PDA

Ver la Versión Completa : problema asz



gttdipamplona
21/02/2018, 12:10
Buenos dias familia! Ayer tube un percanze con mi asz. Al salir de una rotonda en 3ra y note un golpe en el bloque, el coche empezo a echar humo blanco por el escape y por mas que aceleraba no respondia. Se mantubo a 10km/h durante unos 100 metros hasta que dijo basta. Intente volver a arrancarlo y nada pero al rato volvi a probar, arranco pero a los pocos segundos se volvio a apagar. Mire la varilla de aceite y estaba sequisimo, le eche un litro y conforme entró salió.
Grua y taller :cry: Estoy esperando la llamada ya que me dijeron que lo mirarian hoy.

¿Alguno le ha pasado parecido en el asz o en arl? ¿Que puede ser?

autoRS
21/02/2018, 12:17
Turbo roto probablemente, se parte el casqullo drl eje y todo el aceite pasa al colector de adimsion, por eso el humo. Si no lo jas parrado en segida, puede ser que tengas dañados los casqullos de biela en el cigüeñal.

gttdipamplona
21/02/2018, 12:22
joder.... Bueno entre los colegas habiamos llegado a pensar incluso en cigueñal.... estaba ya con el corazon en un puño que solo llevo 1 mes con el...
Gracias :clap:

autoRS
21/02/2018, 12:29
Quita el manquito que va desde el turbo hacia el radiador del turbo, esta en la parte derecha delantera, donde se juntan el parachoque con la aleta derecha, si hay aceite mucho, quiere decier que rompio el turbo.
Si quitas el manguito que sale del turbo, veras la turbina rota. Suerte

gttdipamplona
21/02/2018, 12:33
La cosa es que me tiraba el aceite de la parte delantera izquierda, es decir lado del copiloto donde las correas y demas... por eso en primer momento descarte turbo...

gori
21/02/2018, 12:56
Siento decirte que te ha durado bien poco el coche. Rotura de turbo de libro. Has roto el turbo y el aceite ha salido bien a la admisión o bien directamente por la caracola de escape, eso se puede saber si intentaré apagar el motor y este no se apagaba entonces había retroalimentación y da pistas que fue por admisión. Dicho esto la putada es que ese motor ha trabajado sin aceite y ahora habrá que valorar la avería. Pero yo no pondría muchas esperanzas en él

gttdipamplona
21/02/2018, 13:11
el motor se apagaba si.. y lo que dices probablemente habra rayado camisas.... haber si me llaman pronto

codi31
21/02/2018, 13:15
Por rotura de un turbo (aunque se haga trizas) un motor no se para, a no ser que entrase en el motor por la admisión un trozo del turbo (muy improbable) y este provocase daños graves, que en todo caso si se podría llegar a parar, pero dudo que volviese a arrancar.

Y según cuenta, el motor arrancó después, y se volvió a parar acto seguido. Tampoco por rotura del turbo, se queda el cárter vacío de aceite, si no hace auto-combustión el motor. Y no comenta nada el compañero, de que ese motor hiciera auto-combustión, comenta que oye un golpe, y se queda sin potencia, humo blanco por el escape, y que el motor tras 100 metros se apaga y no arranca.

Que yo sepa, con un turbo mal, el coche arranca, pero vas atmosférico. Otra cosa bien distinta, es que el golpe que notó, fuese rotura del cárter, se quedó sin aceite, esto afecto al turbo, que petó, y de ahí el humo blanco y falta de potencia, y que el motor se parara tras 100 metros.

Por eso comenta, que según añadió aceite, según entró, este salió. El aceite va directo al cárter, y si este está con un agujero, el aceite se pierde. A no ser, que se doblara pistón/bielas, y agujereara la culata, y vea aceite por la parte izquierda del motor (zona correas).

Esto es una hipótesis (mi opinión) pero no tiene por qué ser la acertada. Ojalá sea turbo y esté equivocado, pero no pinta bien la cosa gttdipamplona..

gttdipamplona
21/02/2018, 13:28
El carter descarto porque no goteaba del carter, es mas tu codi31 sabras perfecto a que me refiero. Yo veia el charco de aceite conforme abria el capo... si te colocas delante del coche en linea con el vaso de expasion ves el charco.. no se si me explico

codi31
21/02/2018, 13:56
Ese motor hizo auto-combustión?? es decir, empezó a revolucionarse a tope el motor como si aceleraras a fondo en vacío?? nada más oírse el golpe te quedaste sin potencia y empezó el humo blanco? o fue un poco después de notar el golpe? el motor se paró sólo o lo paraste tú??

Sonó raro el motor tras el golpe? sonaba algún ruido? se paró de forma suave o brusca? qué tipo de golpe escuchaste? como de impacto con algo? explosión? qué?? porque otra posible causa, es que el golpe afectase al tubo de engrase del turbo, el turbo al quedarse sin aceite reventase, y el cárter se quedase vacío de aceite hasta que se paró el motor, pero tampoco cuadra mucho.

Por qué no cuadra?? porque con motor parado, si tú añades aceite y el cárter está bien, el aceite no se pierde, y en tu caso si se perdía, y si fuese problema del tubo del engrase del turbo, al no estar el motor arrancado no hay bomba de aceite, y el aceite por ese tubo no podría salirse.

Dices que hay un charco nada más abrir el capó por la zona del vaso de expansión?? los manguitos que van a la EGR estaban bien?? o alguno suelto o rajado? miraste si las correas estaban bien? y la culata?? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna (por favor).

gttdipamplona
21/02/2018, 14:08
joder da gusto recibir tanta ayuda (jajajajja)
Auto-combustion: No
golpe, falta de potencia y humo blanco casi al instante del golpe
motor se apago solo la primera vez arranco acontinuacion y despues "murio"
el motor no sonaba raro tras el "golpe"
Se paro suave
Golpe suave estilo escape en el suelo pero sin arrastrar
En linea con el vaso de expansión pero a la altura de las correas, es decir mas bien donde el filtro de gasoil

gori
21/02/2018, 14:13
Sea por rotura de cárter, de biela o turbo el coche se habrá parado por falta de engrase y eso es grave

gttdipamplona
21/02/2018, 14:16
Sea por rotura de cárter, de biela o turbo el coche se habrá parado por falta de engrase y eso es grave

Al intentar arrancarlo sonaba a algo atascado, sea segmentos, sea cigüeñal, sea biela...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
21/02/2018, 14:24
Podría ser biela perfectamente

gttdipamplona
21/02/2018, 14:26
Podría ser biela perfectamente

Haber si me llaman esta tarde del taller, respondo y os cuento que era.
GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/02/2018, 14:51
No te fijaste en el manguito que va desde el foco delantero izquierdo hasta la EGR, y que justo pasa por en frente del filtro de combustible y el vaso de expansión del anticongelante?? no miraste si estaba suelto o rajado? tampoco las correas de distribución ni la tapa de balancines o culata??

Había mucho aceite? pero sólo concentrado en esa zona? por la zona de la tapa que cubre la correa de distribución no? ni detrás del motor? miraste el turbo desde arriba?? podrías dar un poco más de datos, para ver si te pueden timar o no..

gttdipamplona
21/02/2018, 14:54
No te fijaste en el manguito que va desde el foco delantero izquierdo hasta la EGR, y que justo pasa por en frente del filtro de combustible y el vaso de expansión del anticongelante?? no miraste si estaba suelto o rajado? tampoco las correas de distribución ni la tapa de balancines o culata??

Había mucho aceite? pero sólo concentrado en esa zona? por la zona de la tapa que cubre la correa de distribución no? ni detrás del motor? miraste el turbo desde arriba?? podrías dar un poco más de datos, para ver si te pueden timar o no..

Es la primera vez que me tira aceite nunca he mirado... se que de aceite son tragones a comparación con el ibiza que tengo. Manguitos no mire absolutamente nada pero las correas no estaban manchadas ni la tapa de balancines ni la culata...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/02/2018, 15:01
Pues es raro el tema de narices, porque por la zona del filtro de combustible y del vaso de expansión no pasa aceite. A no ser, que se rajara/soltara el manguito que va a parar a la EGR, y viene del intercooler por causa del turbo, y soltase el aceite justo en esa zona, o reventase el turbo.

Pero en ambos casos, si has llegado a ver aceite en esa zona, la tela aislante de debajo del capó tendría aceite, la carcasa de plástico que tapan las correas, lo mismo, la zona de la botella del agua de los limpias, igual (etc..) y sólo localizas el aceite en esa zona.

Pero tampoco dices si era mucho aceite o poco (etc..)

gttdipamplona
21/02/2018, 15:08
Pues es raro el tema de narices, porque por la zona del filtro de combustible y del vaso de expansión no pasa aceite. A no ser, que se rajara/soltara el manguito que va a parar a la EGR, y viene del intercooler por causa del turbo, y soltase el aceite justo en esa zona, o reventase el turbo.

Pero en ambos casos, si has llegado a ver aceite en esa zona, la tela aislante de debajo del capó tendría aceite, la carcasa de plástico que tapan las correas, lo mismo, la zona de la botella del agua de los limpias, igual (etc..) y sólo localizas el aceite en esa zona.

Pero tampoco dices si era mucho aceite o poco (etc..)

Es que no me tiro al suelo nada más que el litro que le eche yo, previamente no lose pero en el tiempo entre que se paro y y le eche el litro pasaron unos 40 minutos y en el suelo no había nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gttdipamplona
21/02/2018, 16:18
Bueno... visita express por el taller. Turbo con aspas desintegradas.... han abierto cárter y virutas incontables....
Alguno se la juega a estimación de arreglo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

uboat156
21/02/2018, 19:54
Ya es mala suerte.
En teoría si lo compraste de segunda mano hace un mes aproximadamente, todavía tienes otros 5 meses de garantía contra los defectos ocultos. Aunque será difícil demostrar que era un defecto oculto y que por eso rompió y no por un mal uso.

Supongo que en estos casos lo mejor será buscar otro motor.

gori
21/02/2018, 20:19
Bueno... visita express por el taller. Turbo con aspas desintegradas.... han abierto cárter y virutas incontables....
Alguno se la juega a estimación de arreglo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que pensabamos, turbo KO. Lo preocupante son las virutas incontables del cartel. Eso no pinta bien. Habrá que ver si son las que ha arrastrado el aceite del retorno o las ovacionadas en el motor por trabajar sin lubricación.

gttdipamplona
22/02/2018, 10:29
Lo que pensabamos, turbo KO. Lo preocupante son las virutas incontables del cartel. Eso no pinta bien. Habrá que ver si son las que ha arrastrado el aceite del retorno o las ovacionadas en el motor por trabajar sin lubricación.

Sea la que fuere la probabilidad de que ese motor no se salve es alta... cambiaríais por el mismo motor optarías por arl o tiraríais el coche al desguace? Es una forma de hablar eh, llevo kit r32 suspensión y asientos de s3 no lo voy a tirar pero igual despiezarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
22/02/2018, 11:49
Alguno se la juega a estimación de arreglo?

El problema es que dar una estimación del alcance de la avería, es un tanto arriesgado, porque personalmente a mi, no me cuadran nada los síntomas. El turbo a reventado (vale) pero por un turbo reventado no se para un motor, y este debe de arrancar perfectamente sin turbo.

Siempre y cuando, no entrasen restos de turbo en el motor (que no se descarta) pero sigue habiendo una incógnita. Dónde está el aceite del motor?? si no hubo auto-combustión que lo quemase, y el cárter no está agujereado, por dónde se fue ese aceite?? no te lo a dicho el mecánico?? porque tú repones 1 litro de aceite y ves cómo el coche lo tira al suelo, pero por dónde lo a tirado??

Esto es lo 1º que habría que aclarar. Porque lo mismo ese motor y turbo se quedaron sin aceite, y de ahí que reventase el turbo y por fricción el motor. Con respecto a qué motor montar, el motor del ARL y el del ASZ son prácticamente iguales, pero buscaba mejor un motor de ASZ, debido a los problemas de árbol de levas y de lubricación que sufre el motor ARL, y que el ASZ no tanto.

Aprovecha y monta turbo de ARL, lo vas a notar bastante (pero tienes que hacer repro).

gttdipamplona
22/02/2018, 12:45
El problema es que dar una estimación del alcance de la avería, es un tanto arriesgado, porque personalmente a mi, no me cuadran nada los síntomas. El turbo a reventado (vale) pero por un turbo reventado no se para un motor, y este debe de arrancar perfectamente sin turbo.

Siempre y cuando, no entrasen restos de turbo en el motor (que no se descarta) pero sigue habiendo una incógnita. Dónde está el aceite del motor?? si no hubo auto-combustión que lo quemase, y el cárter no está agujereado, por dónde se fue ese aceite?? no te lo a dicho el mecánico?? porque tú repones 1 litro de aceite y ves cómo el coche lo tira al suelo, pero por dónde lo a tirado??

Esto es lo 1º que habría que aclarar. Porque lo mismo ese motor y turbo se quedaron sin aceite, y de ahí que reventase el turbo y por fricción el motor. Con respecto a qué motor montar, el motor del ARL y el del ASZ son prácticamente iguales, pero buscaba mejor un motor de ASZ, debido a los problemas de árbol de levas y de lubricación que sufre el motor ARL, y que el ASZ no tanto.

Aprovecha y monta turbo de ARL, lo vas a notar bastante (pero tienes que hacer repro).

El tema es ese, que si el turbo reventó por falta de aceite puedo entender que lo hiciese por falta de lubricación y el motor igual. Virutas dentro hay, eso lo sé. Pregunto lo del ARL porque un amigo quiere vender su leon fr con el motor reconstruido hace 40mil km y me lo deja barato pero tiene que meditar. Y la reprogramacion es algo que ya tengo en mente dado que el asz ya lo estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
22/02/2018, 13:34
Si montas turbo del ARL, tienes que retocar repro si o si. Y lo sé bien, porque yo llevo todo lo del ARL montado en mi ASZ, con una repro Stage 2

gttdipamplona
22/02/2018, 13:48
Si montas turbo del ARL, tienes que retocar repro si o si. Y lo sé bien, porque yo llevo todo lo del ARL montado en mi ASZ, con una repro Stage 2

Sisi lose, frenada y suspensión que llevas montado? Me interesa [emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
22/02/2018, 14:02
Llevo turbo, caja de cambios ERF, manguitos de admisión, intercooler frontal + repro adaptada. El resto es todo igual al ASZ, no varía en nada, excepto la suspensión, que en el ARL viene algo más rebajada. Pero el resto del motor y del coche en general, es un clon del ASZ.

gttdipamplona
22/02/2018, 14:05
Llevo turbo, caja de cambios ERF, manguitos de admisión, intercooler frontal + repro adaptada. El resto es todo igual al ASZ, no varía en nada, excepto la suspensión, que en el ARL viene algo más rebajada. Pero el resto del motor y del coche en general, es un clon del ASZ.

Voy a valorar esa opción en caso de que solo tenga que cambiar el turbo del mio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gttdipamplona
06/03/2018, 11:06
Bueno, semana de fiesta en el trabajo asi que al tajo. Estoy mirando IC frontales para el golf ya que tengo que cambiar o limpiar todas las tuberias y como que paso. Estoy mirando tambien turbos de arl pero me asalta la duda de que sea p&p o no
¿Alguno me da un poco de luz?

codi31
06/03/2018, 12:25
Todo depende de la conexión del manguito de admisión que sale de tu turbo y va a parar al intercooler. Hay ASZ que lo llevan con abrazadera, y hay ASZ que llevan un pasador metálico. Me refiero a la unión entre manguito y turbo.

Depende de tu conexión, será llegar y montar, o tendrás que cambiar el manguito de admisión por el que lleva el ARL, y después poder montar sin problemas el turbo.

Sabes ya qué problema tiene el coche y por qué se originó todo?? debes de saberlo ya..

gttdipamplona
06/03/2018, 12:32
Haber si esta tarde puedo sacarle una foto a la conexion y me horientas un poco jeje
Si, al parecer el turbo me estaba avisando ( entraba en modo seguridad pero como el gt tdi me hacia lo mismo y con swichear me corregia el error segui en lo mio) la reprogramacion tambien a tenido su parte debe esta rondando los 180cv y bueno...
El colega con el arl stock me ha comentado que tendre que cambiar tambien centralita por noseque modulo pero con reprogramacion no me haria la misma funcion?
Con el tema del ic estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, el mismo chico me dice que no voy a poder hacerlo que la viga de soporte de radiadores me lo va a impedir y que los colectores no me van a entrar que son especificos de arl...

codi31
06/03/2018, 13:27
No te hace falta cambiar ninguna centralita, ni ningún módulo. El turbo del ARL vale perfectamente para el ASZ y se encaja igual que el otro. Tan sólo en el caso de no llevar la conexión adecuada en el manguito que te dije antes, tendrías que cambiar sólo este manguito.

De todas formas, tu amigo tiene un León FR, no? no un Golf IV ARL, verdad?? es que la cosa cambia. Yo llevo todo de un Golf ARL, no de un León FR.

gttdipamplona
06/03/2018, 20:59
bueno pues.... NOVEDAD! llevo ya montados turbo de arl e intercooler, de hecho un conocido que ha estado mirando hoy el coche me ha dicho que se esta incluso planteando que hayan swapeado el coche a un arl..... llevo en el turbo un famoso manguito rojo....

gttdipamplona
06/03/2018, 21:15
bueno pues.... NOVEDAD! llevo ya montados turbo de arl e intercooler, de hecho un conocido que ha estado mirando hoy el coche me ha dicho que se esta incluso planteando que hayan swapeado el coche a un arl..... llevo en el turbo un famoso manguito rojo....

De hecho explico como a sido, he sacado el coche de mi taller lo he llevado a la nave de este amigo hemos subido el coche en el elevador y su primera palabra ha sido, seguro que esto es un 130? yo: si, 130 reprogramado pero 130, se a puesto a mirar y a las 10 segundos, este turbo es de arl y llevas manguitos intercooler electroventilador de arl...
debo tener montado un garret 1749vb y no se que hacer

Serggy
06/03/2018, 22:28
¿Has comprobado que el motor este bien antes de plantearte mas historias?

gttdipamplona
06/03/2018, 22:42
¿Has comprobado que el motor este bien antes de plantearte mas historias?

compresion de correcta lo que nose es si el rendimiento va a ser "perfecto"

Serggy
06/03/2018, 23:38
Mira el código de motor y la referencia del turbo para asegurarte de que montas.

codi31
07/03/2018, 12:18
Llevo en el turbo un famoso manguito rojo.

Mi Golf ASZ, lo compré nuevo (de fábrica) y salió con el manguito color rojo. Tanto el motor ARL como el motor ASZ salen con el mismo color de manguito, pero lo que difiere es la conexión de dicho manguito con el turbo. En mi caso, mi manguito era unión por pasador.

No me hizo falta cambiar el manguito, fue poner el turbo del ARL y listo, sin adaptar nada más. Comprueba bien la referencia del turbo, y mira bien si llevas intercooler frontal, y qué tipo de manguitos de admisión llevas, porque el cuento puede ser bien distinto.

Sigues sin aclarar bien (y es necesario saberlo) qué problema sufrió el coche en realidad, porque no aportas datos concluyentes. Por un turbo mal, no se para un motor, y mucho menos metes 1 litro de aceite con motor parado, y este se cae al suelo por un turbo mal.

Y con turbo reventado, el motor aparte de que no se para, arranca bien y sin problemas, y esto al parecer no sucedió en tu caso.

El motor se paró, no arrancaba, se consigue arrancar y se para a los pocos segundos, sonando el motor a algo atascado o roto, y el cárter estaba vacío de aceite y con motor parado, metiendo 1 litro de aceite este se cae al suelo. Aparte, numerosas virutas metálicas en el cárter al quitarse. No cuadra para nada lo que cuentas, y es necesario que aclares bien esto compañero.

gttdipamplona
07/03/2018, 21:08
Mi Golf ASZ, lo compré nuevo (de fábrica) y salió con el manguito color rojo. Tanto el motor ARL como el motor ASZ salen con el mismo color de manguito, pero lo que difiere es la conexión de dicho manguito con el turbo. En mi caso, mi manguito era unión por pasador.

No me hizo falta cambiar el manguito, fue poner el turbo del ARL y listo, sin adaptar nada más. Comprueba bien la referencia del turbo, y mira bien si llevas intercooler frontal, y qué tipo de manguitos de admisión llevas, porque el cuento puede ser bien distinto.

Sigues sin aclarar bien (y es necesario saberlo) qué problema sufrió el coche en realidad, porque no aportas datos concluyentes. Por un turbo mal, no se para un motor, y mucho menos metes 1 litro de aceite con motor parado, y este se cae al suelo por un turbo mal.

Y con turbo reventado, el motor aparte de que no se para, arranca bien y sin problemas, y esto al parecer no sucedió en tu caso.

El motor se paró, no arrancaba, se consigue arrancar y se para a los pocos segundos, sonando el motor a algo atascado o roto, y el cárter estaba vacío de aceite y con motor parado, metiendo 1 litro de aceite este se cae al suelo. Aparte, numerosas virutas metálicas en el cárter al quitarse. No cuadra para nada lo que cuentas, y es necesario que aclares bien esto compañero.


toda la razon llevas, fue por aceite me lo estaba quemando mal (Yo veia humo blanco pero no me preocupe en ningun momento) antes del percance me refiero.
El coche se paro por falta de lubricacion arrancaba pero al segundo se paraba (Ya explique creo)
Tiraba el aceite por algun manquito de recirculacion al turbo (Confirmado)

Con respecto a lo del turbo llevo montado un gt1749vb

codi31
08/03/2018, 12:20
Pues si el motor se paró por falta de lubricación, y había virutas metálicas en el cárter, qué a pasado con ese motor? se a desarmado y se va a reparar?? no tiene arreglo y vas a poner otro motor + turbo nuevo? se sabe la causa que originó realmente el problema??

Confirma qué código de motor llevas y si llevas intercooler frontal de ARL (etc..)

gttdipamplona
08/03/2018, 14:43
Pues si el motor se paró por falta de lubricación, y había virutas metálicas en el cárter, qué a pasado con ese motor? se a desarmado y se va a reparar?? no tiene arreglo y vas a poner otro motor + turbo nuevo? se sabe la causa que originó realmente el problema??

Confirma qué código de motor llevas y si llevas intercooler frontal de ARL (etc..)

El motor sigue puesto, compresion dio correcta rezare...
codigo motor estoy buscando dado que en papeles pone asz pero claro...a primera vista no le encuentro una referencia... en la tapa de la correa de distribuccion no pone nada...
el intercooler es de arl y el electro tambien

codi31
09/03/2018, 13:12
Si el coche lo compraste hace 1 mes, y sin saber si se lo compraste a un particular o a un concesionario Oficial o concesionario compra-venta no Oficial, te aconsejo que compruebes bien qué motor llevas, debe de llevar una placa, en mi ASZ está debajo de la copela derecha.

Según abro el capó, el amortiguador derecho, debajo de la copela. También el motor debe de llevar en el bloque grabado el número de motor y código de motor. Y en la pegatina de debajo de la moqueta del maletero, lo mismo. Y con el número de bastidor + matrícula, en VW te lo certifican al momento. No es el primer caso que veo, que venden un coche como ASZ y luego resulta ser un ARL (y viceversa). Se ven muchos casos como estos.

Si el coche lo compraste hace poco, has hablado con el vendedor?? porque apenas llevas tiempo con el coche, y creo que al menos deberías llamarle para ver cómo respira, y qué te dice. Y por supuesto, si en verdad es un ASZ, asegurarte qué repro llevas, y qué llevas metido en total. Lo mismo llevas una repro muy bestia o mal hecha, y te provocó la avería, y en un futuro te suceda igual..

gttdipamplona
09/03/2018, 14:50
Si el coche lo compraste hace 1 mes, y sin saber si se lo compraste a un particular o a un concesionario Oficial o concesionario compra-venta no Oficial, te aconsejo que compruebes bien qué motor llevas, debe de llevar una placa, en mi ASZ está debajo de la copela derecha.

Según abro el capó, el amortiguador derecho, debajo de la copela. También el motor debe de llevar en el bloque grabado el número de motor y código de motor. Y en la pegatina de debajo de la moqueta del maletero, lo mismo. Y con el número de bastidor + matrícula, en VW te lo certifican al momento. No es el primer caso que veo, que venden un coche como ASZ y luego resulta ser un ARL (y viceversa). Se ven muchos casos como estos.

Si el coche lo compraste hace poco, has hablado con el vendedor?? porque apenas llevas tiempo con el coche, y creo que al menos deberías llamarle para ver cómo respira, y qué te dice. Y por supuesto, si en verdad es un ASZ, asegurarte qué repro llevas, y qué llevas metido en total. Lo mismo llevas una repro muy bestia o mal hecha, y te provocó la avería, y en un futuro te suceda igual..


Compre a particular pero tengo contrato de compraventa...
voy a mirar en todas las ubicaciones que me has dicho (GRACIAS)

Y si, he hablado con el vendedor me ha dicho que con las facturas y demas se lo lleve. He estado esta mañana con el despues de comprar el turbo y palabras textuales (Ya apañaremos) asique haber en que acaba...
Estoy casi convencido de que la reprogramacion ha tenido bastante por no decir mucho que ver....

Tengo un gttdi tambien reprogramado con bnd la rioja y que quieres que te diga... ni humo excesivo ni un soplido de turbo raro ni nada por el estilo...mas de 20mil km con ella en un coche actualmente con 253mil km y mas contento que un niño con un chupachups....

codi31
12/03/2018, 11:39
Mi Golf también está repro por BND, y estoy súper contento. A saber qué clase de repro llevas, cómo está hecha, y qué piezas en realidad le han metido a ese coche, y cómo lo hicieron (etc..) infórmate bien de todo, y ten las orejas bien puntiagudas en este tema.

No me a quedado claro, la clase de compra que hiciste. Según dices, te lo vende un particular con contrato de compra-venta, cómo se come esto?? o es particular o es compra-venta, y el contrato de venta difiere de uno a otro. Si el contrato es de compra-venta, quien te lo vendió de particular no tiene nada, por tanto, este tema me huele a alcantarilla y además, con ratas..

gttdipamplona
12/03/2018, 23:39
Mi Golf también está repro por BND, y estoy súper contento. A saber qué clase de repro llevas, cómo está hecha, y qué piezas en realidad le han metido a ese coche, y cómo lo hicieron (etc..) infórmate bien de todo, y ten las orejas bien puntiagudas en este tema.

No me a quedado claro, la clase de compra que hiciste. Según dices, te lo vende un particular con contrato de compra-venta, cómo se come esto?? o es particular o es compra-venta, y el contrato de venta difiere de uno a otro. Si el contrato es de compra-venta, quien te lo vendió de particular no tiene nada, por tanto, este tema me huele a alcantarilla y además, con ratas..


Contrato de compra venta entre particulares....
¿A que te refieres?

codi31
13/03/2018, 11:43
Contrato de compra-venta entre particulares.

Ahora si que te has explicado en condiciones (no como antes). Te había entendido, que el coche se lo compraste a un particular, y este te hizo un contrato de compra-venta, como si el vendedor vendiese el coche a través de una empresa de compra-venta de coches.

Miraste ya el código de motor que llevas, el motor que en verdad llevas, y todo lo que llevas montado en verdad? o todavía no lo has podido ver??

gttdipamplona
20/03/2018, 12:45
Ahora si que te has explicado en condiciones (no como antes). Te había entendido, que el coche se lo compraste a un particular, y este te hizo un contrato de compra-venta, como si el vendedor vendiese el coche a través de una empresa de compra-venta de coches.

Miraste ya el código de motor que llevas, el motor que en verdad llevas, y todo lo que llevas montado en verdad? o todavía no lo has podido ver??


Perdon por tardar en responder toda la semana trabajando turno de noches :mat:. Todabia no he ubicado el codigo motor, me dedicado a probar el turbo que le montado y tiene un soplido de lo mas raro... ayer me entro en modo SDI permanente y sospecho que la varilla del pulmon se haya quedado enganchada... ire esta tarde a donde lo compre para que me den uno nuevo.

codi31
20/03/2018, 13:00
Pero vamos a ver..

El coche está en tu poder? o está en un taller mecánico? porque es que a mi personalmente, este tema me está volviendo loco. Ahora comentas que sales a probar un turbo que has montado, pero en cambio no te da tiempo a mirar una simple pegatina y un motor?? en serio??

Un turbo revienta por falta de lubricación (o a saber el por qué) el motor se te para por falta de lubricación (o vete tú a saber) al arrancarlo suena a lata y se para y no arranca más, y ahora resulta, que el coche arranca y te da para salir a probar un turbo??

Si quieres seguir recibiendo ayuda en este foro, o das todos los datos y pasos de lo que vas haciendo en ese coche, y todo lo que le a pasado, o te verás sin ayuda y solo. De ti depende. Porque yo sinceramente, ahora mismo no sé ni qué pensar o qué decir..

gttdipamplona
20/03/2018, 21:22
Pero vamos a ver..

El coche está en tu poder? o está en un taller mecánico? porque es que a mi personalmente, este tema me está volviendo loco. Ahora comentas que sales a probar un turbo que has montado, pero en cambio no te da tiempo a mirar una simple pegatina y un motor?? en serio??

Un turbo revienta por falta de lubricación (o a saber el por qué) el motor se te para por falta de lubricación (o vete tú a saber) al arrancarlo suena a lata y se para y no arranca más, y ahora resulta, que el coche arranca y te da para salir a probar un turbo??

Si quieres seguir recibiendo ayuda en este foro, o das todos los datos y pasos de lo que vas haciendo en ese coche, y todo lo que le a pasado, o te verás sin ayuda y solo. De ti depende. Porque yo sinceramente, ahora mismo no sé ni qué pensar o qué decir..

Por partes si,
el coche esta en la nave de un amigo mio. HOY hace escasa hora y media me a confirmado que es motor ARL

Ha arrancado despues de cambiar aceites limpiar manguitos intercooler y demas. (De esto hace aproximadamente 4 dias)