PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor 1.9 tdi



albertodg97
21/02/2018, 21:29
Hola, soy nuevo en el foro, y abro este tema ya que mi pobre Golf mk4 ha muerto a sus 350.000km :cry:

Se ha roto una biela, por lo que no quiero ni pensar en los costes de reparación, además de que, a esos km, si se abre el motor habría que aprovechar a hacer muchas más cosas

Pues bien, quería saber vuestra opinión, ya que he pensado en un cambio de motor, pero no conozco ningún sitio de confianza ni nada por el estilo

Me gustaría que me echarais una mano dándome opiniones y toda la información que podáis, sería genial

Me han comentado lo de comprar un motor "aligerado" pero tampoco se muy bien como va ese tema

Muchas gracias de antemano, espero vuestros consejos :roll:

codi31
22/02/2018, 13:57
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Mi consejo es que acudas a un desguace, compres un motor igual al tuyo (o compatible) lo montes directamente con distribución nueva + aceite y filtro de aceite, y te quedes para piezas el motor viejo (inyectores, árbol de levas, etc..) por si falla cualquier pieza del motor del desguace.

Esto es lo que significa un motor aligerado:

Motor aligerado, ¿Cómo es? ([Only registered and activated users can see links])

albertodg97
24/02/2018, 10:20
Hola, ¡muchas gracias!

He estado mirando un poco y, lo del motor aligerado me da un poco de miedo, por los comentarios de alguna gente y el hecho de tener que entregar el tuyo, aun con el riesgo de que no salga bueno

He hablado con un amigo y me comentó que tiene un 1.9 TDI 110 AHF como el mio, con 200k km, así que puede que se lo compre a él

La pena del mio es que le había hecho el aceite y los filtros hace menos de 2000 km, pero bueno, que lo peor sea eso...

Muchas gracias otra vez, te comentaré próximamente con lo que haga :)

¡Saludos!

codi31
26/02/2018, 13:58
Buen motor el AHF. Si está en buen estado, es una excelente compra. :thumbsup:

albertodg97
01/03/2018, 06:58
Estamos barajando la posibilidad de desmontar y montar nosotros, en lugar de en el taller, pero sin un lugar adecuado... No sé si nos meteremos en un lio

Te comentaré cando se lo cambiemos y el peque vuelva a la vida jajaja

Muchas gracias otra vez!! :thx:

Whitsnak
01/03/2018, 08:51
Cambiar un motor no es dificil pero es necesario tener una grúa o elevador y gato hidraulico.

Ya que vas a poner motor de un donante yo si fuera tú le cambiaba todos manguitos de vacio, te viene a pelo.

albertodg97
01/04/2018, 17:17
Bueno... después de un tiempo de reflexión hemos llegado a una decisión

La avería no es técnicamente una biela rota, en el taller han diagnosticado, solo escuchando el motor unos segundos, que "sonaba a casquillo de biela", para saber el alcance real de la avería habría que abrir el motor, pero finalmente hemos decidido vender el coche como está para que alguien lo devuelva a la vida

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra información

Y bueno... si hay algún interesado, el coche está a la venta

Gracias otra vez y saludos :ok:

codi31
02/04/2018, 13:20
Lo malo, que un coche, tan antiguo, y con un motor de 350.000 klm, que encima tiene un grave problema mecánico (aún por determinar bien) poco dinero te van a dar.

1.200€ dieron a un conocido, por su León ASV (hermano de tu AHF) teniendo mal la junta de culata. En tu caso si te dan 1.000€ date por contento..

juanmimi
02/04/2018, 14:38
si en el taller te confirman casquillo de biela, echa cuentas saca motor quita cigueñal rectificarlo , casquillos sobre medida, juntas, líquidos y mano de obra como te comentan los compañeros si te dan 1000 euros barato es, consejo ese donante AHF creo que es tu mejor opción, incluso seria mas barato montarlo en un taller, a reparar el tuyo

albertodg97
12/04/2018, 13:33
Hola!

Sí, lo sé, pero prefiero que alguien lo compre para ponerle un motor, o alguno que sea fino y pueda arreglarlo él en sus ratos libres porque yo, estudio y ahora mismo no tengo ni el tiempo ni el dinero necesario para hacerlo... Me da una pena enorme, pero es lo mejor que puedo hacer actualmente

Saludos a todos!! :D

albertodg97
02/05/2018, 10:50
Hola gente, sigo dando guerra por aquí

Resulta que buscamos una segunda opinión sobre el problema de mi Golf, y por lo visto, no es un casquillo de biela, sino un taqué, que rompió

El coche se va hoy al taller para que abran la tapa de balancines y observen hasta qué punto está dañado el tema (árbol de levas, válvulas, etc...)

¿Hay algo que deba saber al respecto?

Según tengo entendido, estas cosas ocurren por llevar el coche bajo de aceite; lo que tengo claro es que, de ser así, tuvo que ser el anterior dueño... Pero bueno

Gracias una vez más a todos, espero vuestros comentarios!!

codi31
03/05/2018, 12:08
El problema, es que no comentas qué le pasó a ese coche en realidad. En el post nº1 comentas que el coche a muerto y que se a roto una biela, y después hablas de cambiar el motor, meter uno aligerado, comprar el motor a tu amigo, intentar arreglarlo tú, y luego venderlo.

Comentas que sólo a oído te diagnostican que es casquillo de biela la avería, y que hay que abrir el motor para ver daños. Y pidiendo una segunda opinión, ahora resulta que es un taqué el que falla. Qué notas en ese coche? cómo sucedió todo? da más datos compañero..

albertodg97
03/05/2018, 14:58
Hola!

Sí, la verdad que viendo lo mal que me expliqué es normal que estéis un poco perdidos, lo siento ��

El coche iba rodando normalmente, sin ningún problema. Rodaba bien y gastaba poco
Un día, de camino a la universidad por la autopista, el coche perdió potencia repentinamente y empezó a sonar muy fuerte, como si el pistón estuviera golpeando algo. Se apagó el coche al momento y se mandó al taller, dónde escuchándolo dijeron que podría tratarse de un casquillo de biela suelto o flojo...
Dada la situación, se estudió la posibilidad de sustituir el motor por ser menos costosa que la propia reparación del mio. Como no encontramos un motor que encajara con lo que buscábamos, decidimos poner a la venta el coche, muy a mi pesar.
Esta semana, mi padre y yo arrancamos el coche, ya que él nunca lo había escuchado después de la avería, y dijo que el sonido que hacía le extrañaba que fuera relacionado con una biela. Por tanto, se decidió llamar a un mecánico el cual, nada más arrancar el coche tuvo claro desde el principio que era un taqué
El coche se revisó ayer en el taller y efectivamente, había un taqué destrozado que dañó el árbol de levas

Espero que ahora haya quedado todo más claro jejeje es que con el disgusto y el mareo que traía con el destino del coche, no sabía que hacer con él ��

Gracias por todo, saludos!!

gavi23
03/05/2018, 19:47
total. cambio de arbol de levas y juego de taquets y a correr de nuevoi no?

albertodg97
04/05/2018, 07:30
En principio sí, esperemos que no haya nada más raro por ahí

Aprovechamos también para cambiar la junta de culata, porque había síntomas de que podría estar mal e ir a peor con el tiempo, así que nos curamos en salud por si acaso ��

codi31
04/05/2018, 13:04
Hola!

Sí, la verdad que viendo lo mal que me expliqué es normal que estéis un poco perdidos, lo siento 😅

El coche iba rodando normalmente, sin ningún problema. Rodaba bien y gastaba poco
Un día, de camino a la universidad por la autopista, el coche perdió potencia repentinamente y empezó a sonar muy fuerte, como si el pistón estuviera golpeando algo. Se apagó el coche al momento y se mandó al taller, dónde escuchándolo dijeron que podría tratarse de un casquillo de biela suelto o flojo...
Dada la situación, se estudió la posibilidad de sustituir el motor por ser menos costosa que la propia reparación del mio. Como no encontramos un motor que encajara con lo que buscábamos, decidimos poner a la venta el coche, muy a mi pesar.
Esta semana, mi padre y yo arrancamos el coche, ya que él nunca lo había escuchado después de la avería, y dijo que el sonido que hacía le extrañaba que fuera relacionado con una biela. Por tanto, se decidió llamar a un mecánico el cual, nada más arrancar el coche tuvo claro desde el principio que era un taqué
El coche se revisó ayer en el taller y efectivamente, había un taqué destrozado que dañó el árbol de levas

Espero que ahora haya quedado todo más claro jejeje es que con el disgusto y el mareo que traía con el destino del coche, no sabía que hacer con él 😅

Gracias por todo, saludos!!

Ahora si a quedado todo claro. Te deseo suerte y que sea cosa de poco. Salu2

albertodg97
04/08/2018, 11:47
AL FIN

Hola de nuevo, he tenido esto un poco abandonado porque estuve ocupado con los dichosos estudios jeje

El coche ha alcanzado la semana pasada los 350.000km, y ojalá sean muchos más

La lista de reparaciones del taller fue esta:

- Sustitución y planificación de la culata
- Sustitución de árbol de levas y juego de taqués
- Sustitución de junta de culata
- Sustitución de colector de escape (estaba muy mal, así que aprovechamos)
- Rellenado de anticongelante

La cosa fue muy leve para lo que pudo haber sido en un principio, la verdad... Así que bueno, creo que podemos dar por cerrado este tema!

Muchas gracias por vuestro interés y vuestras respuestas, de verdad!! :thanks:

gori
04/08/2018, 12:41
Una pregunta por curiosidad. Si el problema era los taques y el árbol de levas, por que se levantó la culata?

albertodg97
04/08/2018, 13:08
Hola!

Pues porque como el taqué estaba roto y estuvo dando golpes por ahí, dijeron que la culata estaba dañada por los golpes y porque un cachito del taqué se soltó y estuvo rallando todo por ahí; además de porque nos dijeron que la junta estaba tocada y tarde o temprano tendríamos que cambiarla

gori
04/08/2018, 13:45
Pero, por mucho que el taque estuviese roto los daños se vería quitando la tapa, no es necesario levantar, los taques están en la parte superior

codi31
04/08/2018, 14:02
En el post nº1 comentas que el problema es una biela. En el post nº7 comentas, que en el taller, sólo escuchando el motor unos segundos, dicen que es casquillo de biela. En el post nº11 ya no es una biela o un casquillo de biela, ahora es un taqué, que al parecer rompió.

Y todo ésto, sólo escuchando el motor, sin abrir la tapa de balancines. En el post nº13 comentas que el coche funcionaba bien, y no gastaba de nada, antes de dar el problema circulando. No sé cómo se a llegado a sacar culata, planificar, y cambiar árbol + taqués.

Comentas sustitución y planificación de culata. Qué hiciste, coger una culata de desguace o usada, planificarla, cambiar la junta de culata, montar árbol de levas y taqués nuevos y ponerla el resto de periféricos de la antigua culata? o cómo? porque el palo a debido ser gordo.

albertodg97
22/08/2018, 13:48
Si, tienes razón.

Pero cuando el mecánico vino a verlo, le comenté que me daba problemas de anticongelante, que me salía en el ordenador de a bordo la alerta de "STOP nivel anticongelante" y que me había fijado en que el nivel oscilaba y estaba bajo generalmente

El mecánico me dijo muy convencido que era muy probable que la junta de culata tuviera un poro y que iría a más; yo no estaba tan convencido, y seguramente me habrán colado algo que no hacía falta hacer, porque a día de hoy las nociones que tengo de mecánica son, por desgracia, escasas; pero por 70€ que me cobró por la junta, me curé en salud y tengo junta nueva. Además el coche no me ha vuelto a dar el aviso del anticongelante y el nivel está perfecto desde entonces

albertodg97
22/08/2018, 13:54
Pues así fue, en un taller me dijeron que sonaba a casquillo de biela y en otro me dijeron que era un taqué roto

El segundo dio en el clavo, porque tengo la culata en casa y el taqué está hecho un cromo

El coche, como bien dices funcionaba y rodaba muy bien; pero si que es verdad que se apreciaba un ligero golpeteo, el cual intuíamos que podía acabar derivando en un problema, pero claro, mandar un coche al taller a que lo abran entero para ver que es lo que hace un sonido raro... Directamente no nos lo podíamos permitir, hablando claro jajaja

Se sustituyó entonces la junta del colector de escape y la de culata; y como has dicho, se compró una culata de desguace, con sus taqués y su árbol de levas, y se planificó para posteriormente acoplarla al coche

Pues fueron 600€ de reparación, que no es poco, pero bueno... espero que no me de mas guerra desde ahora (toco madera)

codi31
23/08/2018, 14:14
Pues no te cobraron muy caro. Esperemos que dure y siga así. :thumbsup:

albertodg97
24/08/2018, 11:02
Pues si, la verdad que para lo que fue todo, me parece un precio ajustado y razonable

Muchas gracias por el interés y las respuestas!!