatura de 86º o superior, comienzas a grabar, y graba durante 1 minuto el canal 004/013 y 023, y de pasada el canal 015 y ponlo aquí. Y todo consumible apagado. Salu2

CarlosApellido1
05/02/2018, 16:58
el campo 4 del canal 4 varia al acelerar o está siempre en 0,0? ese coche por donde se suele mover, ciudad o carretera? cuantos kilometros tiene?

lizandro_king
05/02/2018, 18:32
Tirones a ralentí y acelerando en vacío?? o tirones circulando?? con respecto al tema del humo, si es negro no es preocupante, si lo es si es blanco o gris. Dices que conectaste el Vag-Com al coche el viernes, y que te sale la avería del caudalimetro. Pero ya habías probado a borrar esa avería antes? o el viernes es la primera vez que borras esa avería y no has vuelto a ver si a salido??

Si no tienes falta de potencia, veo absurdo desconectar la caja de válvulas y el caudalimetro. Tu problema no está aquí, está en el turbo. Que por cierto, te aseguro que necesita limpieza y comprobación viendo el vídeo que has puesto sobre el movimiento de la varilla del pulmón del turbo. El vídeo que has colgado de los canales 018 y 023 podrías haber incluido el canal 013, no crees??

Ya sé que el empanadilla de Maxiskoda no te lo dijo, pero debiste incluir el canal 013. Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado? incluso puertas cerradas?? porque veo todos los valores bien, excepto el valor del consumo instantáneo (0.8) y los valores del canal 023, que 3 están en negativo, y eso denota falta de presión de combustible, y de esto puede venirte los tirones (etc..)

Graba un vídeo, a 90º de anticongelante (no a 80º) cuando veas en el canal 001 campo 4 la temperatura de 86º o superior, comienzas a grabar, y graba durante 1 minuto el canal 004/013 y 023, y de pasada el canal 015 y ponlo aquí. Y todo consumible apagado. Salu2

Los tirones me daban circulando entre 2000 y 2500 rpms, sentia como un empujon, pero desde que le puse la junta 9 mm, ya no lo noto y luego entre 2000 y 3000 me hace lo de las agujas que me suben a saltos cuando acelero en mrchas largas

El humo negro me sale al apretarle a fondo, en todas ñas mrchas y eh notado que al encenderlo si me echa humo blanco, pero no se si es por condensasion, aunque primero cuando lo enciendo, meto primera, y voy acelerando siento que como que se aoga y echa el humo blanco y negro , (no lo hace siempre lo de ahogarse) y se estabiliza normal de nuevo, como si no pasase nada, y el ralenti es estable 0.7, no se porque ayer estaba a 0.8 pero lo tenia todo apagado tal y como me dijo Maxiscoda cuando hize la prueba.

La averia del caudalimetro estaba el mismo dia que la del turbo, no me habia pasado antes ni me habia aparecido nada en el cuadro,pero no se si fue porque desconecte el.caudalimetro para probarlo aver si se solucionaban los tirones antes de poner la junta y lo de las agujas en marhas largas,y y lo volvi a enchufar,y creo que la averia se quedo registrada, porque creo q no la borre, despues conecte el vag com y borre la averia con el cauda enchufado, pero me ha vuelto a salir solo en el vag com, pero no en el cuadro, asique lo eh desconectado de nuevo,y tengo el testigo encendido en el.cuadro, pero aunque lo tenga quitado,lo de las agujas en marchas largas y la falta de fuerza que si noto,siguen igual.

No eh probado a conducir sin la caja de valvulas, lo probare, pero la falta de fuerza la noto en marchas largas sobretodo y ahi es cuando me empiezan las ajugas a dar unoa pequeños saltos cuando intento acelerar, cosa que en marchas cortas no me pasa.

En cuanto tenga la.oportunidad de conectarle el vag com, hago el video con el coche a 90°.

Muchas gracias de antemano por vuesteo interes.

lizandro_king
05/02/2018, 18:45
el campo 4 del canal 4 varia al acelerar o está siempre en 0,0? ese coche por donde se suele mover, ciudad o carretera? cuantos kilometros tiene?
Hola
Lo miraré al acelerar y lo pondre,pero en ralenti siempre esta asi.
Hago carretera normalmente y muy poco de ciudad, ir y venir de trabajar y hasta el dia siguiente no lo cojo de nuevo.

Tiene 239.000 kms

CarlosApellido1
05/02/2018, 19:34
Hola
Lo miraré al acelerar y lo pondre,pero en ralenti siempre esta asi.
Hago carretera normalmente y muy poco de ciudad, ir y venir de trabajar y hasta el dia siguiente no lo cojo de nuevo.

Tiene 239.000 kms

Miralo en caliente, al acelerar debe variar como mucho 0,6 puntos, si no varía ya tienes otra cosa más en la lista por solucionar.

El otro problema, si haces tanta carretera dudo que tengas el turbo sucio. Para mi, apunta más a la caja de electroválvulas o manguito de vacio rajado. Si te sale fallo de caudalimetro despues de haberlo borrado, mal rollo. Filtro de aire y gasoil bien, no?

Maxiskoda
05/02/2018, 19:41
El vídeo que has colgado de los canales 018 y 023 podrías haber incluido el canal 013, no crees??

Ya sé que el empanadilla de Maxiskoda no te lo dijo, pero debiste incluir el canal 013.

Pido perdón por el retraso jaja

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
05/02/2018, 19:51
Hola
Lo miraré al acelerar y lo pondre,pero en ralenti siempre esta asi.


El campo 4 Cuando aceleras va a variar fijo, hace falta saber cuanto




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
05/02/2018, 20:14
Haría falta un log del coche
Para intentar ver algo más.

Los valores de inyección no se ven tan mal.
Me choca ver solo uno en valor negativo.
Ese consumo instantáneo 0.8 suele ser con luces puestas y algo más.
Es raro.

As mirado cómo está de sucia la egr ?

Cuando están muy sucios (egr colector de admisión) suele subirse el consumo y suele tirar con más facilidad humo negro.

Creo recordar que Serggy comento en otro post algo sobre el manguito de vacío que va al turbo que si lo desconectas baja.(ha esto no me hagáis mucho caso).

Si una electroválvula de la caja de valvulas trabaja mal (lo de siempre temas de vacío)puede dar la lata de narices.
Puede provocar ese salto en la geometría.
Sería ideal probar con otra caja de valvulas.

Ese humo blanco en frío no pinta bien.

Si puedes probar con otra caja de válvulas y el coche hace lo mismo el turbo tiene muchísimas papeletas.

Ya de paso limpiar egr y colector de admisión y te aseguro que el coche va a ser otro ,bajará el consumo instantáneo también.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

lizandro_king
05/02/2018, 20:40
Miralo en caliente, al acelerar debe variar como mucho 0,6 puntos, si no varía ya tienes otra cosa más en la lista por solucionar.

El otro problema, si haces tanta carretera dudo que tengas el turbo sucio. Para mi, apunta más a la caja de electroválvulas o manguito de vacio rajado. Si te sale fallo de caudalimetro despues de haberlo borrado, mal rollo. Filtro de aire y gasoil bien, no?

Pues no me eh fijado si varía, pero en ralentí siempre esta en 0, aunque lo mirare mas a fondo.
El filtro de combustible tendra 11 meses y del aire igual,ya que el aceite lo cambie un mes antes a los 230 mil asique alos 240 mil le toca de nuevo.
Tambien eh pensado en la caja de electrovalvulas, lo puse en otro post anterior,me hacia un zumbido, pero en realidad era un tubo que hace "T" con la bomba tamden, el ruido era porque aspiraba aire,supongo que era el vacio que hacia,y lo ajuste bien y se quito el ruido, pero los demas no hacian nada y no se si sera normal.

lizandro_king
05/02/2018, 20:56
Haría falta un log del coche
Para intentar ver algo más.

Los valores de inyección no se ven tan mal.
Me choca ver solo uno en valor negativo.
Ese consumo instantáneo 0.8 suele ser con luces puestas y algo más.
Es raro.

As mirado cómo está de sucia la egr ?

Cuando están muy sucios (egr colector de admisión) suele subirse el consumo y suele tirar con más facilidad humo negro.

Creo recordar que Serggy comento en otro post algo sobre el manguito de vacío que va al turbo que si lo desconectas baja.(ha esto no me hagáis mucho caso).

Si una electroválvula de la caja de valvulas trabaja mal (lo de siempre temas de vacío)puede dar la lata de narices.
Puede provocar ese salto en la geometría.
Sería ideal probar con otra caja de valvulas.

Ese humo blanco en frío no pinta bien.

Si puedes probar con otra caja de válvulas y el coche hace lo mismo el turbo tiene muchísimas papeletas.

Ya de paso limpiar egr y colector de admisión y te aseguro que el coche va a ser otro ,bajará el consumo instantáneo también.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si podrias ayudarme y decirme como hacerle un log al coche, te lo agradeceria, eso ya no lo entiendo jejeje.

Pero como te comentaba, tenia todo apagado en la prueba, de todas formas me cerciorare antes que este todo apagado y hare otras capturas, pero es muy raro, porque normalmente lo tengo a 0.7 al ralenti con el coche a 90º, con luces puestas, radio y calefaccion.

La egr la limpie hace unos 7 u 8 meses,y ahora no esta mal, lo que si no eh limpiado es el colector de admision,el colector de escape y el turbo.

No me quedara de otra que probar con otra caja de electrovalvulas,y limpiar los colectores y el turbo.

Pero lo que me hace raro ami tambien son los valores de los inyectores.

Maxiskoda
06/02/2018, 09:03
Mírate este hilo el empanadilla de Códi 31 lo explica muy bien, en el post número 10 tienes todo:

Fallo turbo, salta tarde. ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
06/02/2018, 12:44
En cuanto tenga la oportunidad de conectarle el Vag-Com, hago el vídeo con el coche a 90°

Perfecto, lo estamos esperando. Y si de paso haces el LOG y lo pones también, mejor. Y deja conectado el caudalimetro y la caja de válvulas al hacer el LOG, y borra averías. Más que nada, para saber si son reales o solo están pendientes de borrarse.

lizandro_king
06/02/2018, 13:32
De acuerdo, aver si puedo cuanto antes, porque llego muy tarde del curro jejeje

lizandro_king
12/02/2018, 18:46
Pues, a falta de hacer el log, eh ido por la autovia el findesemana y me ha dejado tirado,eh tenido que llamar ala grua, porque de 80 no me pasaba,se me venia abajo se me encendio un testigo en el cuadro y lo eh llevado al taller, asique no le eh podido meter el vag com, me han dicho que no tiene pinta de turbo, y que huele a gasoil que no quema bien, por eso suelta humo, blanco y negro?asique me dijo en pocas palabras, que puede ser tema de inyectores, pero viendo en el vag com los valores de los inyectores que estan bien, puede ser posible el cableado de los inyectores que necesiten ser sustituidos?

Aunque ya os comentare cual ha sido la solucion, aunque si llega a aser cosa de poco, llevare el coche a que le hagan una limpieza de la geometria del turbo, prevenir antes de curar....

Vosotros q opinais sobre los valores de los inyectores? Se que las capturas son a 80°, pero no veis nada raro?

Muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
13/02/2018, 13:06
Mal hecho llevar el coche a un taller, principalmente porque les has dado carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, y cambiar piezas engordando la factura. De momento te hablan de inyectores, y viendo las capturas los inyectores están bien de valor y no les metía mano.

Lo único que se veía mal, era los valores del canal 023, que apuntaban a falta de presión de combustible, pero con un manómetro de 15/20€ hubieses salido de dudas rápidamente, y un poco alto el consumo instantáneo, pero el resto de valores estaban en rango.

Lo que es seguro, es que el turbo necesitaba limpieza (100% asegurado) y el tema del humo blanco y negro seguramente vengan del turbo atascado. Cuando el coche no te pasaba de 80 y se venía abajo, quitando el contacto y arrancando no se ponía bien? qué testigo se encendió??

lizandro_king
13/02/2018, 17:30
Mal hecho llevar el coche a un taller, principalmente porque les has dado carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, y cambiar piezas engordando la factura. De momento te hablan de inyectores, y viendo las capturas los inyectores están bien de valor y no les metía mano.

Lo único que se veía mal, era los valores del canal 023, que apuntaban a falta de presión de combustible, pero con un manómetro de 15/20€ hubieses salido de dudas rápidamente, y un poco alto el consumo instantáneo, pero el resto de valores estaban en rango.

Lo que es seguro, es que el turbo necesitaba limpieza (100% asegurado) y el tema del humo blanco y negro seguramente vengan del turbo atascado. Cuando el coche no te pasaba de 80 y se venía abajo, quitando el contacto y arrancando no se ponía bien? qué testigo se encendió??

Lo acabo de recoger en el taller y me han dicho que de turbo esta bien y que el turbo no tiene nada,y al encenderlo me ha dicho que es de inyectores, porque ha encendido el coche y salia humo blanco azulado, y me.dijo que es por exceso de gasoil y que no lo quema, me ha mandado a un bombero, y asique me lo eh traido a meterle el vag com, y me sale las mismas averias que eh puesto en el primer post.

Apagando y encendiendo el coche aquel dia solo volvio a ala normalidad 2 veces, sin fallo en el cuadro, pero ala tercera ya me.salio la.averia motor.

Ahora colgare un video y fotos con los valores de los canales 13/18/23 con el coche a 90°


[Only registered and activated users can see links]

Edito: todas las papeletas las tiene el turbo, segun mi opinion.

Acabo de salir a carretera, eh ido en tercera y no tenia oscilaciones en las agujas y ha sido, meter cuarta, y sentir como se viene abajo, tambien decir que no me tira humo, sera porque la.cemtralita lo corta, ya que eh vuelto a meter el vag y me.salia error en el turbo, eh borrado de nuevo la averia con el coche encendido y sentia de nuevo como me respondia el coche.

Alomejor me.equivoco, que opinais?

Gracias de antemano

codi31
14/02/2018, 12:31
Viendo ese vídeo, los inyectores gozan de excelente salud, y encima están compensados perfectamente. El cableado de inyectores está perfecto, y lo único malo, es que los valores del canal 023 están en negativo, que puede ser síntoma de falta de presión de combustible.

Te reitero una vez más, tu problema es TURBO, la ECU lo capa y te deja sin potencia. Y al dejarte sin potencia, tampoco ves salir humo por el escape, por tanto en ese taller te han visto como al símbolo del €€ y no tienen ni puñetera idea, y quieren sacarte el dinero.

P.D: También se registra la del caudalimetro?? si se a registrado tras borrar averías, es real y arreglaba esto antes que el tema del turbo. Y el LOG, dónde está?

lizandro_king
14/02/2018, 13:36
Viendo ese vídeo, los inyectores gozan de excelente salud, y encima están compensados perfectamente. El cableado de inyectores está perfecto, y lo único malo, es que los valores del canal 023 están en negativo, que puede ser síntoma de falta de presión de combustible.

Te reitero una vez más, tu problema es TURBO, la ECU lo capa y te deja sin potencia. Y al dejarte sin potencia, tampoco ves salir humo por el escape, por tanto en ese taller te han visto como al símbolo del €€ y no tienen ni puñetera idea, y quieren sacarte el dinero.

P.D: También se registra la del caudalimetro?? si se a registrado tras borrar averías, es real y arreglaba esto antes que el tema del turbo. Y el LOG, dónde está?

Hola buenos dias codi31,gracias por tu ayuda.

Porque puede ser la falta de presion de combustible?

Pues la verdad que pensaba que en el taller me cambiarian o limpiarian el turbo, pero es lo primero que descartaron y se fueron alos inyectores de cabeza, seun por el humo blanco q soltaba al encenderlo.

Si tambien se registra la del caudalimetro, aunque les pregunte q si podia ser del caudalimetro y me dijeron que el caudalimetro no provoca esos humos.

El log no lo eh podido hacer por falta de tiempo y tambien de otra persona, ya te digo ayer apenas me lo dieron ayer le meti el vagcom y me salio eso.

Asique probare a limpiar el turbo, que me aconsejais ala hora de limpieza?
que cuidados debo de tener?
haria falta dinamometrica?
Se que tengo que cambiar juntas y eso,pero me gustaria tener una idea y no desmotar alo loco
Muchas gracias, ya os contare

codi31
15/02/2018, 12:54
Yo cuando tenía mi turbo mal, también soltaba humo blanco, y además en cantidades industriales. Por eso te he dicho de sacar, comprobar y limpiar ese turbo, que es la principal causa que debes de subsanar. Con el tema del caudalimetro, pues lo mismo se aplica.

Prueba a sacarlo, y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, éste uso yo:

[Only registered and activated users can see links]

Lo limpias a fondo (sin tocar el caudalimetro con la cánula del spray) dejas secar, lo montas, comprueba cableado/conector, miras si están los cables mal, o pelados, o algún pin del conector mal o sulfatado (etc..) borras averías, y si aparece de nuevo, caudalimetro nuevo.

lizandro_king
15/02/2018, 13:10
Yo cuando tenía mi turbo mal, también soltaba humo blanco, y además en cantidades industriales. Por eso te he dicho de sacar, comprobar y limpiar ese turbo, que es la principal causa que debes de subsanar. Con el tema del caudalimetro, pues lo mismo se aplica.

Prueba a sacarlo, y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, éste uso yo:

AEROSOL LUBRI-LIMP 0 - BOTE LIMPIACONTACTOS 210 CC ("LUBRI-LIMP/0/210","LUBRILIMP","lubrilimp","lubri limp","LUBRI LIMP","SPRAY","ESPRAI","ESPRAY", "CONTAC CLEANER") ([Only registered and activated users can see links])

Lo limpias a fondo (sin tocar el caudalimetro con la cánula del spray) dejas secar, lo montas, comprueba cableado/conector, miras si están los cables mal, o pelados, o algún pin del conector mal o sulfatado (etc..) borras averías, y si aparece de nuevo, caudalimetro nuevo.Muchas gracias codi31 por tu interes y tu ayuda la verdad, aver si dentro de poco le meto mano y te cuento.

Antes de terminar, me gustaria que me dijeras si tengo que tener cuidado al.sacar el turbo con algunas piezas que lleve en especial, o como mirar si el.turbo esta bien o esta mal y en el montaje y desmontaje.

Gracias

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

codi31
16/02/2018, 11:31
Con el tema del desmontaje del turbo, precauciones, consejos (etc..) no puedo ayudarte, en temas que no soy profano mejor no opino. A mi siempre me han ayudado y nunca lo hice solo. Tendrás que esperar que se pase alguien y te ayude, o tirar de internet, YouTube (etc..) o el propio foro.

Mi consejo, es que si no sabes bien qué tocas, mejor acude a un profesional (de verdad).

lizandro_king
23/02/2018, 21:06
Con el tema del desmontaje del turbo, precauciones, consejos (etc..) no puedo ayudarte, en temas que no soy profano mejor no opino. A mi siempre me han ayudado y nunca lo hice solo. Tendrás que esperar que se pase alguien y te ayude, o tirar de internet, YouTube (etc..) o el propio foro.

Mi consejo, es que si no sabes bien qué tocas, mejor acude a un profesional (de verdad).Hola buenas noches, pues queria comentaros que hoy despues de limpiar el turbo, tal y como eh visto en un tutorial del foro, ya no me aparece la soprepresion de turbo, tambien decir que las aspas de la admision del aire eztaban un poco descascarilladas pero no tenian holgura, me aconsejais cambiarlo cuanto antes?

Por un momento estaba acojonado y no queria darle al arranque, asique encendio normal, cambie juntas y etc, pero sigo con el mismo problema de las oscilaciones de las agujas.
Tambien queria comentar que hoy cuando eh ido a encender el coche despues de 2 o 3 dias sin encenderlo, la aguja del cuenta rpms no se movia de abajo, estaba muerta, asique despues de darme cuenta, apage el coche y lo volvi a encender y volvio ala normalidad, puede ser el.cuadro el causante de las oscilaciones de las agujas?

Porque le eh passdo el vag com y no eh tebido ningun fallo, por cierto ya no me aparece fallo de cauda tambien, eh ido ala autovia a aprobarlo y por carretera, y en el vagcom, 0 averias

Muchas gracias codi31 por tu ayuda, por lo menos ya eh arreglado el tema del turbo y alos.demas tambien[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

lizandro_king
25/02/2018, 16:31
Lo subo por si alguien me podria echar un cable, muchas gracias

Maxiskoda
26/02/2018, 07:19
Haz un log para ver cómo se ha quedado el turbo.
Estaba sucio pero los hay peores.
Esas marcas en las aspas no son muy normales,pero si carece del holgura y funciona correctamente olvidate.

El tema de las agujas del cuadro seguramente esté fallando el cuadro.

Desconozco si tu coche tiene para hacer el test del cuadro(supongo que sí)prueba y a ver qué pasa si se mueve todo correctamente.

También puedes revisar que esté bien conectado ,puede estar el conector medio suelto una mala masa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

lizandro_king
26/02/2018, 08:31
Haz un log para ver cómo se ha quedado el turbo.
Estaba sucio pero los hay peores.
Esas marcas en las aspas no son muy normales,pero si carece del holgura y funciona correctamente olvidate.

El tema de las agujas del cuadro seguramente esté fallando el cuadro.

Desconozco si tu coche tiene para hacer el test del cuadro(supongo que sí)prueba y a ver qué pasa si se mueve todo correctamente.

También puedes revisar que esté bien conectado ,puede estar el conector medio suelto una mala masa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante TapatalkHola maxiskoda

Lo hare en cuanto pueda el log.

Tambien vi el turbo desde el vag com y me ponia en duty cycle en off 10% y on 91.2, y es lo que se me hace raro, despues de limpiarlo se deberia cambiar esos valores?

Tambien eh hecho el test de agujas y todo correcto, pero eh visto que solo me.pasa en cuarta y quinta, las demas marchas sin ningun problema.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

codi31
26/02/2018, 12:30
Ese turbo necesitaba limpieza con urgencia, se ve aceite quemado en los alabes, aunque muy sucio no estaba, como te dicen, se han visto turbos mucho peores. Aún así, ese turbo está tocado, tiene las aspas muy tocadas, ese turbo a aspirado algo que las a dañado.

Ese turbo ya no gira compensado, porque cada milímetro de esas aspas cuenta, y si están tocadas, ya no gira igual, porque no todas miden lo mismo. Puedes seguir usando ese turbo, pero que sepas que no está bien, y que puede darte un susto perfectamente.

Si ya no te sale avería de sobre-presión ni avería del caudalimetro, enhorabuena, haz un LOG y ponlo aquí y vemos cómo va ese turbo. Salu2

P.D: Sigues viendo humo blanco o humo blanco azulado? y en el taller te decían que era tema de inyectores y que el turbo estaba bien. Valiente panza de chorizos..

lizandro_king
26/02/2018, 15:38
Ese turbo necesitaba limpieza con urgencia, se ve aceite quemado en los alabes, aunque muy sucio no estaba, como te dicen, se han visto turbos mucho peores. Aún así, ese turbo está tocado, tiene las aspas muy tocadas, ese turbo a aspirado algo que las a dañado.

Ese turbo ya no gira compensado, porque cada milímetro de esas aspas cuenta, y si están tocadas, ya no gira igual, porque no todas miden lo mismo. Puedes seguir usando ese turbo, pero que sepas que no está bien, y que puede darte un susto perfectamente.

Si ya no te sale avería de sobre-presión ni avería del caudalimetro, enhorabuena, haz un LOG y ponlo aquí y vemos cómo va ese turbo. Salu2

P.D: Sigues viendo humo blanco o humo blanco azulado? y en el taller te decían que era tema de inyectores y que eml turbo estaba bien. Valiente panza de chorizos..
Hola codi31

Pues lo mismo eh pensado yo, que algo habra tenido que meterse por ahí, una pregunta, se podrian solo cambiar las aspas o habra que cambiar el turbo entero?

Ayer meti el vagcom y me salio fallo en caudalimetro, pero yo no se si sera lo que lei en otro foro, que puede ser a causa de la junta 9mm, ya que entra menos aire por la egr y de alguna manera detectara fallo y por eso el caudalimetro hace que entre mas aire y aparece como fallo, eso es verdad?

Probare a quitarla y aver si puedo hacer el log.

Lo del tema de humos, si.
Cuando esta a ralenti no suelta nada, pero le apreto a ralenti y sale humo blanco y negro, y respecto a lo de la agujas van acorde con el coche, en marchas cortas no tengo problema de fuerza ni de respuesta, pero en largas 4 y 5, toco el acelerador con el tope y parece que le costara acelerar,, las agujas van a saltos y el coche parece que pesara 3000 kgs que le cuesta pasar de 120-130 y si le apreto a fondo tambien suelta humo pero como ayer cuando lo hice ya era de noche no se que color era, pero dejaba humareda.

codi31
27/02/2018, 11:58
Para cambiar la turbina, hace falta 1º meter un kit de juntas (sobre 60€) porque probablemente pase aceite por los retenes de ese turbo, y de ahí que tire humo blanco. Y dado el estado de las aspas de esa turbina, lo suyo sería abrir ese turbo al completo para ver su estado.

Si al abrir todo está correcto, que no hay nada afectado ni restos metálicos (etc..) tan sólo tendrías que limpiar, poner el kit de juntas, cambiar la turbina y ahora viene lo peor, que es mandar ese turbo a equilibrar.

Al quitar la turbina y abrir el turbo, hace falta hacerlo, y en casa no lo puedes hacer.

Y entre lo que te va a costar el kit de juntas + equilibrado y siempre y cuando esté todo bien, ya casi es mejor pagar porque reparen ese turbo. Es decir, llevar el turbo montado, y que reparen todo lo que esté mal, equilibren (etc..) que siempre saldrá mejor que hacerlo tú mismo.

Con respecto al tema del caudalimetro, prueba a quitar la junta de 9mm y borra averías y miras si aparece de nuevo.

Si aparece (no sé si lo llegaste a limpiar) caudalimetro nuevo y borrar averías. Con respecto al test de agujas del cuadro, lo hizo correcto? ambas agujas (revoluciones y velocidad) se movían correctamente desde el 0 al tope y se pararon donde debían??

Porque la aguja de las revoluciones debe de quedarse clavada en 3.000 vueltas y la de la velocidad clavada a 120, se quedaron así??

Yo apuesto por fallo del cuadro, porque si se ve que van a saltos ambas agujas, como si se enganchasen, puede ser perfectamente fallo del cuadro, porque no falla una, fallan 2. Y leo que incluso al arrancar y a ralentí, sin moverse el coche, una de ellas ya falla, y se queda en el 0, y apagas motor, arrancas y ya va bien.

Saldrás de dudas si pruebas con otro cuadro. Esperamos ese LOG, ya..!!

CarlosApellido1
27/02/2018, 14:18
Te confirmo que la junta de 9mm no produce fallos en el caudalimetro. Que dice el fallo, intermitente, corto circuito a masa o que especifica?

lizandro_king
27/02/2018, 20:26
Para cambiar la turbina, hace falta 1º meter un kit de juntas (sobre 60€) porque probablemente pase aceite por los retenes de ese turbo, y de ahí que tire humo blanco. Y dado el estado de las aspas de esa turbina, lo suyo sería abrir ese turbo al completo para ver su estado.

Si al abrir todo está correcto, que no hay nada afectado ni restos metálicos (etc..) tan sólo tendrías que limpiar, poner el kit de juntas, cambiar la turbina y ahora viene lo peor, que es mandar ese turbo a equilibrar.

Al quitar la turbina y abrir el turbo, hace falta hacerlo, y en casa no lo puedes hacer.

Y entre lo que te va a costar el kit de juntas + equilibrado y siempre y cuando esté todo bien, ya casi es mejor pagar porque reparen ese turbo. Es decir, llevar el turbo montado, y que reparen todo lo que esté mal, equilibren (etc..) que siempre saldrá mejor que hacerlo tú mismo.

Con respecto al tema del caudalimetro, prueba a quitar la junta de 9mm y borra averías y miras si aparece de nuevo.

Si aparece (no sé si lo llegaste a limpiar) caudalimetro nuevo y borrar averías. Con respecto al test de agujas del cuadro, lo hizo correcto? ambas agujas (revoluciones y velocidad) se movían correctamente desde el 0 al tope y se pararon donde debían??

Porque la aguja de las revoluciones debe de quedarse clavada en 3.000 vueltas y la de la velocidad clavada a 120, se quedaron así??

Yo apuesto por fallo del cuadro, porque si se ve que van a saltos ambas agujas, como si se enganchasen, puede ser perfectamente fallo del cuadro, porque no falla una, fallan 2. Y leo que incluso al arrancar y a ralentí, sin moverse el coche, una de ellas ya falla, y se queda en el 0, y apagas motor, arrancas y ya va bien.

Saldrás de dudas si pruebas con otro cuadro. Esperamos ese LOG, ya..!!

Yo me referia que si se podia cambiar el "cartucho" pero tambien hay que hacer todo eso si se cambia eso entero?

Ya eh quitado la junta 9mm, que ademas me hacia un silvido, asi como cuando esta una correa seca, se la eh quitado y ha desaparecido el ruido, y cuando pueda le.meto el vagcom y compruebo averias, porque hoy al ir a subir los cristales y eh perdido tiempo en subirlo a mano porque el motor del elevaluna se ha muerto, y lo lleve al taller jejeje, parece que me ha tocado la loteria con este coche, asique motor elevalunas nuevo :(

Respeto ala agujas, hize la prueba de las agujas y se movian normal en la prueba, pero es que en marchas cortas no tengo problema yo creo que es lo que me dijo el mecanico, va a ser tema de inyeccion y no me tocara otro remedio que llevarlo al bombero, porque noto tambien olor a gasoil, pero es que tambien huelo a aceite y ya se me.mezclan y no se distinguirlos, pero sale blanco cuando le apreto a ralenti.

Hoy eh probado a ahacer una prueba como el log, pero sin el ordenador buscando una buena recta desde donde trabajo ami casa, resulta que en cuarta desde casi 1400-1500 hasta tope, el coche me empezaba a vibrar como si fuera a el bimasa, pongo eso porq ya tuve una experciencia con otro coche que tenia y hacia lo mismo, pero no hace ruido ni al desembragar ni al embragar, asique no se si se me habra ido algun peso o alguna trasmision porque las marchas entran normal.

Parece que no tengo suerte con el coche

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

codi31
28/02/2018, 13:35
Si decides cambiar sólo el cartucho del turbo, es sacar el viejo y poner el nuevo y cerrar, este ya viene directo para montar, calibrado (etc..) con respecto al tema de mezclarse aceite y combustible, deberías comprobar la bomba tándem y aforador con manómetro, pueden ser los causantes.

Ya se te dijo de hacer esto muchos post atrás. Ya te dijimos, que viendo las capturas de los canales del motor que pusiste, lo único que se veía mal eran los valores del canal 023, correspondientes al estado de electro-válvula de inyectores, y que podría ser falta de presión de combustible. Quién mete presión al filtro? el aforador. Quién chupa del filtro y lo mete a los inyectores? la tándem.

Leo que la EGR ya la limpiaste hace 7/8 meses, cómo estaba a la hora de sacar el turbo? aprovechaste y también limpiaste el colector de admisión?? ahora que no tienes puesta la junta de 9mm, borra averías, usa el coche y después de unos días de uso, miras si aparece de nuevo registrada, la avería del caudalimetro.

lizandro_king
28/02/2018, 18:40
Si decides cambiar sólo el cartucho del turbo, es sacar el viejo y poner el nuevo y cerrar, este ya viene directo para montar, calibrado (etc..) con respecto al tema de mezclarse aceite y combustible, deberías comprobar la bomba tándem y aforador con manómetro, pueden ser los causantes.

Ya se te dijo de hacer esto muchos post atrás. Ya te dijimos, que viendo las capturas de los canales del motor que pusiste, lo único que se veía mal eran los valores del canal 023, correspondientes al estado de electro-válvula de inyectores, y que podría ser falta de presión de combustible. Quién mete presión al filtro? el aforador. Quién chupa del filtro y lo mete a los inyectores? la tándem.

Leo que la EGR ya la limpiaste hace 7/8 meses, cómo estaba a la hora de sacar el turbo? aprovechaste y también limpiaste el colector de admisión?? ahora que no tienes puesta la junta de 9mm, borra averías, usa el coche y después de unos días de uso, miras si aparece de nuevo registrada, la avería del caudalimetro.

Hola codi31, muchas gracias por tu ayuda, debo de decirte que se que te tomas tu tiempo para comentar y que debo de darte mucho dolor de cabeza con esto que llevo hace muchos dias, pero no te inmaginas las ganas que tengo de arreglarlo y poder andar con el sin problemas jeje, por falta de tiempo y trabajo no eh podido hacer el log.

Hoy voy a ver si me da tiempo y voy en busca de un manometro y mido la presion de la tandem y del aforador, tenia una duda, por donde exactamente tengo que medir la presion del aforador, porque indagando por internet, la de la tandem lo tengo claro, pero y del aforador?

Respecto ala egr, se me olvido echarle foto.. no la note muy sucia,algo con carbonilla pero no exagerado, lo unico raro, el silbido que me hacia cuando puse la junta 9mm, que al acelerar un poco se quitaba, y tambien quitando el tubo de vacio se quitaba, asique ayer que la quite el ruido desaparecio.

Limpie todo, EGR, colector de admision, escape con el turbo y a ambos colectores les cambie las juntas.

Hare lo me dices, muchas gracias, te lo agradesco de antemano.

EDITO

Eh intentado hacer el log como eh podido con la lluvia que caía hoy, eh salido a autovia y lo eh hecho en 4º, no se que tal habra quedado, pero creo que cuando eh querido llegar sobre las 4.000 rpms, iba a 140, eh tenido que pegar un frenazo porque ,me eh encontrado a uno por el carril izquierdo, lo subo y ya me direis, gracias.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
01/03/2018, 13:14
Con respecto al LOG, el turbo a cargado bien, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún manguito de admisión. Pero se ven demasiados dientes de sierra y valles en la línea de entrega del turbo, es decir, en el soplado del mismo.

Veo trabajar bien a la caja de válvulas, por tanto de momento esto se descarta. El caudalimetro si te aseguro que está muerto, no entrega ni lo mínimo demandado. Te puse qué spray comprar para limpiarlo, lo has comprado y limpiado el caudalimetro? o todavía no??

Si no lo has hecho, hazlo, y tendrías que realizar un nuevo LOG y ver cómo mide tras la limpieza. Si vuelve a aparecer la avería de caudalimetro tras limpiarlo, ese caudalimetro está para cambiar. Cuando lo cambies, repite el LOG y seguimos con tu ayuda. Salu2

codi31
01/03/2018, 13:21
Para comprobar bien bomba tándem y aforador:

Cambiar bomba tándem Luk por Bosch - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Lee desde el post nº40 al nº58 :thumbsup:

CarlosApellido1
01/03/2018, 15:35
no es normal los dientes de sierra en la demanda de la ECU, has pisado a fondo de principio a fin? Tampoco veo normal que el turbo regule así después de la limpieza en un tramo de rpm donde debería ir como la seda. Después de la limpieza a mejorado, pero sigue teniendo un pico en la zona donde antes te daba la sobrepresión (2700rpm según el error registrado). Me parece cuanto menos curioso.

El cauda está muerto, la junta de 9mm no sé dónde la tendrías puesta para que silbase, el fallo del caudalimetro no es por ella, y tampoco debe silbar. Tengo esa misma junta en un motor igual hace bastantes kilómetros.

Mi consejo, si el filtro del aire lo has cambiado siempre a su debido tiempo y has usado el coche siempre en carretera... Vete a por un caudalimetro nuevo directamente, no tiene motivos para estar sucio.

A ver cómo andan de presiones las bombas.

lizandro_king
01/03/2018, 16:59
Voy a hacer un nuevo log con lo del caudalimetro nuevo, y medire presiones,y cuando lo tenga, lo subire.

Muchas gracias.

Pd:Por cierto este es el fallo que me da el vag com sobre el caudalimetro.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

lizandro_king
01/03/2018, 17:04
no es normal los dientes de sierra en la demanda de la ECU, has pisado a fondo de principio a fin? Tampoco veo normal que el turbo regule así después de la limpieza en un tramo de rpm donde debería ir como la seda. Después de la limpieza a mejorado, pero sigue teniendo un pico en la zona donde antes te daba la sobrepresión (2700rpm según el error registrado). Me parece cuanto menos curioso.

El cauda está muerto, la junta de 9mm no sé dónde la tendrías puesta para que silbase, el fallo del caudalimetro no es por ella, y tampoco debe silbar. Tengo esa misma junta en un motor igual hace bastantes kilómetros.

Mi consejo, si el filtro del aire lo has cambiado siempre a su debido tiempo y has usado el coche siempre en carretera... Vete a por un caudalimetro nuevo directamente, no tiene motivos para estar sucio.

A ver cómo andan de presiones las bombas.

La junta 9 mm la puse donde esta la admison-egr y el tubo del escape, osea en la parte de arriba.

Pues nose de que pueda venir el ruido o silbido, pero se que quitaba el tubo de vacio de la egr,( el q abre la valvula creo) que va ala caja electrovalvulas y desaparecia o tambien aceleraba en vacio y se quitaba pero en ralenti de nuevo silbava, como una correa seca, quite la junta y desaparecio el silvido.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/03/2018, 18:07
Voy a hacer un nuevo log con lo del caudalimetro nuevo, y medire presiones,y cuando lo tenga, lo subire.

Muchas gracias.

Pd:Por cierto este es el fallo que me da el vag com sobre el caudalimetro.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

mucho mejor ahora! posibles sintomas de ese fallo:

- mal conectado o conector del caudalimetro en mal estado
- filtro de aire sucio, demasiadas restricciones en la admisión y/o escape
- caudalimetro muerto
- cableado desde el caudalimetro hasta la ECU en mal estado (comprobar continuidad)


16485/P0101/000257 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
01/03/2018, 18:11
La junta 9 mm la puse donde esta la admison-egr y el tubo del escape, osea en la parte de arriba.

Pues nose de que pueda venir el ruido o silbido, pero se que quitaba el tubo de vacio de la egr,( el q abre la valvula creo) que va ala caja electrovalvulas y desaparecia o tambien aceleraba en vacio y se quitaba pero en ralenti de nuevo silbava, como una correa seca, quite la junta y desaparecio el silvido.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
yo la llevo arriba también, en el tubo metalico que sale del enfriador de gases de la egr, en el lado derecho. Me parece raro, pero no me queda otra que creermelo.

lizandro_king
01/03/2018, 18:19
yo la llevo arriba también, en el tubo metalico que sale del enfriador de gases de la egr, en el lado derecho. Me parece raro, pero no me queda otra que creermelo.

Me va a tocar ponerla de nuevo, hacer video y quitarla jejejjeje, nada no te sorprendas, si me espero cualquier cosa de mi coche ya, por cierto el mio no lleva enfriador.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/03/2018, 18:24
Me va a tocar ponerla de nuevo, hacer video y quitarla jejejjeje, nada no te sorprendas, si me espero cualquier cosa de mi coche ya, por cierto el mio no lleva enfriador.
no hace falta que hagas un video hombre, con la palabra vale jeje. no lleva “enfriador” o “radiador” antes de la egr? es la pieza gris que está entre el turbo y el tubo negro de admisión MIL ANUNCIOS.COM - Motor bkc ([Only registered and activated users can see links]) debe de llevarlo si o si. Que tipo de motor es, bkc o bxe?

lizandro_king
01/03/2018, 18:28
no hace falta que hagas un video hombre, con la palabra vale jeje. Que no lleva “enfriador” o “radiador” antes de la egr? que motor es, bkc o bxe? me parece rarisimo todo esto jajajjaEs un bjb, es este practicamente.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
01/03/2018, 18:49
ok, tienes toda la razón!. Llevará otra programación o alguna historia hay que actua diferente a los otros 105 bkc, bxe

lizandro_king
01/03/2018, 20:37
Hola, eh probado hoy a desconectar el caudalimetro y me ha salido averia como esperaba, y el coche vuelve a tener fuerza, el ralenti antes lo tenia a 0.8 l/h, ahora a bajado a 0.7 l/h con todo encendido y se mantiene ahi.

Eh estado buscando en un bricolaje manometros y los unicos que eh encontrado han sido solo los relojes, sabeis que medida es la rosca donde se conecta para medir la tamden?.

Tambien tengo que decir que al ralenti ya no noto nada olores, no me tira humo, salvo si le apreto a fondo que sale negro.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Maxiskoda
02/03/2018, 14:30
Pues si desvanecerá do el caudalimetro el coche va mejor hay tienes casi seguro el problema.
Cuando desconectas el caudalimetro la ECU pone unos parámetros constantes por defecto y regula sobre eso.
Si el caudalimetro están mal o falsea la ECU hace caso a lo que el caudalimetro dice y creo que por eso te hace esas cosas raras.

Por falta de tiempo no puedo andar mucho por aquí lo veo desde el móvil y no e leído todo lo que habéis planteado a fondo.

Yo tuve un caso parecido en mis manos que hacía cosas parecidas y fue el pedal del acelerador.

Pero en tu caso el vagcom te está diciendo sobre el caudalimetro.

Así que cámbialo que sale más barato que el pedal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/03/2018, 14:56
Pues si desvanecerá do el caudalimetro el coche va mejor hay tienes casi seguro el problema.
Cuando desconectas el caudalimetro la ECU pone unos parámetros constantes por defecto y regula sobre eso.
Si el caudalimetro están mal o falsea la ECU hace caso a lo que el caudalimetro dice y creo que por eso te hace esas cosas raras.

Por falta de tiempo no puedo andar mucho por aquí lo veo desde el móvil y no e leído todo lo que habéis planteado a fondo.

Yo tuve un caso parecido en mis manos que hacía cosas parecidas y fue el pedal del acelerador.

Pero en tu caso el vagcom te está diciendo sobre el caudalimetro.

Así que cámbialo que sale más barato que el pedal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Si te fijas en el comienzo de la linea de demanda del turbo en el log va a trompicones, como si pisara el acelerador a pequeños impulsos

codi31
02/03/2018, 15:22
He estado buscando en un bricolaje manómetros y los únicos que he encontrado han sido solo los relojes, sabéis que medida es la rosca donde se conecta para medir la támden?

Aquí tienes uno a muy buen precio:

FreeTec - Comprobador de compresión kompressionstester Motor de compresión comprobar meßen coche M10 M12 M14 M18: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí otro:

FreeTec - 13. Motor öldruck Medidor Tester öldruckprüfer öldrucktester Herramientas Comprobador 0 - 35 bares: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Ves buceando en Amazon y compra el que mejor te convenza. Con respecto al racor que se usa para insertar en la bomba tándem, es exactamente este:

Comprar racor Métrico macho de 12 mm para manguera de 1/4" ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto a la avería del caudalimetro, revisa la entrada de aire desde el frontal del motor al filtro de aire en busca de alguna obstrucción. Saca y limpia un poco el filtro de aire, yo suelo usar la manguera de inflar las ruedas de una gasolinera. Y limpia la caja del filtro de aire.

Comprueba cableado/conector del caudalimetro, que no tenga ningún pin doblado o sulfatado o algún cable suelto o pelado y borra averías. Si aparece de nuevo, pon caudalimetro nuevo y haz un nuevo LOG. Si con el conector quitado va mejor el coche, ya no hay duda alguna. Salu2

P.D: Es normal que pisando a fondo salga humo negro (completamente normal).

lizandro_king
02/03/2018, 16:07
Pues si desvanecerá do el caudalimetro el coche va mejor hay tienes casi seguro el problema.
Cuando desconectas el caudalimetro la ECU pone unos parámetros constantes por defecto y regula sobre eso.
Si el caudalimetro están mal o falsea la ECU hace caso a lo que el caudalimetro dice y creo que por eso te hace esas cosas raras.

Por falta de tiempo no puedo andar mucho por aquí lo veo desde el móvil y no e leído todo lo que habéis planteado a fondo.

Yo tuve un caso parecido en mis manos que hacía cosas parecidas y fue el pedal del acelerador.

Pero en tu caso el vagcom te está diciendo sobre el caudalimetro.

Así que cámbialo que sale más barato que el pedal.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pues lo llevo quitado el caudalimetro y de momento bien de respuesta y empuje.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

lizandro_king
02/03/2018, 16:20
Aquí tienes uno a muy buen precio:

FreeTec - Comprobador de compresión kompressionstester Motor de compresión comprobar meßen coche M10 M12 M14 M18: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí otro:

FreeTec - 13. Motor öldruck Medidor Tester öldruckprüfer öldrucktester Herramientas Comprobador 0 - 35 bares: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Ves buceando en Amazon y compra el que mejor te convenza. Con respecto al racor que se usa para insertar en la bomba tándem, es exactamente este:

Comprar racor Métrico macho de 12 mm para manguera de 1/4" ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto a la avería del caudalimetro, revisa la entrada de aire desde el frontal del motor al filtro de aire en busca de alguna obstrucción. Saca y limpia un poco el filtro de aire, yo suelo usar la manguera de inflar las ruedas de una gasolinera. Y limpia la caja del filtro de aire.

Comprueba cableado/conector del caudalimetro, que no tenga ningún pin doblado o sulfatado o algún cable suelto o pelado y borra averías. Si aparece de nuevo, pon caudalimetro nuevo y haz un nuevo LOG. Si con el conector quitado va mejor el coche, ya no hay duda alguna. Salu2

P.D: Es normal que pisando a fondo salga humo negro (completamente normal).

Muchas gracias codi31.

En cuanto lo tenga lo hare, esta tarde ire a buscar un maletin de esos por alguna tienda, y sino hay lo pedire en los enlaces que me haz puesto y asi poder hacerlo el findesemana, que ademas con lluvia y no tener garaje poco puedo hacer.

Tenia otra pregunta, la bomba tandem puede provocar vibraciones al acelerar?
Porque al soltar el pedal deja de hacerlo, cambie trasmisiones y seguia igual, me pasa solo al acelerar a aprtir de 60-70, y en marchas largas,3, 4 o 5 y consecutivamente los saltos de las agujas en el rpms empiezan ahí.

En el supuesto caso que la tandem este averiada y al acelerar no envia la suficiente presion alos inyectores (como se vio en los valores del vag com), empieze a vibrar y con ello las agujas vayan a saltos?

Es que el embrague con el bimasa,lo cambiaron alos 220 milkms cuando lo compre, ya que me enseñaron factura y yo solo le eh hecho 20 mil kms y no creo que se haya jodido tan rapido.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Maxiskoda
03/03/2018, 02:06
Pues lo llevo quitado el caudalimetro y de momento bien de respuesta y empuje.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante TapatalkPues si el coche va " bien" con el desconectado(seguro que no va igual que uno nuevo),cámbialo y empieza por lo barato.
Yo hice mil pruebas me volvi loco loquisimo,teníamos un coche donante cambiamos todas la piezas.
Caja de válvula,egr sensores etc.
Y el coche hacia lo mismo.
Pero a base de prueba y log no dimos cuenta que todo era igual excepto los ciclos de la EGR.
Que aparecía como que se cerraba o abría.
Entonces analizamos el log para ver la cantidad inyectada y lo que hacía era o todo o nada pero a saltos.

Como es tu caso esos dientes de sierra.

Pero por lo poco que visto tu coche sigue demandando gasoi.

Le cambiamos el pedal por el donante y desapareció el fallo.
Fue al desguace pillo uno y hasta hoy.

Entonces por eso creo que no tienes problemas con el pedal si no de caudalimetro.

Si tuvieses una obstrucción en admisión antes de turbo el coche no corre no carga empiezas a tener mucho aceite en admisión.
La egr mide baja el map también y el manguito que va a la admisión se aplasta.

Descarto obstrucción seguro

Cambia el caudalimetro prueba y pon un log.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

lizandro_king
04/03/2018, 21:56
Pues si el coche va " bien" con el desconectado(seguro que no va igual que uno nuevo),cámbialo y empieza por lo barato.
Yo hice mil pruebas me volvi loco loquisimo,teníamos un coche donante cambiamos todas la piezas.
Caja de válvula,egr sensores etc.
Y el coche hacia lo mismo.
Pero a base de prueba y log no dimos cuenta que todo era igual excepto los ciclos de la EGR.
Que aparecía como que se cerraba o abría.
Entonces analizamos el log para ver la cantidad inyectada y lo que hacía era o todo o nada pero a saltos.

Como es tu caso esos dientes de sierra.

Pero por lo poco que visto tu coche sigue demandando gasoi.

Le cambiamos el pedal por el donante y desapareció el fallo.
Fue al desguace pillo uno y hasta hoy.

Entonces por eso creo que no tienes problemas con el pedal si no de caudalimetro.

Si tuvieses una obstrucción en admisión antes de turbo el coche no corre no carga empiezas a tener mucho aceite en admisión.
La egr mide baja el map también y el manguito que va a la admisión se aplasta.

Descarto obstrucción seguro

Cambia el caudalimetro prueba y pon un log.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Eso esta hecho. Mañana me acercare a por una llave para sacar el caudalimetro, limpiare, hare pruebas, y lo subire, si me sigue saliendo fallo pondre caudalimetro nuevo.

Lo que no se es porque tengo el problema de los temblores y agujas, pero algo tiene que tener relacionado con la bomba tandem, espero que sea eso y no otra cosa mas cara como el bimasa..

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Maxiskoda
05/03/2018, 10:23
Vete por partes.
Primero lo evidente y luego hay que ir haciendo pruebas y descartando.
No te agobies.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
05/03/2018, 13:26
El embrague con el bimasa, lo cambiaron a los 220.000 klm, cuando lo compré, ya que me enseñaron factura.

El coche a quién se lo compraste? a un particular? concesionario compra-venta no Oficial? concesionario Oficial del grupa VAG?? a quién?? porque cuántas veces habré leído y escuchado yo, eso de que me enseñaron factura, o que me han cambiado esto o lo otro antes de comprar el coche, y luego resulta que la factura se la hizo su taller amigo, o su colega, y no se a cambiado nada.

Y con tal de vender el coche, se miente y se perjura y se asegura de todo, y luego el incauto comprador, a la larga, se da cuenta del pastel. Y te puedo asegurar que este cuento lo he visto muchas veces, y casi siempre no tiene un final feliz. Nunca te fíes de un vendedor.

CarlosApellido1
05/03/2018, 15:12
El
Y con tal de vender el coche, se miente y se perjura y se asegura de todo, y luego el incauto comprador, a la larga, se da cuenta del pastel. Y te puedo asegurar que este cuento lo he visto muchas veces, y casi siempre no tiene un final feliz. Nunca te fíes de un vendedor.
Amén! dos coches comprados en compraventa... a los dos se les fue la culata, no me fio de NINGUNO.

lizandro_king
05/03/2018, 16:55
El coche a quién se lo compraste? a un particular? concesionario compra-venta no Oficial? concesionario Oficial del grupa VAG?? a quién?? porque cuántas veces habré leído y escuchado yo, eso de que me enseñaron factura, o que me han cambiado esto o lo otro antes de comprar el coche, y luego resulta que la factura se la hizo su taller amigo, o su colega, y no se a cambiado nada.

Y con tal de vender el coche, se miente y se perjura y se asegura de todo, y luego el incauto comprador, a la larga, se da cuenta del pastel. Y te puedo asegurar que este cuento lo he visto muchas veces, y casi siempre no tiene un final feliz. Nunca te fíes de un vendedor.

Pues siento decirte que fue la primera vez a un compra-venta...

Pero ahora estoy notando las consecuencias de haberlo hecho,tambien veo que haz tenido muchas experiencias y sabes mucho de todo lo relacionado con los coches, disculpa si te molesta lo que te digo, pero llevas razon en todo lo anterior, pero ya me eh dado cuenta que de los errores se aprende.

Y del embrague si se nota que esta nuevo porque suelto el pedal un poco y sale; y haciendo pruebas con lo del meter 4 o 5 y ver si se cala soltando el pedal y lo hace, pero no escucho nada de ruido del bimasa, pisando y sin pisar, es lo que se me hace raro, que el temblor lo hace en marchas largas, y en cortas en cambio no hace eso, desde baja le apreto en 2 y responde sin problema no tiembla ni nada, y apartir de 60 km/h lo siento, eh equilibrado ruedas, cambiado trasmisiones, soportes bien, neumaticos no los eh tocado, asique cuando me llege el manometro mirare las presiones y aver que sorpresa me encuentro.

Muchas gracias a todos.


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/03/2018, 17:15
la fama de los compraventas se la han ganado a pulso. Has visto (por curiosidad ya) si los kilometros son reales con el vagcom?

lizandro_king
05/03/2018, 17:40
la fama de los compraventas se la han ganado a pulso. Has visto (por curiosidad ya) si los kilometros son reales con el vagcom?

Si, los kms son reales.

codi31
06/03/2018, 13:30
Cuando te llegue el manómetro, mides, comenta los resultados y se sigue con tu ayuda..

lizandro_king
10/03/2018, 10:53
Hola de nuevo, os cuento que por falta de tiempo y lugar y la lluvia no eh podido comprobar las presiones, tambien os cuento que eh realizado un viaje de 200 kms, y no eh tenido problema, ni tirones ni consumo excesivo de combustible, creo que toda la pinta la tiene el bimasa, ya que al acelerar desde 2000 rpms en 110-120, el cohe vibra porque creo que le pide carga al bimasa, y a partir de las 2.500 rpms ya no se nota nada, carga nornal, pero en cuanto baje de 2.500 empieza las vibraciones cuando le pido carga, asique descarto neumaticos y trasmisiones porque cuando le pido carga a partir de 2.500 no me tiembla nada, por cierto eh tenido un consumo de 6,5l/100kms a 120 km/h todo el rato que tal lo veis?

Tambien quiero preguntar si el ralenti a 0.8l/h es normal, ya que antes lo tenia a 0.7l/h.

Cuando pueda cambiare embrague y bimasa y os contare

CarlosApellido1
10/03/2018, 12:53
6,5 a los 100 en autopista a 120 es un poco elevado, si te ha pillado todo el camino de mucho aire puede pasar, pero lo normal es entre 5 y 5,8. Hay veces que bajará de 5 y otras que subirá a 6, pero pocas.

El ralenti a 0,8 con todo consumible apagado es un pelin alto, pero dentro de lo normal... depende como tengas el angle synchro dicen por el foro. El mio de nuevo estaba en 0,7 y con el tiempo fue bajando a 0,6 sin tocar nada. Despues de la distribución y con angle synchro a -2.0 està en 0,5 a ralenti.

Lo de vibrar puede ser el bmasa, justo te vibra donde mas par tiene el coche. Suena diferente el motor cuando pisas embrague a ralenti?

codi31
12/03/2018, 12:59
Creo que toda la pinta la tiene el bimasa.

Crees, tú lo crees, pero lo sabes seguro al 100%?? porque te veo dar palos de ciego, prometer que vas a seguir nuestros consejos, y luego veo que no haces nada de lo que se te dice y cada poco cambias de parecer. Qué a pasado con el caudalimetro? ya lo sacaste y limpiaste??

Sigue marcando avería? o ya no? dónde está el manómetro que ibas a comprar? y el racor para medir la bomba tándem? dónde está? porque empleé mi tiempo en ayudarte, en mostrarte manómetros y racores, y veo que de nada me a servido, porque sigo sin ver resultados.

Yo he tenido el bimasa mal, durante 5 años (más o menos) salió hecho migas cuando se desmontó. Mi coche si no pisaba embrague al apagar el motor, parecía que se desmontaba, y sobre todo, tanto en frío como en caliente, me temblaba el motor y notaba un sonido ronco. Evidente, pisando embrague desaparecía, o se mitigaba bastante. He visto multitud de bimasas mal (muchos).

Y en ningún caso, tenían los síntomas que dices tú de sufrir (en ninguno). Ni tampoco yo sufría los síntomas que dices tú de sufrir. Con esto no quiero decir que no sea el bimasa el culpable, pero el bimasa no hace tener un consumo instantáneo alto, ni hace tener mayor consumo medio.

Tu consumo instantáneo es elevado (0.8) lo normal en tu motor es 0.5/0.6 de media, y por supuesto, a 120 no es normal tener 6.5 litros de consumo medio, puesto que ese consumo tengo yo, haciendo un 80% de ciudad y un 20% de carretera, estando repro, y muchas veces pisando bien a tope. Yo a 120 tengo consumos de 5.4/5.6 de media, y un consumo instantáneo de 0.6/0.7

Y lo mismo teniendo el bimasa hecho polvo. Jamás me vibraba el coche o el motor en ninguna marcha, y eso que el embrague me patinaba por causa de la repro. Por tanto, si quieres cambiar el embrague + bimasa, hazlo, pero yo que tú, hacía lo que te recomendamos 1º.

lizandro_king
12/03/2018, 19:11
Hare lo que me dices, pero no es facil sacar tiempo aunque paresca cosa de poco, muchas gracias por tu tiempo, en cuanto tenga tiempo de hacerlo, te subo por aqui las pruebas.

Saludos

codi31
13/03/2018, 12:24
En cuanto tenga tiempo de hacerlo, te subo por aquí las pruebas.

Perfecto, las estamos esperando.. :ok:

lizandro_king
23/03/2018, 20:57
Hola buenas compañeros, despues de muchos dias, al final eh conseguido comprobar lo del caudalimetro, mañana o el domingo comprobare las presion ya tengo todo comprado del manometro.

Pues os comento, hoy me llego un caudalimetro que lo compre en autoparts, ya que si limpiando el otro se arregla, pues tanpoco gastaba tanto, y si estaba mal pues probaba con ese,lo cambie y el coche todo ok, me respondia bien y sin problema,el ralenti inclusive estable con todo encendido a 0.7 l/h pero despues de andar con el 10 minutos noto que se viene abajo, sin respuesta ni nada, le vuelvo a conectar el vag com, ya que antes lo conecte para borrar la averia porque llevaba el cauda desconectado, pues me meto aver si hay algun error y me salta este y el del caudalimetro que dice impausible signal.

16786/P0402/001026 - Exhaust Gas Recirculation (EGR): Excessive Flow

Ademas eh visto en los valores del cuada y de la egr, que los dos ponen en valor actual 0.0.

Me.meto en basic settings para hacer la prueba de la egr,,,On-Off, pues en casi 1.500 rpms, noto que me tironea en ralenti y cabecea el motor y los valores dela egr 0.0 en actual y si fuese tema de egr, me gustaria saber si la podria anular antes de comprar otra.

Eh estado a punto de cambiar el.bimasa, pero en marchas cortas desde baja le.pido y no tiembla nada, digo yo que tendra que hacerlo en todas las marcha.

Mañana o el.domingo hago el tema de las presiones.

Saludos y disculpar por los dolores de cabeza o el tiempo que hayais perdido en ayudarme.

gori
24/03/2018, 11:24
Buenos días, acabo de leerme el hilo completo. Nadie se ha dado cuenta de que ese turbo está para cambiar?, según las fotografías que ha puesto, carbonilla no tenía tanta. Ese turbo lo que tiene es una fuga de aceite por los retenes enorme, de ahí el humo blanco. Se ve claramente los acumulos de aceite y su solidificación que es lo que atascaba la geometría. Por otro lado, viendo la perdida de aceite y las aspas, dudo que ese eje no tenga holgura alguna.
bajo mi opinión, ese turbo va a caer más tarde o más temprano. Por lo que yo preferiría cambiarlo(o repararlo, según el gusto) a que se rompa y tener el doble de faena.

lizandro_king
24/03/2018, 20:27
Aver resumo.

Perdida de potencia y humo blanco- Limpie turbo y nada de holgura, salvo las aspas que estan tocadas, pero no noto perdida de potencia.

Ralenti 0.7- Con todo consumo apagado, aunque muchas veces con todo encendido.

Ralenti 0.8- todo encendido con luces

Vibraciones al acelerar- solo marchas largas a partir de 60 km/h.

Oscilaciones agujas en el cuadro y falta de pontencia quizas-Solo marchas largas y a partir de 60km/h

Embrague y bimasa- No patina, no hace ruido.

Vibraciones al ralenti- Algunas veces, cuando le acelero en vacio noto que cabecea-tiembla, y se estabiliza.

Aforador- Meto contacto y escucho como un ruido de meter gasoil en la parte trasera lado derecho.

Bomba tandem- Mañana lo pondre hoy ya no me ha dado tiempo.

Inyectores- En frio estan (+)(-)(+)(-), en caliente (-)(+)(+)(+), el inyector 1 es el q se queda en menos.

Caudalimetro- Le puse uno de marca blanca nuevo, pero en el vag com no me sale ni error, ni cuanto lee.

Egr- Creo que se queda abierta y eh probado a anularlo.

Saludos, aver si me podeis echar una mano, porque estoy desquiciado del coche...

codi31
26/03/2018, 14:39
Cuando da esta avería la EGR:

16786/P0402/001026 - Exhaust Gas Recirculation (EGR): Excessive Flow

Casi en un 90% es EGR nueva, 10% con limpieza se soluciona. En tu modelo, no es posible anular la EGR ni de forma mecánica ni por Vag-Com, porque de forma mecánica da avería, y por Vag-Com no te deja la ECU anularla, sólo es posible mediante repro.

Poner un caudalimetro de marca blanca, no es garantía de éxito, en temas de caudalimetros y sensores, lo mejor es no escatimar, y aparte, parece ser que sigue saliendo la avería de señal no plausible del caudalimetro.

Puede que sea por ser un caudalimetro no compatible o de buena calidad, o ser fallo directamente del cableado/conector del caudalimetro, habría que hacer pruebas..

Seguimos esperando los datos de presión con el manómetro..

lizandro_king
26/03/2018, 20:10
Cuando da esta avería la EGR:

16786/P0402/001026 - Exhaust Gas Recirculation (EGR): Excessive Flow

Casi en un 90% es EGR nueva, 10% con limpieza se soluciona. En tu modelo, no es posible anular la EGR ni de forma mecánica ni por Vag-Com, porque de forma mecánica da avería, y por Vag-Com no te deja la ECU anularla, sólo es posible mediante repro.

Poner un caudalimetro de marca blanca, no es garantía de éxito, en temas de caudalimetros y sensores, lo mejor es no escatimar, y aparte, parece ser que sigue saliendo la avería de señal no plausible del caudalimetro.

Puede que sea por ser un caudalimetro no compatible o de buena calidad, o ser fallo directamente del cableado/conector del caudalimetro, habría que hacer pruebas..

Seguimos esperando los datos de presión con el manómetro..

Pues tendre que anularla por repro, ya tengo otra cosa de hacerle.

Ya no me aparece error caudalimetro ni de impausible signal, lo unico que en el vag com, en el canal 10 creo, se queda en maf actual 0.0, la referencia del maf es la misma.

Lo del las presiones estoy en ello, cuando lo tenga lo subo.

codi31
27/03/2018, 13:53
Dónde miras el canal 010? a través de Meas.Blocks-08? o a través de Basic-Settings? con motor arrancado y a ralentí? o con sólo contacto dado? da más datos..

lizandro_king
27/03/2018, 17:09
Dónde miras el canal 010? a través de Meas.Blocks-08? o a través de Basic-Settings? con motor arrancado y a ralentí? o con sólo contacto dado? da más datos..
Gracias codi31

A traves de Meas.Block-0.8 con el motor arracado en caliente y al ralenti.

En engine---Basic-settings, solo me deja mirar el turbo y la egr, cuando cambie el cauda, fue cuando hice la prueba con la egr porque me salia en un canal del Meas-Blocks el estado de la egr y del maf y vi los valores de actual en 0.0, y especif( no me acuerdo), la coincidencia que despues desenchufe el maf, y los dos me marcaban 500 mg/r,ademas cuando hize el test de on-off, el test se ponia on y aceleraba hasta casi las 1.500 rpms y temblaba y tironeaba por un momento, no lo hizo siempre , aunque luego se estabilizab y pasaba a off.

Ademas, es normal que cuando lo enciendo en frio, cabecee hasta que se estabiliza,porque se pone el ralenti a 1.3 o 1.4 y va bajando poco a poco hasta 0.7- 0.8 l/h?.

codi31
28/03/2018, 12:47
El valor del caudalimetro, con motor arrancado y a ralentí, se mira en el canal 010 campo 1, empezando por la izquierda, en Meas.Blocks-08, y sólo lo muestra en ese único campo, no indica el valor actual ni el especificado, indica sólo el valor de medición real (punto).

El valor de demanda y entrega de la EGR, se ve en el canal 003 campo 2 y 3, con motor arrancado y a ralentí. Es normal, que al quitar el conector del caudalimetro, aparezca el valor por defecto de 500, tanto en demanda como en entrega, lo pone la ECU para que al menos el coche tire algo y puedas circular. Digamos que es un valor por emergencia, para estabilizar todo más o menos.

Lo que no es normal, que en el campo 1 del canal 010 ponga 0.0 y lo mismo en el campo 'MAF actual' del canal 003. Debe de marcar un valor, con el conector del caudalimetro puesto. Y si, es normal el consumo instantáneo que tienes al arrancar, me pasa igual.

Pero el mío no cabecea nada ni en frío ni en caliente..

lizandro_king
28/03/2018, 13:12
Esta tarde lo miro ya que voy a tener tiempo por las fiestas.
Gracias codi

lizandro_king
28/03/2018, 22:00
Buenas de nuevo estos son los datos de hoy que le eh metido el vag com.

En frio entre 60 hasta 70 ° en el cuadro me marcaba 0.6 l/h.
Al pasar de 70° y llegar alos 90°, marcaba 0.7 l/h, despues eh callejeado con el y ya me marca 0.8 l/h, luces puestas, calefacion,radio, y ahora mismo con todo quitado sin consumibles me marca 0.8 l/h.

En errores de Engine, me vuelve a salir caudalimetro impausible signal, lo otro es que le eh puesto el famoso tapon del boli bic para "anular egr".
El caudalinetro esta enchufado,y practicamente es nuevo, aunque probare con el otro viejo,porque no creo que tenga la tan mala suerte de haberme topado con un caudalimetro roto aunque sea marca blanca.

Aun asi si estuviese desenchufado, la centralita marcaria valores por defecto no?, pero como se ve, esta en 0.0 al igual que la egr.

Me rasco la cabeza cada vez que miro los inyectores porque lo mismo en caliente estan en (-)(+)(+)(+) y ahora estan como se ve..eh mirado por si era algun sensor pero no se que tal lo veis.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Maxiskoda
31/03/2018, 05:07
Solo se me ocurre una cosa.
Que antes del caudalimetro tengas algo metido en la admisión.
Me ha pasado en un golf V.

Literalmente deja el caudalimetro y la tubería que va al colector.

Arranca el coche y prueba a ver qué pasa.

Te digo esto por qué hace bien poco me volví loco,y tenía un papel justo después de filtro contra la rejilla del caudalimetro.Al cambiar el filtro de aire limpio la caja con el papel,coloco el filtro le llamaron por teléfono soltó el papel encima del filtro......

Revisa esos tubos de la caja del filtro

Puede ser que tenga algo metido .

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/03/2018, 07:30
esa egr no la anulas con un tapon de boli bic, ya te dijo codi31 que solo se podia mediante repro.

El caudalimetro si no es el suyo original... mal tabaco, puede que vaya bien o puede que no, apueso más por lo segundo por lo de implausible señal.

lizandro_king
31/03/2018, 09:58
Solo se me ocurre una cosa.
Que antes del caudalimetro tengas algo metido en la admisión.
Me ha pasado en un golf V.

Literalmente deja el caudalimetro y la tubería que va al colector.

Arranca el coche y prueba a ver qué pasa.

Te digo esto por qué hace bien poco me volví loco,y tenía un papel justo después de filtro contra la rejilla del caudalimetro.Al cambiar el filtro de aire limpio la caja con el papel,coloco el filtro le llamaron por teléfono soltó el papel encima del filtro......

Revisa esos tubos de la caja del filtro

Puede ser que tenga algo metido .

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Ayer abri la caja de filtro y observe si hubiese algo, inclusivo meti la linterna con el movil en el conducto donde se aloja el caudalinetro, pero no habia nada, estaba limpia la rejilla de admision.

Revisare tubos de nuevo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

lizandro_king
31/03/2018, 10:02
esa egr no la anulas con un tapon de boli bic, ya te dijo codi31 que solo se podia mediante repro.

El caudalimetro si no es el suyo original... mal tabaco, puede que vaya bien o puede que no, apueso más por lo segundo por lo de implausible señal.

Lose, pero desde que lo llevo asi y en el cuadro me marca la averia, me va mejor, tironea menos, incluso me responde mejor.

Sobre el caudalimetro probare con el viejo.

Aunque no lo detecte el cauda, digo yo que establecera valores por defecto, como cuando lo llevaba desconectado, pero no establece valores.

Saludos,

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

hera
31/03/2018, 17:10
hola, esta claro que esa egr esta rota o atascada ,pon lo todo bien para poder dar con tu problema ,lo que no se puede es estar mirando parametros pensando una cosa y luego resulta que como tienes un tapon en el tubo de vacio marca mal ,pues es normal que marque mal ,no le da suficiente vacio para abrir o cerrar

la averia de la egr dice esceso de aire ,pues debes mirar que tienes una entrada de aire por algun sitio, o rota o el tubo de vacio

y la del caudalimetro dice que no tiene señal ,o cableado o defectuoso

CarlosApellido1
31/03/2018, 17:21
la averia del caudalimetro dice esceso de aire ,pues debes mirar que tienes una entrada de aira por algun sitio

y la de la egr dice que no tiene señal de la egr ,o cableado o tubos de vacio
has leido mal los errores, es al reves

hera
31/03/2018, 17:42
pues si ala hora de escribir me lie, gracias

correjido

lizandro_king
01/04/2018, 22:03
Hola buenas noches, ya eh podido hacer las pruebas, tanto del cauda como de la bomba tandem.

Caudalimetro: Tengo que cambiarlo por otro original, tal y como me habeis dicho en post anteriores.

Eh probado el viejo despues de limpiarlo y lo lee marca pero solo llega hasta 400 mg de ahi no pasa,osea que esta muerto, en conclusion los cables estan bien.

Lo que no entiendo es porque poniendo el otro caudalimetro en los valores de egr me da 0.; y si pongo el viejo me marca 250 mg dentro de lo especificado.

Bomba tandem: Para cambiar, ademas de que pierde aceite por debajo y ya lo eh visto bien.

Eh hecho las pruebas y aforador bien[emoji106], pero en la tandem me marca otros valores de los que deberia dar, por eso creo que era la falta de combustible, asique buscare una de desguace que este bien, por cierto es una Bosch y tiene marca de rotulador como de desguace, asique blanco y en botella.

Embrague y bimasa: Os informare cuando cambie la bomba.

Muchas gracias a todos, un saludo


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

hera
01/04/2018, 22:09
porque al estar estropeado los datos que da no son los correctos incluso ni si quiera lee y por algun motivo se cierra esa egr

codi31
02/04/2018, 12:33
Ya he podido hacer las pruebas.

Caudalimetro: Tengo que cambiarlo por otro original.

Bomba tandem: Para cambiar.

Para comprar un caudalimetro original, y a buen precio, y que ante un problema, tengas opción de reclamar, y sean profesionales, te aconsejo este sitio:

vemare ciudad real - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links] .198.1078.2j6.8.0....0...1.1.64.psy-ab..0.8.1076...0i131k1j0i10k1.0.daGJXA5ooMU)

Según la ubicación de tu perfil, veo que pone 'CR' (entiendo que es Ciudad Real) y tienes 2 tiendas de repuestos Vemare en esa localización. Aquí compro yo siempre los caudalimetros. Sacan mediante la referencia del tuyo, el modelo exacto en Bosch y en Pierburg sin fallo alguno.

También te evitas, estar buscando por internet referencias compatibles, comparándolas con la tuya, que si este creo que me vale, que si no estoy seguro (etc..) vas allí, y sales con el caudalimetro adecuado, montar y listo. Y te quitas de quebraderos de cabeza.

Con respecto a la bomba tándem. Montar una de desguace, puedes hacerlo, pero no te aconsejo montar directamente la bomba, tendrías que comprar un kit de juntas y abrir esa bomba, cambiar todo el kit y limpiarla. No sabes qué combustible usaba el coche donde estaba puesta.

Tampoco sabes si tiene mierda dentro, o si fuga combustible o aceite (etc..) la otra opción si no te atreves a abrirla, es llevarla a un bombero, que cambie el kit de juntas y la compruebe. Yo pagué 120€ por esto mismo. Aunque lo mejor, es comprarla nueva original.

Si haces las cosas bien, saldrá todo bien. Mira lo que te a pasado por hacer las cosas mal, y el tiempo que llevas con el coche fallando. Me refiero (por ejemplo) a comprar un caudalimetro de marca blanca, y que ahora más que solventar el problema, te a perjudicado.

Con respecto a la EGR, deja la misma de serie, quita el tapón del boli Bic, y cuando montes el nuevo caudalimetro, borra averías y miras si vuelve a salir, anda..

lizandro_king
02/04/2018, 17:31
Para comprar un caudalimetro original, y a buen precio, y que ante un problema, tengas opción de reclamar, y sean profesionales, te aconsejo este sitio:

vemare ciudad real - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links] .198.1078.2j6.8.0....0...1.1.64.psy-ab..0.8.1076...0i131k1j0i10k1.0.daGJXA5ooMU)

Según la ubicación de tu perfil, veo que pone 'CR' (entiendo que es Ciudad Real) y tienes 2 tiendas de repuestos Vemare en esa localización. Aquí compro yo siempre los caudalimetros. Sacan mediante la referencia del tuyo, el modelo exacto en Bosch y en Pierburg sin fallo alguno.

También te evitas, estar buscando por internet referencias compatibles, comparándolas con la tuya, que si este creo que me vale, que si no estoy seguro (etc..) vas allí, y sales con el caudalimetro adecuado, montar y listo. Y te quitas de quebraderos de cabeza.

Con respecto a la bomba tándem. Montar una de desguace, puedes hacerlo, pero no te aconsejo montar directamente la bomba, tendrías que comprar un kit de juntas y abrir esa bomba, cambiar todo el kit y limpiarla. No sabes qué combustible usaba el coche donde estaba puesta.

Tampoco sabes si tiene mierda dentro, o si fuga combustible o aceite (etc..) la otra opción si no te atreves a abrirla, es llevarla a un bombero, que cambie el kit de juntas y la compruebe. Yo pagué 120€ por esto mismo. Aunque lo mejor, es comprarla nueva original.

Si haces las cosas bien, saldrá todo bien. Mira lo que te a pasado por hacer las cosas mal, y el tiempo que llevas con el coche fallando. Me refiero (por ejemplo) a comprar un caudalimetro de marca blanca, y que ahora más que solventar el problema, te a perjudicado.

Con respecto a la EGR, deja la misma de serie, quita el tapón del boli Bic, y cuando montes el nuevo caudalimetro, borra averías y miras si vuelve a salir, anda..

Eso hare, ya os contare, primero voy a intentar solucionar la devolucion del caudalimetro, y pillare otro original.

Sobre la bomba tandem,podria cambiarle las juntas que me dices ala que llevo ahora?

Porque hace poco cambie el filtro pero no salio negro, ni manchado de mada raro, salio normal y eso que llevaba 9 mil kms, lo que si ayer vi por laparte de abajo de la bomba, aceite como si perdiese solo pierde de ese lado, por que el resto esta seco, asi descarto que sea de la culata ya que esta mas abajo.

Ayer me fije tambien, que por un calentador me fuga algo de aceite,el que esta alado de la la bomba tandem, me aconsejais cambiar los 4 o solo ese que pierde?.



Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

codi31
03/04/2018, 11:32
Qué presión te marca la bomba tándem a 1.500 vueltas mantenidas?? y a ralentí? y el aforador cuando lo has medido esta última vez?? qué presión dio?? porque lo mismo ese aceite que ves, no es de la bomba tándem, y te crees que es problema de ella, cuando no es así.

Puede ser de la junta de unión entre la tándem y la culata. Se cambia sólo esa junta y listo. Puede ser de la junta de la tapa de balancines, o de la junta del colector de admisión, o de la propia EGR (etc..) el aire al circular, mueve el aceite por todo el motor, y puede inducir a error.

Limpia bien la zona, y verifica bien de donde viene ese aceite. Si dices que el calentador nº4 pierde aceite, no has pensado que ese aceite que ves en la bomba tándem vengan de ese calentador?? es factible, y nada descabellado. Contesta a las preguntas..