PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de refrigerante



Macmel
05/02/2018, 10:06
El coche es un CC TDI 2.0 de 140CV, motor CR (no sé el código)

Pues resulta que llevo un par de semanas observando que el coche pierde refrigerante. De hecho, la primera señal de alarma fue hace dos semanas: arranco el coche y se pone a pitar porque el nivel de refrigerante es muy bajo. De hecho, no había líquido en el vaso de expansión. Afortunadamente, llevaba G13 en el maletero y lo pude rellenar.

El caso es que me perdía aproximadamente un dedo por semana, quizás algo menos, pero vamos, en los ~500 Km semanales que hago, se nota claramente la bajada. No hay charco visible debajo del coche. El coche no presenta ningún otro síntoma. No se calienta, no hace ruidos raros, aunque algo que sí he notado es que algunos días se queda el ralentí un poco alto incluso cerca de la temperatura de servicio (aunque yo creo que eso no tiene nada que ver y es por culpa de la regeneración del DPF).

El caso es que hoy lo he llevado a la VW (aquí en Alemania, las experiencias que he tenido fuera del concesionario oficial son para escribir un libro, así que prefiero pagar un poco más y estar tranquilo), y me acaban de llamar diciendo que el coche pierde por la bomba de agua, que hay que cambiarla. Pero como he sido un buen chico y he pagado el sobreprecio de pasar todas las revisiones en la casa, VW se hace cargo de la mitad del precio. Aprovechando, dado que el coche tiene ya 130 mil Km, les he dicho que me hagan la distribución también, aunque el chico me ha dicho que no era necesario. En cualquier caso, haciendo unos 40 mil Km al año, me hubiera tocado ya al año que viene (creo que en mi coche se hace con 180 mil Km). Me ha comentado que el precio total rondará los 600 euros, que ya serán 800 (al tipo ya lo conozco y siempre tira a la baja). Lo cual no me parece caro (aún siendo 800) siendo la distribución completa con bomba de agua, siendo en concesionario oficial y sobre todo siendo en Alemania, donde la mano de obra es bastante más cara que en España.

Ya os contaré en qué queda la cosa.

Melon Feliz
05/02/2018, 11:50
Esta muy bien el precio,si llevas cubre carter es normal que no veas mancha en el suelo,si te fías del mecánico y es la bomba de agua,adelante.

Macmel
06/02/2018, 07:58
Esta muy bien el precio,si llevas cubre carter es normal que no veas mancha en el suelo,si te fías del mecánico y es la bomba de agua,adelante.


Ya está hecho. Me han cambiado la bomba de agua y ya de paso han hecho la distribución. No me han cobrado nada a la espera de la contestación de VW. Lo curioso es que yo no reclamé nada. Ellos fueron los que decidieron que esa avería no parecía muy normal y que podría ser un defecto de fábrica (a lo mejor tienen una circular interna de VW, no sé). El caso es que me han dado el coche y me han dicho que me llamarán en un par de días con la respuesta de VW para ver si se hace cargo de la reparación y en qué medida. Les comenté que la distribución no era necesaria y que a pedí yo y me dijeron que aún así, tenían que ver lo que decía VW, que podría llegar a hacerse cargo de un 80% de la reparación.

Ya os contaré lo que me dicen.

Melon Feliz
06/02/2018, 10:32
Ya está hecho. Me han cambiado la bomba de agua y ya de paso han hecho la distribución. No me han cobrado nada a la espera de la contestación de VW. Lo curioso es que yo no reclamé nada. Ellos fueron los que decidieron que esa avería no parecía muy normal y que podría ser un defecto de fábrica (a lo mejor tienen una circular interna de VW, no sé). El caso es que me han dado el coche y me han dicho que me llamarán en un par de días con la respuesta de VW para ver si se hace cargo de la reparación y en qué medida. Les comenté que la distribución no era necesaria y que a pedí yo y me dijeron que aún así, tenían que ver lo que decía VW, que podría llegar a hacerse cargo de un 80% de la reparación.

Ya os contaré lo que me dicen.

Estas en Alemania,no?,pues yo creo que es por eso,estas en un país serio,en Españistan a saber lo que te hubieran cobrado..

Whitsnak
06/02/2018, 17:47
Joe alucinante Alemania...

Aqui en España te meten un sablazo. Ni se molestan en mirar si hay alguna campaña pendiente. Has de ir tu detras de ellos si te enteras de milagro.

Macmel
08/02/2018, 07:54
Joe alucinante Alemania...

Aqui en España te meten un sablazo. Ni se molestan en mirar si hay alguna campaña pendiente. Has de ir tu detras de ellos si te enteras de milagro.

Bueno, el sablazo te lo meten en cada revisión. La última, revisión de los 120 mil Km, con cambio de pastillas y discos delanteros, 1000 pavos. Y normalmente no bajo de 500-600 pavos. Es cierto que cada 30 mil Km, cambio aceite y todos los filtros, pero se sobran con la mano de obra alemana.

Lo que pasa es que no me fío de otros talleres. Al último que fui para cambiar neumáticos me quería meter las que a ellos se les antojó. Mi coche monta ContiSport 5 con contiseal, que es una especie de runflat para evitar pinchazos, y les pedí esas específicamente por lo menos 4 veces porque sé que no son fáciles de conseguir. Y en el papel que me dieron ponía ese modelo. Cuando llegué, tenía preparadas ContiSport3, sin contiseal. Le dije que esas no eran las que habíamos acordado y el tipo me dice que son iguales. Le repito que no y me dice "pues vete a la Volkswagen". Y se da la vuelta y se va.

Otro día, nos dicen que en el coche de mi novia, que no pisa el conce porque es un 1.6 TDI y no queremos hacerle la reprogramación del dieselgate, había una pérdida de aceite (raro porque el nivel lo tengo controlado y no baja más allá de lo normal cada muchos Km). Les pregunto que cómo lo saben y me dicen que hay una mancha en el protector del cárter. Bueno, les digo, pues revisadlo y me decís de dónde viene. Y me suelta el tipo que tengo que llevar el coche primero a que le laven el motor para poder ver con claridad de dónde viene la pérdida, que ellos no hacen esas cosas. Así se ha quedado el coche, que más de 15000 Km después sigue sin consumir aceite, así que perderá aceite de la botella que llevamos en el maletero y que llega milagrosamente al motor.

Al final en el concesionario lo pago, porque lo pago, pero siempre me han tratado bien, siempre trabajan rápido (el otro día dejé el coche por la mañana y lo tenía por la tarde con la bomba de agua cambiada y la distribución hecha) y tengo la seguridad de que me van a poner piezas originales. Y no suelen poner pegas. con el anterior coche, un Passat con motor BKP, les comenté lo de la campaña de los inyectores y cuando volví tres horas después a por el coche me habían cambiado tres inyectores sin coste.

Todavía no me han llamado. Lo mismo VW dice que no paga nada y me toca soltar mil pavos, ya os contaré.

gato7
08/02/2018, 12:31
Buenos dias,tanto en Alemania como en España VW destina un dinero para garantias y para las deferencias que aplican a los clientes.Que ocurre,que en Alemania el concesionario destina una persona para gestionar garantias y deferencias (que os aseguro que tienen quebraderos de cabeza en cuanto al tramite)Que ocurre en España,pues que el mismo que te atiende en recepcion se pelea con los mecanicos,con ventas,con recambios y si me apuras hasta repone el papel del wc.Como no le queda tiempo ni para rascarse pues le es mas facil y rapido facturar al cliente.
Esto es un ejemplo mas de lo que es España y los Españoles.
Saludos.

Macmel
09/02/2018, 07:25
Bueno, pues al final VW ha pagado el 50% del precio de la bomba y de la mano de obra de la bomba. La factura por cambio de bomba de agua y de la correa de distribución (con los correspondientes tensores, etc) rozaba los mil euros y me lo han dejado en 680. La verdad es que estoy contento. LA distribución la hubiera tenido que hacer igual el año que viene y hubiera cambiado la bomba de agua también, así que me he ahorrado dinero. Por supuesto en un taller de barrio en España me hubiera salido más barato, pero para ser el en concesionario y en Alemania, tampoco lo veo mal de precio.