PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ventilador ibiza '98 no funciona



blackjou
19/02/2018, 20:56
Hola, después de hacer una búsqueda en el foro y no encontrar un hilo con el mismo problema, os cuento.

Ibiza 1.9d de 1998
El ventilador lleva fallando de hace unos cuatro años, falla una velocidad, luego otra, y lo lleve al taller y me dijeron que le limpiaron los conectores y ya funcionaba, pero hace unos meses vuelta a lo mismo y solo funciona ahora la 3 velocidad. Lo llevo a otro mecánico distinto y me dice que hay que cambiar la placa, compro en desguace el conjunto de mecanismo de ventilador calefacción, y antes de llevárselo al mecanico lo pruebo. Desmonto la consola del ventilador y le enchufo la que he comprado, y como en la otra, solo funciona la velocidad 3. Miro la ficha de empalme del cableado del coche a la consola y creo que algo está quemado.

No sé qué solución puede tener, si podéis decirme algo, se agradece.

Esta es la foto de la ficha



[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

gavi23
20/02/2018, 08:13
pues creo que tu mismo as dicho el problema...

si la ficha del coche esta quemada, ya puedes poner diferentes mandos que va seguir fallando.. que en el desguace te corten ese trozo de instalacion y lo cortas y sueldas bien los cables y por lo menos saneas ese conector..

por cierto. pasate por el post de presentaciones antes de entrar a saco...

hera
20/02/2018, 12:14
hola ,tienes que mirar la resistencia del ventilador ,que es la encargada de dar la potencia al ventilador

la imagen que pones el la unidad de mando ,es esa la que quieres cambiar?

blackjou
20/02/2018, 18:55
pues creo que tu mismo as dicho el problema...

si la ficha del coche esta quemada, ya puedes poner diferentes mandos que va seguir fallando.. que en el desguace te corten ese trozo de instalacion y lo cortas y sueldas bien los cables y por lo menos saneas ese conector..

por cierto. pasate por el post de presentaciones antes de entrar a saco...Ya pasé por la pertinente presentación, cosas de las prisas.

No lo había pensado, pero si, iré a desguace y que me den la ficha, lo que me preocupa es el motivo de que se haya quemado, y si solo es eso. El ventilador funciona, aunque solo sea con la 3 velocidad, así que no creo que sea problema del motor de éste.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

zx10
20/02/2018, 20:36
Si solo te funciona la velocidad mas alta tienes quemada la resistencia que regula la velocidad, no el mando

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hera
20/02/2018, 20:49
solo falta uno mas ,a la de tres nos hace caso

blackjou
21/02/2018, 21:16
Si solo te funciona la velocidad mas alta tienes quemada la resistencia que regula la velocidad, no el mando

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkBueno, en realidad no es la más alta, la 4 no funciona tampoco.

¿La resistencia que regula el mando puede ser la que se ve en la ficha?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

blackjou
21/02/2018, 21:20
solo falta uno mas ,a la de tres nos hace casoPues ya ha llegado el tercero ; )

No sé si con "resistencia" os referís a la clavija de la ficha que parece que esté quemada.

Es lo que pasa cuando uno no maneja la terminología de la mecánica, que hay confusión.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

hera
22/02/2018, 21:08
Pues ya ha llegado el tercero ; )

No sé si con "resistencia" os referís a la clavija de la ficha que parece que esté quemada.

Es lo que pasa cuando uno no maneja la terminología de la mecánica, que hay confusión.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


no la resistencia del ventilador este detras de la guantera tienes quedesmontarla

blackjou
24/02/2018, 05:22
no la resistencia del ventilador este detras de la guantera tienes quedesmontarlaMuchas gracias

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

blackjou
20/03/2018, 21:09
Bueno, finalmente no era la resistencia , era la propia botonera que tras tres intentos funcionó, ahora el problema es con los cables que dan el caudal de aire y calefacción, se ha debido quedar mal montado.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

blackjou
11/04/2018, 14:56
Hola de nuevo, resuelto el problema de funcionamiento del ventilador ahora se presenta otro, el mecánico no lo ha resuelto, no le habrá echado mucha cuenta supongo :clap:. A ver si vosotros me podéis iluminar. El tema es que el problema esta ahora en los cables que van a los mandos de temperatura y dirección del aire.
No se que habrá pasado, por un lado el mando que gradúa la temperatura, no la gradúa y siempre hay una temperatura templada, ni frio ni calor, y por otro, el mando que direcciona el aire cuando lo pongo hacia arriba sale el aire caliente a tope, pero no por arriba. Lo que viene siendo un follón.

¿Alguien me puede indicar que tengo que hacer para llegar a los cables, y una vez hecho, que tengo que hacer con ellos?

Muchas gracias.

hera
11/04/2018, 16:12
hola ,en la primera foto del promer post ahi una foto ,pues detras de ese mando esta el cableado

posiblemente se puso mal ,o se solto o el de aire caliente en el que regula por donde echa aire

desmontas eso y detras ves el cableado

becker
12/04/2018, 10:17
+1 Seguramente el problema esté en el mando. Digo lo mismo que hera, vuelve a sacarlo como se ve en la foto. Es común que el clip metálico que sujeta la sirga se suelte por que se rompe el plástico donde va anclado.

blackjou
12/04/2018, 12:28
+1 Seguramente el problema esté en el mando. Digo lo mismo que hera, vuelve a sacarlo como se ve en la foto. Es común que el clip metálico que sujeta la sirga se suelte por que se rompe el plástico donde va anclado.Así está ahora

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

hera
12/04/2018, 18:25
pues ahora mueve los cables y asi sabes si estan al reves ,es simplemente que deben de estar confundidos

si no sueltalos y prueba

blackjou
13/04/2018, 15:50
Bueno pues creo que deben estar confundidos los cables, vaya con el mecánico copón, esta foto la he cogido de otro hilo del foro solo para mostrar como ejemplo, es de un Ibiza y el cable negro no lo tiene donde yo lo tengo ahora

esta foto es la del foro

[Only registered and activated users can see links]

y aquí un video de como lo tengo yo ahora, se ve que el negro esta cambiado por el azul


[Only registered and activated users can see links]

además me he dado cuenta que la cogida del cable negro esta rota, a ver como lo engancho ahora sin tener que cambiar todo el cable, menudo lío. Si me dais alguna idea lo agradezco.

Saludos.

hera
13/04/2018, 21:05
pues si tu crees que puede estar confundidos los cables y no por que te lo haya dicho yo me parece bien

blackjou
13/04/2018, 22:49
pues si tu crees que puede estar confundidos los cables y no por que te lo haya dicho yo me parece bienNo es que no creyera lo que tú habías dicho, que apuntaba a eso, si no que quería mostrar como los tenía montados en mi coche, y claro, están confundidos. Agradezco que hayas contestado, tanto tú como los demás. Un saludo.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

hera
14/04/2018, 14:52
bueno y al final lo pusiste bien ,o en que quedo la cosa ,ese que tienes roto tiene mala pinta tendras que sacarlo de la otra punta y poner otro

becker
15/04/2018, 09:27
Para sujetar el cable negro seguramente puedas usar unas simples bridas de plástico. Usa un tamaño pequeño para que te quepan dos en el hueco de la chapilla de metal.

blackjou
16/04/2018, 21:10
Hola de nuevo, acabo de repararlo, en plan chapuzas, pero funciona.
Vaya tela con el mecánico montarlo al revés y romperme la cogida del cable negro, ya tendré una conversación.
La cogida del cable negro la he solventado a lo bruto, he cogido unos alicates y la he doblado haciendo forma de u y la he metido por su sitio, ha costado porque donde va cogida es plástico y no quería romperlo, pero hace su función, y el cable azul que va a la calefacción, bien, funciona perfecto.
Pero la pestaña metálica que sujeta el cable negro ha saltado y se ha metido en el fondo, así que está suelto, pero funciona.
Lo que ha pasado también es que he roto las dos cogidas de los tornillos, que sujetan el módulo de los elevalunas, así que cuando tenga ganas o cuando se caiga, tendré que cambiar el plástico de la consola central. Después de esto ya me atrevo y todo.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

hera
16/04/2018, 21:20
me alegro lo solucionases y te hayamos podido ayudar