PDA

Ver la Versión Completa : Exceso de llenado de aceite



uboat156
22/02/2018, 21:04
Hola, hoy he llevado el tdi al taller para que le montaran el tensor de la correa y me han rellenado de aceite y se han pasado bastante, unos 5 mm del máximo.
No ha sido con mala intención pero es que ....

Y mira que los tengo avisados... soy de los que no lo llevan justo hasta el tope por aquello de que en caliente ocupa más, y lo tenía perfectamente enrasado con la parte alta rayada de la cala y ahora me han mezclado mi preciado Motul con otro no sé cual.

Me fastidia un poco mañana llevárselo para que le quiten el exceso y estuve pensando en comprar una jeringuilla y un macarrón para extraer el aceite por el alojamiento de la varilla del aceite pero

De qué diámetro es?
alguien lo ha hecho?

jmageitos
22/02/2018, 21:18
No te preocupes que 5 mm no le afecta para nada.

Un saludo

Whitsnak
22/02/2018, 23:26
Hombre, en mi opinion es que podria ser contraproducente. Si sobrepasa el maximo de la cala puede romper el catalizador o acortar la vida de ésta.

Yo quitaba el exceso.

GT1749V
22/02/2018, 23:34
o peor aún, que se dispare el motor al absorber aceite por el retorno de vapores de aceite de la admision.... los niveles superiores de aceite, no son amigos de nada !!!
Insane Runaway Diesel - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Vw golf 4 MK4 GT TDI running away tuning gone wrong blown up rolling coal 170k miles engine f*cked - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
aunque esto, cómo es sabido, tambien lo puede producir una rotura en el turbo.

Serggy
23/02/2018, 06:31
En el tapon de llenado lo pone bien claro, si excedes la marca del máximo puedes dañar el catalizador. Que no te fastidie tanto llevarlo,a sido error suyo, que lo solucionen.

uboat156
23/02/2018, 07:14
Es que cuando me dijo mi mujer que rellenaron aceite y anticongelante me quedé pasmado.
El anticongelante está entre las dos gotitas pintadas en el vaso de expansión y el aceite ya os lo dije.
Los dos niveles altos.
Y ese coche no gasta ni aceite ni anticongelante.
Antes siempre anduvo con castrol 5w30 y lo empezaba a consumir llegando a los 20.000 km.
Ahora con el Motul 5w40 y 8.000 km hechos me parecía raro de coj....
Hasta que a las dos horas de estar aparcado en el garage he ido y a mirar y paff... nivel altísimo.
Siempre entendí que andar con el nivel muy alto daba problemas de retenes a la larga.

uboat156
23/02/2018, 09:00
Bueno, hay que ser tolerantes.
Todo el mundo puede tener un mal día o una equivocación.
Y estas cosas no son para alarmarse como deduzco de lo que me dice jmageitos, por la tarde iré hasta el taller (ya los llamé) y me lo aspiran.
El coche apenas ha circulado 2 km así.

Lo único es que siendo ambos 5w40 va mezclado el Motul con otro que no sé cual es, ya lo sabré.
Llevando 8.000 km hechos a este aceite le quedan 2.000 km en el motor y luego lo cambio.

jmageitos
23/02/2018, 09:05
Que alarmistas por 5mm, pero para tu tranquilidad si cometieron un error que lo solucionen.
Un saludo

uboat156
23/02/2018, 09:06
Para el anticongelante compraré una jeringuilla grande en una farmacia y se lo quito yo.
Supongo que tampoco será bueno que lleve de más.
El GTI que compré también vino igual.

f.trabajo
23/02/2018, 10:59
En el caso del aceite si tiene exceso le quitaba, pero el peor problema es la mezcla de aceite, si el aceite de relleno no es para filtro antiparticulas y tu coche lo lleva lo cambiaba, ni me lo pensaba.

Para quitar el exceso de aceite puedes hacerlo con una bomba de vacío por la parte de la varilla,no son muy caras.

Un saludo.

Whitsnak
23/02/2018, 11:53
Que alarmistas por 5mm, pero para tu tranquilidad si cometieron un error que lo solucionen.
Un saludo
De alarmistas nada. Es nuestra opinión. Tu con tu coche si quieres llevas 5 mm o 10 mm en exceso, yo cuando doy consejos aconsejo como si fuera mi propio coche, si lleva 5 mm para mí es mucho. El nivel máximo es el último nivel punteado de la varilla. Puede no pasar nada pero también puede pasar algo. Es desaconsejable, ahora que el forero quiera aceptar dicho consejo o no, eso queda a su elección.


En el caso del aceite si tiene exceso le quitaba, pero el peor problema es la mezcla de aceite, si el aceite de relleno no es para filtro antiparticulas y tu coche lo lleva lo cambiaba, ni me lo pensaba.

Para quitar el exceso de aceite puedes hacerlo con una bomba de vacío por la parte de la varilla,no son muy caras.

Un saludo.
Importante. Si el coche lleva filtro particulas desaconsejo Motul specific 5w40 (o cualquiera de sus variantes dentro de 5w40), mejor 5w30 con contenido bajo en cenizas o en su defecto algún 5w40 diseñado para DPF o con contenido bajo de cenizas.

codi31
23/02/2018, 12:53
Bueno, hay que ser tolerantes. Todo el mundo puede tener un mal día o una equivocación.
Y estas cosas no son para alarmarse.

Que hay que ser tolerantes y que todo el mundo puede tener un mal día y una equivocación?? si, de acuerdo, pero esto mismo díselo a un paciente que fue mal operado y que a quedado mal por un mal día o una equivocación de un cirujano. O mejor, díselo a un cliente, que llevó su coche a reparar, y se han cargado el motor de su coche, que con tanto mimo cuidó y le costó pagar poco a poco.

Y me cuentas qué te dicen. En ese taller, han rellenado el anticongelante y el aceite como el que rellena su estómago de cerveza sin sed, es decir, por pasar el rato y por hacer ver que he hecho algo, pero no con cabeza y 5 dedos de frente, y mucho menos pensando en las consecuencias.

Si te han rellenado el anticongelante hasta la marca de las 2 gotas impresas en el vaso de expansión, te han rellenado en exceso el anticongelante, se han pasado 3 pueblos de la línea máxima que indica el fabricante, han metido como 4 dedos más de lo normal, pongo foto:

Vaso de expansión Golf IV - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links]=Wc-Wnirp3M84dM:&imgrc=YkINea1suG17OM:)

Y ese exceso, cuando la presión suba en el vaso de expansión por causa de la temperatura, te lo va a acabar tirando por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, pringando el vaso de expansión por detrás, chapa, filtro de combustible, botella de los limpiaparabrisas, y caerá por el foco delantero izquierdo y mojará cables (etc..) y lo sé bien, porque me sé su recorrido al milímetro.

Por tanto ya te pringan el motor y hace que el nivel de anticongelante ya no esté acorde, y tengas que estarlo vigilando hasta ponerlo donde se debe. Aparte que no sabes, qué anticongelante te han puesto, que puede perfectamente bajar la graduación o provocar que se cree una pasta. Con el aceite pasa lo mismo. Hay un máximo y un mínimo, y no se puede saltarse uno esto a la torera.

Yo me pasé rellenando en su día, y lo dejé como te lo han dejado a ti, más o menos. Y por vago, lo dejé un tiempo. Pues me olía el escape mal en el garaje, y olía a aceite crudo, como si quemara aceite, olía a aceite, sobre todo en caliente. Evidente aspiré y lo puse a nivel no tardando mucho. Pero lo peor en tu caso, es que no sabes encima, qué aceite te han metido, que manda huevos..

Si fuese un taller serio, y el coche a estado 2 horas parado y ven el nivel bajo, comprueban el aceite que llevas, y pueden rellenar con el mismo aceite, no con uno que se encuentren. Pero seguramente, vieron la cala baja por estar parte del aceite por el motor sin bajar, y dijeron, a rellenar..!! y listo. Y el anticongelante, lo mismo, ni pies ni cabeza. A mi no me ven más el pelo, eso seguro.

Porque me han demostrado, que inteligentes, no son, y poca idea tienen. Y más estando avisados por ti previamente de que tuviesen cuidado con esto (que es peor). Y ahora, el perjuicio de llevar el coche de nuevo y pérdida de un valioso tiempo..

zx10
23/02/2018, 14:56
Hola, hoy he llevado el tdi al taller para que le montaran el tensor de la correa y me han rellenado de aceite y se han pasado bastante, unos 5 mm del máximo.
No ha sido con mala intención pero es que ....

Y mira que los tengo avisados... soy de los que no lo llevan justo hasta el tope por aquello de que en caliente ocupa más, y lo tenía perfectamente enrasado con la parte alta rayada de la cala y ahora me han mezclado mi preciado Motul con otro no sé cual.

Me fastidia un poco mañana llevárselo para que le quiten el exceso y estuve pensando en comprar una jeringuilla y un macarrón para extraer el aceite por el alojamiento de la varilla del aceite pero

De qué diámetro es?
alguien lo ha hecho?Si es el 1.9 sacas el filtro y ya puedes sacar con la jeringa de la base del filtro

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
23/02/2018, 14:59
Es que cuando me dijo mi mujer que rellenaron aceite y anticongelante me quedé pasmado.
El anticongelante está entre las dos gotitas pintadas en el vaso de expansión y el aceite ya os lo dije.
Los dos niveles altos.
Y ese coche no gasta ni aceite ni anticongelante.
Antes siempre anduvo con castrol 5w30 y lo empezaba a consumir llegando a los 20.000 km.
Ahora con el Motul 5w40 y 8.000 km hechos me parecía raro de coj....
Hasta que a las dos horas de estar aparcado en el garage he ido y a mirar y paff... nivel altísimo.
Siempre entendí que andar con el nivel muy alto daba problemas de retenes a la larga.Si lees el manual verás que el aceite no se mira después de dos horas de estar parado, sino en caliente dejando 5 minutos reposar después de apagar.
Tienes el nivel sin ningún problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

uboat156
23/02/2018, 15:15
Lo sé codi31, sé que no ha estado bien hecho, pero obviamente no veo mala intención y relativizo el problema porque yo lo he visto porque me gustan mis coches y saber sobre ellos y también porque todavía no ha andado casi nada.
Cierto que no ha estado bien, ni han estado finos. El jefe de taller se ha disculpado por teléfono y me ha dicho que se lo lleve que aspiran el exceso.

No comparo este fallo con otros más graves o con cosas más graves que a uno le puedan pasar en la vida. Todo es relativo.

No me ha gustado pero tiene fácil solución y, en mi mano está el volver a ese taller, ahora bien, a mi edad no he encontrado un taller que cumpla, ni uno. ¿alguien sí?

Respecto al 5w40 por ahí se preguntan si tiene filtro de partículas y no, no lo tiene, este es el aceite que recomienda la VW para este motor, cumple norma.

uboat156
23/02/2018, 15:18
Si lees el manual verás que el aceite no se mira después de dos horas de estar parado, sino en caliente dejando 5 minutos reposar después de apagar.
Tienes el nivel sin ningún problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Si pero a los cinco minutos ya bajaría todo no?

si a las dos horas ya bajó y aún está templado pues fijo que no me equivoco, a los cinco minutos según dices también. Ayer fueron dos horas porque lo miré cuando volví de trabajar (ese coche lo usa mi mujer).

Nota: Me apunto lo del filtro

Serggy
23/02/2018, 17:27
Por el anticongelante si que no te preocupes, el sistema esta preparado para expulsar el exceso.

CarlosApellido1
23/02/2018, 18:15
Por el anticongelante si que no te preocupes, el sistema esta preparado para expulsar el exceso.
Amén, se queda a nivel solito

gori
23/02/2018, 18:37
Tal y como te dice Zx10 si tenías un poco subido el nivel con el coche frío, el nivel estará perfecto, ten en cuenta como te han dicho se mira en caliente esperando unos minutos y no, no es lo mismo que dos horas después. Ten en cuenta que así el sistema de lubricación está cargado y si esperas más tiempo estará ya todo en el cárter. Otra cosa muy distinta y que no comparto es que te rellenen sin preguntar ni siquiera que marca y tipo de aceite lleva tu coche, yo también me enfadaría.

javizal
23/02/2018, 18:50
Yo creo que lo peor de eso es que te han mezclado un aceite (ves a saber cual te han puesto) con el tuyo.
Si te quedas más tranquilo con lo del nivel, puedes sacar el filtro y aspirar con una jeringa un poco.
Así lo dejas a nivel.

CarlosApellido1
23/02/2018, 19:48
al aceite no le pasa nada por mezclarse con otro, siempre que no hablemos de cosas raras tipo mezclo un 5w40 con 15w40, con valvulina o hidraúlico. Mientras sea 5w40 con 5w40 no pasa nada, no van a hacer una reaccion quimica que se convierta en chapapote.

uboat156
23/02/2018, 20:35
Han echado Castrol 5w40
Ya me lo han quitado.
el caso es que cuando fui al taller y miraron el aceite un par de minutos después de llegar, no estaba tan alto como cuando yo lo miré en el garaje a las dos horas.

Estaba solamente un poquito por encima del máximo, o sea, tolerable. Aún así me lo han quitado.

uboat156
23/02/2018, 20:37
Es cierto que no pasa nada por mezclar dos 5w40.
Al final te das cuenta de que somos unos grandes tiquismiquis y que el aceite hoy en día casi todo es bueno.

Pero yo prefiero pasarme que quedarme corto, son mis coches y es mi afición. No soy mecánico pero me gusta entenderlos y si el fabricante ha determinado unas marcas a respetar, pues eso, a respetarlas.

El mecánico es buen mecánico, me consta y su jefe buena persona, me consta también.

Me queda la sensación de que he sido pesado (exigente) pero he sido honesto.

Me comentaba el jefe que yo no había sido pesado y que no había sido una molestia, que otro en mi lugar ni lo llama ni le vuelve.
Y no hay que ser tampoco así.

La revisión y reposición de líquidos me parece una buena práctica por el mecánico, lo único es que si ve un nivel bajo, antes debe de solicitar autorización, porque en este caso yo aún tengo medio litro del Motul en mi garaje, no habría sido necesario mezclar nada.

Es una buena práctica porque lo contrario sería,por ejemplo, que llevas el coche al taller y sale de él con el nivel del aceite en el mínimo (tal y como entró) entonces, ¿qué diríamos?

Desde luego, ya lo dije antes, he tenido muchos coches y ya tengo una edad, pero no he encontrado todavía el mecánico perfecto. Ahora bien, por este mecánico y por su jefe puedo poner la mano en el fuego de que no ha habido mala intención ni mala fe, al contrario.

Eso sí, se han dado cuenta de que soy exigente y pesado, muuuu pesado porque me gustan mis coches y miro, reviso, intento arreglar yo, intento aprender, etc...

No creo que vuelva a echarle aceite a uno de mis coches sin avisarme antes y sobre todo el "hasta donde" también sabe que corre de mi cuenta.

Ahora bien, ellos creen que el nivel máximo lo marca el pliegue de la cala, no la zona rayada y para el mínimo ídem y no son los primeros que afirman lo mismo, aunque aquí leo criterios distintos.

hera
24/02/2018, 10:17
Ahora bien, ellos creen que el nivel máximo lo marca el pliegue de la cala, no la zona rayada y para el mínimo ídem y no son los primeros que afirman lo mismo, aunque aquí leo criterios distintos.

en la itv si lo tienes por encima de la zona rayada no te hacen la prueba de humos ,falta grave y por debajo igual

si quieres quitar el esceso de anticongelante ,coge una botella quitas el manguito del retorno de la bomba de agua que va hacia vaso y te saldra solo

Serggy
24/02/2018, 10:34
en la itv si lo tienes por encima de la zona rayada no te hacen la prueba de humos ,falta grave y por debajo igual

si quieres quitar el esceso de anticongelante ,coge una botella quitas el manguito del retorno de la bomba de agua que va hacia vaso y te saldra solo

¿Te miran el nivel de aceite en la ITV? Aquí casi ni abren el capo, si abren es para mirar el código motor y poco mas.

uboat156
24/02/2018, 11:37
Aquí sí que miran el nivel.

Whitsnak
24/02/2018, 14:29
Ahora me entero que miran el nivel!!

Aqui en gipuzkoa jamas me lo han mirado.

uboat156
24/02/2018, 15:28
bueno pues, por la mañana y el motor frío, el aceite está en la doblez de la cala.

Enfe
24/02/2018, 19:31
Ahora me entero que miran el nivel!!

Aqui en gipuzkoa jamas me lo han mirado.
Yo he pasado algunos años la itv en León y si me miraban el aceite y alguna cosa más que aquí en Vizcaya no lo hacen. También aquí son 46€ y allí 60

zx10
24/02/2018, 20:06
¿Te miran el nivel de aceite en la ITV? Aquí casi ni abren el capo, si abren es para mirar el código motor y poco mas.En gasolina no pero en diesel si, debido a que hay que acelerar a fondo para la prueba de humos.
Tras alguna rotura de motor y denuncias, si no tienes el nivel correcto aqui falta grave y no te dejan hacer la prueba de humos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
24/02/2018, 20:44
En gasolina no pero en diesel si, debido a que hay que acelerar a fondo para la prueba de humos.
Tras alguna rotura de motor y denuncias, si no tienes el nivel correcto aqui falta grave y no te dejan hacer la prueba de humos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Eso es ZX.
A mí siempre me lo han mirado.

gusleon
24/02/2018, 20:58
A mi también me han mirado el nivel de aceite en la ITV

CarlosApellido1
24/02/2018, 21:11
a mi nunca, y la prueba de gases a ralenti... en la publica, en la privada seguro que lo hacen estrictamente.

hera
25/02/2018, 21:07
¿Te miran el nivel de aceite en la ITV? Aquí casi ni abren el capo, si abren es para mirar el código motor y poco mas.

asi es ,miran tanto de mas como de menos ,si no esta a nivel falta grave y no hacen la prueba ,dicen que al acelerar el coche tiene que estar el aceite dentro de las rayas

zx10
25/02/2018, 21:41
a mi nunca, y la prueba de gases a ralenti... en la publica, en la privada seguro que lo hacen estrictamente.Y como hacen una prueba de opacidad a ralentí?


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/02/2018, 22:25
Yo en la estacion de ITV en Urnieta lo mismo. Segun que operario unos hacen a ralenti y otros acelerando hasta 3000 rpm otros al corte de inyeccion.

Cada uno trabaja diferente.

uboat156
25/02/2018, 22:34
Yo en la estacion de ITV en Urnieta lo mismo. Segun que operario unos hacen a ralenti y otros acelerando hasta 3000 rpm otros al corte de inyeccion.

Cada uno trabaja diferente.

Como un operario de la ITV me lleve uno de mis coches al corte de inyección acelerando en vacío me oye.

Molas83
25/02/2018, 22:41
La culpa no es del inspector, si la prueba de opacidad hay que hacerla así a él no le queda más remedio...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
25/02/2018, 22:50
Como un operario de la ITV me lleve uno de mis coches al corte de inyección acelerando en vacío me oye.Pues así es el proceso en diesel

Procedimiento de ensayo:
- La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se
expone en los apartados siguientes.
- El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience
cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa
esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
- Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado
a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia,
a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
25/02/2018, 22:58
El ultimo punto es de chiste. En vacío nunca vas a obtener la máxima inyección.

CarlosApellido1
25/02/2018, 22:59
Y como hacen una prueba de opacidad a ralentí?


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
meten el cacharro mientras esta el coche en marcha, pero no te dicen nada, ni acelera ni ná... de vez en cuando sacan a un coche de la cola y lo llevan a otra nave, y a ese si le hacen bien la prueba, acelerando en vacío, no sé en que se fijaran o si lo hacen a voleo

uboat156
25/02/2018, 23:31
pero llevarlo al corteeee

ahora hay coches diésel que en vacío no pasan de las 2.500 vueltas

jmageitos
26/02/2018, 08:29
meten el cacharro mientras esta el coche en marcha, pero no te dicen nada, ni acelera ni ná... de vez en cuando sacan a un coche de la cola y lo llevan a otra nave, y a ese si le hacen bien la prueba, acelerando en vacío, no sé en que se fijaran o si lo hacen a voleo

Lo que está claro es que se saltan el procedimiento.
Aquí,en mi zona, al pié de la letra, como me duelen los tres acelerones en vacío y el tío diciéndome tranquilo que no pasa nada, jajaja. ....
A mi coche el año pasado falta grave por opacidad.
Un saludo

undernok
26/02/2018, 09:47
pero llevarlo al corteeee

ahora hay coches diésel que en vacío no pasan de las 2.500 vueltasEn vacío no, es una defensa del motor, pero ahora , mete primera, embriaga y sin soltar embrague pídale, ya verás si le suben las vueltas.....


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/02/2018, 10:31
pero llevarlo al corteeee

ahora hay coches diésel que en vacío no pasan de las 2.500 vueltas
Yo tengo claro que como empiecen a pedirme llevarlo al corte en vacio preparo una repro que limite las 3000 rpm y a tomar por saco.

codi31
26/02/2018, 12:10
Bueno pues, por la mañana y el motor frío, el aceite está en la doblez de la cala.

Según tus palabras, el nivel de aceite actualmente tras pasar por el taller y vaciarte el exceso del mismo, se encuentra en la zona roja de esta foto, verdad??

[Only registered and activated users can see links]



Si es así, tienes exceso de aceite (bastante) porque el nivel máximo es la línea azul, el medio la línea amarilla y bajo nivel de aceite la línea morada. Por tanto, se pasaron 3 pueblos rellenando aceite en su día, y aún así sigues teniendo exceso de aceite tras vaciarte un poco.

A mi lo que diga el manual del coche en este asunto, me da igual. Yo el nivel de aceite procuro mirarlo en frío, y si es posible, contra más días pase el coche parado, mejor. Yo dejé ayer el coche aparcado, y si voy hoy a mirar el nivel, está 2 puntos por debajo de la línea azul, y si no lo muevo hasta el viernes, el viernes, está justo en la línea azul.

Pues el viernes según vea el nivel, es lo más fiable posible.

Ahí se ve si tengo o no tengo que rellenar al 100% de efectividad, porque está todo el aceite en el cárter y me va a indicar el nivel real de aceite. Yo siempre relleno aceite cuando aprovecho que lleva el motor unos días parado, y así nunca me quedo corto o me paso.

P.D: En las ITV de Madrid, desde hace muchos años, miran el nivel de la cala.

Mon68
26/02/2018, 13:27
Según tus palabras, el nivel de aceite actualmente tras pasar por el taller y vaciarte el exceso del mismo, se encuentra en la zona roja de esta foto, verdad??

[Only registered and activated users can see links]



Si es así, tienes exceso de aceite (bastante) porque el nivel máximo es la línea azul, el medio la línea amarilla y bajo nivel de aceite la línea morada. Por tanto, se pasaron 3 pueblos rellenando aceite en su día, y aún así sigues teniendo exceso de aceite tras vaciarte un poco.

A mi lo que diga el manual del coche en este asunto, me da igual. Yo el nivel de aceite procuro mirarlo en frío, y si es posible, contra más días pase el coche parado, mejor. Yo dejé ayer el coche aparcado, y si voy hoy a mirar el nivel, está 2 puntos por debajo de la línea azul, y si no lo muevo hasta el viernes, el viernes, está justo en la línea azul.

Pues el viernes según vea el nivel, es lo más fiable posible.

Ahí se ve si tengo o no tengo que rellenar al 100% de efectividad, porque está todo el aceite en el cárter y me va a indicar el nivel real de aceite. Yo siempre relleno aceite cuando aprovecho que lleva el motor unos días parado, y así nunca me quedo corto o me paso.

P.D: En las ITV de Madrid, desde hace muchos años, miran el nivel de la cala.

Ostras, pues yo siempre había pensado que la marca roja (donde la varilla se tuerce) era el punto máximo de llenado. Tal como esta foto vamos. Te agradezco la aportación



[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/02/2018, 13:43
Pues no. Para algo se pone la zona rugosa en la varilla. Al ser una zona rugosa, el aceite no resbala tanto al sacar la varilla del soporte, y entregar la medida de manera más fiable. En la doblez de la varilla, no hay zona rugosa, es la doblez normal que se hace a la varilla (delante y detrás de la zona rugosa) para precisamente delimitar la zona de marcaje de la varilla.

Es una hendidura hecha a posta de fábrica para visualizar mejor el nivel.

Pero esa doblez no es la zona de nivel máximo, es exceso de aceite, y nada aconsejable.

CarlosApellido1
26/02/2018, 15:11
Lo que está claro es que se saltan el procedimiento.
Aquí,en mi zona, al pié de la letra, como me duelen los tres acelerones en vacío y el tío diciéndome tranquilo que no pasa nada, jajaja. ....
A mi coche el año pasado falta grave por opacidad.
Un saludo
en Galicia hace años paso mi padre itv y la prueba de opacidad la hicieron al pie de la letra.

el golf tiene el limite en 1 y poco no? cuanto te dio? a mi me pusieron 1,00 a ralenti, yo creo que se lo inventaron xD

zx10
26/02/2018, 15:53
El nivel de aceite es de la foto de whitsnack, el máximo es la doblez

El nivel de aceite se mira en caliente, tal como indica el manual, que ya pone un aviso para mirar en frío los códigos de motor que así lo necesitan

uboat156 , solo decir que si quieres ser preciso como indicas en tus post debes mirar el aceite en caliente como indica el manual para no falsear la medida

codi31, no entiendo tu reticencia a hacer caso omiso al manual siempre en el tema del nivel, cuando siempre indicas que si los ingenieros que diseñaron el coche y mandan poner castrol edge 5w30 por algo será, que hay que hacerles caso, supongo que en el tema de mirar el aceite algo también sabrán, mas aún cuando hacen avisos y excepciones según código de motor para diferenciar entre mirar en frío y caliente.

Foto del elsawin:
la zona maxima es la doblez de la varilla, zona a

la zona punteada es la zona media, zona b

Pocas dudas ofrece la foto a mi entender

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
26/02/2018, 18:24
El nivel de aceite es de la foto de whitsnack, el máximo es la doblez

El nivel de aceite se mira en caliente, tal como indica el manual, que ya pone un aviso para mirar en frío los códigos de motor que así lo necesitan

uboat156 , solo decir que si quieres ser preciso como indicas en tus post debes mirar el aceite en caliente como indica el manual para no falsear la medida

codi31, no entiendo tu reticencia a hacer caso omiso al manual siempre en el tema del nivel, cuando siempre indicas que si los ingenieros que diseñaron el coche y mandan poner castrol edge 5w30 por algo será, que hay que hacerles caso, supongo que en el tema de mirar el aceite algo también sabrán, mas aún cuando hacen avisos y excepciones según código de motor para diferenciar entre mirar en frío y caliente.

Foto del elsawin:
la zona maxima es la doblez de la varilla, zona a

la zona punteada es la zona media, zona b

Pocas dudas ofrece la foto a mi entender

[Only registered and activated users can see links]

Gracias. Me has dejado más tranquilo :ok:

jmageitos
26/02/2018, 20:02
en Galicia hace años paso mi padre itv y la prueba de opacidad la hicieron al pie de la letra.

el golf tiene el limite en 1 y poco no? cuanto te dio? a mi me pusieron 1,00 a ralenti, yo creo que se lo inventaron xD

Límite en 1, placa en el pilar de la puerta del conductor.
Se disparaba a más de 2, nada más salir me fui a la autovía, régimen alto y volví a la itv y pasó sin problemas. Un error mío no haberlo hecho antes de la inspección.
un saludo

Melon Feliz
26/02/2018, 20:06
Yo lo llevo hasta la zona rugosa o un poco mas,pero no asta la doblez.

uboat156
26/02/2018, 20:23
Según el manual, si está en la zona rayada se puede rellenar.
Si está en la zona superior a la rayada está en la zona máxima y no es necesario rellenar.
Eso sí, nunca sobrepasar esa zona.

tengo en cuenta el mirarlo en caliente, que entiendo el aceite "ocupa más".
Prefiero ir un poco bajo que pasarme.

zx10
26/02/2018, 21:17
Límite en 1, placa en el pilar de la puerta del conductor.
Se disparaba a más de 2, nada más salir me fui a la autovía, régimen alto y volví a la itv y pasó sin problemas. Un error mío no haberlo hecho antes de la inspección.
un saludo1 que pasada!!!!

Mi atd del 05 indica 0,6

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/02/2018, 21:36
1 que pasada!!!!

Mi atd del 05 indica 0,6

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
El a180 CDI creo recordar que 1,25!! Siempre tiene el cromado del escape negro xD

uboat156
26/02/2018, 22:29
verdad codi31. Línea roja.

En relación a cuando mirar el aceite, si en frío o en caliente pues... mil opiniones distintas al respecto.

Cuando llevé el coche a que le quitaran aceite, el mecánico miró el aceite a los pocos minutos de llegar, y cuando llegué el motor estaba a medio calentar, por eso, no parecía que estuviese tan alto, pero yo cuando lo vi en el garaje a las dos horas de haber aparcado mi mujer, vi lo que vi, y por eso me molesté y los molesté.

Es cierto que mucha gente dice que el aceite debe de mirarse en caliente, yo lo miro en caliente, en frío, vamos de todas las maneras.

Por ejemplo, cuando se rellena, hay que poner en marcha el motor y luego esperar a que decante de nuevo, hay mucha gente que cuando rellena no hace eso.

gori
27/02/2018, 06:19
verdad codi31. Línea roja.

En relación a cuando mirar el aceite, si en frío o en caliente pues... mil opiniones distintas al respecto.


En este tema las opiniones deberían de sobrar, tu que tipo de aceite le echas al coche? El que indica el fabricante, no?. Tu cada cuánto cambia distribución?, cuando indica el fabricante, no?. Tu que tipo de anticongelante le rellenas a depósito? El que indica el fabricante, no?. Pues respóndete a esta pregunta. Tu como miras el nivel de aceite?

Whitsnak
27/02/2018, 08:16
Ostras, pues yo siempre había pensado que la marca roja (donde la varilla se tuerce) era el punto máximo de llenado. Tal como esta foto vamos. Te agradezco la aportación




Esa foto dónde está?, no es correcto del todo y la quiero borrar para evitar inducir a confusión. (Esto pasa por buscarla en el google en su día y no en elsawin)
:silbando:
Tal y como te dicen codi31 y zx10 es correcto pero solo se aplica en VAG, en otros motores es distinto, de ahí quizás mi confusión.

Mon68
27/02/2018, 08:52
Esa foto dónde está?, no es correcto del todo y la quiero borrar para evitar inducir a confusión. (Esto pasa por buscarla en el google en su día y no en elsawin)
:silbando:
Tal y como te dicen codi31 y zx10 es correcto pero solo se aplica en VAG, en otros motores es distinto, de ahí quizás mi confusión.


Hola. Pues la foto la tienes puesta en este hilo.

Ayuda a leer nivel varilla de aceite ([Only registered and activated users can see links])

De todos modos. Es prácticamente tal como indica el manual ¿ no ? :blink2: Gracias

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/02/2018, 12:48
Codi31, no entiendo tu reticencia a hacer caso omiso al manual siempre en el tema del nivel, cuando siempre indicas que si los ingenieros que diseñaron el coche y mandan poner Castrol Edge 5W30 por algo será, que hay que hacerles caso, supongo que en el tema de mirar el aceite algo también sabrán, mas aún cuando hacen avisos y excepciones según código de motor para diferenciar entre mirar en frío y caliente.

Mi reticencia a no hacer caso al manual, no solo en el tema de comprobación del nivel de aceite, si no en otros diversos temas, que hay también que cogerlos con pinzas, y hacer caso entre comillas, viene por 2 razones (en mi caso) de bastante peso y fuera de toda duda.

Mi coche lo compré nuevo, y entre las primeras cosas que miré antes de sacarlo del concesionario, fue el nivel de aceite, y estaba justo en la última línea de la zona rugosa de la varilla (clavado ahí) y por supuesto, el motor completamente frío. Pregunté por el tipo de aceite que usaba el coche, y el nivel correcto donde debería estar al comprobar la varilla, y cómo comprobar ese nivel (frío o caliente) y en qué condiciones.

La respuesta en ese concesionario, y en 2 más pasado un tiempo, simplemente para comparar varias opiniones, fueron en todos la misma. El nivel máximo es el final de la zona rugosa, y el nivel mínimo, un pelo por encima de dicha zona rugosa. Lo que diga el manual está muy bien (me dijeron) pero ese manual se hace igual para muchos modelos, y no todo lo que hay pone tiene la verdad absoluta.

De siempre he llevado el nivel al final de la zona rugosa, y nunca un problema. El problema viene, justamente cuando relleno por encima de esa zona rugosa, que como he indicado, en mi caso (no sé el de otros) empiezo a oler a aceite, como a aceite crudo, a aceite sin quemar. Y que curiosamente, tan sólo aspirando ese exceso con el mismo aceite, el olor desaparece.

La otra razón (que muy poca gente sabe) es que desde hace un tiempo, trabajo en un concesionario Oficial de Seat, hay compañeros de foro que lo saben, y con los que hablo a menudo. Ellos pueden dar fe de ello. Y en mi concesionario, y los otros del mismo grupo, la norma es rellenar hasta el final de la zona rugosa. Nunca más allá de dicha zona (es una orden) contradiciendo a dicho manual.

Un saludo.

Melon Feliz
27/02/2018, 13:39
Pero se mira en frío o en caliente?,entiendo que si es en caliente habrá que esperar unos minutos a que baje el aceite de la culata al carter,no?yo lo mido siempre en frío y el nivel está en la zona rugosa clavado.

En caliente cuanto tiempo hay que esperar para medirlo?,unos 10 minutos?.

stir
27/02/2018, 14:05
Siempre que me he pasado lo retiro con un tubo de goteo, unos 60 cm, introduciéndolo por el orificio de la varilla de nivel y aspirando con un jeringa de 100 ml.

zx10
27/02/2018, 14:45
Mi reticencia a no hacer caso al manual, no solo en el tema de comprobación del nivel de aceite, si no en otros diversos temas, que hay también que cogerlos con pinzas, y hacer caso entre comillas, viene por 2 razones (en mi caso) de bastante peso y fuera de toda duda.

Mi coche lo compré nuevo, y entre las primeras cosas que miré antes de sacarlo del concesionario, fue el nivel de aceite, y estaba justo en la última línea de la zona rugosa de la varilla (clavado ahí) y por supuesto, el motor completamente frío. Pregunté por el tipo de aceite que usaba el coche, y el nivel correcto donde debería estar al comprobar la varilla, y cómo comprobar ese nivel (frío o caliente) y en qué condiciones.

La respuesta en ese concesionario, y en 2 más pasado un tiempo, simplemente para comparar varias opiniones, fueron en todos la misma. El nivel máximo es el final de la zona rugosa, y el nivel mínimo, un pelo por encima de dicha zona rugosa. Lo que diga el manual está muy bien (me dijeron) pero ese manual se hace igual para muchos modelos, y no todo lo que hay pone tiene la verdad absoluta.

De siempre he llevado el nivel al final de la zona rugosa, y nunca un problema. El problema viene, justamente cuando relleno por encima de esa zona rugosa, que como he indicado, en mi caso (no sé el de otros) empiezo a oler a aceite, como a aceite crudo, a aceite sin quemar. Y que curiosamente, tan sólo aspirando ese exceso con el mismo aceite, el olor desaparece.

La otra razón (que muy poca gente sabe) es que desde hace un tiempo, trabajo en un concesionario Oficial de Seat, hay compañeros de foro que lo saben, y con los que hablo a menudo. Ellos pueden dar fe de ello. Y en mi concesionario, y los otros del mismo grupo, la norma es rellenar hasta el final de la zona rugosa. Nunca más allá de dicha zona (es una orden) contradiciendo a dicho manual.

Un saludo.La foto no es del manual del coche que si es general para todos sino del Elsawin, que como ves distingue entre todas las varillas posibles e incluso indica el aviso de que código de motor hay que mirar en frío.
Por lo tanto sin ningún tipo de duda rellenando hasta la zona rugosa no es correcto que sea el máximo y no se llega a la capacidad nominal de aceite del cárter.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
27/02/2018, 14:46
Pero se mira en frío o en caliente?,entiendo que si es en caliente habrá que esperar unos minutos a que baje el aceite de la culata al carter,no?yo lo mido siempre en frío y el nivel está en la zona rugosa clavado.

En caliente cuanto tiempo hay que esperar para medirlo?,unos 10 minutos?.Ya lo indica la parte del elsawin claramente, en caliente.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
27/02/2018, 17:42
El aceite hasta la doblez siempre. Cuando baja a la zona rallada rellenar hasta la doblez. Así hago yo, 0 problemas.

hera
27/02/2018, 20:29
El aceite hasta la doblez siempre. Cuando baja a la zona rallada rellenar hasta la doblez. Así hago yo, 0 problemas.

asi lo hacia yo ,hasta que en la itv me dijeron que falta grave y a sacar hasta la zona rayada

da igual que lo expliques de una manera o de otra ,ellos son los ingenieros

y desde entonces lo pongo siempre en la zona rayada

zx10
27/02/2018, 20:36
asi lo hacia yo ,hasta que en la itv me dijeron que falta grave y a sacar hasta la zona rayada

da igual que lo expliques de una manera o de otra ,ellos son los ingenieros

y desde entonces lo pongo siempre en la zona rayada

llévales la foto del Elsa :areavag:

lo de las itv es de alucinar...yo he ido siempre hasta la doblez y siempre ok

uboat156
27/02/2018, 20:37
Lo que dice zx10 y Serggy es lo que dicen mis mecánicos, que es lo mismo que dice el manual, en cambio yo creía que hasta la parte alta de la zona rayada era lo suyo.

Alguien sabe la doblez por qué se le hace a la cala?

Serggy
27/02/2018, 21:26
asi lo hacia yo ,hasta que en la itv me dijeron que falta grave y a sacar hasta la zona rayada

da igual que lo expliques de una manera o de otra ,ellos son los ingenieros

y desde entonces lo pongo siempre en la zona rayada

Les saco el manual del coche y una de dos o sueltan una chorrada mas gorda o les cierro la boca. En ambos casos pasare un buen rato.

Pero ya te digo que por aquí el aceite no lo miran y si fuesen tan especialitos como para mirar el aceite... esa seria la menor de mis preocupaciones.

Whitsnak
27/02/2018, 23:06
El aceite hasta la doblez siempre. Cuando baja a la zona rallada rellenar hasta la doblez. Así hago yo, 0 problemas.

Asi hacia yo antes y creo que está mal. Echa vistazo al elsawin o lo que zx10 ha puesto en pagina anterior.

Serggy
27/02/2018, 23:19
Según el manual del coche el ELSA y la foto de ZX10 si el nivel esta en la zona rallada se puede rellenar hasta la zona A. Si esta en la zona A no se debe rellenar. Asi es como yo lo hago.

Whitsnak
28/02/2018, 07:39
Ah si? Entonces antes hacia bien. No se donde he leido que decian que solo se debe llenar la zona rugosa. Pero elsawin manda.

hera
28/02/2018, 10:30
la proxima vez que valla a la itv se lo dire ,a ver que hacen

codi31
28/02/2018, 12:26
Debatir, teorizar, o relativizar sobre este tema, está claro que es una quimera, porque cada uno tiene su versión, su parte de verdad, y al final cada uno va a terminar haciendo lo que mejor considere para su motor.

Yo dejo el nivel de aceite justo en la última línea de la zona rugosa, y miro el nivel contra más frío, mejor. Y si han pasado 5 días con el motor parado, mejor que mejor. Y son 15 años con el mismo motor. Luego cada cuál, que haga lo que desee.

Whitsnak
28/02/2018, 20:15
Mi motor tiene 17 años también, ha pasado desde Repsol pasando por Castrol y ahora Motul. Ahí sigue el motor entero (que no quiere decir nada). Primero llenando hasta la curvatura, luego zona rugosa porque lo leí a algun forero por ahí y me autoconvencí que me equivocaba (cuando no es así).

Elsawin va a misa.

uboat156
28/02/2018, 20:42
Por desgracia mis motores también tienen un huevo de años, y a saber que perrerías han aguantado, sobretodo el gti.
Pero es lo que hay, el comprar de segunda mano es lo que tiene, que te arriesgas. Ahora bien, si están más o menos, una vez que los tengo yo procuro que mejoren.
Aquí como en todo cada maestrillo tiene su librillo y son de respetar todas las "metodologías"
Yo también hacía como vosotros, y hasta le dije al del taller que no rellenara de más, pero parece ser que (quitando el error que cometieron) los del taller tenían razón en llenar justo hasta arriba, según el Elsa y el Manual.

Si lo dejamos en la zona rayada por su parte rayada lo estamos dejando por debajo del máximo de su capacidad pero tampoco está mal, yo supongo que unos 200 ml escaso respecto a la máxima capacidad. Yo diría que el método de comprobarlo en caliente no es correcto porque nunca sabemos cuánta cantidad de aceite está en el cárter, para mí es mas exacto comprobarlo en frío, si bien la densidad cambia. Al dilatar con el calor, ocupa más así que en frío yo lo dejaría en la parte alta de la zona rayada o un poco más contando que cuando esté caliente va a rondar el tope de la cala.

zx10
28/02/2018, 21:11
Por desgracia mis motores también tienen un huevo de años, y a saber que perrerías han aguantado, sobretodo el gti.
Pero es lo que hay, el comprar de segunda mano es lo que tiene, que te arriesgas. Ahora bien, si están más o menos, una vez que los tengo yo procuro que mejoren.
Aquí como en todo cada maestrillo tiene su librillo y son de respetar todas las "metodologías"
Yo también hacía como vosotros, y hasta le dije al del taller que no rellenara de más, pero parece ser que (quitando el error que cometieron) los del taller tenían razón en llenar justo hasta arriba, según el Elsa y el Manual.

Si lo dejamos en la zona rayada por su parte rayada lo estamos dejando por debajo del máximo de su capacidad pero tampoco está mal, yo supongo que unos 200 ml escaso respecto a la máxima capacidad. Yo diría que el método de comprobarlo en caliente no es correcto porque nunca sabemos cuánta cantidad de aceite está en el cárter, para mí es mas exacto comprobarlo en frío, si bien la densidad cambia. Al dilatar con el calor, ocupa más así que en frío yo lo dejaría en la parte alta de la zona rayada o un poco más contando que cuando esté caliente va a rondar el tope de la cala.

Poco me importa la cantidad de aceite que hay en el cárter en frío, me interesa la cantidad de aceite con la que va a trabajar la bomba de aceite con el motor encendido

y si tienes la antirretorno que no cierra de todo ni te cuento..en 2-3 horas tienes casi 400ml de aceite que han bajado al cárter que no deberían de estar ahí

Yo no veo ninguna opinión ni duda, si en el Elsa, mandan en caliente y ponen un aviso de que el motor 1.2 de 40Kw se mira en frío, porque viene preparado para ello y avisan de que la diferencia en la medición es de 8mm creo que tienen el tema mas que estudiado y re estudiado de cual es la forma correcta de mirar el aceite en los motores éstos

Macmel
01/03/2018, 08:10
También es cierto que por encima del mínimo, el coche puede circular perfectamente, de modo que tienes un margen de medio litro tranquilamente. Y de nuevo, aunque tengas 1 mm más de aceite por encima del máximo de la cala, probablemente tampoco pasará nada porque como todo en la vida, hay cierta tolerancia. Si no, no se usaría un sistema tan primitivo de medición, sino que habría sensores precisos que te indicarían exactamente cúando y cuánto aceite rellenar. Si de verdad el motor se rompiera por llevar un poco de aceite de más ( y por un poco me refiero a un poco, la diferencia entre el final de zona rayada y el doblez, por ejemplo), no quedaría un motor sano. A cuánta gente conocéis que haya tenido que reparar el motor por esto? Yo no conozco a nadie y tengo amigos que han intentado rellenar el aceite por el agujero de la varilla porque no sabían que había otro más gordo para hacerlo.

A lo que voy, es que todos estáis dentro de lo aceptable y por eso ninguno de los que estáis en este hilo habéis tenido que cambiar el catalizador.

gusleon
01/03/2018, 08:51
Yo lo relleno hasta la curvatura y después de 260000 Km el motor sigue como el primer día, 0 averías

marcom
01/03/2018, 10:13
Lo de mirar el aceite 5 minutos después de parar el motor, que indica el fabricante en los modelos actuales, creo que es una cuestión de practicidad.
Es mucho mejor saber si el nivel de aceite es correcto a los 5 minutos que tener que esperar a que escurra.

Supongo que lo hacen así:
Los ingenieros saben la cantidad exacta de aceite que necesita un motor determinado para funcionar perfectamente a cualquier régimen. Con el motor recién hecho (en seco), le echan esa cantidad de aceite. Ponen en funcionamiento el motor el tiempo que sea, lo paran y a los 5 minutos meten una varilla. Donde señale el aceite ahí le hacen la marca a la varilla y a partir de ahí todas iguales.

Si ahora yo, que llevo casi medio siglo midiendo el aceite esperando a que escurra bien, sigo con mi rutina de toda la vida....pues acabaré echando menos aceite del estipulado.
Pero probablemente tampoco pase nada porque como dice Macmel estará dentro de lo aceptable.

Macmel
01/03/2018, 11:29
Lo de mirar el aceite 5 minutos después de parar el motor, que indica el fabricante en los modelos actuales, creo que es una cuestión de practicidad.
Es mucho mejor saber si el nivel de aceite es correcto a los 5 minutos que tener que esperar a que escurra.

Supongo que lo hacen así:
Los ingenieros saben la cantidad exacta de aceite que necesita un motor determinado para funcionar perfectamente a cualquier régimen. Con el motor recién hecho (en seco), le echan esa cantidad de aceite. Ponen en funcionamiento el motor el tiempo que sea, lo paran y a los 5 minutos meten una varilla. Donde señale el aceite ahí le hacen la marca a la varilla y a partir de ahí todas iguales.

Si ahora yo, que llevo casi medio siglo midiendo el aceite esperando a que escurra bien, sigo con mi rutina de toda la vida....pues acabaré echando menos aceite del estipulado.
Pero probablemente tampoco pase nada porque como dice Macmel estará dentro de lo aceptable.

Eto lo explicó Moncho hace unos años. La razón es que hay partes del motor (en algunos motores) que están cebadas siempre con el motor en marcha. Al apagarlo, lentamente ese aceite va bajando al cárter, y si miras el nivel en los primeros 5 minutos, tienes una medida más exacta del aceite que debería haber en el cárter (más parecido a la distribución de aceite con el motor en marcha) que si esperas a que estas partes se descebe y todo el aceite acabe en el cárter. Lo que ocurre es que en condiciones normales, si llevas el nivel cerca del máximo, la diferencia no es suficiente para causar ningún problema. Eso sí, imagínate que lo miras en frío y está justo en el mínimo. En realidad estás por debajo del mínimo porque no estás teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante.

Lo que ocurre es que normalmente nadie deja que el aceite baje tanto.

Whitsnak
01/03/2018, 11:45
Ya vamos por 9 páginas con el mismo tema.

Moraleja: que cada uno mire y rellene el aceite como le parezca oportuno.

uboat156
01/03/2018, 13:03
No estoy de acuerdo!

Ja ja ja :querisa:

uboat156
01/03/2018, 13:09
La pregunta es la siguiente. ..
...quién sabe mirar bien el aceite?

gori
01/03/2018, 13:50
Eso es facil de descubrir. PAra el próximo cambio de aceite quitas el tapón del cartel y lo dejar escurrir mucho pero mucho tiempo. Miras en el Elsa cuanto aceite lleva tu coche, coges una cubeta medidora y le echas exactamente lo que te pide el Elsa y vuelves a dejarlo reposar un par de horas, y luego mira el nivel de la forma que te indique el manual, a ver hasta donde marca, y esa es la marca verdadera.

zx10
01/03/2018, 14:35
Eso es facil de descubrir. PAra el próximo cambio de aceite quitas el tapón del cartel y lo dejar escurrir mucho pero mucho tiempo. Miras en el Elsa cuanto aceite lleva tu coche, coges una cubeta medidora y le echas exactamente lo que te pide el Elsa y vuelves a dejarlo reposar un par de horas, y luego mira el nivel de la forma que te indique el manual, a ver hasta donde marca, y esa es la marca verdadera.La forma del cárter impide vaciar todo el aceite xd y también deberías aspirar y vaciar el intercambiador del filtro de aceite.
En los 1.9 sale mas aspirando que vaciando por el cárter.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
01/03/2018, 14:39
La pregunta es la siguiente. ..
...quién sabe mirar bien el aceite?Yo lo tengo bastante claro

No es un manual general, es el apartado del Elsa que es el manual de taller específico y se toman bastantes molestias en hacerlo e indicar que motores van en frío y en caliente y un dibujo de todas los tipos de varillas, pero nada...Cuando manden apretar un tornillo a 20 Nm en el Elsa, pues si nos parece poco a nosotros, le damos 40 y listo ya que estamos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
01/03/2018, 15:39
Yo lo tengo bastante claro

No es un manual general, es el apartado del Elsa que es el manual de taller específico y se toman bastantes molestias en hacerlo e indicar que motores van en frío y en caliente y un dibujo de todas los tipos de varillas, pero nada...Cuando manden apretar un tornillo a 20 Nm en el Elsa, pues si nos parece poco a nosotros, le damos 40 y listo ya que estamos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Perdon, pero a esos 40 Nm se te ha olvidado añadirle los grados.
Un saludo

zx10
01/03/2018, 15:59
Perdon, pero a esos 40 Nm se te ha olvidado añadirle los grados.
Un saludo40Nm y una vuelta de muñeca hasta que el tornillo haga cric cric y ahí ya paras, que le parta al que lo tenga que quitar.

[emoji38]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
01/03/2018, 21:15
Perdon, pero a esos 40 Nm se te ha olvidado añadirle los grados.
Un saludoUn cuarto de vuelta antes de romperlo XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

sevi
01/03/2018, 23:30
Esos que no hacen caso lo que dice el elsawin en como mirar el aceite o dudan de cual es la marca superior o inferior de la varilla no os a dado por mirar cuantos litros de aceite marca el elsawin que lleva vuestro motor no?

por experiencia propia tras cambiar el carter despues de haber dejado enfria el motor, segun elsawin mi motor (ATD) lleva 4,5L de aceite. tras montar de nuevo el carter y habiendo aspirado el aceite de la base del filtro se añadieron exactamente los 4,5 L que indica el elsawin, se arranco el coche 3-4 minutos y tras esperar 5 minutos y comprobar el nivel este estaba justo en el borde superior de la zona rugosa lo cual indica que el limite maximo y minimo son los de la zona rugosa y la forma de comprobar el nivel es la indicada en el elsawin para cada motor.