PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ventilador calefacción Seat Córdoba 2007



krudo2002
30/01/2018, 19:44
Hola a todos, resultar que tengo un problema con el ventilador interior de mi seat córdoba del 2007, no echa nada de aire, sale en el cuadro del clima como si funcionase, pero no echa ni una gota de aire, me da el error 4f9, por lo que se entiende según he leído, que es la turbina.

Me podríais dar alguna idea de que puede ser, para no tenerme que meter en desmontar la guantera?, he leído que se atascan algunas veces, pero he metido la mano por donde va el filtro del habitáculo, y el ventilador da vueltas sin problema.

En fin, tremendamente agradecidos por si me podéis echar una manita.

Un saludo

hera
30/01/2018, 20:48
hola ,lo mas facil es que este rota la resistencia de la calefaccion del habitaculo

para comprobar no te queda otra que desmontar

Davidfr
30/01/2018, 22:41
Motor de la turbina.

Me paso en un Ibiza de 2007 y era suciedad.

krudo2002
31/01/2018, 07:22
Muchas gracias a los dos, pero para las dos opciones, tengo que desmontar, verdad?

Sabeis de algún brico para desmontar el ventilador.

Muchas gracias

Davidfr
31/01/2018, 08:22
Pon en internet fallo 4f9 Ibiza y te sale un tutorial de como llegar hasta la turbina.

Se accede desde la guantera.

La mayoría de los casos es limpiar bien (hay hojas y suciedad varía, yo saque de ahí lo que ni te imaginas) limpiar bien el eje de la turbina y engrasarlo.

A mi m aparecía el fallo 4f9 00, hice lo que te comento y hasta hoy. Sin coste alguno (un poco de grasa de litio, que en mi caso ya tenía) y un par de horas “entretenido”.

En el peor de los casos que el motor de la turbina realmente estuviera averiado, puedes tirar de desguace.

Si no te funciona tras limpiar y engrasar, prueba a alimentarlo a 12V directo, si no funciona, lo tienes claro al 100%.

EDITO: aunque pongas Ibiza él tutorial es del Córdoba, pero realmente son el mismo coche (Seat Ibiza/Cordoba 6L, Volkswagen Polo 6N/6N2 y Skoda Fabia son iguales)

krudo2002
31/01/2018, 12:39
Muchísimas gracias, pues nada, manos a la obra.

Ya contaré a ver que sale de esto.

Davidfr
31/01/2018, 15:17
Muchísimas gracias, pues nada, manos a la obra.

Ya contaré a ver que sale de esto.

Siguiendo el tutorial no deberías tener problemas. Se hace bastante bien, lo único para algunas cosas es la postura de trabajo.

Davidfr
31/01/2018, 19:53
Una cosa que he dado por hecha.

Has mirado fusibles? Hay dos de climatización, el SB18 (Le descarto porque coche cuadro de instrumentos también) y SB29.

El fallo 4f9 indica turbina, y el 00 es bloqueo (normalmente por suciedad como hemos estado hablando) o sin tensión (de ahí la pregunta de los fusibles)

krudo2002
12/02/2018, 14:47
Bueno amigos, he desmontado la guantera, y lo primero que he hecho al tener acceso a las clavijas, ha sido meterle corriente directamente corriente al ventilador, y toma ya, funciona...

De momento, no desmonto nada más, voy a buscar un manual a ver los fusibles que son los que dice el amigo Davidfr y si no, a ver que puede ser.

Muchas gracias por todo

Davidfr
12/02/2018, 15:06
Bueno amigos, he desmontado la guantera, y lo primero que he hecho al tener acceso a las clavijas, ha sido meterle corriente directamente corriente al ventilador, y toma ya, funciona...

De momento, no desmonto nada más, voy a buscar un manual a ver los fusibles que son los que dice el amigo Davidfr y si no, a ver que puede ser.

Muchas gracias por todo

Ya tienes una cosa descartada.

Mira los fusibles. Has comprobado si le llegan 12v a las clavijas? Parece obvio que no, pero puede ser que le llegue menos tensión y lo que esté fallando sea el propio módulo de clima.

Pero vamos, lo primero comprueba fusibles, que es lo más fácil, sencillo y barato. Eso si, yo comprobaría continuidad en estos, y no sólo visualmente, ya me paso en un par de ocasiones que no se veían mal, pero no daban continuidad (llevando a engaños y quebraderos de cabeza)

krudo2002
12/02/2018, 15:17
Muchísimas gracias, voy a probar, y te digo algo, a ver si es capaz de echar a andar el dichoso ventilador

krudo2002
12/02/2018, 17:40
Nada, lamentablemente los fusibles estan bien.

He comprobado la corriente que llega al ventilador, y la lectura, da cero.

Estoy pensando si es viable quitar los mandos del climatizador un cordoba igual que tengo para piezas y ponerselo a este para ir descartando, pero no se si es muy complicado y es viable lo que comento.

Muchas gracias y vaya tela la que estoy dando.

Davidfr
12/02/2018, 18:03
Nada, lamentablemente los fusibles estan bien.

He comprobado la corriente que llega al ventilador, y la lectura, da cero.

Estoy pensando si es viable quitar los mandos del climatizador un cordoba igual que tengo para piezas y ponerselo a este para ir descartando, pero no se si es muy complicado y es viable lo que comento.

Muchas gracias y vaya tela la que estoy dando.

Es totalmente viable. Es quitar uno y poner el otro.

Quitando la tapa ciega de debajo del clima, lleva unos tornillos, quitarlos, quitar los conectores y poner el otro. Pruébalo antes de volver a ponerlo del todo, a ver si tienes suerte.

PD. no das nada, simplemente tienes un problema, y los demás intentamos ayudarte a solucionarlo, es una de las cosas por la que existen los foros.

Davidfr
12/02/2018, 18:14
Estoy pensando más cosas.

Antes de que desmontes nada. Has probado a poner el clima en diferentes velocidades de ventilador? Lo has probado en modo econ?

Todo esto lo pregunto porque puede fallar la resistencia de la turbina (es la que comanda las velocidades de funcionamiento).

La turbina en si funciona (lo has comprobado a 12V directos) pero la resistencia no le da paso.

VAGCOM tienes? Por mirar si arroja algún dato más.

Otra pregunta, has reseteado el fallo? ECON+recirculacion y cuando salga el fallo gira la ruleta (no me acuerdo hacia qué lado era, prueba hacia uno, y si no funciona, hacia el otro)

krudo2002
12/02/2018, 19:00
Gracias, por todo.

Acabo de borrarle el fallo como me has dicho, y dandole la vuelta, sale el 49f, después sale 318 y después 000 y se borra, pero sigue sin funcionar y después vuelve a salir el fallo.

El vagon no se lo he pasado, pero mañána se lo paso, que ahora no tengo el portatil a mano y te pongo que es lo que dice.

A ver el dichoso ventilador. pfuuuu que desesperación

Perdón, edito para comentarte que he probado tambien en modo eco y nada. sigue sin ir.

Davidfr
12/02/2018, 20:46
Si tienes oportunidad pasa el VAGCOM a ver si aclara algo más.

El codigo 318 no lo tengo ubicados.

Lo más parecido son:

313 transmisor entrada de aire
31D sensor de radiación solar

La otra opción, es “jugársela” y cambiar la unidad de climatizador, ya que tienes una y no es difícil ni se tarda mucho tiempo en ello.

Seguro que terminamos dando con ello.

Al decir que tienes dspiece de otro cordoba, la turbina la tienes? Porque se me ocurre probar con una turbina nueva (alargando los cables con faston) y a ver qué hace. Pero me resulta raro que a los terminales no les llegue tension, eso me hace pensar en fusibles o unidad de climatizador, o incluso en algun cable dañado (no se si eso lo marcaría con el
mismo fallo)

Aunque se que es difícil, no te desesperes, ya que te llevará a no verás cosas con claridad.

krudo2002
12/02/2018, 22:02
Oju, veremos a ver, en fin, mañana a medio día que tengo otro rato, me pondré con el dichoso ventilador.

Ya intenté quitar el ventilador del otro, pero la verdad que es bastante complicado, no fui capaz, pero bueno, lo seguiré intentando, y sobre todo, contanto con tu valiosa ayuda.

Malana te digo que novedades hay conforme vaya probando las cosas que me has dicho, y le pase el vagcom.

Gracias por tu interés.

hera
13/02/2018, 21:45
si quieres puedes meter 12 v directos al ventilador, para ver si esta quemado o es la resistencia

p.d. acabo de leer que metiste 12 v y funciona ,asi que es la resistencia ,no le des mas vueltas

krudo2002
13/02/2018, 22:14
Muchísimas gracias, hoy no he puesto nada, por que he intentado quitar el mando del clima, y se me resiste.

Por cierto, donde esta la resistencia? Es muy difícil acceder a ella?

Gracias de nuevo.

Davidfr
14/02/2018, 15:10
si quieres puedes meter 12 v directos al ventilador, para ver si esta quemado o es la resistencia

p.d. acabo de leer que metiste 12 v y funciona ,asi que es la resistencia ,no le des mas vueltas

Tengo mis dudas de que sea tan claro. Cuando falla la resistencia suele funcionar en alguna velocidad

krudo2002
14/02/2018, 15:38
De momento he probado el otro ventilador en el coches y como me temía, sigue sin funcionar, esta tarde intentaré desmontar el mando del clima y le paso el vagcom.

Si alguien sabe donde esta la resistencia del ventilador, estaría muy agradecido.

Davidfr
14/02/2018, 17:29
De momento he probado el otro ventilador en el coches y como me temía, sigue sin funcionar, esta tarde intentaré desmontar el mando del clima y le paso el vagcom.

Si alguien sabe donde esta la resistencia del ventilador, estaría muy agradecido.

Ahi no puedo ayudarte. Nunca he tenido que desmontarla, y no tengo operativo el ElsaWin para mirarlo.

De todos modos, voy a intentar buscar información y si veo algo te lo comento.

EDITO: Si pones en Google resistencia turbina Seat Ibiza, encontrarás mucha información, fotos, esquemas de despiece donde se ve la ubicación...

Ando desde el móvil y se me complica el subir imágenes y copiar enlaces y demás, por eso te digo que busques con el texto, además que iras hilando unas cosas con otras y puede serte muy útil

krudo2002
14/02/2018, 19:12
Muchas gracias, ya creo que la he encontrado, pero el problema es que buscaba otra cosa, ya que en google me aparecía otro modelo, pero creo que ya la tengo desmontada, al igual que el mando del clima, (que por cierto, vaya guasa que tienen las 3 clavijas que lleva, me ha costado la misma vida quitarlo).

Mañana probaré primero con la resistencia, (que creo que es mas fácil) y si sigue sin funcionar, pues pondré el mando del clima.

Y si no va de ninguna de las maneras, pues solo me quedará llorar....

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Por cierto, no le paso el vagcom por que tengo quitados los cables, mañana si sigue el fallo, lo paso, a ver que dice, pero la última vez, no recuerdo nuingún fallo, y ya no funcionaba el puñetero ventilador.

Gracias y saludos

Davidfr
14/02/2018, 20:23
Muchas gracias, ya creo que la he encontrado, pero el problema es que buscaba otra cosa, ya que en google me aparecía otro modelo, pero creo que ya la tengo desmontada, al igual que el mando del clima, (que por cierto, vaya guasa que tienen las 3 clavijas que lleva, me ha costado la misma vida quitarlo).

Mañana probaré primero con la resistencia, (que creo que es mas fácil) y si sigue sin funcionar, pues pondré el mando del clima.

Y si no va de ninguna de las maneras, pues solo me quedará llorar....

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Por cierto, no le paso el vagcom por que tengo quitados los cables, mañana si sigue el fallo, lo paso, a ver que dice, pero la última vez, no recuerdo nuingún fallo, y ya no funcionaba el puñetero ventilador.

Gracias y saludos

A ver si tienes suerte y das pronto con ello.

Ya nos vas contando

Maxiskoda
14/02/2018, 23:29
Tu problema seguramente pueda ser la resistencia.

Pero también te digo que si el motor esta mal te cargas la resistencia.

No había visto este hilo antes.

Yo en julio tuve problemas....
Cambie la resistencia y me volvió a ti romper en 15 días.

Y así con dos más.

Al final cambie la turbina otra resistencia nueva y fin del problema.

Te aconsejo que tires de internet y la compres nueva y el ventilador casi que también.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

krudo2002
15/02/2018, 07:37
Muchas gracias Maxiscoda también a ti, la verdad que le podía cambiar las dos cosas, ya que las tengo ya desmontadas del otro coche, el problema es que como me ha costado tanto quitarlas, ( tuve que doblar unos soportes metálicos, y del coche del desguace no me importa, pero no del que voy a usar), que me da cosa desmontar tanto.

Pero gracias por el consejo, y quizás por eso, me anime a cambiarlo todo.

krudo2002
16/02/2018, 14:40
Buenas tardes, pues nada, he probado la resistencia y el ventilador en otro coche, y va perfectamente, o sea que solo me queda que sean los mandos del clima o un cable que vaya desde el mismo mando hasta la resistencia.

El problema es que no puedo quitar las conexiones del mando, la del otro coche, se me rompieron al quitarlas.

Alguien sabe algún truco para quitarlas sin romperlas?

Muchas gracias

Maxiskoda
16/02/2018, 18:09
Lo has montado en tu coche ya?

Funciona?

Para sacar el ventilador hay que quitar los 4 tornillos del soporte.
El soporte sale por el hueco que te queda de la guantera.

Luego tienes creo que 6 tornillos.

Eso lo descubrí yo tras desoldar el medio salpicadero y aún así tarde una tarde.

Luego lo vuelto a soldar.

Y está perfecto.

Pero se puede cambiar sin hacer lo que hice yo luego me di cuenta.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

krudo2002
17/02/2018, 08:25
Buenos días, quizás me explique mal, intento hacerlo mejor.

1.- Desmonté el ventilador y la resistencia de mi coche y le instalé una de un coche que tengo para piezas, y seguía sin funcionar.
2.- Monté el ventilador y la resistencia que no funcionaban , en el coche que tengo para piezas, y funciona perfectamente

Por lo tanto, el problema no es ni del ventilador ni de la resistencia. Pienso que debe de ser o bien del mando del climatronic o de los cables que van de este a la resistencia.

Problema, que se me resiste desconectar los cables del clima, lleva 3, he visto en youtube que pulsando y tirando, pero no hay manera.

En fin, que sigo indagando, a ver a que llego.

Muchas gracias por todo a los que me estais ayudando.

PD, si conecto el cable de tierra (el verde) a una chapa del coche, el ventilador funciona, pero de forma constante, por lo que entiendo que tensión si le llega.

krudo2002
17/02/2018, 10:11
Buenas otra vez, pues nada, ya mismo tiro la toalla, acabo de cambiar el mando del climatizador (no era tan difícil), y tampoco va, cuando toco los botones de dirección del aire se mueve algo, pero el ventilador, sigue sin girar, el mismo fallo 49f, y para colmo ahora salen algunos más, como el 2c6, 1c9 y el 538.

En fin, me queda poco para tirar la toalla, estoy pensando que ese coche estuvo un par de años parado, quizás un ratón se comió algún cable. pfuuu

Alguien sabe de donde viene el cable que conecta con la resitencia??, por que por allí puede estar el fallo. o donde conseguir un gráfico de la instalación de la climatización.?

Gracias a todos y vaya coñazo que estoy dando.

Davidfr
17/02/2018, 13:38
Buenas otra vez, pues nada, ya mismo tiro la toalla, acabo de cambiar el mando del climatizador (no era tan difícil), y tampoco va, cuando toco los botones de dirección del aire se mueve algo, pero el ventilador, sigue sin girar, el mismo fallo 49f, y para colmo ahora salen algunos más, como el 2c6, 1c9 y el 538.

En fin, me queda poco para tirar la toalla, estoy pensando que ese coche estuvo un par de años parado, quizás un ratón se comió algún cable. pfuuu

Alguien sabe de donde viene el cable que conecta con la resitencia??, por que por allí puede estar el fallo. o donde conseguir un gráfico de la instalación de la climatización.?

Gracias a todos y vaya coñazo que estoy dando.

Vamos por partes,

4F9 motor turbina de aire (eso ya lo teníamos claro)
538 CanBus de Confort
2c6 Motor trampilla de deshielo
1c9 No tengo nada relacionado con dicho código.

Seria interesante saber los números qu acompañan a la avería.

Ppr ejemplo 4f9 00, en los demás igual.

Esto ayudara a determinar si es falta de tensión, cortocircuito (y si es a positivo o a masa), valores demasiado altos/bajos...

Finalmente pásate VAGCOM? Yo sería lo primero que haría, no vaya a ser algún módulo “colgado” y te estes volviendo loco.

Que te aparezca un error haciendo referencia al CanBus de Comfort, me hace pensar que el problema no es directamente el climatizador o algo relacionado con el, sino que algo anterior a este no le esté mandando la tensión que necesita para funcionar, pero es eso, solo una sospecha que habría que confirmar o descartar.

krudo2002
17/02/2018, 17:03
Bueno, pues en un rato, que llego, le paso el vagcom, una pregunta, lo hago de alguna forma específica para el climatizador? o busco en general.

Y aprovecho y pongo los fallos que me vuelva a dar.

Muchísimas gracias.

Davidfr
17/02/2018, 18:34
Bueno, pues en un rato, que llego, le paso el vagcom, una pregunta, lo hago de alguna forma específica para el climatizador? o busco en general.

Y aprovecho y pongo los fallos que me vuelva a dar.

Muchísimas gracias.

Puedes hacer un Auto scan directamente y aprovechas para ver todos los fallos que aparecen (así se ve si hay algo más que pueda estar relacionado) o puedes pasar una diagnosis al módulo 08 - Auto HVAC.

Yo haría uno completo, y ves todo.

krudo2002
17/02/2018, 20:36
Bueno, aquí va la lectura del vagcom, he intentado con la versión 17.8 y me da error, me dice que estado de interfaz ilocalizable, lo he hecho con la versión 12.12 y este es el resultado:







VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910


Saturday,17,February,2018,21:25:14:62939


Chassis Type: 6L (6L - Seat Ibiza/Cordoba (2002 > 2009))
Scan: 01 02 03 08 09 15 17 19 25 37 44 46 55 56

VIN: VSSZZZ6LZ6R564186 Mileage: 163950km/101873miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 045 906 019 BR
Component: 1,4l R3 EDC G000SG 7626
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 66C350130292162E0EF-4A3A
VSSZZZ6LZ6R564186 SEZ5Z0F3261185


3 Faults Found:
19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 35-00 - No Signal
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 2 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 6R0-907-37x-ABS80.lbl
Part No SW: 6Q0 907 379 AF HW: 6Q0 907 379 AF
Component: ABS 8.0 front H04 0002
Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000
Coding: 0002160
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 8109E38FDBFC51161BD-5000


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 163757 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: None
Part No: 6L0 820 043 E
Component: CLIMAtronic PQ24 3805
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 285F1E2B9806C05EFC3-5000


5 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - - - Intermittent
00457 - Control Module for Network (J519)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
01336 - Data Bus for Comfort System
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01336 - Data Bus for Comfort System
014 - Defective - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl
Part No: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06402
VCID: 3C77D27B2C9E7CFE88B-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 AD
Component: 02 AIRBAG VW5 0010
Coding: 12338
Shop #: WSC 06401
VCID: 79F90B6F632C89D6D3D-5000


1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6L0-920-xx3-17.lbl
Part No: 6L0 920 802 A
Component: KOMBI+WEGFAHRS. AGD V07
Coding: 00145
Shop #: WSC 00050
VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-5000
VSSZZZ6LZ6R564186 SEZ5Z0F3261185


3 Faults Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-00 - Open or Short to Plus
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: 006D GATEWAY CAN 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
VCID: F0EFB64BB056489EE43-5072


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
Part No: 6Q0 423 156 AF
Component: LenkhilfeKYO V957
Coding: 10111
Shop #: WSC 06402
VCID: 73E539474140F386991-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
Part No: 6Q0 959 433 E
Component: Komfortgerát 0002
Coding: 00018
Shop #: WSC 06402
VCID: 3D71DF7F378475F6BF5-4A3A


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


A ver que podéis sacar en claro de aquí.

Muchas gracias.

Davidfr
17/02/2018, 20:45
Bueno, aquí va la lectura del vagcom, he intentado con la versión 17.8 y me da error, me dice que estado de interfaz ilocalizable, lo he hecho con la versión 12.12 y este es el resultado:







VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910


Saturday,17,February,2018,21:25:14:62939


Chassis Type: 6L (6L - Seat Ibiza/Cordoba (2002 > 2009))
Scan: 01 02 03 08 09 15 17 (tel:01 02 03 08 09 15 17) 19 25 37 44 46 55 56 (tel:19 25 37 44 46 55 56)

VIN: VSSZZZ6LZ6R564186 Mileage: 163950km/101873miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 045 906 019 (tel:045 906 019) BR
Component: 1,4l R3 EDC G000SG 7626
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 66C350130292162E0EF-4A3A
VSSZZZ6LZ6R564186 SEZ5Z0F3261185


3 Faults Found:
19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 35-00 - No Signal
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 2 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 6R0-907-37x-ABS80.lbl
Part No SW: 6Q0 907 379 AF HW: 6Q0 907 379 AF
Component: ABS 8.0 front H04 0002
Revision: 00000000 (tel:00000000) Serial number: 00000000000000 (tel:00000000000000)
Coding: 0002160
Shop #: WSC 06402 785 00200 (tel:06402 785 00200)
VCID: 8109E38FDBFC51161BD-5000


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100 (tel:00100100)
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 163757 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: None
Part No: 6L0 820 043 E
Component: CLIMAtronic PQ24 3805
Shop #: WSC 00000 000 00000 (tel:00000 000 00000)
VCID: 285F1E2B9806C05EFC3-5000


5 Faults Found:
00710 - Defroster Flap Positioning Motor (V107)
000 - - - Intermittent
01273 - Fresh Air Blower (V2)
000 - - - Intermittent
00457 - Control Module for Network (J519)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
01336 - Data Bus for Comfort System
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01336 - Data Bus for Comfort System
014 - Defective - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl
Part No: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06402
VCID: 3C77D27B2C9E7CFE88B-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 AD
Component: 02 AIRBAG VW5 0010
Coding: 12338
Shop #: WSC 06401
VCID: 79F90B6F632C89D6D3D-5000


1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6L0-920-xx3-17.lbl
Part No: 6L0 920 802 A
Component: KOMBI+WEGFAHRS. AGD V07
Coding: 00145
Shop #: WSC 00050
VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-5000
VSSZZZ6LZ6R564186 SEZ5Z0F3261185


3 Faults Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-00 - Open or Short to Plus
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: 006D GATEWAY CAN 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
VCID: F0EFB64BB056489EE43-5072


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
Part No: 6Q0 423 156 AF
Component: LenkhilfeKYO V957
Coding: 10111
Shop #: WSC 06402
VCID: 73E539474140F386991-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
Part No: 6Q0 959 433 E
Component: Komfortgerát 0002
Coding: 00018
Shop #: WSC 06402
VCID: 3D71DF7F378475F6BF5-4A3A


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


A ver que podéis sacar en claro de aquí.

Muchas gracias.

Vale.

De momento todas las averías las marca como intermitentes.

Has probado a borrarlas con el VAGCOM y a ver si funciona?

De batería como vas? Veo varias referencias a baja tensión.

Otra ea opción sería, desconectar la batería durante un buen rato (1 hora por ejemplo), conectarla de nuevo y borrar averías.

A veces hay modulos que se “cuelgan” y dan la lata.

Una vez tengas solucionado los problemas del climatizador, haría un ajuste básico de las trampillas, que es otro de los errores que canta la diagnosis.

krudo2002
17/02/2018, 20:54
Muchas gracias David, voy a desconectar la batería hasta mañana, y mañana intento borrar los fallos, a ver que pasa.


to be continued :sleep:

Davidfr
17/02/2018, 21:02
Muchas gracias David, voy a desconectar la batería hasta mañana, y mañana intento borrar los fallos, a ver que pasa.

to be continued :sleep:

Seguro que al final lo sacas adelante, ya lo verás.

krudo2002
17/02/2018, 21:11
Si lo saco, será lo sacamos, por que yo solo, nada de nada.

De nuevo, muchísimas gracias

krudo2002
18/02/2018, 11:25
Bueno ppues nada, un error nuevo en el clima al arrancarlo esta mañana, error 444.

En fin, cada vez más perdido y desesperado.

Vuelco el vagcom por si veis algo y me podeis ayudar.

VCDS Version: Release 12.12.0Data version: 20130910


Sunday,18,February,2018,12:05:11:62939


Chassis Type: 6L (6L - Seat Ibiza/Cordoba (2002 > 2009))
Scan: 01 02 03 08 09 15 17 19 25 37 44 46 55 56

VIN: VSSZZZ6LZ6R564186 Mileage: 163950km/101873miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 045 906 019 BR
Component: 1,4l R3 EDC G000SG 7626
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 66C350130292162E0EF-49D8
VSSZZZ6LZ6R564186 SEZ5Z0F3261185


3 Faults Found:
19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 35-00 - No Signal
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 2 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 6R0-907-37x-ABS80.lbl
Part No SW: 6Q0 907 379 AF HW: 6Q0 907 379 AF
Component: ABS 8.0 front H04 0002
Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000
Coding: 0002160
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 8109E38FDBFC51161BD-50E6


1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 230
Mileage: 163757 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: None
Part No: 6L0 820 043 E
Component: CLIMAtronic PQ24 3805
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 285F1E2B9806C05EFC3-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl
Part No: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06402
VCID: 3C77D27B2C9E7CFE88B-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 AD
Component: 02 AIRBAG VW5 0010
Coding: 12338
Shop #: WSC 06401
VCID: 79F90B6F632C89D6D3D-5000


1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6L0-920-xx3-17.lbl
Part No: 6L0 920 802 A
Component: KOMBI+WEGFAHRS. AGD V07
Coding: 00145
Shop #: WSC 00050
VCID: 285F1E2BC806C05EFC3-5072
VSSZZZ6LZ6R564186 SEZ5Z0F3261185


3 Faults Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-00 - Open or Short to Plus
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: 006D GATEWAY CAN 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
VCID: F0EFB64BB056489EE43-50E6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
Part No: 6Q0 423 156 AF
Component: LenkhilfeKYO V957
Coding: 10111
Shop #: WSC 06402
VCID: 73E539474140F386991-50E6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
Part No: 6Q0 959 433 E
Component: Komfortgerát 0002
Coding: 00018
Shop #: WSC 06402
VCID: 3D71DF7F378475F6BF5-4A3A


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


En fin, muchas gracias, y a ver si me podeis echar una manita

Davidfr
18/02/2018, 11:38
Ya no tienes fallos en el climatizador, cuando marca 444 es funcionamiento correcto, además, ya no aparece nada en VAGCOM.

Has probado a ver si funciona?

Te persisten fallos en el módulo airbag y el de instrumentos, pero esa es otra guerra

krudo2002
18/02/2018, 11:46
Anda, pues el sigue sin funcionar.

Bueno, voy a conectar todo de nuevo, a ver si me he dejado algo atrás.

krudo2002
18/02/2018, 12:08
Holaaa, el peso de turno

Ahora me sale el error 318 con una llave fija arriba, y le paso el vagcom y me dice

" 00792 a/c presure switch f129

A ver si puede ser por ahí m

Muchas gracias

Davidfr
18/02/2018, 12:53
Pues ahí te está marcando fallo de sensor de presión (presostato).

Has probado a darle y poner el econ? Ahí en teoría no actúa el compresor

krudo2002
18/02/2018, 13:32
Si lo probé David, y no va de ninguna forma.

krudo2002
18/02/2018, 14:06
Bueno, pues habrá que cambiar el presostato, digo yo.

Le borro el fallo con el vagcom, y el único que vuelve a salir del climatronic es el de 00792 a/c presure switch f129.

Curiosamente, con el mando del climatizador original de ese coche, lo pongo, y me sale el error 318 y después el 49f, y cuando le pongo el del coche para piezas, solo sale el error 318.

Alguien sabe donde está el presostato?

Ya puestos, me da igual cambiar lo que le pueda hacer falta.

Gracias a todos.

Davidfr
18/02/2018, 15:09
El presostato si no me falla la memoria, está debajo del alternador (entre el alternador y la varilla de aceite).

Es un recambio relativamente barato, unos 50€.

krudo2002
18/02/2018, 16:27
Bueno, pues a cambiarlo, ya en este punto, poco puedo hacer.

Mañana comento chino ha ido en tema.

Muchas gracias

Maxiskoda
18/02/2018, 20:41
Haz primero una cosa desconectar el compresor antes de cambiar el presostato.

Y prueba a ver si funciona.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

krudo2002
18/02/2018, 21:19
Muchas gracias, y me podías decir cómo puedo hacer eso?

Aún no he encontrado el presostato, y por más que busco no encuentro información en Google.
Muchas gracias

Maxiskoda
18/02/2018, 21:46
Muchas gracias, y me podías decir cómo puedo hacer eso?

Aún no he encontrado el presostato, y por más que busco no encuentro información en Google.
Muchas graciasDesconecta el conector eléctrico del compresor del aire acondicionado,
ese es el presostato.

Para cambiar el presostato hay que sacar el compresor del sitio.

Pero primero desenchufa y prueba si funciona las velocidades del motor del aire acondicionado
(Igual el presostato hace corto o algo no lo sé y por eso deja todo de funcionar).

Luego tendrás que comprobar que buena masa tanto en la resistencia como en el motor de la calefacción antes de cambiar nada.

Si vas a cambiar por lo que sea tu mismo el presostato ojo con el gas al soltar las mangueras.

Afloja un poco los tornillos de las tuberías y que pierda lentamente el gas,si sueltas los tornillos del todo puede. Salir las mangueras para cualquier lado.

OJO el compresor lleva aceite también puede salir y luego no sabes la cantidad que tiene dentro.

Si tienes que sacar el presostato por lo que sea y tu coche tiene cargas.de aire acondicionado lo mejor es que te acerques a un taller para que te recuperen el gas y aceite de tu coche.(siempre serán más barato que realizar la carga nueva).

También debes de cambiar las juntas toricas de las mangueras que enchufan en el compresor.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

krudo2002
18/02/2018, 22:00
Muchísimas gracias, creo que voy a intentar desconectarlo y si veo que es de eso, ya me iré a un taller, que creo que es bastante complicado para mi lo de quitar el presostato andando con has y todo.

Muchas gracias de nuevo, y mañana cuento que ha pasado.

krudo2002
20/02/2018, 17:25
Buenas tardes, tras un descanso por la desesperación hoy le he desconectado el compresor de aire acondicionado, y sigue sin funcionar.

No sé si tendrá algo que ver, pero el coche tenía una fuga por el radiador de la calefacción. Y el del taller solo ha hecho anularme el circuito del radiador interior.

El climatizador, me sigue dando error 49 F y si le doy hacia la derecha 318, después sale 000, pero todo sigue igual.

Bueno pues solamente daros las gracias y si alguien tiene alguna idea más pues por favor que me lo digáis.

Muchas gracias

hera
20/02/2018, 21:02
yo puedo decirte por segunda y ultima vez ,cambiar resistencia ventilador


la comprobaste? y por que andas mirando el compresor ,para que quieres quitar el presostato? no funciona el ventilador de la calefaccion y es problema del presostato?

Davidfr
20/02/2018, 21:35
yo puedo decirte por segunda y ultima vez ,cambiar resistencia ventilador


la comprobaste? y por que andas mirando el compresor ,para que quieres quitar el presostato? no funciona el ventilador de la calefaccion y es problema del presostato?

Para contestar con esa prepotencia, lo mínimo deberías haberte leído el hilo completo.

La resistencia cía se ha comprobado que funciona perfectamente.

La última vez que paso VAGCOM el único fallo que arrojaba era presostato. De ahí que quiera cambiarlo.

Soltar el compresor es por si es este el que esté averiado y haga entrar en avería al módulo.

Pero vamos, está todo escrito.

Maxiskoda
21/02/2018, 11:27
Lo único que se me ocurre esque tengas una mala masa en el tema de la resistencia o motor.

Si tienes otra resistencia prueba como te ha dicho Hera.

No pierdes nada.

Yo comprobé el ventilador a 12v y funcionaba perfectamente....pero en el coche no iba,cambiaba la resistencia y funcionaba pero me volvía a quemar la resistencia.

Cambie el motor puse una resistencia y se acabó el problema.

Por eso no es tan descabellado que pruebes con otra resistencia y otro motor.

Lo del presostato no tiene que influir para nada porque simplemente es para el tema del gas.por eso solo te dije que desconectarse el conector.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hera
21/02/2018, 13:19
pues si tenia la pagina numero tres entera sin leer ,por eso lo de la resistencia

y entonces luego lei lo del presostato y me parecio raro

llegan los 12v tanto al ventilador como en la resistencia?

krudo2002
21/02/2018, 17:26
Buenas tardes, en primer lugar daros las gracias a todos por el interés que estais poniendo.

Ya se el origen del error :clap:. Ahora queda solucionarlo..

Ya desesperado, pensé que tenía que ser el cable que va a la resistencia, y empecé a seguirlo, y aho estaba, como a una cuarta de la clavija de la conexión, estaba asomando algo de cobre, empiezo a desliar la cinta de tela que lleva, y el cable azul estaba cortado.

Bueno, ahora lo dificil será poder empalmar ese cable, pero he hecho un puente, lo he probado, y el ventilador, funcionaaaaaaa.

Madre mia, que desesperación, y que coñazo he dado.

Alguien tiene una idea de como poder empalmar los cables cuando solo me llega a duras penas una mano??

Lo dicho amigos, muchas gracias a todos.

Davidfr
21/02/2018, 18:15
Una parte (muy importante) ya la tienes. Localización del problema.

La siguiente etapa, solucionarlo, podrías acceder a poner un robacorrientes? Otra solución que se me ocurre, hay unos “empalmadores” (no sé cómo llamarlo) que es una especie de tubo, metes una punta por un lado, la otra por el otro y se “aplasta” con unos alicates. No se si tendrías acceso para eso.

Si no, no te quedará más remedio que desmontar lo necesario hasta tener acceso suficiente

krudo2002
21/02/2018, 19:19
No conocía lo que era un robacorriente, pero creo que me puede servir, mañana voy a una tienda de electronica y lo compro y que me den una idea por si hay algo mas cómodo, pero por lo que he visto, creo que si.

Pues nada, mañana pondré como va la aventura, pero la verdad que ahora super contento, de ver que ya está casi solucionado.

Y de nuevo, muchas gracias a todos

Maxiskoda
21/02/2018, 22:50
Desmontando el frente de la radio seguro que le pillas mejor .
¿Es el cable que va a la resistencia verdad.?
Ese va creo que hasta los mandos del clima
Ese cable azul creo que va al mando y es de señal.
Lo puedes empalmar con robacorrientes y si tienes mejor acceso con terminales faston macho embrague y lo enfundas con termo retráctil.

Si tienes acceso a el bien para meter el soldador sería ideal sueldos y termo retractil y vuelves a enfundar.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

krudo2002
22/02/2018, 08:15
Muchas gracias Maxi, resulta que el hueco es solo para mi mano, y doblándola, o sea, que de cualquier forma va a ser complicado, voy a intentar buscar donde va el polo opuesto de ese cable azul, si va al mando del climatizador, allí si puedo soldarlo perfectamente y después llevarlo por detrás de la radio hasta el conector de la resistencia, pero desde el hueco de la radio, (lo he desmontado todo) es imposible llegar a ese cable.

Ahora paso por una tienda de electrónica por si me dan alguna idea.

Muchas gracias

Davidfr
22/02/2018, 13:57
Desde luego que si se pudiera soldar y poner termorretractil es la mejor opción, pero si no hay hueco, el robacorrientes puede ser muy buena opción (quizás la única)

krudo2002
23/02/2018, 06:24
Buenos días. Ayer por la noche, por fin, volvió a funcionar el ventilador. La forma fué buscando continuidad en los cables del mando del clima y encontré el que se correpondía con el dichoso cable azul.

Le puse uno nuevo del mando a la resistencia y listo. Funcionando a la perfección.

Bueno a la perfeción no, por que como comenté hace unos días, no tiene calefacción, por que según dice el mecánico pierde líquido por el radiador de la calefacción, y me lo ha puenteado, pero eso mejor, lo pongo en otro post.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y he aprendido mucho de vuestros consejos.

Davidfr
23/02/2018, 06:39
Me alegro que ya lo tengas solucionado.

hera
25/02/2018, 22:01
me alegro que por fin lo solucionases

Maxiskoda
26/02/2018, 07:14
Me alegro que todo esté ok!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

krudo2002
26/02/2018, 07:25
Gracias a todos por el interés.

Victoreduardo24
22/04/2018, 21:21
Mira la resistencia, se suelen joder