PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche "se bebe" el liquido refrigerante



¿CAPITAN?
22/06/2009, 09:32
Buenas, os comento a ver si alguien conoce algún caso similar o podría saber con qué puede estar relacionado.

Hace 5 meses tuve un accidente fronto-lateral con mi vw golf V, y en la reparación tuvieron que vaciar el frente, sacar motor y todos los componentes para enderezar las puntas del chasis en bancada.

Desde que me lo entregaron, el coche "consume" liquido refrigerante, y no porque tenga fugas, porque he mirado y desmontado el frente para ver si hay alguna posible fuga y no deja ni "charquitos" al dejarlo aparcado ni nada. El primer deposito se lo bebió entero, si entero, por debajo de la raya de minimo, en menos de un mes (unos 1500 kms) tras salir del taller por primera vez. Me lo rellenaron, y dijeron que al ser todo componentes nuevos (cambiaron radiadores, compresor del clima (creo) y no se cuantas cosas mas), podía ser normal ese consumo de refrigerante, pero no obstante, que si notaba que seguia consumiendo, que se lo comentara de nuevo. En ese momento me colaron el tema de por ser componentes nuevos, pero ahora que lo pienso, un coche nuevo también sus componentes son nuevos, y no por ello te tiene que consumir refrigerante :pensando:

Ahora tras dos meses de esta visita a taller y al ver que durante el primer mes no habia bajado para nada el nivel de refrigerante, me desentendi un poco (mas que nada por falta de tiempo) pero ayer al rellenar un poco de aceite (mantenimiento long life), me fijé en el deposito, y sorpresa! el refrigerante por debajo del nivel minimo nuevamente.:shocking:

Antes de acudir al taller donde me realizaron la reparación quería saber vuestra opinión o si conoceis casos similares, ya que no le veo explicación de por donde puede consumirse este liquido refrigerante. He leido de todo, burbujas de aire en manguitos, incluso cambios de culata y porosidades en el bloque motor:blink2:. Puede estar relacionado este consumo de refrigerante con el uso del climatizador?

un saludorrrrrr

p.d: la lecheeee tocho-posttt!! sorry:black_eye:

teodoro
22/06/2009, 10:42
hola,que motor lleva,mas que nada para y acotadon porcentajes.
hombre al principio puede quedar algo de aire pero ahora ya no cuela el tema,,,saludos

¿CAPITAN?
22/06/2009, 10:48
1.9 TDI y codigo motor lo tendría que mirar.... sobre todo, lo que me interesa saber, si guarda alguna relación el circuito refrigerante con el climatizador, ya que creo que este consumo excesivo de liquido refrigerante ha tenido lugar con el uso del climatizador en estas semanas de calor...

un saludorrrrr

pas-pas
22/06/2009, 12:09
Pues o es BKC (creo que hasta finales de 2005) o BXE (actual)

DaNiCaTeNa
22/06/2009, 12:12
Será un BXE seguramente, sino... un BKC o un BJB, pero esto último es poco probable.

S2

Elpalma
22/06/2009, 12:13
Puede ocurrir que después del golpe,el circuito de refrigeracion este aun vacío y al poner el clima haya aspirado agua del deposito.
Deberias ponerlo a nivel y volver a comprobar en unos días.

¿CAPITAN?
22/06/2009, 12:52
Si debe ser un BXE, se me olvidó decir que el coche era del 2007. El tema de que el circuito aun no pudiera estar lleno me resulta extraño, ya que es la segunda vez que se rellena, cuanta capacidad tiene pues el circuito de refrigeracion? pero tanto para el circuito del clima como para el circuito de refrigeración del motor, se parte del mismo liquido refrigerante???? :shocking:me da que estos dias voy a dar un repaso de conceptos mecanicossss!!!!!:muro:

un saludorrrrr

raulmk3
22/06/2009, 14:14
la relacion entre el climatizador y el circuito de refrigeracion esta en el radiador de la calefaccion. puede ser que cuando montaron todo, no pararan cuenta de tenet el clima en posicion HOT, para que se llenara el radiador de la calefaccion, y ahora que has usado el clima, se haya llenado por si solo, y ese anticongelante que ha ido al radiador de calefaccion, ha sido el que ha bajado en la botella.

espero que sea eso, y nada mas grave...