PDA

Ver la Versión Completa : Fallo luz de posición freno de Altea



quark
17/02/2018, 19:26
A ver si me podéis ayudar con un tema que me tien loco. No se enciende el piloto de posición/freno del lado trasero derecho (la bombilla es única y de un solo filamento, sube el voltaje al pisar el freno). He cambiado la bombilla, he cambiado el portalamparas del lado izdo al dereho y nada en el otro lado luce perfectamente. He comprobado con un multimetro si llega voltaje a los terminales y todo ok. Pero cuando pongo la bombilla el voltaje se va a cero. Es como si el módulo de comfort (creo que es este el encargado de luces) cortase el voltaje, como cuando está una bombilla fundida. En el cuadro no me marca bombilla fundida.
A ver si alguien arroja un poco de luz, nuna mejor dicho

labrix
18/02/2018, 19:13
¿Has probado a revisar los fusibles? Yo tuve algo parecido y lo solucioné cambiando el fusible (aunque parecía que estaba bien...)

gavi23
23/02/2018, 07:08
hola! que casualidad! tengo un toledo que un fallo parecido! la bombilla esta bien, y pongo otra y sigue igual..
hay fusibles para las luces de freno traseras individualmente?

quark
24/02/2018, 07:33
Gracias Labrix, los comprobaré por si acaso, pero no creo que sea el problema porque al portalamparas sin bombilla llegan voltios. Es cuando pones la bombilla cuando el voltaje se va a cero. Es como si detectase un fallo y la centralita cortase la alimentacion.

Migdosmil
01/03/2019, 08:47
Hola! con respecto al problema de la luz trasera y que comentáis que puede ser problema de fusibles, podríais comentarme donde se encuentra la caja de fusibles de esos circuitos, un amiguete tiene un XL con este mismo problema y no conocemos muy bien el coche. hemos cambiado lámpara, hemos comprobado el portalámparas también y no sabemos donde se encuentra la caja de fusibles. Un saludo.