PDA

Ver la Versión Completa : Comprar coche de segundamano barato fiable.



javizal
17/02/2018, 18:15
Buenas a todos ,
Pues vereís a mi padre le han siniestrado el coche y la compañia no se hace cargo de la reparación.
Me ha dicho que le busque un coche de gasolina ya que hace pocos km.
El caso es que coches de gasolina no tengo ni idea ya que siempre tuve diesel.
Alguien sabe de alguno que pueda encontrar que sea barato y fiable?
Tengo la duda sobre que marca o motor buscar que sea fiable y que este bién de precio de segundamano.
El precio unos 4000-5000 eur.
Muchas gracias y saludos.

Molas83
17/02/2018, 18:22
Cuenta algo más: qué tamaño buscas? Qué uso le va a dar? Si no va a salir de la ciudad buscará un motor pequeño pero si piensa hacer viajes le interesará algo más potente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

sevi
17/02/2018, 18:35
le han siniestrado el coche o lo ha siniestrado el? no es lo mismo... Si tiene seguro a terceros y la culpa es suya es normal que no se haga cargo la compañia pero si la culpa no es suya la compañia contraria tiene que asumir la reparacion del vehiculo y eso de que digan que es siniestro total y te dan x dinero no es correcto. Estan obligados si tu padre no aceptase la indemnizacion a reparar el vehiculo

javizal
17/02/2018, 18:57
Hola le dieron un golpe por detras y la compañia no se hace cargo de la reparación y se lo pagan por matricula.
Lo ha mirado con una abogada y le ha dicho que no hay nada que hacer.
El coche que tenía era un mondeo tdci 130cv del 2006.
El busca un coche mediano ya que uno grande se va de precio.
Gracias por las respuestas.

javizal
17/02/2018, 20:21
Alguien me podría aconsejar?

Molas83
17/02/2018, 20:54
Vuelvo a repetir: qué uso le va a dar?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
18/02/2018, 10:29
Perdón no te respondí.
El uso sería para trayectos cortos y un par de veces por semana trayectos largos.
Principalmente autopista.
Unos 200 km a la semana.
Pero como nunca he tenido un gasolina no se nada de estos motores.
Gracias de antemano, un saludo.

Molas83
18/02/2018, 11:29
Con trayectos cortos y por autopista me iría a por un atmosférico, de un 1.8 para arriba para que se mueva con soltura.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
18/02/2018, 12:22
Con trayectos cortos y por autopista me iría a por un atmosférico, de un 1.8 para arriba para que se mueva con soltura.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Alguno en concreto?

Serggy
18/02/2018, 12:51
Si la culpa no es tuya la compañía de seguros esta obligada a reparar el vehiculo siempre y cuando sea reparable. Da igual que la reparación cueste mas que el valor que ellos le den por matricula.

Amenazales con denunciar veras que rápido te lo arreglan.

Whitsnak
18/02/2018, 12:55
Yo también ando buscando un coche pequeño tipo VW polo o VW golf para ciudad y eventualmente autovia...

Ando mirando 1.4 75 cv pero veo que es ceporro y gastón, estoy valorando un TDI pero no queremos pagar el impuesto anual.

javizal
18/02/2018, 13:02
Si la culpa no es tuya la compañía de seguros esta obligada a reparar el vehiculo siempre y cuando sea reparable. Da igual que la reparación cueste mas que el valor que ellos le den por matricula.

Amenazales con denunciar veras que rápido te lo arreglan.

Pues se lo ha mirado con una abogada y le dice que no hay nada que hacer.
La verdad es que lo tenía a todo riesgo y la culpa fué de una chica que le dio por detras.
No se como proceder para eso ya que la compañia se lava las manos.

Molas83
18/02/2018, 13:56
A todo riesgo y con culpa del contrario? Que no os tomen el pelo, tiene que hacerse cargo la compañía del contrario. Habla con tu seguro y diles que si no hacen nada por solucionar el tema (seguro que tienes contratada la reclamación de daños) te cambias de compañía.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

javizal
18/02/2018, 14:28
Ok gracias, se lo comentaré a mi padre yo también creo que le estan tomando el pelo.
A ver como acaba esto.
Mi padre ya lo da per perdido y por eso esoy mirando coches para el.
Ayer pase a ver varios compraventa y la verdad no habia nada en condiciones por debajo de 8000 euros y me parece carisimo.
El caso es que ya no quiere diesel y yo de gasolina no se que mirar que sea fiable.
Gracias por las repuestas.

sevi
18/02/2018, 14:53
Hola le dieron un golpe por detras y la compañia no se hace cargo de la reparación y se lo pagan por matricula.
Lo ha mirado con una abogada y le ha dicho que no hay nada que hacer.
El coche que tenía era un mondeo tdci 130cv del 2006.
El busca un coche mediano ya que uno grande se va de precio.
Gracias por las respuestas.

Pues que cambie de abogada porque eso de que se lo pagan por matricula y que no hay nada que hacer si el no es culpable es falso, si el quiere que le arreglen el coche por ley tienen que arreglarlo. Las compañias tienen la obligacion de restituir el daño y dar una indemnizacion por el valor que la compañia quiera no es legal. Busca informacion al respecto pero hay muchas sentencias que han obligado a reparar el coche o a negociar la indemnizacion. Buscate un abogado especializado en accidentes de trafico si tu compañia no te da uno que luche por tus derechos y luego se lo puedes reclamar a tu propia compañia ya que tendras en el seguro derecho a defensa juridica.

Por lo que has puesto al tener seguro a todo riesgo me parece que la que quiere indemnizarte es tu propia compañia y por eso te quieren pagar segun el valor de matricula que es lo que sucederia si el culpable hubiese sido tu padre.

Whitsnak
18/02/2018, 14:58
Porque vais a compraventas? Precisamente teneis que huir de esa gente...

vdupv
18/02/2018, 15:07
Teniéndolo a todo riesgo tienes dos opciones. Q lo arregle la otra compañía, q es lo q deberían hacer, o que lo arregle tu seguro q para eso se paga el todo riesgo.
Y sino q lo arreglen x adelantado tu compañía y reclamen allá otra, q seria la forma correcta.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

javizal
18/02/2018, 16:39
Gracias por las respuestas ya he hablado con mi padre y le he dicho que no acepte la indemnización y que reclame para que se lo reparen.
A ver como acaba la cosa, os mantendré informados.
A ver si hay suerte.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

hevic
18/02/2018, 18:05
he estado viendo el tema de las imdemnizaciones , valor venal etc y no me queda claro

a mi coche le sale un valor venal de 1400€
las tablas de porcentajes indican que si tiene mas de 12 años, le aplican a esa cifra un 10%

quiere decir que mi coche ahora mismo vale 140€?

[Only registered and activated users can see links]

javizal
18/02/2018, 18:37
He hablado con mi padre y lo va a mirar en otro abogado.
No es justo que te quedes sin coche así y no te den ni mil euros.
Entonces para que se paga un seguro.
Me dijo que no le daban ni 1000 euros, me parece increible.

sevi
18/02/2018, 18:53
He hablado con mi padre y lo va a mirar en otro abogado.
No es justo que te quedes sin coche así y no te den ni mil euros.
Entonces para que se paga un seguro.
Me dijo que no le daban ni 1000 euros, me parece increible.

Si no le dan ni 1000 € que exija la reparacion del vehiculo que es a lo que esta obligada la compañia contraria, a la restitucion del daño a como estaba antes del siniestro. En el caso de vechiculos que no merece la pena la reparacion lo que se suele hacer es valorar cuanto es la reparacion del mismo e indimnizar con algo menos de dicha tasacion. Pongamos que el coche se valora en 1500 € pero la peritacion indica que repararlo costaria 8000 €, el seguro esta obligado a pagar esos 8000 € por lo que el propietario pide una indemnizacion de 6500 € y aun que el vechiculo se valora en 1500 € el seguro paga esos 6500 y ambas partes contentas porque el seguro se ahorra 1500 € y al propietario el dan 5000 mas de lo que se valora el coche, si el seguro no acepta pagar la indemnizacion se denuncia y o se repara el vehiculo y se reclama la factura de la reparacion o se espera a que el juez de la razon al dueño del vehiculo y obliga al seguro a pagar dicha reparacion y ademas se le condena en costas teniendo que hacerse cargo tambien de los gastos de juicio y abogado de la parte demandante. Como esto lo saben los seguros lo normal es que acepten y dinero que ahorran.

javizal
18/02/2018, 19:02
Gracias por la explicación a ver si hay suerte y se lo reparan.
De momento que vaya a otro abogado y que no acepte el siniestro y exija la reparación.
Al fin y al cabo es solo la parte trasera y el coche iba muy bién de mecanica.

kloki28
19/02/2018, 10:39
mira el mercado como esta, dicese ese coche con esos kilometros y estado.

por ahi me guiaria yo.

petrolo
19/02/2018, 11:08
A un familiar con una Alhambra del 2004 con seguro a terceros, le daban siniestro por un golpe lateral con contrario con culpa reconocida y con atestado, la reparación sin desmontar estaba estimada en unos 8.000€, la compañía rechazó la reparación y le daban el venal que creo que rondaba los 6.000€, finalmente mi familiar se buscó un abogado de fuera de la compañía e inició la reparación por su cuenta que ascendió a casi 11.000€, el abogado hizo la reclamación con el presupuesto y más adelante les envió la factura, la compañía de seguros abonó los 11.000€ en apenas 3 semanas.

dalomar
19/02/2018, 11:36
Te doy otro ejemplo, a mi hermana la dieron un golpe lateral al saltarse un semáforo el contrario, atestado policial etc... lógicamente culpa del contrario, el coche estaba valorado en 3.000 € la reparación ascendía a 3.900 €, nuestro coche estaba asegurado a todo riesgo sin franquicia no aceptamos indemnización y exigimos la reparación, la compañía contraria se negaba, como el coche estaba a todo riesgo nuestra compañía procedió a la reparación sin la aceptación de la contraria, después nuestra compañía se encargo de reclamar a la contraria el coste de la reparación.

nmms.ratinho
23/02/2018, 12:52
He lido tambien que un juzgado en Madrid condenaran la compañia a pagar un coche.
El del coche asegurado se quedo sin reparacion la compañia tiveran que indemizar por a restituicion de un coche igual. Misma idad y mismos km

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk