PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Cargador inalámbrico oculto



Newton
03/02/2018, 12:28
Como ya expliqué en algún post, no pedí de serie en el coche el cargador inalámbrico porque en aquel momento no estaba soportado por Apple la carga inalámbrica ni tampoco esperaba que fuera a adoptar un protocolo que no fuera suyo. Meses después salió el iPhone 8 y me di con un canto en los dientes.

Bueno, al lío, buscando opciones, di con la gente de inbay (english homepage - INBAY - Wireless Charging ([Only registered and activated users can see links]) ) que tenían cargadores QI a 12v específicos para coches. En breve sacarán uno para el SEAT león pero no para el MY17 con lo cual me hice con uno genérico para adaptarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Este cuesta unos 60€, va a 12v, lleva tres bobinas y tienes la posibilidad de poner una luz de estado del mismo en la consola del coche. Hay otro modelo con una sola bobina, pero con una sola bobina tienes que centrar muy bien el móvil para que cargue

Pues una vez recibido el material, vamos al lío.

La corriente la saqué del mechero de la consola ya que siempre voy bajo contacto y así queda la caja de fusibles “limpia” por si algún día quiero sacar corriente de allí.

Quítanos el cajón y pasamos los cables

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijáis tengo también un adaptador de 12-5 a USB para la dashcam, pero eso no es para este brico

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos a levantar el guardapolvos de la palanca (poner en posición D)

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos la botonera (va con grapas)

[Only registered and activated users can see links]

Quitamos los dos tornillos que sujetan la consola central y retiramos la tapa donde va la luz

[Only registered and activated users can see links]

Ahora, desde el hueco de la palanca, agarramos por detrás y tiramos para arriba y una vez esté suelta, tiramos en horizontal para soltar las grapas donde va el portaobjetos

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos una guía para llevar el cable de alimentación desde el apoyabrazos hasta el portaobjetos

[Only registered and activated users can see links]

Pegamos centrado el cargador inalámbrico y conectamos el cable que hemos traído desde el apoyabrazos

[Only registered and activated users can see links]

Antes de cerrar, comprobamos que funciona. Hará un pitido y veremos que el led rojo cambia a azul y el móvil empieza a cargar. Si queremos, ponemos el latiguillo de fibra haciendo un agujero de 2,9mm en la consola y pasando el latiguillo. Yo esto no lo he hecho ya que me vale con oír el pitido de carga

Si todo funciona, cerramos todo comprobando que las grapas estén bien sujetas y listo

[Only registered and activated users can see links]

Tiempo aproximado: 1h haciendo bien las cosas

Dificultad: si tienes cuidado al soltar las grapas, no es difícil

cuello
03/02/2018, 12:44
Buen brico y muy detallado,enhorabuena.

ikerlee
08/02/2018, 19:45
Ostras que bueno, no conocia lo de la carga inalambrica, lo intentare hacer en una vw multivan y hare fotos!!

artdetriana
17/03/2018, 17:22
me lo apunto para hacérselo a mi seat león que creo que también se puede hacer lo investigare un poco mas

Circuitin
25/03/2018, 23:02
Increíble idea...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Javipic
09/04/2018, 19:35
gran brico, voy a hacérselo al león de mi padre