PDA

Ver la Versión Completa : Humo negro y consumo elevado



oscar-motorsport
16/02/2018, 20:52
Bueno el caso es que la Caddy una tdi ahu echa humo negro y huele bastante mal el garaje, si se acelera deja mancha en el suelo y aparte de eso me está haciendo un 7.3 de consumo real, subiendo cuando va vacía no pasa de 115 km/h, ya se que no tiene buena aerodinámica pero algo más debería de dar creo
Por otro lado aunque la cargue bien cargada aún hoy andaría sobre los 1000kg en remolque (1, 40 de ancho x 2, 20 de largo y dos ejes) y toda la caja de la furgoneta llena de capachos con escombro unos 150-200 kg y decir que sube perfectamente en 3 a 90km/h
Lo cual no me parece lógico solo 25 km/h con mucho más peso alguien sabe de que puede ser

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

oscar-motorsport
16/02/2018, 20:53
Lo del consumo es lleno la furgo normal sin meterle tanto peso,

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

GT1749V
16/02/2018, 21:03
Hola, así a bote pronto, parece que el gasoil no es convenientemente dosificado.
Hazte con el vag com para ver si existen dtc,s, pero puede que sea un problema de desfase en la inyeccion del combustible ( en tiempo o en cantidad ).
saludos.

oscar-motorsport
16/02/2018, 21:14
Hola, así a bote pronto, parece que el gasoil no es convenientemente dosificado.
Hazte con el vag com para ver si existen dtc,s, pero puede que sea un problema de desfase en la inyeccion del combustible ( en tiempo o en cantidad ).
saludos.Le toca ahora la distribución y de paso ya mirare con el vag com aunque se lo pasamos hace poco y no dio ninguna averia

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

jnoroeste
17/02/2018, 00:14
Hola, me dá que ese turbo o trabaja como dbe.
haz unos logs de cauda y turbo.
Saludos.

oscar-motorsport
24/02/2018, 13:10
el otro dia aprete el maguito del turbo y un compañero acelero a tope y no daba apretado de la presion que tenia, haber si le realizo
un log

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk

oscar-motorsport
24/05/2018, 00:01
El otro día llene el catalizador y el silencioso con desengrasante industrial, y al arrancarlo y un par de acelerones salió muchisima carbonilla, desde ese día ya no hay humos negros y va mucho mejor, y el consumo bajo medio litro
Falta sacar el colector de admisión y limpiarlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gliderarrow
24/05/2018, 05:45
Hola Oscar, antes que nada, comentarte que me he quedado alucinando :shocking::shocking: con el tema desengrasante en el catalizador. Si no quieres quedarte sin catalizador...mejor no echarle nada, ni limpiarlo ( pese a los videos de internet y los tropecientos foros y comentarios de limpiezas ). Los catalizadores tienen su manera de limpiarse, y sólo si han sido diseñados para ello, de resto, es un elemento de mirame, y no me toques. Yo apostaría por una limpieza a fondo de la admisión, y egr. Y aditivar el combustible con limpia humos, para ir limpiando la alimentación y todos los componentes auxiliares por donde pasa el combustible. De recomendarte uno barato y bueno para usar en varios depósitos seguidos, el stp (nada de disolventes, gasolina, y remedios de youtube que rompen motores)

codi31
24/05/2018, 12:24
Alguien sabe de que puede ser??

Deberías 1º, poner captura a 90º y todo consumible apagado de los canales 001 al 015 del motor, y después como te indican, hacer un LOG. Solo así podremos ver el estado real de ese motor, turbo, EGR, válvula del turbo, si pierde vacío o presión de admisión (etc..)

Y en base a esos datos, ya te vamos guiando con lo que veamos. De todas formas, si has metido por el catalizador un desengransante industrial, y a salido mugre para parar un tren, imagina la EGR, colector de admisión, y sobre todo, el turbo. Deben estar finos..

oscar-motorsport
24/05/2018, 12:38
Deberías 1º, poner captura a 90º y todo consumible apagado de los canales 001 al 015 del motor, y después como te indican, hacer un LOG. Solo así podremos ver el estado real de ese motor, turbo, EGR, válvula del turbo, si pierde vacío o presión de admisión (etc..)

Y en base a esos datos, ya te vamos guiando con lo que veamos. De todas formas, si has metido por el catalizador un desengransante industrial, y a salido mugre para parar un tren, imagina la EGR, colector de admisión, y sobre todo, el turbo. Deben estar finos..Haber si el fin de semana tengo tiempo y saco admisión que seguro que este tupida , después de tener todo limpio le hago un log


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

oscar-motorsport
24/05/2018, 12:39
Hola Oscar, antes que nada, comentarte que me he quedado alucinando :shocking::shocking: con el tema desengrasante en el catalizador. Si no quieres quedarte sin catalizador...mejor no echarle nada, ni limpiarlo ( pese a los videos de internet y los tropecientos foros y comentarios de limpiezas ). Los catalizadores tienen su manera de limpiarse, y sólo si han sido diseñados para ello, de resto, es un elemento de mirame, y no me toques. Yo apostaría por una limpieza a fondo de la admisión, y egr. Y aditivar el combustible con limpia humos, para ir limpiando la alimentación y todos los componentes auxiliares por donde pasa el combustible. De recomendarte uno barato y bueno para usar en varios depósitos seguidos, el stp (nada de disolventes, gasolina, y remedios de youtube que rompen motores)El catalizador es cerámica no Le pasa nada con darle con desengrasante no es la primera vez que se hace imaginate después de 18 años como estaría

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

codi31
24/05/2018, 12:51
Después de tener todo limpio, le hago un LOG.

No olvides adjuntar al LOG, los canales del motor (muy importante).

Gliderarrow
24/05/2018, 13:40
el catalizador tiene una estructura de cerámica con un baño de un óxido de aluminio muy especial, que es altamente poroso, y dentro de esos poros se encuentra normalmente un baño de rodio, platino y paladio.
Limpiar el convertidor catalítico por otro procedimiento distinto a someterlo a alta temperatura para quemar la roña, y después pasarle una corriente de aire de alta presión, es estropear el convertidor por dentro y deteriorar su funcionamiento.
Pero coincido contigo en que la mecánica tradicional hace muchas cosas porque a simple vista funcionan. No va a quedar afectada la estructura cerámica, en eso también tienes razón, y el paladio y el platino quedarán prácticamente intactos, pero el washcoat de aluminio que porta en sus poros los metales lo destrozas, y con él se va lo que hace que el catalizador cumpla su función.
Al deteriorar el material poroso, se generan cavidades que no son electroquimicamente activas, dejando el material desprotegido y promoviendo la acumulación de residuos, al no ser una superficie activa que los convierta. Por cada limpieza de éste tipo, aún más mierda aparecerá pegada. Para que te hagas una idea, calienta un vaso de agua, pon cualquier desengrasante inorgánico base acuosa, acido o base, da igual, y mete un trozo de aluminio, ya verás como le cambia la textura. Disculpa por desviarme del asunto que nos atañe, solo ALUCINE con el tema :callado:, a ver si vemos el log y damos con el fallo. Un saludo

codi31
24/05/2018, 13:50
el catalizador tiene una estructura de cerámica con un baño de un óxido de aluminio muy especial, que es altamente poroso, y dentro de esos poros se encuentra normalmente un baño de rodio, platino y paladio.
Limpiar el convertidor catalítico por otro procedimiento distinto a someterlo a alta temperatura para quemar la roña, y después pasarle una corriente de aire de alta presión, es estropear el convertidor por dentro y deteriorar su funcionamiento.
Pero coincido contigo en que la mecánica tradicional hace muchas cosas porque a simple vista funcionan. No va a quedar afectada la estructura cerámica, en eso también tienes razón, y el paladio y el platino quedarán prácticamente intactos, pero el washcoat de aluminio que porta en sus poros los metales lo destrozas, y con él se va lo que hace que el catalizador cumpla su función.
Al deteriorar el material poroso, se generan cavidades que no son electroquimicamente activas, dejando el material desprotegido y promoviendo la acumulación de residuos, al no ser una superficie activa que los convierta. Por cada limpieza de éste tipo, aún más mierda aparecerá pegada. Para que te hagas una idea, calienta un vaso de agua, pon cualquier desengrasante inorgánico base acuosa, acido o base, da igual, y mete un trozo de aluminio, ya verás como le cambia la textura. Disculpa por desviarme del asunto que nos atañe, solo ALUCINE con el tema :callado:, a ver si vemos el log y damos con el fallo. Un saludo

Excelente explicación. Bravo, me quito el sombrero. :clap:

Pero te pido un favor (si tienes a bien cumplirlo). La próxima vez que vayas a poner un escrito tan largo, cada 3/4 líneas, dejas 2 espacios, así facilitas la lectura a todos, y no se ve como un pastel de letras, y no cuesta leerlo ni perder el escrito entre tanta letra.

Por ejemplo, como acabo de hacer yo ahora. 3 líneas, 2 espacios. Salu2

P.D: Tienes un agradecimiento por tal aporte. :ok:

Gliderarrow
25/05/2018, 16:19
Excelente explicación. Bravo, me quito el sombrero. :clap:

Pero te pido un favor (si tienes a bien cumplirlo). La próxima vez que vayas a poner un escrito tan largo, cada 3/4 líneas, dejas 2 espacios, así facilitas la lectura a todos, y no se ve como un pastel de letras, y no cuesta leerlo ni perder el escrito entre tanta letra.

Por ejemplo, como acabo de hacer yo ahora. 3 líneas, 2 espacios. Salu2

P.D: Tienes un agradecimiento por tal aporte. :ok:

Codi, tienes razón. Claro que me viene a bien cumplirlo, no me había dado cuenta hasta que me lo has dicho
( menudos tochos os he metido :callado:)

Óscar, disculpa por el tocho, me he sentido inspirado porque es un tema que me toca de cerca, y ale! he dado rienda suelta!