PDA

Ver la Versión Completa : Agua limpiaparabrisas no sale



jpasx
12/02/2018, 16:18
Hola a todos.
Tengo un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014 y llego a este foro buscando ayuda. Lo primero quiero saber por el año a que modelo corresponde mi coche. Creo que es el B8 pero me vendría bien asegurarme para poder buscar información en el foro más correctamente.
Lo segundo y que más me preocupa es que el agua del limpiaparabrisas no sale ni a la luna delantera ni a la trasera (las escobillas funcionan correctamente). Cuando accionas la palanca ni si quiera hace ruido la bomba pero lo curioso es que el lavafaros si que echa agua correctamente.
Buscando en el foro he llegado a unas conclusiones pero el problema es que son post muy viejos y no se si valdrían para este caso.
Las conclusiones son:
1.- El fusible de la bomba está fundido.
2.- Algunos hablan de cambiar un relé (pero a mi me da que el relé controlará las escobillas no la bomba del agua del limpiaparabrisas.)
3.- La bomba del agua se ha roto.
Ahora las preguntas a ver si alguien me puede ayudar.
1.- ¿Donde puedo encontrar algún esquema de los fusibles del passat para ver cual es el que controla la bomba y mirar a ver si está fundido? Si alguien sabe cual es el fusible en cuestión me valdría que me lo dijera también pero teniendo el esquema podría solventar futuros errores de una forma rápida.
2.- En un post de este foro del año 2013 he visto que a un forero le pasó lo mismo y cambio un relé ("rele 460 que el autodata lo llama rele de circuitos auxiliares de encendido" y otros lo llaman "rele del contacto X") ¿Donde van estos reles? En el libro solamente encuentro las cajas de los fusibles de relés no habla nada. Aunque como digo más arriba yo los reles pensaba que actuarían sobre las escobillas controlando intervalos y demás. Si alguien sabe acerca de este rele me gustaría saber donde localizarlo para poder comprobarlo también.
De momento creo que comprobando estas dos cosas podría despejar muchas dudas y si no ya os preguntaría donde va la bomba del agua del limpiaparablisas para mirar a ver si es lo que esa fallando.
A lo mejor alguien sabe de otra solución que a mi se me esté pasando. A ver si encuentro el problema que en menos de un mes tengo que pasar la ITV [Only registered and activated users can see links]
Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Arai
12/02/2018, 16:48
Mira aquí a ver qué modelo es el tuyo, tienes todas las generaciones con fotos:

Volkswagen Passat - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

jpasx
12/02/2018, 19:12
Gracias por en enlace Arai. Es un B7. A ver si así puedo investigar mejor sobre el problema.

Davidfr
12/02/2018, 20:56
Tiene pinta de bomba, aunque habría que ver cómo van los fusibles.

Es decir, si los eyectores delanteros y traseros van bajo mismo fusible y los lavafaros con otro, pudiera ser la causa.

Esraro que se vayan las 2 bomba (delantera y trasera a la vez)

La maneta la descarto al ir los lavafaros y conectar los limpias.

jpasx
12/02/2018, 23:18
Tiene pinta de bomba, aunque habría que ver cómo van los fusibles.

Es decir, si los eyectores delanteros y traseros van bajo mismo fusible y los lavafaros con otro, pudiera ser la causa.

Esraro que se vayan las 2 bomba (delantera y trasera a la vez)

La maneta la descarto al ir los lavafaros y conectar los limpias.

Si lleva una bomba para la trasera y otra para la delantera (cosa que desconozco) casi seguro que las bombas no son ya que como dices sería poco probable que se rompieran las dos a la vez. A ver si alguien sabe cual es el fusible y lo puedo mirar. Gracias por tu respuesta

mariusfarcas37
17/02/2018, 08:59
Si lleva una bomba para la trasera y otra para la delantera (cosa que desconozco) casi seguro que las bombas no son ya que como dices sería poco probable que se rompieran las dos a la vez. A ver si alguien sabe cual es el fusible y lo puedo mirar. Gracias por tu respuestaHola en la tapa de los fusibles suele aver dibujos con las cosas que van en cada uno. Si no lo averiguas saca uno a uno. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

josea1031
17/02/2018, 10:17
Hola a todos.
Tengo un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014 y llego a este foro buscando ayuda. Lo primero quiero saber por el año a que modelo corresponde mi coche. Creo que es el B8 pero me vendría bien asegurarme para poder buscar información en el foro más correctamente.
Lo segundo y que más me preocupa es que el agua del limpiaparabrisas no sale ni a la luna delantera ni a la trasera (las escobillas funcionan correctamente). Cuando accionas la palanca ni si quiera hace ruido la bomba pero lo curioso es que el lavafaros si que echa agua correctamente.
Buscando en el foro he llegado a unas conclusiones pero el problema es que son post muy viejos y no se si valdrían para este caso.
Las conclusiones son:
1.- El fusible de la bomba está fundido.
2.- Algunos hablan de cambiar un relé (pero a mi me da que el relé controlará las escobillas no la bomba del agua del limpiaparabrisas.)
3.- La bomba del agua se ha roto.
Ahora las preguntas a ver si alguien me puede ayudar.
1.- ¿Donde puedo encontrar algún esquema de los fusibles del passat para ver cual es el que controla la bomba y mirar a ver si está fundido? Si alguien sabe cual es el fusible en cuestión me valdría que me lo dijera también pero teniendo el esquema podría solventar futuros errores de una forma rápida.
2.- En un post de este foro del año 2013 he visto que a un forero le pasó lo mismo y cambio un relé ("rele 460 que el autodata lo llama rele de circuitos auxiliares de encendido" y otros lo llaman "rele del contacto X") ¿Donde van estos reles? En el libro solamente encuentro las cajas de los fusibles de relés no habla nada. Aunque como digo más arriba yo los reles pensaba que actuarían sobre las escobillas controlando intervalos y demás. Si alguien sabe acerca de este rele me gustaría saber donde localizarlo para poder comprobarlo también.
De momento creo que comprobando estas dos cosas podría despejar muchas dudas y si no ya os preguntaría donde va la bomba del agua del limpiaparablisas para mirar a ver si es lo que esa fallando.
A lo mejor alguien sabe de otra solución que a mi se me esté pasando. A ver si encuentro el problema que en menos de un mes tengo que pasar la ITV [Only registered and activated users can see links]
Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Puede que no tengas ninguna avería. Mira en la maneta el caudal que tienes seleccionado. A mi me pasó una vez con el B8 y era eso, estaba al mínimo. Ah, y con el motor en marcha.

Davidfr
17/02/2018, 13:42
Puede que no tengas ninguna avería. Mira en la maneta el caudal que tienes seleccionado. A mi me pasó una vez con el B8 y era eso, estaba al mínimo. Ah, y con el motor en marcha.

Es la primera vez que “escucho” que se puede cambiar el caudal de agua de la eyectores desde la maneta.

Y me parece raro no, lo siguiente.

Lo que se puede cambiar desde la marta es el intervalo de barrido y/o sensibilidad de sensor de lluvia.

jpasx
18/02/2018, 12:34
Puede que no tengas ninguna avería. Mira en la maneta el caudal que tienes seleccionado. A mi me pasó una vez con el B8 y era eso, estaba al mínimo. Ah, y con el motor en marcha.
Gracias por contestar josea. Mi maneta no permite regular el caudal. Lo que permite es ajustar la velocidad de barrido.

jpasx
18/02/2018, 12:35
Por lo menos en mi modelo es así. No permite regular el caudal de agua.

jpasx
18/02/2018, 12:40
Solucionado. Encontré el esquema de fusibles. Es el número 40 de los que va en la puerta del conductor. El fusible no estaba fundido pero al quitarlo y ponerlo de nuevo se ha solucionado. Se habría quedado pillado de alguna manera y no iba. Os dejo el enlace a una web que tiene todos los fusibles del B7. En el libro solamente recomiendan acceder a los que van debajo del capó y los que van en la puerta del conductor pero por si alguien tiene algún otro problema aquí parece que están todos. Volkswagen Passat B7 fuse box diagram (2010-2015) » Fuse Diagram ([Only registered and activated users can see links])