PDA

Ver la Versión Completa : pedal freno a fondo.. no frena casi nada tdi 1.9 b5.5



Tano75
19/02/2018, 19:21
buenas amigos, vengo renegando ultimamente de lo lindo con mis 2 passat ... ahora le toco el turno al TDI. venia entrando al garage y cuando empiezo a frenar se va a fondo y casi no frena nada... menos mal que no estaba circulando en la calle..

primero que hice fue controlar el liquido de freno si tenia el recipiente.. y tenia medio tarro
segundo revisar si las ruedas tenia alguna perdida.. y no vi nada raro
tercero saque la bomba de freno ya que todo indicaba que era eso y me puse a intentar comprar una... luego de buscar en varias casas de repuesto no la consigo 8E0611021. entonces la mande a reparar y me dicen que la bomba esta bien no tiene perdida de presion.

entonces se me quemaron los papeles.. cual puede ser mi problema?
gracias

gori
19/02/2018, 22:30
Pues difícil de saber así por las buenas. Debes mirar todo el sistema hidráulico. Puede tener alguna perdida por algún conducto, junta, unión, etc. Verifica por donde ha perdido la mitad del líquido del bote si lo tenías lleno. Verifica también los latiguillos de goma que van a las pinzas, en alguna ocasión he visto la goma con la que fabrican los latiguillos deteriorados y no aguantan la presión, es decir que se dilatan cuando pisas el pedal y no transmiten todo el empuje a la pinza. Te va a tocar hacer comprobaciones hasta localizar el problema

hevic
25/02/2018, 15:18
si el coches tiene abs esp podrian ser los módulos de control hidraulico

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Tano75
01/03/2018, 14:51
estoy esperando que la semana que viene me llegue el repuesto (cilindro maestro o bomaba de freno) para cambiarselo y probar si desaparece el ploblema

mariusfarcas37
03/03/2018, 13:53
estoy esperando que la semana que viene me llegue el repuesto (cilindro maestro o bomaba de freno) para cambiarselo y probar si desaparece el ploblemaHola te refieres cilindro maestro de embrague? No tiene nada que ver una con la otra. Si no hay pérdidas , los latiguillos no tienen nada. En el caso de latiguillos se quedarían las ruedas bloqueadas. Yo creo que puede ser el ABS defecto.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

becker
04/03/2018, 08:10
Has mirado que al servo le llegue vacío? Es lo primero que yo comprobaría. Sin vacío el servo no funciona. Comprueba los tubos de vacío. Cuando se rompen y hay fuga la consecuencia es perder potencia de frenado.
Después hay que comprobar el mismo servo. Cuando la membrana interna se rompe pasa lo mismo que cuando no hay vacío.

Para comprobar el servo, antes de arrancar pisa el pedal tres o cuatro veces hasta que se ponga duro, luego pisa el pedal y mantenlo pisado manteniendo la fuerza. El pedal no debe hundirse sino mantenerse. Ahora arrancamos el motor y el pedal debe comenzar a hundirse, baja unos centímetros y para.

Haz la comprobación y comenta que notas...

hevic
04/03/2018, 08:14
Has mirado que al servo le llegue vacío? Es lo primero que yo comprobaría. Sin vacío el servo no funciona. Comprueba los tubos de vacío. Cuando se rompen y hay fuga la consecuencia es perder potencia de frenado.
Después hay que comprobar el mismo servo. Cuando la membrana interna se rompe pasa lo mismo que cuando no hay vacío.

Para comprobar el servo, antes de arrancar pisa el pedal tres o cuatro veces hasta que se ponga duro, luego pisa el pedal y mantenlo pisado manteniendo la fuerza. El pedal no debe hundirse sino mantenerse. Ahora arrancamos el motor y el pedal debe comenzar a hundirse, baja unos centímetros y para.

Haz la comprobación y comenta que notas...si no hay vacío el servo no ayuda, el pedal se pone como una piedra de duro, creo que esto es distinto de lo que se comenta

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Azul Mauricio
04/03/2018, 16:50
Eso tiene más pinta de aire en el circuito que de otra cosa. Si no hay fuga de líquido y la bomba está bien, casi seguro que es aire.

Tano75
07/03/2018, 19:47
bueno gracias a todos por la ideas, les cuento que ya lo solucione y el problema era la bomba de freno o cilindro maestro (no se como lo llaman en España). me traje una original x ebay y la puse, purgue los frenos y quedo de 10.
asi que deberian hacer un mejor trabajo en la casa donde me dijeron que la bomba estaba bien, en fin... gracias a todos y seguro los estare molestando en un futuo proximo con alguna otra duda

hevic
09/03/2018, 14:37
bueno gracias a todos por la ideas, les cuento que ya lo solucione y el problema era la bomba de freno o cilindro maestro (no se como lo llaman en España). me traje una original x ebay y la puse, purgue los frenos y quedo de 10.
asi que deberian hacer un mejor trabajo en la casa donde me dijeron que la bomba estaba bien, en fin... gracias a todos y seguro los estare molestando en un futuo proximo con alguna otra dudacuando has cambiado la bomba de freno , vienen vacías de liquido por tanto cogen mucho aire

como has purgado la propia bomba?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Tano75
12/03/2018, 14:42
Antes de apretar los caños de freno deje salir liquido y despues purge rueda x rueda como cualquier auto