Ver la Versión Completa : Problemas temperatura
zamanillo
02/02/2018, 15:55
Hola ,soy propietario de un Touran 1.9 TDI del 2005 y d repente se sube la temperatura y el vaso d expansión está lleno de refrigerante .
Que solución hay al problema ?
Gracias
qwertyuiop
02/02/2018, 16:34
Pues así a simple vista y sin aportar nada más, junta de culata.
Si quieres una opinión más real, aporta datos(¿Se calientan las dos mangueras del radiador?, ¿fuga agua por la bomba?...
Un saludo.
Gracias , miraré y aportaré más datos
Maxiskoda
02/02/2018, 17:17
Hola ,soy propietario de un Touran 1.9 TDI del 2005 y d repente se sube la temperatura y el vaso d expansión está lleno de refrigerante .
Que solución hay al problema ?
GraciasCon esos poco datos que aportas videntes no somos todavia.
Veo que es tu primer mensaje y entras a cañón...
Existe una zona donde es conveniente pasarse
Se llama post de las presentaciones:
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) - Página 600 ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)/page600)
Luego también te recomiendo que te leas las normas del foro:
AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])
Dicho todo esto empecemos.
¿Hay algún gasto de anticongelante?
¿Coje temperatura muy rápido?
¿El vaso de expansión en frío está en que zona(entre el mínimo y el máximo)?
¿Al estar el motor caliente está hasta arriba?
¿Abres el bote de expansión y tiene presión excesiva?
¿Todos los manguitos cojen temperatura?
¿Tiene presión excesiva?
¿Los puedes vencer fácilmente con la mano?
¿Dispones de vag-com?
Si no lo puedes pillar por aquí:
VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])
No quiero hacer spam de esta página ni mucho menos,pero hasta la fecha no e tenido problemas con sus cables.
También lo puedes comprar por AliExpress.
¿Has mirado con vag-com la temperatura del motor en frio?
Con el vag-com en frío anotas la temperatura en frío y controlas el como coje temperatura y cuánto tarda.
Que llegue bien a su temperatura de servicio 86/90 grados.
Un saludo
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Whitsnak
02/02/2018, 17:30
Y esas dos cuentas?
Miku84_F31
03/02/2018, 22:52
Con motor arrancado y temperatura normal 90..95 abre el tapón y llena con agua hasta arriba del todo si hace falta.. Ahora mira en el vaso haber si ves burbujas de aire saliendo del agua.
Si es así... Culata o enfriador de aceite..
El enfriador es barato.. Culata.. No tan barato
Melon Feliz
04/02/2018, 11:32
Con motor arrancado y temperatura normal 90..95 abre el tapón y llena con agua hasta arriba del todo si hace falta.. Ahora mira en el vaso haber si ves burbujas de aire saliendo del agua.
Si es así... Culata o enfriador de aceite..
El enfriador es barato.. Culata.. No tan barato
Un enfriador roto ensucia el depósito de anticongelante y naturalmente no enfriara bien el aceite xD,pero creo que su problema no tiene nada que ver con el enfriador,el mío se rompió y lo que hizo fue filtrar algo de aceite al depósito no subir el nivel como le pasa a él.
Maxiskoda
04/02/2018, 19:55
Con motor arrancado y temperatura normal 90..95 abre el tapón y llena con agua hasta arriba del todo si hace falta.. Ahora mira en el vaso haber si ves burbujas de aire saliendo del agua.
Si es así... Culata o enfriador de aceite..
El enfriador es barato.. Culata.. No tan baratoNo echéis agua para rellenar,así lo único que se hace es diluir más el anticongelante y provocar que hierva antes el líquido refrigerante.
Aparte rellenar con agua al final provocas oxidación en el circuito y empiezan aún más los problemas(se traban los termostatos puedes provocar más fácilmente tapones en el circuito de calefacción etc).
Si el enfriador de aceite está mal si o si mancha el bote de expansión.
Si está roto el enfriador de la egr puede darse dos casos que se va por el escape o entra por la admisión.
Igual puede dar presión al circuito pero lo desconozco.
También existen unas tiras para comprobar si hay CO2 en el anticongelante.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
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