PDA

Ver la Versión Completa : Lavar motor con agua destilada y vaporeta



uboat156
25/02/2018, 08:58
Hola, he visto un vídeo sobre el petroleado del motor con agua destilada y vaporeta en el que afirman que no hay ningún problema con los elementos eléctricos del coche pues ésta no es conductiva.

¿Alguien ha lavado el motor así?

Davidfr
25/02/2018, 12:19
Yo nunca he sido partidario de echar agua o vapor al motor, por mucho que no sea conductora.

Opino que la presión no le debe de ir bien a los conectores.

Siempre he limpiado con desengrasaste (Einsetz Car Star) y brocha. Luego microfibra con agua para aclarar (y bien aclaradas) y luego acondicionar.

zx10
25/02/2018, 13:32
Lavavajillas o champú de lavar el coche, lo que haya en ese momento, :mrgreen2: en pistola nebulizadora del compresor, que tiene poca presión tapando el alternador y la correa de accesorios.

Agua para aclarar

Encender el motor para secarlo y darle a la vez con aire comprimido en los recovecos

Desde 2005 sin óxido ni problemas de ningun tipo en ninguno de los coches de la familia lavando una vez al año en cada cambio de aceite

CarlosApellido1
25/02/2018, 14:01
la única vez que limpié el motor fue primero agua con la manguera, rociar kh7 diluido en agua y dejar actuar mientras con una brocha le daba a los sitios sucios, y vuelta a hecharle agua con la manguera, con poca presión y el motor en marcha, obviamente frio

Iulius
25/02/2018, 17:25
No tienes problema con agua destilada, prueba a meter algo electrónico, no pasa nada. Pero antes de empezar con la vaporeta, dale brocha y aspirador para que no se te haga barro. Debes eliminar lo gordo primero. El verdadero cuidado que has de tener es que no te quede agua en los recovecos
, como los huecos de inyectores y calentadores. que con el tiempo pueden generar problemas. Tienes que secar bien después, lo ideal es con una pistola de soplar de boquilla larga.

Yo lo que hago es además sacar la batería, recubrir con una bolsa el alternador y la caja de fusibles.

Teniendo esos cuidados, atrévete. y si ves algún que otro tutorial mejor aún.

Un saludo.

Mon68
11/03/2018, 16:23
Interesante

maclpiers12
24/12/2020, 09:23
Si estás pensando en lavar el motor de tu coche con agua destilada y vaporeta, mejor primero entra en esta página web [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). Aquí encontrarás los mejores consejos para poder limpiar correctamente tu motor así dejándolo bien limpio sin dañar ninguna parte del motor y dejarlo bien limpio.

ffontana
25/12/2020, 00:02
El agua destilada no es conductora por ausencia de sales, mientras esté pura. En el momento que la mezclas con la porquería puede perfectamente volverse conductora.

Otra cosa es que normalmente no pase nada incluso usando agua normal (tomando la precaución de proteger las partes más peligrosas)


Personalmente preferiría hacerlo estando el motor apagado y la batería desconectada (y no encenderlo hasta que haya secado perfectamente). El agua no hace nada a los dispositivos eléctricos. Lo que los fríe es el paso de corriente mientras están mojados.



Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
25/12/2020, 10:45
16 años lavando mi motor con hidrolimpiadora de alta presión sin ninguna precaución y ahí sigue...
Todas las conexiones del motor son estancas y las partes que no lo son es porque no lo necesitan. Un alternador, por ejemplo, puede funcionar debajo del agua en periodos cortos de tiempo (vadeo)

luisete07
25/12/2020, 12:17
Es gorda entonces... Toda la vida lavando el coche con el motor arrancado, hidrolimpiadora de agua fria y desengrasante industrial... Cualquier dia rompe a sus 650mil kms...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk