PDA

Ver la Versión Completa : Consumo elevado ralentí Seat Leon FR TDI 150 ARL



alsuar
30/01/2018, 18:27
Buenas a todos, abro este post por que después de indagar y encontrar varios con el mismo tema ninguno esta activo recientemente y tampoco he encontrado ninguno en el que terminasen poniendo la solución.

El tema es el siguiente:

Tengo un Leon FR TDI 4 150 CV, Motor ARL.
Al encenderlo en frío el consumo instantáneo esta a 0,8 l/h con toda la electrónica desactivada, a medida que va cogiendo temperatura el consumo comienza a elevarse hasta llegar a 1,3 l/h a 90º.
También se le nota una falta de respuesta en bajos y la media del consumo en ciudad no baja de 10,4 l/100km, en autopista a 120 km/h no lo bajo de 7,4 l/100km con el A/A apagado.
El angle shyncro esta a 0,0 oscilando a 0,6.
-Inyectores se han limpiado y cambiado las toricas.
-Bomba tandén nueva.
-N75 nueva.
-EGR nueva.
-Sensores de temperatura refrigerante y gasoil también nuevos.
-Arbol de levas nuevo.
-Distribución también se le ha hecho.
Todo esto se le hizo a raíz del problema y el tema sigue sin solucionarse.

Alguien puede echar una mano?

Gracias

PD: En el VAG COM no sale ningún fallo.

manuel_sxgt
30/01/2018, 18:38
Qué marca de árbol as puesto?

alsuar
30/01/2018, 18:44
Uff, la verdad no se que marca me han puesto, pero los síntomas son los mismos que antes de cambiarlo.

alsuar
30/01/2018, 18:54
También se le ha limpiado la turbo y la admision.

Melon Feliz
30/01/2018, 18:57
Ese problema surge por poner un arbol no OEM,osea de fábrica,tengo tu mismo coche y he leído miles de post sobre este tema y lo tengo claro.En tu caso es excesivo el consumo en ciudad,a no ser que vayas a cuchillo.

En mi caso mi arbol es Ajusa,no OEM y consumo en caliente de 1 litro,angle syncro en -0.5/-1.1,me ha bajado dos décimas el consumo tras cambiar de marca de aceite aceite,antes estaba en 1.2 al ralenti,en ciudad me consume 7 litros mas o menos y si le piso un poco pues unos 8 litros,de normal no supero las 3000 rpm.

Es normal que no tengas bajos asta las 1800 rpm,suele pasar tras cambiar el arbol,he léido casos de recuperar los bajos tras poner arbol OEM pero sinceramente prefiero pisarle por encima de las 2000 rpm,no es bueno pisarle a tope a 1200 rpm,mi coche esta muerto a esas revoluciones,no tira.

Es muy importante el montaje y usar útiles,en tu caso todo parece correcto y todos tus males es por poner un arbol no OEM.Como me pasa a mi en menor medida y a cientos de personas.


Si tienes Vag com deberías hacer capturas de todos los canales y ponerlas,sería interesante,seguro que tu cantidad inyectada esta por encima de 10 .

alsuar
30/01/2018, 19:21
Lo que me estraña es que los mismos síntomas los tenía con el árbol de fábrica, antes de cambiarlo por este, y se ha quedado igual que antes, ni mejor ni peor, el árbol de fábrica no tenía mal aspecto, ni los taques, pero se cambio para descartar.

Melon Feliz
30/01/2018, 19:46
Lo que me estraña es que los mismos síntomas los tenía con el árbol de fábrica, antes de cambiarlo por este, y se ha quedado igual que antes, ni mejor ni peor, el árbol de fábrica no tenía mal aspecto, ni los taques, pero se cambio para descartar.


Es que los sintomas de un arbol cascado o taque es el aumento de consumo de gasoil y bocanadas de humo negro por el tubo de escape y ya cuando casca hace el sonido caracteristico,un sonido metalico al acelerar.En tu caso no llego a perforarse un taque pero quiza ya se estaba desgastando alguna leva.

gori
30/01/2018, 20:18
Lo ideal seria que hicieras un log al cauda y turbo. Sin los datos no podria ayudarte mucho. Es posible que sea tambien de caudalimetro. Has probado a desconectarlo y ver si mejora el motor? Aunque dinde realmente se ve el funcionamiento es con jn log

Serggy
30/01/2018, 21:12
Bienvenido al club. Después de cambiar árbol de levas nos sube el consumo al ralenti a todos. Por ahora no sabemos a que se debe.

alsuar
30/01/2018, 22:38
El caudalimetro es también nuevo, se le han probado 3 distintos y con todos lo mismo.

Se me había pasado nombrarlo.

Puede ser por mal calado (un diente saltado en la correa) aún dando un angle shyncro 0,0 variando a 0,6 al pisar a fondo?

alsuar
30/01/2018, 22:44
El coche enciende bien tanto en frío como en calienta, es verdad que en frío echa un poco de humo blanco, pero que se le pasa casi del todo al poco rato.
Cuando llega a calentarse 90º casi es inapreciable, pero en el garaje pican los ojos aun estando caliente el coche (vamos que esta quemando mal)

alsuar
30/01/2018, 22:45
Mañana veo la manera de subir unos videos con el vancom, que canales serian los interesantes?

Serggy
30/01/2018, 23:26
¿Balancines de los inyectores reglados correctamente?

alsuar
30/01/2018, 23:31
Sí, también comprobados a 225º

Whitsnak
30/01/2018, 23:34
Prueba a 180°

alsuar
30/01/2018, 23:40
Ya lo he probado, pues cuando cambiaron el árbol de levas los dejara a 180º, posteriormente se comprobó y se pusieron a 225º, parece que las medidas del canal 13 van mejor que antes (los valores mas bajos y compensados) pero sin mejoría con respeto al consumo ni a la falta de bajos.

gori
31/01/2018, 06:53
El caudalimetro es también nuevo, se le han probado 3 distintos y con todos lo mismo.

Se me había pasado nombrarlo.

Puede ser por mal calado (un diente saltado en la correa) aún dando un angle shyncro 0,0 variando a 0,6 al pisar a fondo?


Es imposible, si el angle da 0,6 la distribucion esta perfecta. Ya que el angle mude la coordinacion entre cigueñal y arbol y hasta 3 grados estaria correcto

Whitsnak
31/01/2018, 10:38
El angle synchro se debe mirar al ralentí y con el motor en caliente. De todas formas lo que comentas está bien.


PD.: Bienvenido al club de la gente que al cambiar árbol de levas ya no queda igual que antes.

gori
31/01/2018, 10:49
El angle synchro se debe mirar al ralentí y con el motor en caliente. De todas formas lo que comentas está bien.


PD.: Bienvenido al club de la gente que al cambiar árbol de levas ya no queda igual que antes.

Yo me referia que podia estar descordinado hasta 3 grados, no que pueda variar 3 grados, eso es una locura, la variacion maxima aconsejada es 0,6.

Whitsnak
31/01/2018, 10:58
Yo me referia que podia estar descordinado hasta 3 grados, no que pueda variar 3 grados, eso es una locura, la variacion maxima aconsejada es 0,6.
Has llegado un poco tarde :mrgreen: lo edité a tiempo. Hoy estoy espeso.

PEÑÑA
31/01/2018, 14:41
Bienvenido al club. Después de cambiar árbol de levas nos sube el consumo al ralenti a todos. Por ahora no sabemos a que se debe.

Despues de montar uno original tampoco?

Este tema es muy interesante, a mi no me afecta (por ahora) pero es uno de los temas que mas llama la atencio

No hay indicios de por donde puede venir el tema...?

Melon Feliz
31/01/2018, 16:45
Despues de montar uno original tampoco?

Este tema es muy interesante, a mi no me afecta (por ahora) pero es uno de los temas que mas llama la atencio

No hay indicios de por donde puede venir el tema...?

Con original los consumos son normales,siempre que todo esté bien montado y la distribución bien calada.

Ya cada uno puede seguir divagando sobre si es la tórica de los inyectores,balancines,reglajes pero se soluciona poniendo uno OEM,todo o dem´s es perder el tiempo y dinero.

PEÑÑA
31/01/2018, 16:50
Con original los consumos son normales,siempre que todo esté bien montado y la distribución bien calada.

Ya cada uno puede seguir divagando sobre si es la tórica de los inyectores,balancines,reglajes pero se soluciona poniendo uno OEM,todo o dem´s es perder el tiempo y dinero.Yo pienso exactamente como tu... pero yo supongo que mas de uno tambien habra puesto el original.. y como dicen que sigue..

Por eso he preguntado que entonces si se sabe de donde viene eso, porque si quitas uno y pones otro oem igual deberia de ir igual..

EDITO PARA EL DUEÑO DEL HILO: Yo monte vuestros inyectores en la preparacion de mi motor, y mande los mismos a un laboratorio muy conocido a comprobar, limpiar y cambiar toricas. Y en el informe que te manden me ponian que se deben montar a 180º

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

FedericoTDI
31/01/2018, 16:57
Cuando dices inyectores: se han limpiado y cambiado las tóricas. ¿Esto lo has hecho tú mismo o lo mandaste a hacer a algún taller? ¿Quien lo haya hecho comprobó si los inyectores inyectan la cantidad que deben?

¿La falta de potencia la notas solamente en bajos o en todo régimen? ¿Probaste si llega a la velocidad máxima que debe llegar el auto?

Si puedes subir un log de canales 003, 011 y 001 en una tirada en 4ta marcha de 1400 rpm hasta 4200 rpm, podremos ver si hay algo raro.

Whitsnak
31/01/2018, 17:07
Yo pienso exactamente como tu... pero yo supongo que mas de uno tambien habra puesto el original.. y como dicen que sigue..

Por eso he preguntado que entonces si se sabe de donde viene eso, porque si quitas uno y pones otro oem igual deberia de ir igual..

EDITO PARA EL DUEÑO DEL HILO: Yo monte vuestros inyectores en la preparacion de mi motor, y mande los mismos a un laboratorio muy conocido a comprobar, limpiar y cambiar toricas. Y en el informe que te manden me ponian que se deben montar a 180º

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Se puede 225° o 180°. En elsawin hay contradiccion.

PEÑÑA
31/01/2018, 17:20
Se puede 225° o 180°. En elsawin hay contradiccion.

Ya, estube mirando mientras estaban los mios en el laboratorio para ir pensando como ponerlos y hay gente que lo hace de las 2 formas y luego el elsawin otro compi me lo miro y dice como tu que tambien de las 2.

Pero como ellos decian eso pues a 180º lo hice.

Me quedo la curiosidad, de que ¿ que cambiaria de una forma a otra en el funcionamiento ?

Whitsnak
31/01/2018, 17:30
Ya, estube mirando mientras estaban los mios en el laboratorio para ir pensando como ponerlos y hay gente que lo hace de las 2 formas y luego el elsawin otro compi me lo miro y dice como tu que tambien de las 2.

Pero como ellos decian eso pues a 180º lo hice.

Me quedo la curiosidad, de que ¿ que cambiaria de una forma a otra en el funcionamiento ?
Pues aflojando a 180º tiene menos presión en el resorte de los inyectores en vez de 225º que tiene más presión por lo que oscila más cuando gira el árbol de levas. Así a grandes rasgos sin entrar en tecnicismos. Yo probé de ambas formas, a 180º y 225º y no noté diferencia. Ahora llevo 225º lo llevaré una temporada así, en el siguiente cambio de aceite lo pondré a 180º y probaré así una temporada.

PEÑÑA
31/01/2018, 17:32
Pues si te acuerdas ya me comentaras que tal lo notas jeje :thx:

José R
31/01/2018, 19:07
Pues yo hice también esas pruebas, y me dió la sensación de que a 225° tiraba algo menos.

A 180° se genera más presión en el interior del inyector, con lo que supongo que inyectará una pequeña cantidad más, y se pulverizará el gasoil más.

Whitsnak
31/01/2018, 21:30
A 180° mas presion si. He dicho justo al reves. Fallo mio. Al aflojar 225° liberas mas tension al resorte por tanto menos presion.

Serggy
31/01/2018, 22:22
Despues de montar uno original tampoco?

Este tema es muy interesante, a mi no me afecta (por ahora) pero es uno de los temas que mas llama la atencio

No hay indicios de por donde puede venir el tema...?

Ni montando el que compras en la casa la cosa se soluciona. Hasta donde yo se afecta a los ASZ ARL BPX, no a los BKC.

180º mayor presión de inyección mayores prestaciones. Mas vibraciones ¿Mayor consumo?
225º menor presión de inyección menores prestaciones. Menos vibraciones, mas redondo ¿Menor consumo?

PEÑÑA
31/01/2018, 22:24
Ni montando el que compras en la casa la cosa se soluciona. Hasta donde yo se afecta a los ASZ ARL BPX, no a los BKC.Hay mas de un bkc que si, pero yo cuando montr los inyectores del ARL le eche un vistazo y estaba perfecto, esperamos que siga asi.

Pero y entonces de donde viene el asunto ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Serggy
31/01/2018, 22:28
Hay mas de un bkc que si, pero yo cuando montr los inyectores del ARL le eche un vistazo y estaba perfecto, esperamos que siga asi.

Pero y entonces de donde viene el asunto ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Como dije en el primer comentario, no se sabe, yo he cambiado todo lo cambiable y no hay manera. Eso si, no falla, es cambiar el arbol y empezar a consumir mas.

manuel_sxgt
31/01/2018, 22:55
Tu as probado el a cambiar por uno original de la casa?
El compañero Evo lo soluciono tnia su número pero se me borraron los contactos,el puso uno de ebay

Serggy
31/01/2018, 23:22
No, no he cambiado de arbol porque el mio esta dentro de tolerancias.

Whitsnak
01/02/2018, 00:30
Tu as probado el a cambiar por uno original de la casa?
El compañero Evo lo soluciono tnia su número pero se me borraron los contactos,el puso uno de ebay

Ese arbol el que compró evo parece bueno. Yo lo tengo en favoritos para cuando toque.

Lo vas a pillar?

manuel_sxgt
01/02/2018, 10:04
Tengo uno que e puesto en mi post nose que Acer la verdad

alsuar
01/02/2018, 21:47
Perdonar por no haber subido los logs, mañana los subo sin falta.

alsuar
01/02/2018, 22:06
La verdad que esto es para volverse loco, alguien ha probado a engañar a la ecu, yo he probado a desconectar el conector del sensor de temperatura de agua y el consumo baja como si estuviese el coche frío (es decir 0,8 l/h).

Como dice Serggy, yo a 225º noto el motor mas redondo y menos ruidoso, en cuanto a prestaciones y consumos no he notado ninguna diferencia.

En cuanto a que la presión de inyección es mayor a 180º que a 225º no lo tengo muy claro, pues la leva impulsa el embolo el mismo recorrido en un caso y en otro y la presión generada debiera ser la misma, partiendo de que este ajuste es para compensar la dilatación que se provoca al estar el motor caliente, se supone que a temperatura de trabajo esa holgura no existe.

Corregidme, si me equivoco.

FedericoTDI
01/02/2018, 23:35
La verdad que esto es para volverse loco, alguien ha probado a engañar a la ecu, yo he probado a desconectar el conector del sensor de temperatura de agua y el consumo baja como si estuviese el coche frío (es decir 0,8 l/h).

Como dice Serggy, yo a 225º noto el motor mas redondo y menos ruidoso, en cuanto a prestaciones y consumos no he notado ninguna diferencia.

En cuanto a que la presión de inyección es mayor a 180º que a 225º no lo tengo muy claro, pues la leva impulsa el embolo el mismo recorrido en un caso y en otro y la presión generada debiera ser la misma, partiendo de que este ajuste es para compensar la dilatación que se provoca al estar el motor caliente, se supone que a temperatura de trabajo esa holgura no existe.

Corregidme, si me equivoco.

Piénsalo de este modo: si rebajas una culata, la carrera de los pistones sigue siendo la misma porque manda el volteo del cigüeñal. Pero al rebajar la culata, el volumen final de la cámara es menor, con lo cual consigues una mayor relación de compresión. Lo mismo ocurre cuando cambias el reglaje de 225° a 180°. La carrera es la misma porque la manda la alzada de la leva, pero el volumen final de la cámara es menor. O sea se comprime más el gasoil.

Por este motivo siempre se verá en el ordenador un menor consumo con un reglaje de 180° que con uno de 225°. También durarán menos los inyectores con un reglaje de 180° que con uno de 225°.

Serggy
01/02/2018, 23:39
La verdad que esto es para volverse loco, alguien ha probado a engañar a la ecu, yo he probado a desconectar el conector del sensor de temperatura de agua y el consumo baja como si estuviese el coche frío (es decir 0,8 l/h).

Como dice Serggy, yo a 225º noto el motor mas redondo y menos ruidoso, en cuanto a prestaciones y consumos no he notado ninguna diferencia.

En cuanto a que la presión de inyección es mayor a 180º que a 225º no lo tengo muy claro, pues la leva impulsa el embolo el mismo recorrido en un caso y en otro y la presión generada debiera ser la misma, partiendo de que este ajuste es para compensar la dilatación que se provoca al estar el motor caliente, se supone que a temperatura de trabajo esa holgura no existe.

Corregidme, si me equivoco.

Claro, con el SOI frío gasta menos, pero esto es un fallo mecánico, no electrónico. Por mucho que engañes el fallo mecánico no desaparece. Es como no tener presión de aceite y por lo tanto quitar el sensor de presión para que no pite. Seguirás sin presión, ahora eso si, feliz porque no hay ningún chivato en rojo o pitando.

A 180º la leva tiene el mismo "recorrido", pero el tornillo que pisa el inyector sobresale mas, por lo tanto pisa mas abajo el inyector. La holgura entre el tornillo del balancín y el inyector siempre esta ahí, de hecho llega a liberar del todo el muelle del inyector tanto a 225º como a 180º. Los grados se dan para ajustar la profundidad con la que el balancín pisa el inyector, no para determinar una separación entre balancín-inyector.

manuel_sxgt
02/02/2018, 10:04
El consumo yo lo ajuste por repro a 0.5 en caliente pero como dice serggy no es la solución.
La solución es saber que árbol de levas poner, porque los febi por lo menos si que suben el consumo,investiga qué marca pusiste en tu coche