PDA

Ver la Versión Completa : ruido al acelerar....



Yeyo_gato
08/02/2018, 18:54
buenas compañeros os cuento mi problema.
tengo un seat altea xl 1.6 105cv del 2010
el problema viene de que me suena el embrague o eso creo...hay veces que suena y veces que no, suena comoo a rozamiento metalico el cual al pisar el pedal se quita pero no siempre lo hace....
ese mismo ruido se me pasa al acelerar el coche suena el mismo ruido y hoy me percate que pisando lo minimo el pedal del embrague ese ruido desaparece...puede el bimasa hacer esos ruidos con el coche en movimiento???cojinete de desembrague???alguna idea???
muchas gracias a todos

hera
08/02/2018, 19:47
hola,el ruido si es leve, sucede mucho en estos coches ,pero es un sintoma ,no quiere decir que este estropeado pero si en ello

ahi veces que esta años sonando asi y aguanta

que es lo que suena ,no lo se esactamente ,collarin ,plato de presion ....

Yeyo_gato
08/02/2018, 20:12
No se esactamente de donde viene el ruido..solo se que surna al soltar el embrague.si pisas embrague desaparece el ruido..y al acelerar es el mas o mnos rl mismo ruido solo que suebe las revoluciones del ruido...pero aceleranfo y pisar levemente el embrague desaparece el ruido.

codi31
09/02/2018, 13:23
Como no te expliques mejor, va a ser difícil ayudarte..

Parado, a ralentí, sin acelerar y sin pisar ningún pedal se escucha ese ruido? a ralentí, si pisas pedal del embrague desaparece? a ralentí y soltando el pedal del embrague, si aceleras un poco el sonido cesa? o sube de revoluciones el sonido a la vez que aceleras??

Si el sonido aumenta igual que aumentan las revoluciones al acelerar en vacío, el sonido cesa al pasar de ciertas revoluciones o cesa sólo cuando dejas de acelerar?? circulando oyes este sonido? si lo oyes, sucede en todas las marchas? si en movimiento se oye, si frenas desaparece? has probado cuando suena circulando, a pisar embrague y poner punto muerto, e ir con la inercia y ver si con la inercia desaparece este sonido??

Si no has hecho todas estas pruebas (hazlas) y comenta el resultado, explicándote lo mejor posible y contestando a cada una de las preguntas, sin saltarte ninguna, si quieres poder recibir ayuda concisa y no equivocada. Es necesario saber bien todo esto. Salu2

Yeyo_gato
10/02/2018, 12:58
Parado, a ralentí, sin acelerar y sin pisar ningún pedal se escucha ese ruido?

El ruido no suena

a ralentí, si pisas pedal del embrague desaparece?

Aparece el ruido

a ralentí y soltando el pedal del embrague, si aceleras un poco el sonido cesa? o sube de revoluciones el sonido a la vez que aceleras??

Cesar no cesa aparece el sonido que va acompasado con las revoluciones.

Si el sonido aumenta igual que aumentan las revoluciones al acelerar en vacío, el sonido cesa al pasar de ciertas revoluciones o cesa sólo cuando dejas de acelerar??

El sonido va acompasado a cuando aceleras mismo sonido pero acorde a la subida de revolucionesy cesa cuando dejo de acelerar.

circulando oyes este sonido? si lo oyes, sucede en todas las marchas? si en movimiento se oye, si frenas desaparece?

El sonido suena circulando....de momento parece que las 3 primeras marchas en 4 y 5 apenas se aprecia, la 1 al salir es cuando mas se nota al frenar no cesa solo cesa al soltar acelerador. tambien cesa el sonido al pisar el embrague un poco.

has probado cuando suena circulando, a pisar embrague y poner punto muerto, e ir con la inercia y ver si con la inercia desaparece este sonido??

No suena nada...solo suena al acelerar en las 3 primeras marchas ya despues desaparece... Solo aparece el sonida en 1 o 2 cuando circulo en la inercia en punto muerto y al pisar embrague desaparece

GT1749V
10/02/2018, 17:17
Uhh, parece que un rodamiento del cambio está diciendo adiós.........
espero equivocarme.,...
puedes revisar el nivel de aceite del cambio abriendo el tapòn superior con la llave allen 17 m.m. a ver cómo està, con el coche en posición de marcha ( foso p. ejem)
y puedes revisar el estado del aceite del cambio abriendo por debajo con la misma llave y comprobar el imán presente en el interior de dicho tapón a la búsqueda de viruta o limaduras. Con mucha limpieza por si el liquido está en estado de volverse a utilizar.

Enfe
10/02/2018, 20:28
Puede ser bimasa si sale el ruido al pisar el embrague hasta la mitad

codi31
12/02/2018, 14:00
Lo raro es que a ralentí y sin pisar ningún pedal, no se perciba el sonido, y al pisar un poco el embrague, aparezca. Y más raro aún, que pisando un poco el embrague cuando se percibe en las 3 primeras marchas, el sonido desaparezca, eso es lo verdaderamente raro.

Si circulando con la inercia no se oye, se descarta problema de ruedas, palieres, amortiguadores, suspensión, dirección, rotulas, silenblocks (etc..) lo raro es que al acelerar en vacío el sonido se escuche, y no cese hasta soltar el acelerador. Puedes grabar un vídeo del sonido??

Yeyo_gato
13/02/2018, 08:26
Lo raro es que a ralentí y sin pisar ningún pedal, no se perciba el sonido, y al pisar un poco el embrague, aparezca.

La cosa es que va a ratos..hay veces que suena a relenti sin pisar embrague y veces al reves. Aora esta en la fase de sonar en los dos casos pero en relenti sin pisar suena menos que al pisar un poco...

Por inercia suena en 1 y 2 creo a baja velocidad.... Un dato que no di es que son dos sonidos...el que da cuando voy circulando que se nota mas en las 3 primeras marchas y el del coche en relenti.coche en relenti es sonido metalico..pienso como ya han dicho antes en bimasa o en cojinete de desembrague.y el otro sonido que es el de marcha es un sonido exacto a las revoluciones pero suena mas bronco..tiene que estar unidos los dos sonidos con el mismo fallo ya que en los dos casos desaparece el ruido con el embrague...

codi31
13/02/2018, 11:44
Puedes grabar un vídeo con el sonido? se escucha bien audible??

Yeyo_gato
13/02/2018, 13:07
Luego cuando salga del trabajo lo grabo y lo subo...a ver si salimo de dudas..

Yeyo_gato
14/02/2018, 01:38
[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/02/2018, 11:45
[Only registered and activated users can see links]


Yo viendo el vídeo y el sonido que aparece al pisar el embrague, pienso que es bimasa, o un problema en el conjunto del embrague, pero de esto no me salía. Espera más opiniones, está no deja de ser la mía, y puedo estar equivocado, y cuando tengas varias, ya decides.

Yeyo_gato
14/02/2018, 11:55
Y puede el bimasa afectar al sonido de las revoluciones cuando circulo??

codi31
14/02/2018, 12:09
Si, perfectamente. Es quien soporta el par del motor. Otro con tu mismo motor:



[Only registered and activated users can see links]

Yeyo_gato
17/02/2018, 19:06
Nadie mas sabe nada??

gori
17/02/2018, 20:34
Pues como te ha dicho el compañero, claro síntoma de bimasa. Cambia el kit completo y cojinete de empuje y solucionado.

por cierto Codi, no es el mismo motor. Uno es bxe 1.9 y el de el compañero es el 1.6 cr, pero estructuralmente en lo referente a bimasa es similar

Yeyo_gato
18/02/2018, 12:12
Muchas gracias a todos....alguien sabe la referencia de dicho bimasa??? Tngo visto u o pero no se a ciencia cierta si es ese y tampoco se si puedo poner aqui el enlace del articulo

codi31
20/02/2018, 12:44
Yo he dicho que puede ser bimasa o conjunto de embrague, pero como he dicho, esta es mi opinión y no tiene por qué ser la acertada, el último paso lo decides tú. Nosotros no tenemos el coche delante, y poco más podemos hacer detrás de la pantalla de un ordenador.

Yo antes de comprar un bimasa o kit de embrague entero, acudía a un buen mecánico y que él se cerciore de qué problema hay en realidad antes de comprar o cambiar nada. Puede ser bimasa, collarín, plato de presión, rodamiento del cambio, cojinete (etc..)

Dices que tu coche es un Seat Altea XL 1.6 TDI 105 del año 2010, pero qué código de motor es? lo compraste tú nuevo o es de segunda mano? dónde lo compraste? a un particular? compra-venta? de ocasión en un concesionario?? qué kilómetros tiene ese Seat Altea??

Yeyo_gato
21/02/2018, 00:17
El coche lo compre yo de 2 mano... El motor es un cayc tiene 325000 km.lo compre a un particular...el cual me comento que el coginete de empuje sonaba pero apenas se apreciaba y asi era...con el tiempo a ido a mas xo dudo que solo sea el coginete ese....llevarlo a un mecanico conlleva el desmontarlo y ver si es eso u otra cosa no??

codi31
21/02/2018, 11:48
Joer, pues si que se a movido ese Altea en 8 años para tener 325.000 kilómetros. Te comentó el anterior dueño si alguna vez cambio el conjunto de embrague + bimasa o te presentó alguna factura de su cambio?? porque si no presentó ninguna factura de su cambio ni comentó nada del mismo, debes de cambiarlo ya mismo.

Con esos kilómetros seguro que necesita cambio. Y ya con el embrague abajo, que se compruebe todo bien y se cambie lo que esté mal, por ejemplo, el cojinete de empuje..

Yeyo_gato
16/03/2018, 12:41
muy buenas....
fin del ruido finalmente..
termine comprando el kit de volante bimasa completo(con cojinete de empuje, disco embrague,plato presion y demas) de la marca sash 431 euros todo.
el montaje 200 euros en un taller de confianza(no se si es caro o barato)
despues de montage el coche genia...ruido 0, va genial y reacciona al momento.
la unica contra que le veo es el pedal muy suave..no se si es bueno eso o le falta algo o algun liquido... nose

codi31
16/03/2018, 13:05
Estaba claro, que el conjunto de embrague + bimasa era de serie, y el anterior propietario no lo cambió nunca. Me alegro que el sonido desapareciera y el coche vaya bien. Con respecto al tacto del pedal del embrague, define 'suave', demasiado suave? esponjoso??

Porque debe de estar algo durito al pisar el embrague, y notar fuerza al soltarlo poco a poco..

Yeyo_gato
17/03/2018, 00:28
no sabria explicarlo la verdad...antes del cambio estaba duro...bastante diria yo ya que lo pisaba y me costaba mantenerlo pisado..
despues del cambio esta blando me sorprendio...sopongo que sera al estar nuevo...es blando pero como dices creo notarlo esponjosito

Melon Feliz
17/03/2018, 11:38
Bueno final feliz,me alegro que se haya solucionado.

Un bimasa en mal estado o desgastado afecta a las prestaciones del coche?.mas haya de la vibraciones.

codi31
20/03/2018, 13:42
No sabría explicarlo la verdad.

Usa el coche un tiempo, y miras si va mejor o peor. Pero de momento, sólo conduce..