PDA

Ver la Versión Completa : Audi a3 8l 1.9 ahf 110cv mal arranque en frio cabeceo motor tirones en 2,3 marcha



MiguelitoA3
05/02/2018, 17:35
Hola tengo un problema con mi a3 en frio le cuesta arrancar i en segunda tercera pega tirones,de vez en cuando cuando cuando cambias de marcha mucho, ej: atascos o ciudad suena alguna vez un chirrido al soltar el embrague eso creo k es el bimasa o el cojinete de empuje, en marchas cortas da tirones si lo yevas suave a punta de gas el memo scan me da un par de dtc, uno del abs cuando freno se mueve el volante izquierda derecha i a veces cuando le apreto se me corta el turbo i se queda en atmosferico tengo k kitar contacto i volver a poner i se quita pero si le sigo dando vuelve otra ves esto me pasa a partir de 140 en 5 marcha, si alguien me puede ayudar por favor tengo el vagcom tambien lo voi a testear esta semana

CarlosApellido1
05/02/2018, 18:06
Aforador. he pasado por ahi con un golf iv 110cv asv. Se enciende alguna luz en el cuadro cuando se pone en modo emegencia?

MiguelitoA3
06/02/2018, 12:24
No, no se enciende ninguna luz en el cuadro solo corta el turbo i se queda en admosferico con lo cual empieza a echar mucho umo por el escape le quito i pongo otra vez el contacto i se deve de resetear, se vuelve a poner bien

MiguelitoA3
06/02/2018, 12:30
El aforador es lo que va devajo del asiento de atras verdad k yeva una bomba a parte de la del motor le echare un vistazo de todos modos por si las moscas pero ya te digo no me sale ningun fallo en el cuadro

CarlosApellido1
06/02/2018, 14:52
si hecha mucho humo negro ya me no me cuadra, sopa le llega entonces. El aforador no lleva bomba en ese coche.

MiguelitoA3
07/02/2018, 00:15
Es blanco el humo no negro

MiguelitoA3
07/02/2018, 00:27
Supongo k al quedarse sin turbo es normal k eche humo blanco, no se si sera por algun transductor de presion podria ser por algun manguito de vacio k este dañado aun k se ven perfectos, no se por eso pido ayuda en el foro aver si me puede alguien echar una mano por k en los tayeres te pueden contar cualkier milonga para sacarte el dinero i lo mismo es una tonteria

CarlosApellido1
07/02/2018, 01:19
ah pues si es blanco sigo pensando que deberias mirar el aforador. De consumo de anticongelante que tal? Los manguitos de vacio deberias cambiarlos o es recomendable al menos despues de tantos años. Pasan burbujas por el manguito transparente de gasoil que llega a la bonba inyectora?

MiguelitoA3
07/02/2018, 03:27
Anticongelante no gasta, i si las burbujas estan ahi en el manguito transparente si i no se quitan eso tiene k ser por k hay retorno de combustible o entra aire por algun lado pero me han dicho k no deveria de influir ( yo pienso k si influye i es devido a que por algun sitio coje aire pero claro no hay perdida de combustible)

Miku84_F31
07/02/2018, 07:28
Yo era un tío con suerte cuando tenía ese motor..
Quiero decir que cada vez que me pasaba algo parecido salía a la autopista a pisarle un poco, se limpiaba y todo volvía a la normalidad..

MiguelitoA3
07/02/2018, 12:52
Joder pues si yo le piso i nada, eso si hay dias k lo hace i dias k no pero algo mal tiene k tener

CarlosApellido1
07/02/2018, 15:07
Anticongelante no gasta, i si las burbujas estan ahi en el manguito transparente si i no se quitan eso tiene k ser por k hay retorno de combustible o entra aire por algun lado pero me han dicho k no deveria de influir ( yo pienso k si influye i es devido a que por algun sitio coje aire pero claro no hay perdida de combustible)
Si pasan burbujas blanco y en botella. La bomba lleva una antirretorno en un racor (según dicen) y hay otra en el aforaror, como las burbujas se ven antes de llegar a la bomba, yo me iria al aforador directamente. Esas burbujas son la causa del mal arranque (descebe de circuito) y de los tirones, incluyendo el limp mode. Cuántos kilometros tiene ese coche?

mariusfarcas37
07/02/2018, 18:25
Joder pues si yo le piso i nada, eso si hay dias k lo hace i dias k no pero algo mal tiene k tenerHola por lo del turbo yo creo que se queda la geometría atascada,le haría falta una limpieza. El otro prueba lo que te han dicho, aforador, que no sea del embrague. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

MiguelitoA3
07/02/2018, 20:46
El embrague creo k esta tocado el bimasa i tengo k cambiarlo pero lo voi a aguantar un poco todavia sale un poco caro cambiarlo completo, i lo que voi a provar es poner una antirretorno antes del filtro de gasoil aver k tal, tambien voi a provar a limpar el caudalimetro pos el ros-tech me ha dado tres fallos i uno es la entrada de aire fresco osea limpio i tambien voi a limpiar en un rrato los transductores de presion aver si noto mejoria

MiguelitoA3
07/02/2018, 20:47
Mañana os cuento k tal ha salido la historia, i muchas gracias

MiguelitoA3
07/02/2018, 20:49
Ha carlos en cuanto a kilometros.... Jaj tiene vastantes medio millon 587.000 kmts

MiguelitoA3
07/02/2018, 20:52
Pero vamos el coche esta mui bien i el motor lo ves i parece nuevo limpio i suena rredondo siempre i cuando pises el embrague( por lo del bimasa, se nota vastante el traketeo al dar vueltas) ya os comento los tirones solo los da en marcha i en 2,3,4 a vajas revoluciones en altas no tironea

CarlosApellido1
07/02/2018, 21:13
Ha carlos en cuanto a kilometros.... Jaj tiene vastantes medio millon 587.000 kmts
que barbaro! si nunca has cambiado el aforador, estará bastante sucio... para mi no hay duda que al aforador hay que darle un vistazo.

MiguelitoA3
07/02/2018, 23:37
Si, tambien comparto esa opinion pero me han comentado k tenga cuidado con unas agujitas k yeva como se dañen un poquito ya lo puedo tirar me han dicho, no se si sera cierto por eso no me atrevo a tocarlo por el momento no valla a ser k la prepare

MiguelitoA3
07/02/2018, 23:45
Voi a liarme a limpiar el caudalimetro con un producto k me han recomendado k no me acuerdo como se yama solo recuerdo algo de limpiador de contacto residuo cero creo k me ha dicho mi compañero k tiene un pasat i me esta echando una manita como vosotros i le metere otra vez el vag-com aver si me sigue dando el fallo del caudal de aire limpio k parece ser k deve de estar sucio o k tiene fallos acumulados desde hace mucho tiempo ya os comento k yevo con el vagcom poco lo he empezado a usar apenas hace una sema i estoi haciendome con el, pero vamos sin prisa poco a poco k kiero controlarlo bien, me gusta mucho saver de estas cosas la verdad i mas para luego poder ayudar a gente k tenga problemas similares al mio, otra vez os doi las gracias por vuestros comentarios i ayuda

MiguelitoA3
08/02/2018, 11:49
Pues la verdad k se nota mejoria pero sigue fallando algo por lo que hemos comprobado pasan muchas burbujas por el tubo de la admision del gasoil i creo k ahi esta el problema

MiguelitoA3
08/02/2018, 16:38
Creo k primero mirare los conductos por si estuviera dañado alguno i coja aire desde el aforador hasta la vomba de injeccion i si esta todo bien pues tendre k sacar el aforador para limpiar,reparar, k opinais??

MiguelitoA3
16/02/2018, 14:25
Pued el problema del aire en el manguito de entrada de gasoil a la bomba es por la pieza de retorno k va en el filtro la famosa T k le yaman

Valleavant
19/02/2018, 21:33
Hola buenas Prueba cableado de inyectores

MiguelitoA3
24/02/2018, 23:18
Nada esta nuevo el cableado no es ese el problema

MiguelitoA3
12/03/2018, 10:28
Pues la valvula del filtro la especie de t de plastico no hera el problema parece ser se nota algo pero el problema persiste

MiguelitoA3
23/04/2018, 00:16
La t ha resuelto las burbujas de aire pero nada mas

MiguelitoA3
23/04/2018, 00:38
Aver gente k entienda,, codi,, se que tu saves mucho yevo meses leeyendo foros del area vag i tu casi siempre das con la solucion echame una mano anda porfavor, veteranos echadme una mano

MiguelitoA3
23/04/2018, 00:44
Arranque en frio a la segunda o tercera, solo con temperaturas mui vajas ( pleno invierno durmiendo en la caye) tirones manteniendo las revoluciones entre 1300 i 18000 en primera, segunda, i tercera rara vez pero aveces a 1400 lo quieres mantener i da tironcillos
Creo k puede ser por el maf pero no se donde se encuentra k no es lo mismo k el caudalimetro este sk se donde esta, i cuando le apreto la oreja al pasar de las 2800 3000 rpm corta el turbo i se queda admosferico, quito el contacto lo vuelvo a poner i ya tengo pedal otra vez, tengo k meter esta semana el vagcom aver k dice

MiguelitoA3
06/05/2018, 15:29
Bueno estoi investigando aver si soluciono el problema, cuando lo consiga pondre un post para dar la solucion por si a alguien le pasa lo mismo lo pueda solucionar

MiguelitoA3
14/06/2018, 20:27
Bueno señores a dia de hoy todavia no he descifrado el enigma el coche sigue igual le cambie el antirretorno del filtro i parece k en frio arranca algo mejor pero todavia pasan burbujitas de aire los cabeceos o tirones siguen aho a veces lo hace aveces no, por el momento esta en el tayer k la gente parece k no save hacer las rotondas intentan adelantar por dentro i salirse para la salida k estas pasando por el carril derecho ya saveis hostioonn del 15 i encima me dice k le tenia k ceder el paso, jajaja me toco yamar a los de trafico para k le explicaran k eso no se deve hacer k falta de informacion hay en esta sociedad, cuando me lo reparen me pondre a tope con el, quedare con codi31 k vive cerca mio i veremos a ver si solucionamos el problema, acto seguido informare por aki para si alguien tiene este problema pueda solucionarlo, saludos familia

MiguelitoA3
14/06/2018, 20:28
Por cierto problema del lin mode: geometria atascada, resuelto limpiar bien la capaza de carbonilla k quede impresionado cuando saque colector menuda capaza tenia, i limpie bien,pues mano de santo