PDA

Ver la Versión Completa : 1.9 tdi asz le cuesta mucho arrancar aveces



Luigig
13/02/2018, 12:23
Hola amigos

soy nuevo escribiendo aunque os sigo y os leo hace bastante, me decido a escribir porque tengo un problema que me tiene ya loco, tengo unas SEAT Alhambra con motor 1.9 130 caballos motor asz del 2003 y hay muchas veces sobre todo en cuesta arriba que le cuesta muchísimas vueltas arrancar, suele ocurrir pasadas unas horas pero también lo hace algunas veces al reportar, ósea cuando está 5 minutos parado, normalmente lo hace cuando pasan unas horas y parece que se acentúa cuesta arriba aunque no es siempre, normalmente es en el primer arranque pero como digo también hay veces que lo hace casi recién parado.

Parece claramente un problema de descebe de gasoil, pero comento que tiene cambiados todos los manguitos del vano motor incluyendo abrazaderas buenas, válvula antiretorno cerca de la bomba, calentadores nuevos (por si acaso), con vagcom no da ningún fallo, aunque si he visto que el caudal de gasoil inyectado al ralentí varía entre 4 y 6 aprox. continuamente, al acelerar a unas 1500rpm se estabiliza, la prebomba carga no sé si a la presión adecuada pero carga, he probado a cambiar motor de arranque por si acaso y tampoco, he medido resistencia en sensor de cigüeñal y me da unos 500ohm y el del árbol de levas lo he desconectado y aunque tsrda un par de vueltas arranca, el sensor de temperatura marca bien tanto la aguja como el vagcom.

cuando arranca bien lo hace a la media vuelta pero cuando no, se puede cargar una batería entera y no arrancar, el pisar el acelerador mientras intenta arrancar he visto que ayuda y hace como que quiere arrancar pero hasta que no quiere no arranca, cuando no arranca hace amago de arrancar pero no llega a hacerlo y luego ya pasa lo que digo, un montón hasta que quiere arrancar, cuando lo hace echa una humareda curiosa creo que negra pero tampoco estoy seguro.

creo que os doy toda la información que debo pero sino preguntarme y os diré, lo próximo que querría hacer es poner manguito nuevo desde el aforador hasta el filtro con una anti retorno en el aforador por si acaso se desceba por el adorador, y si no ya probar a cambiar la tándem, está última está rezumada de gasoil pero sin pérdida de gasoil aparente.

una vez que arranca no hace nada raro, no se para, ni tironea ni nada todo normal, pero me tiene ya loco, se que se puede mirar los inyectores y bomba tándem con el vagcom pero no sé muy bien cómo hacerlo y que valores tendría que dar.

agradezco vuestra ayuda por adelantado haber si consigo dar con el problema.

gracias y saludos

codi31
13/02/2018, 14:33
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Has aportado buenos datos y te has explicado perfectamente, y esto es bueno para poder ayudarte correctamente. De momento se descarta sensor del cigüeñal (G28) porque sin el sensor del árbol de levas (G40) conectado, el motor arranca, y aparte los ohmios de trabajo te los da correctos.

Debe de medir entre 450 y 550 ohmios y tu sensor da 500, por tanto esta bien. Y el G40 lo mismo, y más aún si no marca avería alguna en diagnosis. Comentas que has cambiado todos los manguitos de conducción de combustible del motor y la válvula anti-retorno que está en el manguito que va del filtro a la bomba tándem, pero cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? se cambiaron las juntas de la T térmica de encima del filtro de combustible??

Deberías hacerte con un manómetro y comprobar aforador y bomba tándem, en especial esta última, porque comentas que tienes rezume de combustible sin llegar a perder, pero rezume hay. Pasa por el siguiente post, te será de gran ayuda para comprobar todo bien:

Se para en marcha y no arranca. Desesperado. Ayuda - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Lee todos los post de principio a fin. Y también este:

Junta bomba tandem - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Luigig
13/02/2018, 14:44
Gracias por responder codi31, las juntas de la antiretorno del filtro están cambiadas del otro día también por si acaso, el primer póster ya lo había leído haber en que acaba.... El Segundo me pondré con ello.

manometro tengo con t incluida pero creo que debería de medir sin t no? Es decir conectar el manómetro al manguito que viene del aforador y ver si mantiene presión.

respecto a la tándem ya me he empapado en otros post de como medirlo, sacar un tornillo y meterle un racor para esos menesteres pero claro por más que busco no sé dónde comprarlo ni como buscarlo porque como te digo manómetro tengo

saludos y gracias

codi31
13/02/2018, 15:12
En los 2 enlaces que te he puesto, explico cómo conectar el manómetro, cómo medir, valores que debe de dar la tándem y el aforador (etc..) por eso te he dicho que leas los 2 enlaces de principio a fin. Con respecto a la medida de racor y dónde comprarlo, mira este enlace:

Comprar racor Métrico macho de 12 mm para manguera de 1/4" ([Only registered and activated users can see links])

Este es el racor exacto para tu bomba tándem.

Luigig
13/02/2018, 19:02
Vale creo que tengo algo, vamos a ver he medido con manómetro directamente al manguito que viene del aforador, sin nada de por medio, 0,5 bares aprox durante 10-15 minutos y no se ha movido, tengo todos manguitos del filtro sueltos porque lo tengo quitado y he metido una t entre el manguito del adorador y la entrada de la tándem y lógicamente manómetro no sé si me explico, solo eso nada de por medio he probado varías veces al dar contacto y la aguja del manómetro no se movía, hasta que me he dado cuenta que ha empezado a tirar gasoil por el retorno pero no por la bomba sino por el manguito de retorno que debería llegar al filtro (lo tengo quitado) el que sale del enfriador, vamos por el retorno.

entiendo que hay está el fallo pues no debería tirar por ahí nada y la bomba debería mantener la presión de la prebomba impidiendo que se mezcle la entrada con la salida, bueno la bomba o los inyectores es ahí donde me tienes que ayudar.

saludos y gracias

codi31
14/02/2018, 12:20
La prueba con el manómetro, se hace varias veces poniendo y quitando el contacto, y viendo en cada prueba, si siempre manda +0.5 Bar al filtro. Lo he explicado bien claro en los 2 enlaces que te dije de leer. Poner contacto, medir, quitar manómetro, vaciar manómetro y manguito, conectar el manómetro de nuevo, poner contacto, medir, y así unas 3/4 veces para estar seguros 100%

Al menos sabemos que la presión la aguanta y no la pierde, pero debes de hacer la prueba varias veces para descartar el aforador. Con respecto a que salga combustible por el manguito de retorno que va al filtro desde la tándem, no sé si es normal, o no lo es.

Sé que la tándem lleva válvulas anti-retorno, que impiden que escape el combustible de ella, pero claro, tú estás metiendo presión y lo mismo al llenarse la tándem, vence esa válvula y se va por el retorno. También es normal que la aguja del manómetro no suba, porque pasa el combustible por él pero no lo retiene, y al haber flujo no hay presión, y no marca nada como es evidente compañero. Toca repetir la prueba varias veces y comprobar la támdem.

Luigig
14/02/2018, 13:30
Perdón sino me explique bien, la prueba la hice como tú dices después de leer los post, ósea que estamos como estábamos, la bomba eléctrica está correcta por lo que medí, la única duda que tengo ahora es esa, lógicamente el manómetro no marcaba nada porque esa presión la estaba tirando por el retorno, pero es básicamente lo que hace el coche siempre simplemente que el filtro echa para atrás lo que "sobra" cada vez que se da al contacto.

no se si me explico, para que quiero que me cargue gasoil en la línea al dar al contacto si simplemente no carga nada porque se va por el retorno(en mi caso), no hay presión en el circuito para arrancar, por eso preguntaba si sabias si eso es así o incluso si con vagcom se puede mirar algún parámetro para saber de la tándem o incluso de las toricas de los inyectores, que también lo he pensado que sea por culpa de estas que comunique la línea principal con el retorno.

saludos y gracias

codi31
15/02/2018, 11:45
Ya te he dicho, que no sé si es normal o no lo que sucede con el retorno, nunca me dio por medir la presión del aforador y a la vez tener desconectado del filtro el manguito de retorno procedente de la bomba tándem. Puede ser normal, o puede ser un fallo de la bomba tándem.

Por eso te he dicho de comprobar la presión de la bomba tándem con manómetro. Si no entrega los bares correctos, pues puedes optar por cambiar las juntas, o comprar una bomba tándem, y medir de nuevo con el manómetro y ver si sigue mandando combustible al retorno al dar al contacto, o ya no lo hace. Porque rezume de combustible hay y no debe de haberlo, puede entrar aire a saco.

Con el Vag-Com puedes comprobar el valor de inyectores, estado de electro-válvulas de inyectores, cableado de inyectores, cantidad inyectada, si arranca ese motor con el G40 y el G28 en conjunto o por separado (etc..) y con estos datos puedes atisbar más o menos el estado de los inyectores y la presión de combustible que les llega (etc..) necesitamos ver esas capturas.

Sabes hacer captura de los canales del motor?? desde el 001 al 023?? has comprobado si el nivel de aceite a subido o está en su nivel??

Luigig
15/02/2018, 13:47
Bueno codi, ayer segui investigando por el foro y me dio por enchufar el vagcom de nuevo para comprobar valores en el canal 23 creo, que es que ese no lo había mirado por desconocimiento más que nada, pues la sorpresa es que me dan todos los cilindros cifras negativas, desde -20 hasta más de -60 en el cilindro 4 que es el que más alto da, dan todos negativo pero el 4 daba siempre un poquito de más (ósea en negativo), en el canal 13 todos los valores muy cercanos a 0 dentro del rango pero si que me fijé que el cilindro 4 siempre estaba en negativo, rondando el -0.20 -0.40.

en el canal 18 creo que es daba todo a 0 que es lo que tiene que dar según he leído, todo esto al ralentí y a temperatura de trabajo, por cierto el consumo estaba en 0.4-0-6 l/h.

parece un claro indicio de que es problema de la tándem según he leído verdad? Pidiendo algunos favores he conseguido que me presten hoy una bomba con la misma referencia, así que probaré haber que tal y ya te digo.

Por cierto el nivel de aceite no lo he comprobado pero será lo primero que haga cuando llegue.

saludos y gracias

codi31
16/02/2018, 11:59
Según los datos que aportas (que estaría mejor una foto) el valor de inyectores y cableado de inyectores está correcto, pero no así los valores de electro-válvula de inyectores (canal 023) que si tienen valores muy negativos, significa que falta presión de combustible a los inyectores.

Quién mete esa presión? la bomba tándem. Si te van a dejar una igual para probar, esperemos que esté bien de salud y mejoren los valores del canal 023 y que el motor arranque bien con ella (prueba la misma unos días) y al menos sepas de dónde es el problema. Salu2

P.D: Buen valor de consumo instantáneo.

Luigig
16/02/2018, 13:59
Gracias codi, bien la bomba está puesta desde ayer por la tarde y de momento el coche arranca como debe, hay probarla unos días como bien dices pero creo que he dado con el problema, los valores del canal 23 han mejorado aunque creo que no todo lo que debieran, rondan el 0 con algún pico negativo sobre todo el cilindro 4 que sigue siendo el valor más bajo (en negativo por momentos), como bien dices puede que esa bomba tampoco este muy bien de salud, es de un amigo de un amigo que tiene un taller y he conseguido que me la presten unos días, como te digo no es ni mucho menos nueva pero al menos parece que está mejor que la mía.

si al final fuera la bomba, que me recomiendas reparar la mía con el kit de reparación o comprar una nueva, es que no se si con el kit se quedará como debe o puede tener algún problema más, como veo que sabes del tema por eso te lo comento, obviamente la diferencia de precio es contundente pero claro no sé si reparándola se quedara bien del todo o no.

pd: perdón por lo de las fotos para la próxima intentaré hacerlas o un un vídeo
pd2: s eme ha olvidado mirar él nivel de aceite, haber si luego no se me olvida.


saludis y gracias

codi31
20/02/2018, 11:25
Si con la bomba tándem que te han prestado, el coche arranca como debe, es buena señal, ya es una mejora que antes no tenías con la tándem vieja. Aún así, usa el coche unos días, y te cercioras que sigue arrancando bien (también en cuesta) y ya vas sobre seguro.

Que arranca bien pasados unos días? perfecto, ya sabes que era la bomba tándem la causante. Sobre reparar la vieja o comprar una nueva, te hablo de mi experiencia. Yo nunca he cambiado mi bomba tándem, llevo la misma con la que salió mi coche de fábrica. Empezó a rezumar combustible por las juntas, compré un kit de juntas y yo mismo lo cambié todo, y fue en vano ese arreglo.

El kit que compré, venía con todo. Desde juntas, muelles de retroceso, paletas interiores, tornillos (etc..) y lo monté todo con mucho mimo y con pares de apriete (etc..) mejor que uno mismo no lo hace nadie. Aún así, el invento me duró poco, no me acuerdo el tiempo exacto, pero no creo que pasara del año y medio, y volvió a rezumar. La siguiente vez, la llevé a un bombero a cambiar de nuevo el kit entero.

De momento, llevo más de 2 años sin problemas. No sé si él lo haría mejor, o su kit era mejor que el que puse, pero ahí sigue la bomba sin fugar (me llevó 120€) pero ahí sigo con la mosca detrás de la oreja. Si yo tengo para invertir, mejor tándem nueva y adiós problemas. Si no se tiene tanta pasta, prueba a llevarla a un bombero, no lo hagas tú, y prueba, quizás te salga bien la jugada.

Luigig
24/02/2018, 21:06
Hola

perdón pero he estado muy liado estos últimos días, el coche con esta bomba parece que arranca un poco mejor pero un día lo deje cuesta arriba aposta para probar y nada volvemos a lo mismo, le cuesta muchísimo, así que ni corto ni Perezoso compre el racor de medición que me pusiste para de una vez por todas descartar, me llegó ayer y haber si tengo un hueco para medir presión en la que me prestaron y seguidamente poner la mía y volver a medir, me parece que tiene que dar 4 bares a 1500rpm si no me equivoco, así que haré la prueba aunque me da a mí que va a ser cosa de las juntas de los inyectores, que juntan elngssoil bueno con el retorno aunque el aceite no ha subido( lo mire también el otro día), pero apriori no parece que quede otra (descartando la bomba cuando mida presión claro).

seguire informando de los avances.

saludos y gracias

abassbnofarnas
26/02/2018, 07:32
Mira los inyectores con el diagnóstico o también se puede ser el motor de arranque .suerte

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
26/02/2018, 13:15
Me parece que tiene que dar 4 bares a 1500rpm si no me equivoco.

Si, entre 3.5/4.0 Bar debe de dar a 1.500 RPM, a 4.000 RPM mínimo 7.5 Bar.

Mira el siguiente enlace, te va a servir de ayuda:

Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual] - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])

Luigig
26/02/2018, 13:45
Mira los inyectores con el diagnóstico o también se puede ser el motor de arranque .suerte

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

si está todo más que mirado, la averia tiene que estar entre la bomba y los inyectores, con vagcom los valores más "anormales" que salen es en el canal 23 que dan todos los valores negativos.


saludos y gracias

Luigig
26/02/2018, 13:47
Si, entre 3.5/4.0 Bar debe de dar a 1.500 RPM, a 4.000 RPM mínimo 7.5 Bar.

Mira el siguiente enlace, te va a servir de ayuda:

Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual] - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])

ok gracias por el enlace y la información, esta tarde creo que podré mirarlo sino pasa nada, ya voy contando

saludos y gracias

Luigig
27/02/2018, 10:46
Hola

bueno ayer lamentablemente no pude medir presión en la bomba prestada porque me la reclamaron de manera muy rápida porque les hacía falta a ellos, total que ahora he medido en mi bomba y me da al ralentí unos 4 bares y a 1500rpm unos 7,6-7,8 bares, me parece que es una presión excesiva y no sé si eso tendrá que ver con el problema.


segui acelerando a unas 3000-3500rpm y se mantenía en 8 bares aprox. Pero claro al ralentí mete 4 bares y en cuanto tocas un poco el pedal sube bastante rápido a casi 8 bares.

me hubiera gustado probar la otra bomba más que nada para comparar pero me ha sido imposible.

nonse por donde puede venir la avería pero la a mi parecer no creo que sea la bomba (aunque tampoco este bien) pero mi problema con mi bomba lo seguía teniendo con la otra, parece que arrancaba un poco mejor pero seguía fallando igual sobre todo el día que lo deje aposta cuesta arriba.

entiendo que el problema puede venir por descebe de la culata por culpa de las toricas de los inyectores, porque otra cosa no queda que mirar, decir también que cuando he sacado las bombas al hacer el cambio tanto cuando puse la otra como cuando he puesto la mía otra vez me extrañó que casi no saliera nada de gasoil de la culata


pd: quería haberlo grabado en vídeo pero estaba solo y me ha sido imposible.

saludos y gracias

codi31
27/02/2018, 12:26
Una presión de 4.0 Bar a ralentí, es ya la presión que debería de marcar a 1.500 vueltas, y a ti ya te lo marca tan sólo a ralentí. Y a 1.500 vueltas te marca casi 8.0 Bar, y eso es una presión excesiva. Esa bomba tándem dudo que esté bien, no está trabajando correctamente.

El aforador, según tus datos, manda presión de +0.5 Bar al filtro, y siempre manda dicha presión en cada prueba que hiciste (o eso creo entender) por tanto si mediste varias veces quitando y poniendo el contacto, y siempre entregaba +0.5 Bar el aforador está correcto.

Lástima que no pudieras medir la bomba tándem que te prestaron, hubiese servido de ayuda. O pones una bomba tándem que sepas que está correcta (y de referencia compatible) y mides presión, y pruebas como arranca el coche, o mal asunto para salir de dudas.

Esa Seat Alhambra la compraste tú nueva?? o es de segunda mano?? cuánto hace que la tienes? y desde cuando sufres este problema??

gori
27/02/2018, 12:44
Hola

bueno ayer lamentablemente no pude medir presión en la bomba prestada porque me la reclamaron de manera muy rápida porque les hacía falta a ellos, total que ahora he medido en mi bomba y me da al ralentí unos 4 bares y a 1500rpm unos 7,6-7,8 bares, me parece que es una presión excesiva y no sé si eso tendrá que ver con el problema.


segui acelerando a unas 3000-3500rpm y se mantenía en 8 bares aprox. Pero claro al ralentí mete 4 bares y en cuanto tocas un poco el pedal sube bastante rápido a casi 8 bares.

me hubiera gustado probar la otra bomba más que nada para comparar pero me ha sido imposible.

nonse por donde puede venir la avería pero la a mi parecer no creo que sea la bomba (aunque tampoco este bien) pero mi problema con mi bomba lo seguía teniendo con la otra, parece que arrancaba un poco mejor pero seguía fallando igual sobre todo el día que lo deje aposta cuesta arriba.

entiendo que el problema puede venir por descebe de la culata por culpa de las toricas de los inyectores, porque otra cosa no queda que mirar, decir también que cuando he sacado las bombas al hacer el cambio tanto cuando puse la otra como cuando he puesto la mía otra vez me extrañó que casi no saliera nada de gasoil de la culata


pd: quería haberlo grabado en vídeo pero estaba solo y me ha sido imposible.

saludos y gracias

Mesa bomba genera exceso de presión. Suena el motor por su parte superior de forma más notable que otros motores iguales? Más rumoroso y más metálico?. Porque estos son unos de los síntomas.

Luigig
27/02/2018, 13:00
Las mediciones de la bomba aforador son correctas tal y como dices, ya lo creo que me hubiera gustado medir la bomba prestada, despejaría muchas dudas, solo me queda que me la vuelvan a dejar(poco probable) o hacerme con alguna de desguace o yo que se, comprarla nueva y probarla y si luego no es ya no podría devolverla, tendría que "revenderla" como de segunda mano.

la bomba como bien dices parece que mete demasiada presión aunque de los 8 bares no pasa en cualquier rango, pero claro no está como debería.

la Alhambra la compre de segunda mano creo que en 2010 con unos teóricos 60000km que yo creo que no pero bueno, ahora tiene unos 127000 km, hubo un tiempo que no se movía mucho, y esto lo vengo padeciendo pues al menos desde hace un año o algo más, pero el problema ha ido aumentando porque al principio no lo hacía tantas veces y cuando no arrancaba hacia amago de arrancar y se paraba no llegaba a arrancar, luego costaba un par segundos darle al arranque y ya está, pero ahora sobre todo en cuesta arriba se puede cargar la batería intentando arrancar.

asique no se pensare algo haber que se me ocurre pero está mal la cosa

saludos y gracias

codi31
27/02/2018, 13:22
Puedes hacer un último intento, por ver si todo está correcto. Conecta el Vag-Com al coche, te pones a conducir, y seleccionas el canal 001 y lo vas viendo mientras conduces. Cuando el campo 4 de ese canal marque 86º o superior, te paras y coges el móvil.

Empieza a grabar desde el canal 001 al 023, capturando de 3 en 3 los canales, es decir, canal 001/002 y 003 y los grabas durante 10 seg, y después cambias al canal 004/005 y 006, los grabas otros 10 seg y así con el resto de canales, hasta el canal 023, dejando 1 minuto de grabación, los canales 013/018 y 023 (en vez de 10 seg como el resto) y pon el vídeo aquí y vemos si se ve algo.

Con todo lo que has cambiado y comprobado, y viendo que cambiaste las juntas a la T térmica de encima del filtro de combustible, filtro de combustible, todos los manguitos de conducción del motor + abrazaderas buenas, y mediste el aforador y estaba correcto, poca salida hay más, que no sea la bomba tándem o las tóricas de los inyectores, pero necesitamos ver ese vídeo.

Luigig
05/03/2018, 06:52
Mesa bomba genera exceso de presión. Suena el motor por su parte superior de forma más notable que otros motores iguales? Más rumoroso y más metálico?. Porque estos son unos de los síntomas.

Perdon no había visto tu comentario, si, lo único que sabemos a ciencia cierta es que mete demasiada presión, pero el motor no suena raro no hace nada raro vamos va bastante bien una vez que arranca, los únicos síntomas que tiene son esos que arranca muy mal

Luigig
05/03/2018, 06:57
Puedes hacer un último intento, por ver si todo está correcto. Conecta el Vag-Com al coche, te pones a conducir, y seleccionas el canal 001 y lo vas viendo mientras conduces. Cuando el campo 4 de ese canal marque 86º o superior, te paras y coges el móvil.

Empieza a grabar desde el canal 001 al 023, capturando de 3 en 3 los canales, es decir, canal 001/002 y 003 y los grabas durante 10 seg, y después cambias al canal 004/005 y 006, los grabas otros 10 seg y así con el resto de canales, hasta el canal 023, dejando 1 minuto de grabación, los canales 013/018 y 023 (en vez de 10 seg como el resto) y pon el vídeo aquí y vemos si se ve algo.

Con todo lo que has cambiado y comprobado, y viendo que cambiaste las juntas a la T térmica de encima del filtro de combustible, filtro de combustible, todos los manguitos de conducción del motor + abrazaderas buenas, y mediste el aforador y estaba correcto, poca salida hay más, que no sea la bomba tándem o las tóricas de los inyectores, pero necesitamos ver ese vídeo.

Bieno actualizo un poco que tengo el post abandonado, como estaba en un callejón sin salida, he comprado por eBay una bomba de segunda mano de Alemania por 40€ que supongo que estará relativamente bien ya que dicen que está probada y verificada así que estoy a la espera de recibirla y haber que pasa.

los vídeos está tarde haber si puedo hacer lo que me dices, entiendo que eso que me pides es al ralentí verdad?

saludos y gracias

codi31
05/03/2018, 13:29
Se graba a ralentí, sin acelerar para nada, a 90º marcado por Vag-Com (no por aguja) y con todo consumible apagado. Igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado. Dices que has comprado una bomba tándem a Alemania por 40€??

Luigig
13/03/2018, 06:44
Se graba a ralentí, sin acelerar para nada, a 90º marcado por Vag-Com (no por aguja) y con todo consumible apagado. Igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado. Dices que has comprado una bomba tándem a Alemania por 40€??

hola

perdonar mi demora contestando pero es que ando muy muy liado, voy contestando y haciendo cuando puedo.

si compre una bomba tándem de Alemania por 40€ y ya la tengo aquí pero todavía no he tenido ocasión de ponerla, como digo no ando muy bien de tiempo, grabe los vídeos, y para mi sorpresa ahora tengo roto el sensor de temperatura, a 90 de aguja, vagcom marca 76, aunque luego en frío marca la temperatura misma del ambiente e igual que otros sensores del coche, con todo tengo que cambiarlo, juro que cuando empecé con las pruebas y mirar el coche hace ya tiempo marcaba perfectamente ósea que no creo que sea achacable, no obstante como digo lo tengo pedido para cambiarlo, que en la Alhambra es jodido de hacer no lo siguiente porque está el motor metido en el habitáculo.

los vídeos tengo que sacar algo de tiempo para subirlos a YouTube mismo y colgarlos para que los veais porque normalmente contesto desde el móvil.

asique nada sigo a la espera de poder montar la bomba y comprobar presiones e impresiones, informaré cuando lo haga.

gracias y saludos

gori
13/03/2018, 06:57
El sensor no creo que esté mal, el tema de la aguja es así. La aguja del cuadro te marca 90 desde que el motor está a unos 74 grados hasta 105, está hecho así para que no te comas la cabeza pensando que se te calienta el coche. Si esperas un poco más verás como vagcom ya te marcará 90 grados, si no lo hace, lo que estaría estropeado sería el termostato y no el sensor.

codi31
13/03/2018, 11:37
Cuando coloques la nueva bomba tándem, mide de nuevo la presión de la misma, y después realiza el vídeo o las captura de los canales del motor que te pedí, y vemos si han mejorado, y la causante del mal arranque y valores negativos del canal 023 era la bomba tándem o sigue el problema.

P.D: Como te dicen, el sensor de temperatura trabaja así.

Luigig
13/03/2018, 12:34
Vaya por dios, pues yo otras veces si que lo he visto igual que la aguja por eso decía, alomejor estaba más caliente esas veces, pues ya lo tengo pedido para cambiarlo así que de todas formas ya lo dejare cambiado.

como digo en cuanto pueda subo los vídeos aunque están grabados a 76 grados de vagcom pensando que estaba roto y además no subía de ahí al menos el tiempo que estuve grabando.

lo mismo digo para la bomba nueva cuando la monte mirare valores con vagcom y medida de presión de la bomba

saludos y gracias

codi31
13/03/2018, 12:42
Como te hemos dicho, cuando veas la aguja a 90º el Vag-Com puede indicar que la temperatura del anticongelante está en 74º (ésta es la temperatura real) y no la de la aguja. Por eso se incide en tomar las capturas cuando se vea 90º marcados por Vag-Com y no por aguja.

Circulando un buen rato con el Vag-Com conectado, o dejando el motor a ralentí cuando la aguja llegue a 90º y el Vag-Com conectado, verás cómo ves llegar la temperatura a 86º o superior, y a partir de esta temperatura, ya puedes grabar el vídeo de los canales, capturas (etc..)

Hazlo todo, cuando ya tengas la bomba puesta, y ya aportas todo de golpe.

Luigig
13/03/2018, 14:40
Bueno al menos ya tengo subido los vídeos que me pediste, con la otra haré lo mismo, pero de momento ya los tengo puestos para luego comparar.

entendido lo de la temperatura cuando haga los otros haré eso.




[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/03/2018, 15:02
No valen de nada esos 2 vídeos, puesto que se ven extremadamente lejos, como para poder atisbar nada a simple vista. No lo has visto antes de colgarlos?? el próximo vídeo, procura que se ven bien todos los canales y valores, y antes de subirlo, comprueba que sea así. Salu2

Luigig
13/03/2018, 15:12
Ya está estaba editando porque me he dado cuenta que los ha subido con una calidad pésima ahora sí aunque no es toda la calidad con la que grabe

codi31
14/03/2018, 11:54
El problema no es la calidad de los vídeos, es que has grabado los valores con la cámara muy separada de la pantalla del ordenador, y apenas se distingue un valor compañero. Y eso que tengo un monitor plano de 15 pulgadas y he intentado ver los vídeos hasta en modo cine.

Vuelve a grabar los vídeos más cerca de la pantalla del ordenador y que se vean bien..