PDA

Ver la Versión Completa : Sacar Turbo Golf IV 110 motor ASV



juan2345
19/02/2018, 20:04
Buenas,

He estado buscando información para sacar y limpiar el turbo del golf de casa, y después de leer como tropecientas horas, no acabo de saber si puedo sacarlo por debajo del coche (tengo foso y me gusta utilizarlo), o por el contrario solo sale por arriba sacando colectores, EGR....(me da una pereza que no veas...ya limpié la EGR y el colector de admisión).

A ver si alguien me puede sacar de la duda.

saludos.

chanik
20/02/2018, 08:27
buenas yo los he sacado siempre por arriba,por abajo para sacarlo tienes que desmontar transmision al menos para ganar espacio y hazme caso que eso si que da mas pereza.
lo mas coñazo es el tubo de engrase superior del turbo que muchas veces se rompe al aflojarlo,suerte ya nos contaras.

vdupv
20/02/2018, 09:11
Ese turbo sale mas o menos bien, lleva su tiempo, como todo.
Hay varias cosas a desmontar y montar desde abajo, pero creo q salió x arriba.
Y como comentas lo mas delicado es el engrase, hay q sujetar con un destornillador el racord rosado al turbo para q no se gire al aflojar y retuerza el tubo de engrase.
X lo demás es todo quitar tornillos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Biker141080
20/02/2018, 14:29
Yo hace tiempo que no he sacado uno, pero en tu coche los he sacado por arriba buscando la maña y si cuidado con el tubo de engrase que es lo mas delicado.

CarlosApellido1
20/02/2018, 14:46
Mal no viene nunca una limpieza al turbo, pero si haces mucha carretera no es necesario, te lo digo por experiencia con un golf iv asv. Sacar un turbo tiene su riesgo y varias horas con la espalda en mala posición.

hevic
25/02/2018, 15:16
Mal no viene nunca una limpieza al turbo, pero si haces mucha carretera no es necesario, te lo digo por experiencia con un golf iv asv. Sacar un turbo tiene su riesgo y varias horas con la espalda en mala posición.has limpiado alguno de estos Carlos?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

CarlosApellido1
25/02/2018, 15:50
has limpiado alguno de estos Carlos?

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Si, tuvimos un golf iv asv al que le hicimos bastantes cosas

hevic
25/02/2018, 16:24
pues yo no encuentro a nadie de xonfianza para que me lo limpie

Enviado desde mi Xiaomi MI4

CarlosApellido1
25/02/2018, 17:33
pues yo no encuentro a nadie de xonfianza para que me lo limpie

Enviado desde mi Xiaomi MI4
no me extraña, a mi me cuesta fiarme. La ultima ha sido en la propia VW. Hazlo tu, puedes de sobra.Qué problema tiene el coche?

P.D. He perdido un montón de números

hevic
25/02/2018, 19:25
no me extraña, a mi me cuesta fiarme. La ultima ha sido en la propia VW. Hazlo tu, puedes de sobra.Qué problema tiene el coche?

P.D. He perdido un montón de númerosluego te mando un wasap

es el ahf de mi hermano, hace mucha ciudad

no tengo sitio para hacérselo a cubierto, y poder dejarlo desmontado durante un par de días si se da algo mal.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jamercues
26/02/2018, 22:32
Y que puede pasar si se parte el tubo del engrase? Es difícil de cambiarlo? Lo quiero desmontar yo para limpiar el mío y estoy con duda ahora de la que se puede liar con eso, o simplemente es un tubo con 2 racores que cuestan 4 perras.

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/02/2018, 22:44
Y que puede pasar si se parte el tubo del engrase? Es difícil de cambiarlo? Lo quiero desmontar yo para limpiar el mío y estoy con duda ahora de la que se puede liar con eso, o simplemente es un tubo con 2 racores que cuestan 4 perras.

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

si se parte el tubo de engrase se gripa el turbo y puede que incluso el motor si no paras a tiempo. Es la parte más importante a tener en cuenta cuando haces una limpieza de turbo, incluso tener cuidado de no torcerlo, si se retuerce deja de pasar la cantidad de aceite adecuada para lubricar el eje del turbo. Dificil cambiarlo no es, un poco engorroso depende de lo que pille por medio porque es un latiguillo metalico y no puedes doblarlo para meterlo por donde quieras.

juan2345
28/02/2018, 15:10
Gracias a todos por los comentarios. Cuando haga buen tiempo me pondré a ello. Seguiré vuestros consejos y si puedo sacaré unas fotos de la operación (que siempre se agradece encontrar fotos de las cosas por el foro).

Por ahora calentito dentro de casa.

PD: prometo cuidar mucho el tubo de engrase....

jamercues
28/02/2018, 20:59
si se parte el tubo de engrase se gripa el turbo y puede que incluso el motor si no paras a tiempo. Es la parte más importante a tener en cuenta cuando haces una limpieza de turbo, incluso tener cuidado de no torcerlo, si se retuerce deja de pasar la cantidad de aceite adecuada para lubricar el eje del turbo. Dificil cambiarlo no es, un poco engorroso depende de lo que pille por medio porque es un latiguillo metalico y no puedes doblarlo para meterlo por donde quieras.Si, eso me lo imaginaba que es para engrasar el turbo, pero quería saber si se rompía, que pasaba, en plan, me toca cambiar alguna pieza o sí se podía cambiar solo el tubo.

A ver si miro dónde va conectado y le doy un vistazo por lo que pueda pasar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/02/2018, 21:19
Si, eso me lo imaginaba que es para engrasar el turbo, pero quería saber si se rompía, que pasaba, en plan, me toca cambiar alguna pieza o sí se podía cambiar solo el tubo.

A ver si miro dónde va conectado y le doy un vistazo por lo que pueda pasar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Solo habría que cambiar el latiguillo [Only registered and activated users can see links]

vdupv
01/03/2018, 10:15
El tubo no se rompe, se estrangula al aflojarlo, xq en lugar de aflojar del racord, se afloja el racord del turbo y el tubo se dobla.
En el caso de q esto te pase lo vas a ver cuando lo haces,no lo vas a arrancar si ves q el tubo se doblo, así que problemas no tienes.
Lo único ir a comprar uno y el desembolso q supone.
Para no doblarlo se apalanca el racord con un destornillador para q este no se afloje y ya se tira de la tuerca del tubo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
01/03/2018, 10:17
de cuanto dinero estamos hablando para este famoso tubo nuevo?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

chanik
01/03/2018, 10:24
Éste es mi útil para esos casos y WD40[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

vdupv
01/03/2018, 11:27
Éste es mi útil para esos casos y WD40[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC One mediante TapatalkEsa es la mejor manera posible

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
01/03/2018, 12:12
Yo uso la llave de una amodalora pequeña que viene perfecta

jamercues
01/03/2018, 13:46
Gracias, pues el tubo cuesta unos 50€ en tienda de recambios entiendo que más.

Con cuidado, a sujetar con el alicate y aflojar.

Entiendo que cuando lo "limpiaron", lo habrían desmontado, con lo que no estará muy duro o agarrado, fue hace menos de un año, dinero tirado vamos

Buscaré una llave vieja o la comprare, de estas de Leroy Merlín que valen poco y no son del todo malas y la cortaré y a funcionar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

hevic
01/03/2018, 13:48
no me entero porque hay que soltarlo del lado del turbo

no seria suficiente con aflojarlo del bloque motor y limpiarlo con el puesto?


Enviado desde mi Xiaomi MI4

zx10
01/03/2018, 14:43
no me entero porque hay que soltarlo del lado del turbo

no seria suficiente con aflojarlo del bloque motor y limpiarlo con el puesto?


Enviado desde mi Xiaomi MI4El turbo hay que girarlo y buscarle la forma para sacarlo.
El tubo tiene una parte que no es flexible y con el puesto es mucho mas complicado de sacar y el tubo es frágil.
Con un alicates o con una llave abierta de las del tipo que se usan para los purgadores de freno no hay problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
22/06/2020, 16:18
buenas yo los he sacado siempre por arriba,por abajo para sacarlo tienes que desmontar transmision al menos para ganar espacio y hazme caso que eso si que da mas pereza.
lo mas coñazo es el tubo de engrase superior del turbo que muchas veces se rompe al aflojarlo,suerte ya nos contaras.

y cuál es el motivo de partirse ese tubo?