PDA

Ver la Versión Completa : Regeneraciones respecto a modos de conducción



Xabalbas
18/02/2018, 13:54
Buenas tardes.
Hoy se me ha ocurrido una pregunta que no la he visto contestada en linguna parte.
Como sabeis, algunos coches tienen modos de conducción. En mi caso , tiene el eco, normal y Sport , además de uno personalizado pero sigue siendo uno de esos tres.
Por otra parte está el filtro de partículas. A cada uno le regenera según la madera de conducir y tipo de carretera, autopista, ciudad... realice.

Hay alguna diferencia de consumo si por ejemplo yo hago 30kms por carretera todos los días, a la misma velocidad, mismos aceleramientos, vamos que todo igual, en modo sport, normal y eco?
Se supone que si vas a la misma velocidad y pisas lo mismo, debería de consumir lo mismo no ?

Y el el filtro de partículas? Si vas en los 3 modos a la misma velocidad y aceleramientos y todo 100% igual por la misma carretera todos los días, te regenera con los mismos kms ?

Alguien ha probado todo esto?

CarlosApellido1
18/02/2018, 14:07
con el modo sport supongo que tardará más en regenerar a la larga, porque le mete mas chicha al motor. Con el modo eco las hará cada menos tiempo porque entiendo que es para una conducción tranquila. Hablo desde la imaginación eh.

Por cierto, cuando está regenerando prueba a darle zapatilla verás como anda mejor que cuando no la está haciendo.

Xabalbas
18/02/2018, 15:59
Yo pensaba todo lo contrario a lo qlargo e has dicho. Jejejej.
Per a ver si lo dice alguno que lo ha probado.

dalomar
18/02/2018, 17:33
En cuanto a regeneraciones no te puedo decir si las hace antes con un modo u otro, no lo he comprobado. Pienso como Carlosapellido1 en Sport y conducción revolucionada, tiene que tardar más en regenerar, se acumulará menos carbonilla!!
En cuanto a consumo tengo comprobado que para mí conducción, 80% autovía siempre con ACC, el modo en el que menos me consume es el Sport (es el que llevo configurado) y cambio en D, antes llevaba el individual configurado todo en Sport excepto dirección y luz de curvas. Para mi conducción consume menos en Sport, porque en el Eco no aprovecho la conducción a vela por el ACC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xabalbas
18/02/2018, 18:28
Pero con una conducción revolucionada no tiene sentido que tarde más en regenerar. El fap se llenaría antes porque le estamos metiendo más partículas no? No se , esa es mi lógica. Pero a ver que dicen otros.

CarlosApellido1
18/02/2018, 22:36
el dpf para que no tenga problema lo mejor es llevar el motor más revolucionado (más temperatura de gases de escape, mejor se quema la carbonilla).

Serggy
19/02/2018, 00:03
Hay muchos factores que pueden hacer que de una forma consuma mas o menos.

Por ejemplo, en modo sport puedes tener la geometría mas cerrada para tener acumulada mas presión en el colector de escape, para que cuando pises tengas mas respuesta. Esa retención de gases en el colector hace que el motor consuma mas.

Es solo una de las muchas cosas que la ecu puede gestionar de forma diferente según el modo que selecciones.