PDA

Ver la Versión Completa : Busco taller q controle de Golf 4 TDI en Bilbao



frpra
07/02/2018, 23:33
Hola

Lo dicho, necesito localizar en Bilbao un mecanico q controle de Golf 4 TDI porq no termino de encontrar lo q le ocurre al mio y me tiene aburrido

Gracias y saludos

Whitsnak
07/02/2018, 23:47
Hola.

Bienvenido.

Que le ocurre al golf 4? Que motor es?, caballos y año?

kloki28
08/02/2018, 12:28
+ info hombre que esto no es anuncios por palabras.........

frpra
09/02/2018, 15:13
Golf 4 TDI 115 año 2001 motor AJMPues le pasa q va bien como un tiro pero cuando le sale de los huevillos se queda sin turbo y al de poco vuelve a tener turbo, pero al de muchas veces ya deja de tener turbo del todo y ya no lo repone hasta q apagas y enciendes el coche, he cambiado todas las valvulas famosas, 3 en total mas el medidor de masa de aire y ya por ultimo el turbo y el hijo de mil p... sigue haciendo lo mismo, la cosa es q yo no soy mecanico y veo q al q se lo llevo ya no tiene mas ideas asi q necesito alguien q sepa un poco mas alla, de verdad q me tiene hasta los co..... el temita

gori
09/02/2018, 17:12
“Al que lo llevas ya no tiene mas ideas...”, eso quiere decir que ha estado haciendo lo que se le iba ocurriendo, el tipico “vamos a cambiar tal pieza a ver si es esta..”, por su piesto él no las paga, e incluso te ha hecho comprar un turbo nuevo con lo que cuesta para que el coche siga igual?, tendrias que haber salido de alli muchisimo antes. Lo primero es buscar un vag com(cuesta mas varato que cualquier pieza que has cambiado sin tener que hacerlo), hacer un scan y un log y a partir de aqui podremos ver algo de luz, ahora si lo que quieres es seguir especulando podemos hacerlo por ejemplo cambiando todos los tubos de vacio, no vaya a tener fugas, o por seguir especulando, cambiar la tandem por si no hace vacio suficiente y si no funciona cambiar la esfera acumuladora de vacio. Así no puedes seguir, haz las cosas como hay que hacerlas tu cartera te lo agradecera y ahorraras mucho tiempo

racd_23
09/02/2018, 17:12
Hola , as cambiado los manguitos


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

frpra
10/02/2018, 08:55
“Al que lo llevas ya no tiene mas ideas...”, eso quiere decir que ha estado haciendo lo que se le iba ocurriendo, el tipico “vamos a cambiar tal pieza a ver si es esta..”, por su piesto él no las paga, e incluso te ha hecho comprar un turbo nuevo con lo que cuesta para que el coche siga igual?, tendrias que haber salido de alli muchisimo antes. Lo primero es buscar un vag com(cuesta mas varato que cualquier pieza que has cambiado sin tener que hacerlo), hacer un scan y un log y a partir de aqui podremos ver algo de luz, ahora si lo que quieres es seguir especulando podemos hacerlo por ejemplo cambiando todos los tubos de vacio, no vaya a tener fugas, o por seguir especulando, cambiar la tandem por si no hace vacio suficiente y si no funciona cambiar la esfera acumuladora de vacio. Así no puedes seguir, haz las cosas como hay que hacerlas tu cartera te lo agradecera y ahorraras mucho tiempo

todo eso q dices ya lo tengo asumido, por eso el titulo del post: Un mecanico q sepa de estos coches en Bilbao o alrededores y se lo llevo para q lo ponga bien

Whitsnak
10/02/2018, 09:29
todo eso q dices ya lo tengo asumido, por eso el titulo del post: Un mecanico q sepa de estos coches en Bilbao o alrededores y se lo llevo para q lo ponga bien

Yo no soy mecanico pero te lo podria mirar y cambiarte lo que sea necesario bajo tu autorizacion. Soy de Donosti.

frpra
12/02/2018, 23:32
Yo no soy mecanico pero te lo podria mirar y cambiarte lo que sea necesario bajo tu autorizacion. Soy de Donosti.

te agradezco pero yo creo q lo suyo seria llevarlo a un mecanico por la zona mia de Bilbao porq si no sigo en las mismas,

kloki28
13/02/2018, 12:04
tengo un amigo por bilbao que quizas pueda echarle un vistazo, mas que nada meter diagnosis pero eso suena raro y averia tiene que registrar.

si quieres pasame tu numero e intento apañarlo.

codi31
13/02/2018, 14:50
Lo suyo seria llevarlo a un mecánico por la zona mía de Bilbao.

Te puedo asegurar, sin ningún atisbo de duda, que ningún mecánico va a saber arreglar tu coche, ni sabrá comprobar lo que de verdad hace falta, como un compañero de este foro. Damos 1.000 vueltas muchos de nosotros a muchos mecánicos (no englobo a todos).

De momento el "mecánico" al que llevaste el coche, se a limitado a cambiarte piezas sin resultado alguno, menos para su bolsillo, que este si que lo a notado. Muchos de nosotros estamos hartos de ver averías y solventarlas, y tenemos altos conocimientos de tu motor. Tienes una propuesta en firme que has rechazado, y yo en tu lugar la aceptaría, no vas a quedar desilusionado.

Pero si quieres seguir gastando dinero y tiempo, busca mecánico por Bilbao..

frpra
13/02/2018, 16:01
Te puedo asegurar, sin ningún atisbo de duda, que ningún mecánico va a saber arreglar tu coche, ni sabrá comprobar lo que de verdad hace falta, como un compañero de este foro. Damos 1.000 vueltas muchos de nosotros a muchos mecánicos (no englobo a todos).

De momento el "mecánico" al que llevaste el coche, se a limitado a cambiarte piezas sin resultado alguno, menos para su bolsillo, que este si que lo a notado. Muchos de nosotros estamos hartos de ver averías y solventarlas, y tenemos altos conocimientos de tu motor. Tienes una propuesta en firme que has rechazado, y yo en tu lugar la aceptaría, no vas a quedar desilusionado.

Pero si quieres seguir gastando dinero y tiempo, busca mecánico por Bilbao..

Joe!! pareces enfadado, fijate q pensando q hacia bien se lo lleve al mecanico y ahora pensando q hacia bien tambien busco uno q sepa, amablemente no he querido liar a alguien de Donosti (a 100km de Bilbao) y buscar un mecanico q sepa de q van estos coches y como solucionarlo, por mi cuanto antes lo arregle mejor asi q estaria encantado q el compañero me lo solucionara pero tambien entiendo q es un marron si algo no sale bien. Ya se q aqui hay muchos q saben por eso puse este mensaje pero igual tambien saben de un mecanico bueno para solucionarlo

gori
13/02/2018, 17:16
Yo no creo que Codi este enfadado, te ha dado su opinion que tambien es la mia. Tienes dos ofrecimientos que has rechazado (que estas en todo tu derecho de no fiarte de nadie que no conozcas), pero lo unico que te ha intentado decir Codi y yo en uno de mis primeras respuestas es que por ir a un “mecanico” “real”, has gastado un pastizal en piezas que no necesitas y el coche sigue igual. Si hubieses pedido ayuda en este foro te hubiesen indicado paso a paso las comprobaciones a seguir para solucionar tu problema, algunas comprobaciones mas faciles que otras, y para eso hay compañeros en este foro. Te aseguro que muy probablemente ya tendrias el coche reparado y gran parte del dinero todavia en tu bolsillo

codi31
14/02/2018, 12:53
Joe!! pareces enfadado.

Qué va, si me oyeras en vez de leerme, pensarías bien diferente.


Quiero buscar un mecánico que sepa de qué van estos coches y cómo solucionarlo.

Lo llevas claro. En este país eso no abunda (haberlos, los hay) pero muy pocos. Muy pocos se molestan en aprender y mejorar, siguen a la vieja usanza, van dando tumbos hasta dar con el problema, cambiando medio motor, y sangrando al cliente, que se siente indefenso (tu caso).

Yo (que no soy mecánico) te diría lo que yo haría.

Paso diagnosis, veo la avería registrada, y ya viendo la avería sé de que van los tiros. Aún así, borro averías, te hago salir con el coche tú y yo, y te digo que pises a fondo hasta que aparezca el problema de nuevo. Miro de nuevo si se a registrado la avería, y ya doy por hecho que es real.

Después, en base a la avería real marcada, si considero que la avería es el turbo, hago un test a ese turbo y miro el porcentaje de recorrido de la varilla del pulmón del turbo en pantalla, compruebo el recorrido de la varilla del pulmón del turbo en el propio turbo, y que el pulmón del turbo funcione correctamente, haciendo por ejemplo vacío y ver si lo aguanta (etc..) y ya saco conclusiones.

También puedo probar a invertir la válvula del turbo (N75) por la válvula de la EGR (N18) que son iguales (o probar con otra N75 que sepa que está bien) y probar a circular, ver valores y dictaminar si está bien o no. Y medir el vacío que llega al pulmón del turbo desde el manguito de vacío que viene desde la N75. Y con todas estas pruebas, ya te digo con seguridad de reloj suizo el problema.

Lo mismo se puede aplicar al caudalimetro, vacío que entrega la bomba tándem a su salida, medir vacío en varios puntos y ver si llega bien a válvulas y demás (etc..) y todo esto sin ser mecánico, pero te aseguro que te saco el problema. Y una vez que sepa seguro el problema te digo: esto es, y tanto vale (sin dar palos de ciego, claro y conciso).

Esto te lo a hecho el mecánico al que llevaste el coche??

Ni en sueños..!!! ni borracho..!!! a ido a cambiar piezas a lo loco, dando palos de ciego, cobrando un trabajo que no a hecho bien, y dejando al cliente sin solución y sin dinero. Pues así, la mayoría de mecánicos (pocos hacen esto). Cuanto antes abras los ojos, mejor para ti.

Biker141080
14/02/2018, 13:20
Es lo que dicen los compañeros, seria lo mejor comprar un vag com con cable barato y a partir de ahí ya podiamos sacar mas conclusiones........ como detalle despues de cambiar tantas piezas.. miraria tubos de vacio(cambiarlos que es barato) y miraría poros, pequeñas fisuras en los "pitorros" donde van los tubos en las valvulas(n75, n18 y la de parada de motor que creo que es la n239), tambien mira que con cambiar tantas piezas hayan cambiado algun tubo de vacio(a mi me
pasó y te vuelves loco...).
Otros casos que he visto son micro poros en los tubos de vacio casi invisibles(por los años..) y dependiendo de los movimientos del motor, temperatura y lugar donde se encuentran unas veces se abren y otras no.. y ahi da fallo....
En fin con esto puedes estar entretenido un buen rato...

Whitsnak
14/02/2018, 20:00
...
Calla que te va a escuchar ese mecánico y va a aplicar todo lo que has dicho... :meparto:

frpra
14/02/2018, 20:38
:meparto:
Calla que te va a escuchar ese mecánico y va a aplicar todo lo que has dicho... :meparto:

:meparto::meparto::meparto:

frpra
14/02/2018, 20:39
gracias a todos por todo, de mometo no os puedo contestar por privado pero enseguida lo hare

frpra
14/02/2018, 20:40
Es lo que dicen los compañeros, seria lo mejor comprar un vag com con cable barato y a partir de ahí ya podiamos sacar mas conclusiones........ como detalle despues de cambiar tantas piezas.. miraria tubos de vacio(cambiarlos que es barato) y miraría poros, pequeñas fisuras en los "pitorros" donde van los tubos en las valvulas(n75, n18 y la de parada de motor que creo que es la n239), tambien mira que con cambiar tantas piezas hayan cambiado algun tubo de vacio(a mi me
pasó y te vuelves loco...).
Otros casos que he visto son micro poros en los tubos de vacio casi invisibles(por los años..) y dependiendo de los movimientos del motor, temperatura y lugar donde se encuentran unas veces se abren y otras no.. y ahi da fallo....
En fin con esto puedes estar entretenido un buen rato...

yo con un VAG COM de esos te digo q esplota mi coche, madre mia q peligro

frpra
14/02/2018, 20:41
Qué va, si me oyeras en vez de leerme, pensarías bien diferente.



Lo llevas claro. En este país eso no abunda (haberlos, los hay) pero muy pocos. Muy pocos se molestan en aprender y mejorar, siguen a la vieja usanza, van dando tumbos hasta dar con el problema, cambiando medio motor, y sangrando al cliente, que se siente indefenso (tu caso).

Yo (que no soy mecánico) te diría lo que yo haría.

Paso diagnosis, veo la avería registrada, y ya viendo la avería sé de que van los tiros. Aún así, borro averías, te hago salir con el coche tú y yo, y te digo que pises a fondo hasta que aparezca el problema de nuevo. Miro de nuevo si se a registrado la avería, y ya doy por hecho que es real.

Después, en base a la avería real marcada, si considero que la avería es el turbo, hago un test a ese turbo y miro el porcentaje de recorrido de la varilla del pulmón del turbo en pantalla, compruebo el recorrido de la varilla del pulmón del turbo en el propio turbo, y que el pulmón del turbo funcione correctamente, haciendo por ejemplo vacío y ver si lo aguanta (etc..) y ya saco conclusiones.

También puedo probar a invertir la válvula del turbo (N75) por la válvula de la EGR (N18) que son iguales (o probar con otra N75 que sepa que está bien) y probar a circular, ver valores y dictaminar si está bien o no. Y medir el vacío que llega al pulmón del turbo desde el manguito de vacío que viene desde la N75. Y con todas estas pruebas, ya te digo con seguridad de reloj suizo el problema.

Lo mismo se puede aplicar al caudalimetro, vacío que entrega la bomba tándem a su salida, medir vacío en varios puntos y ver si llega bien a válvulas y demás (etc..) y todo esto sin ser mecánico, pero te aseguro que te saco el problema. Y una vez que sepa seguro el problema te digo: esto es, y tanto vale (sin dar palos de ciego, claro y conciso).

Esto te lo a hecho el mecánico al que llevaste el coche??

Ni en sueños..!!! ni borracho..!!! a ido a cambiar piezas a lo loco, dando palos de ciego, cobrando un trabajo que no a hecho bien, y dejando al cliente sin solución y sin dinero. Pues así, la mayoría de mecánicos (pocos hacen esto). Cuanto antes abras los ojos, mejor para ti.

Algo hay q hacer

frpra
14/02/2018, 20:43
me pongo con ello ya, muchas gracias a todos por ofrecerme tanta ayuda sin conocernos

Biker141080
14/02/2018, 22:03
yo con un VAG COM de esos te digo q esplota mi coche, madre mia q peligro
Pues prueba a revisar lo que te he dicho

codi31
15/02/2018, 12:26
Algo hay que hacer.

Si, aceptar una de las 2 propuestas que tienes de compañeros de foro (acertado) o buscar "mecánico" por Bilbao y rezar 40 padres nuestros, que te hará falta..:mrgreen2:

frpra
17/02/2018, 14:35
Tanbien me vale alguien q le pueda hacer una diagnosis fiable.

jeopardize
17/02/2018, 16:12
[Only registered and activated users can see links]

Hombre de dios! No te han ofrecido ayuda? Acéptala, que los padrenuestros de Codi no te van a servir de mucho... :p

Whitsnak
17/02/2018, 17:00
Hombre de dios! No te han ofrecido ayuda? Acéptala, que los padrenuestros de Codi no te van a servir de mucho... :p

Dicen que los de Bilbo son cabezotas.

lito-277
17/02/2018, 18:27
Taller recomendado LMP en Bolueta ( Bilbao)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk