PDA

Ver la Versión Completa : Gato hidraulico



Whitsnak
23/02/2018, 11:49
Hola.

Alguien sabe qué tipo de aceite lleva un gato hidraulico?, sin querer he ido aflojando el pitorro de liberación de presión hasta salirse aceite... Como vi que no bajaba el gato seguí aflojando aflojando hasta que salió aceite pensando que tendría tope o alguna junta para impedir salirse.

Iulius
23/02/2018, 12:15
Hola Whitsnak.

Cualquiera que sea de tipo hidráulico te va a servir.

Nosotros en los volquetes la única cosa que mirábamos es que fuese hidráulico y usábamos el mas barato. No es tan crítico como el de motor o transmisión.

Un saludo.

Whitsnak
23/02/2018, 12:24
Y para rellenar cómo sería?, tiene dos camaras o solamente una camara?, cómo va eso?
Tampoco me he puesto a mirar eh, justo la cagué esta mañana... a ver si este finde lo desmonto y veo algo por donde rellenar, imagino con un racord correcto se rellena.

jotorresta
23/02/2018, 12:34
Como dice el compañero te vale cualquier aceite hidráulico.
Rellenar no se como, pero en youtube recuerdo haber visto como un chaval modificaba un gato para trabajar boca Abajo.
Buscalo que seguro que se ve como lo rellena.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

becker
23/02/2018, 21:00
Yo he rellenado solo uno una única vez. No sé si lo hice correctamente pero funcionó bien...

La válvula que aflojas girando para que baje el gato y aprietas para que pueda levantar sácala entera desenroscandola. La válvula que esté más alta que el cilindro. Ve rellenando hasta casi rebosar por el hueco y acciona el pistón suavemente. Según mueves el pistón se tragará el liquido y saldrán burbujas.
Repite y repite hasta que ya no salga aire y vuelve a poner la válvula.

Un saludo

rabago
23/02/2018, 21:31
Los que llevamos en los camiones tienen un tapón de goma.Se quita haciendo palanca con un destornillador y se llena hasta que rebosa.

cuello
23/02/2018, 21:39
Hola.

Alguien sabe qué tipo de aceite lleva un gato hidraulico?, sin querer he ido aflojando el pitorro de liberación de presión hasta salirse aceite... Como vi que no bajaba el gato seguí aflojando aflojando hasta que salió aceite pensando que tendría tope o alguna junta para impedir salirse.

Elige el que más te guste.
rellenar aceite gato hidraulico - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links])

José R
24/02/2018, 08:35
Yo lo rellenaba desde la tuerca que sueltas para que baje el gato, la quitaba entera, ponia el gato en posición vertical y rellenaba por ahi.

Luego me fijé y lleva en la botella un tapón pequeño de goma, y por ahi lo he rellenado las últimas veces, se rellena en un momento por ahí.

Como el mio me pierde algo de aceite cada vez que lo utilizo, yo le meto el mismo aceite del coche, del que me va sobrando, y ahi está funcionando.

Whitsnak
24/02/2018, 09:19
Muchas gracias por los comentarios.

Compraré aceite hidraulico a ver si encuentro. Si no hay pues le pondré aceite de motor coche.

Cuantos litros entra? Con 1 L me basta o debo comprar 4 o 5 L?

cuello
24/02/2018, 10:08
Muchas gracias por los comentarios.

Compraré aceite hidraulico a ver si encuentro. Si no hay pues le pondré aceite de motor coche.

Cuantos litros entra? Con 1 L me basta o debo comprar 4 o 5 L?
Que modelo de gato es?
pon alguna referencia o marca o sui puedes una foto

Whitsnak
24/02/2018, 14:01
No pone marca.

Bueno, he intentado rellenar como dice Jose R y no he sido capaz. No entra, se desborda.

Asi que ire a donde el trabajo para sujetarlo en banco y desmontar para poder acceder a lo que se parece a una especie de reten o algo que parece que es para rellenar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

becker
24/02/2018, 15:56
En la foto tienes el pistón arriba, bájalo. Luego abre la válvula y rellena hasta rebosar, entonces sube el pistón y se tragará el hidraulico. Ahora bajas de nuevo el pistón muy despacio y subirá alguna burbuja grande de aire. A partir de ahí es repetir y repetir hasta que no salga más aire y rebose.

Mi gato se bajaba solo y no era capaz de subir arriba del todo con el peso del coche y le rellené unos 20 o 30 ml. Para que te hagas a la idea de la cantidad a reponer.

José R
24/02/2018, 17:19
Como te dice becker, tienes que ir subiendo y bajando el pistón, y se va tragando el aceite.

También si sujetas el gato en vertical, a la vez que le echas el aceite por el orificio, si le tiras al hidráulico de donde lo apoyas en el coche, se traga el aceite más rápido.

El mio en la segunda foto que has puesto, tiene un tapón de goma, que por ahi se rellena más rapido.

Iulius
24/02/2018, 18:18
En tiendas de racores y accesorios de camiones los tienes seguro. Lo que no tengo claro es si solo un litro venderan, porque yo siempre compré en garrafas de 25l.

Un saludo.

José R
24/02/2018, 18:55
No me habia dado cuenta, pero la segunda foto que as puesto es visto desde abajo. Es por la parte de arriba por donde lleva el tapón de goma. Quita el embellecedor gris que tiene por arriba, a ver si tiene el tapón de goma.

Whitsnak
24/02/2018, 21:02
Hola.

Efectivamente quitando el embellecedor gris está la toma para meter aceite. He hecho como decís, becker y José R, no he sido capaz. He conseguido llenarlo hasta rebosar pero luego no eleva el gato. Creo que he hecho mal. El de la valvula de descarga (el que se ve en la primera foto, el que se afloja para bajar el coche) ese tiene que estar puesto o quitado durante la operación de meter el aceite?

Me parece que es como bien dice Iulius, que habrá que comprar un racord de la medida del orificio de llenado, con una jeringuilla meter aceite a presión porque de otra forma no veo. Mañana volveré al curro y volveré a intentar vaciando todo y empezar de 0.

jotorresta
24/02/2018, 21:37
Quizás te ayude esto.

3 formas de agregarle aceite a un gato hidráulico ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/02/2018, 21:48
Quizás te ayude esto.

3 formas de agregarle aceite a un gato hidráulico ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si, eso tengo abierto. Ya tenia echado el ojo. Lo unico mi temor es que haya tocado la valvula de sobrecarga. No será lo que señala Jose R?

José R
24/02/2018, 23:00
Seguro que tienes alguna burbuja de aire.

Quita el tornillo que accionas para que baje el gato. Sujeta el gato y tira hacia arriba de lo que apoyas en el coche para que salga el cilindro de la botella, pon el tornillo, y suelta la pieza que habias desplazado hacia arriba, y suelta un poco el tornillo para que baje el gato, a ver si sale la burbuja de aire, aprieta el tornillo y comprueba a ver si sube el gato. Rellena el aceite si es necesario.

Whitsnak
23/03/2018, 11:26
Buenos días.

Seguimos igual, peleandome con el gato susdichoso. No soy capaz de ponerlo bien.

Intenté por el racord de liberación de presión, intenté por el otro orificio y sin éxito, no hay manera.

Lo curioso es que si subo el brazo a mano (pisando el pie a las ruedas para poder subir el brazo) sí se mantiene, pero cuando bombeo no sube. Es extrañísimo.


Seguro que tienes alguna burbuja de aire.

Quita el tornillo que accionas para que baje el gato. Sujeta el gato y tira hacia arriba de lo que apoyas en el coche para que salga el cilindro de la botella, pon el tornillo, y suelta la pieza que habias desplazado hacia arriba, y suelta un poco el tornillo para que baje el gato, a ver si sale la burbuja de aire, aprieta el tornillo y comprueba a ver si sube el gato. Rellena el aceite si es necesario.
Pero cuando bombeo se supone que es aire lo que entra, no?
Si hago como dices rellenando aceite entraría aceite a la camara de aire...

No sé, voy a vaciar todo y repetir operación porque es raro de *******, si no soy capaz lo voy a mandar a freir esparragos y me compro otro, el mismo.

Whitsnak
24/03/2018, 08:46
Supongo que ya sé por donde van los tiros.

Cuando se salió el aceite fue cuando estaba a un 30% de recorrido (no bajaba cuando liberé la presión porque el brazo estaba un poco ladeado tocando el travesaño inferior) por lo que ha debido de comunicar las dos cámaras.

Así que nada, voy a ir al curro que hay de todo, lo vaciaré del todo, efectuaré recorrido completo para sacar todo el aceite que tenga, y lo rellenaré otra vez. A ver si así puedo.

Whitsnak
25/03/2018, 17:35
Nada. Sin exito. Esta vez parece que he llenado mas de la cuenta. El gato no baja del 30% de recorrido, de ahi no baja.
Se me está complicando, creo que debe tener algo fastidiado. Desmontaré la botella y a ver si se puede desmontar para ver internamente. Total a la basura va a ir, que menos intentar repararlo.

Aparici
27/03/2018, 23:43
Ten paciencia , que es la madre de la ciencia, Ya veras como ese gato no puede contigo .

Titomontes
28/03/2018, 15:08
Por 30 pavos que valen, ya lo hubiera usado para piezas. A la basura!
Tu tiempo vale más que eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/03/2018, 22:06
Hombre, cuesta 100 euros. No es dinero pero ya solo por el ego y cabezonería me emperro con algo y no paro.

Iulius
29/03/2018, 16:21
Hola Whitsnak. Ya sé que que es por desafío arreglar el gato.

En mi garaje comunitario, cambio las ruedas de verano 17" y las de invierno 16". Antes usaba un gato como el tuyo y ahora compré uno en el lidl por 27€ de carretilla exactamente igual al Michelín. La diferencia en comodidad, facilidad y seguridad es más que notable.

Sin duda te recomiendo de cambiar de gato, comprar uno de carretilla.

Un saludo.

Titomontes
04/04/2018, 11:02
Hola Whitsnak. Ya sé que que es por desafío arreglar el gato.

En mi garaje comunitario, cambio las ruedas de verano 17" y las de invierno 16". Antes usaba un gato como el tuyo y ahora compré uno en el lidl por 27€ de carretilla exactamente igual al Michelín. La diferencia en comodidad, facilidad y seguridad es más que notable.

Sin duda te recomiendo de cambiar de gato, comprar uno de carretilla.

Un saludo.Yo tenía asumido que era uno de carretilla. El que me compré de los chinos funciona perfectamente, y si la memoria no me falla, me costó 28 euros...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
15/04/2018, 09:15
Buenos días.

Ya la 4ª vez vacié y volví a meter aceite y purgar, sin éxito. Incluso probé con aceite hidraulico y tampoco. Me parece que está KO total o se ha comunicado la cámara de aire con la de aceite o alguna junta o a saber qué ha podido pasar para fastidiarse.

Así que nada, este es el triste final: irá a la basura. Si alguien lo quiere y viene a recogerlo por mí encantado en dárselo.

mariusfarcas37
16/04/2018, 06:42
Buenos días.

Ya la 4ª vez vacié y volví a meter aceite y purgar, sin éxito. Incluso probé con aceite hidraulico y tampoco. Me parece que está KO total o se ha comunicado la cámara de aire con la de aceite o alguna junta o a saber qué ha podido pasar para fastidiarse.

Así que nada, este es el triste final: irá a la basura. Si alguien lo quiere y viene a recogerlo por mí encantado en dárselo.Hola, donde abra que recogerlo, para ver si se puede hacer algo con el. Le has hechado primero aceite de motor? Yo creo que no tiene problemas, ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Whitsnak
16/04/2018, 09:30
Hola, donde abra que recogerlo, para ver si se puede hacer algo con el. Le has hechado primero aceite de motor? Yo creo que no tiene problemas, ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk
En Euskadi, concretamente en Zarautz.
Sí, primero aceite de motor y luego aceite hidraulico.

mariusfarcas37
16/04/2018, 11:17
En Euskadi, concretamente en Zarautz.
Sí, primero aceite de motor y luego aceite hidraulico.Hola soy camionero, si sigue en pie la oferta te puedo llamar un día. Si lo puedo hacer te lo devuelvo. Ciao, gracias

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Whitsnak
16/04/2018, 11:26
Hola soy camionero, si sigue en pie la oferta te puedo llamar un día. Si lo puedo hacer te lo devuelvo. Ciao, gracias

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk
Pues te estaría muy agradecido si consigues arreglarlo pero me da que hay algo roto dentro.

mariusfarcas37
16/04/2018, 14:20
Pues te estaría muy agradecido si consigues arreglarlo pero me da que hay algo roto dentro.Hola,lo único que le puede pasar, alguna junta o torica. Otras cosas no tiene.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

mariusfarcas37
24/04/2018, 12:05
Hola soy Marius, sobre el gato que tenías, yo ahora voy hacia Bilbao y a la tarde pasaré hacia Irún. Sí nos podemos ver me dices algo. Ciao

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

mariusfarcas37
26/04/2018, 20:58
Hola no hay ningún problema. De todas formas no me hacía falta pero me daba pena perderlo, seguro es algo sencillo de reparar. Gracias de todas forma.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Whitsnak
27/04/2018, 08:59
Hola. No había leído el post que has escrito. Tal y como te dije por mensaje privado trabajo por las tardes. Además se ha hecho cargo del gato un compañero mío.
Yo lo he largado, me he comprado otro nuevo misma marca.