PDA

Ver la Versión Completa : Problemas temperatura



zamanillo
02/02/2018, 15:55
Hola ,soy propietario de un Touran 1.9 TDI del 2005 y d repente se sube la temperatura y el vaso d expansión está lleno de refrigerante .
Que solución hay al problema ?
Gracias

qwertyuiop
02/02/2018, 16:34
Pues así a simple vista y sin aportar nada más, junta de culata.
Si quieres una opinión más real, aporta datos(¿Se calientan las dos mangueras del radiador?, ¿fuga agua por la bomba?...

Un saludo.

zama
02/02/2018, 17:12
Gracias , miraré y aportaré más datos

Maxiskoda
02/02/2018, 17:17
Hola ,soy propietario de un Touran 1.9 TDI del 2005 y d repente se sube la temperatura y el vaso d expansión está lleno de refrigerante .
Que solución hay al problema ?
GraciasCon esos poco datos que aportas videntes no somos todavia.
Veo que es tu primer mensaje y entras a cañón...
Existe una zona donde es conveniente pasarse

Se llama post de las presentaciones:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) - Página 600 ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)/page600)

Luego también te recomiendo que te leas las normas del foro:

AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Dicho todo esto empecemos.

¿Hay algún gasto de anticongelante?

¿Coje temperatura muy rápido?

¿El vaso de expansión en frío está en que zona(entre el mínimo y el máximo)?

¿Al estar el motor caliente está hasta arriba?

¿Abres el bote de expansión y tiene presión excesiva?

¿Todos los manguitos cojen temperatura?

¿Tiene presión excesiva?

¿Los puedes vencer fácilmente con la mano?

¿Dispones de vag-com?

Si no lo puedes pillar por aquí:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

No quiero hacer spam de esta página ni mucho menos,pero hasta la fecha no e tenido problemas con sus cables.

También lo puedes comprar por AliExpress.

¿Has mirado con vag-com la temperatura del motor en frio?

Con el vag-com en frío anotas la temperatura en frío y controlas el como coje temperatura y cuánto tarda.

Que llegue bien a su temperatura de servicio 86/90 grados.

Un saludo



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
02/02/2018, 17:30
Y esas dos cuentas?

Miku84_F31
03/02/2018, 22:52
Con motor arrancado y temperatura normal 90..95 abre el tapón y llena con agua hasta arriba del todo si hace falta.. Ahora mira en el vaso haber si ves burbujas de aire saliendo del agua.

Si es así... Culata o enfriador de aceite..
El enfriador es barato.. Culata.. No tan barato

Melon Feliz
04/02/2018, 11:32
Con motor arrancado y temperatura normal 90..95 abre el tapón y llena con agua hasta arriba del todo si hace falta.. Ahora mira en el vaso haber si ves burbujas de aire saliendo del agua.

Si es así... Culata o enfriador de aceite..
El enfriador es barato.. Culata.. No tan barato


Un enfriador roto ensucia el depósito de anticongelante y naturalmente no enfriara bien el aceite xD,pero creo que su problema no tiene nada que ver con el enfriador,el mío se rompió y lo que hizo fue filtrar algo de aceite al depósito no subir el nivel como le pasa a él.

Maxiskoda
04/02/2018, 19:55
Con motor arrancado y temperatura normal 90..95 abre el tapón y llena con agua hasta arriba del todo si hace falta.. Ahora mira en el vaso haber si ves burbujas de aire saliendo del agua.

Si es así... Culata o enfriador de aceite..
El enfriador es barato.. Culata.. No tan baratoNo echéis agua para rellenar,así lo único que se hace es diluir más el anticongelante y provocar que hierva antes el líquido refrigerante.

Aparte rellenar con agua al final provocas oxidación en el circuito y empiezan aún más los problemas(se traban los termostatos puedes provocar más fácilmente tapones en el circuito de calefacción etc).

Si el enfriador de aceite está mal si o si mancha el bote de expansión.

Si está roto el enfriador de la egr puede darse dos casos que se va por el escape o entra por la admisión.

Igual puede dar presión al circuito pero lo desconozco.

También existen unas tiras para comprobar si hay CO2 en el anticongelante.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk