PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar airbag Seat Córdoba 6l



Moraito
25/02/2018, 10:34
Hola a todos he tenido un percance con el coche y he golpeado un coche por detrás y me han saltado los 2 airbag, de siempre la mecánica se me ha dado muy bien y la pintura también empiezo a dominarla, ya esta todo el morro reparado.
La duda la tengo ahora en el interior en desmontar el salpicadero y los airbag pero claro es la primera vez que lo hago y tengo algunas dudas. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme.

1- ¿Las piezas que tengo que localizar son airbag de conductor, de pasajero, salpicadero, centralita de airbag, y pretensores de los cinturones? ¿alguna otra?
2- Al pasar el vag-com me decía entre otros errores que tenia el crash mode activado, ¿donde se encuentra el sensor de impacto frontal?
pues al reparar el morro por mas que lo busque no di con el. ¿si monto los airbag nuevos sin cambiar este sensor volverán a detonarse?

De momento no me acuerdo de alguna otra duda pero seguro que se me olvidara algo, pero bueno aprovecho para dar un saludo a todos los integrantes de este estupendo foro del que tanto conocimiento comparte.

gato7
25/02/2018, 16:13
Buenas tardes,el sensor de impacto frontal va dentro de la misma unidad de airbag;luego no tienes que buscarlo.
Saludos.

rafawilson
26/02/2018, 09:58
Hola¡ si al terminar la reparación la dirección te va dura...si los testigos de airbag siguen encendidos....no busques mucho y cambia los fusibles que van en la cajetilla de la bateria...no tengo ni idea ni el porque pero casi siempre saltan esos fusibles cuando se tiene una ostia y saltan los airbag

Moraito
26/02/2018, 14:37
Hola¡ si al terminar la reparación la dirección te va dura...si los testigos de airbag siguen encendidos....no busques mucho y cambia los fusibles que van en la cajetilla de la batería...no tengo ni idea ni el porque pero casi siempre saltan esos fusibles cuando se tiene una ostia y saltan los airbag
Hola la dirección volvió a la normalidad en el momento que le pase el vag-com y borre los errores, por cierto recuerdo una ocasion en la que en un ibiza 6l que tenia la batería bastante baja al intentar arrancar el fusible el cual no recuerdo su numero se fundió pero no era los que están en la batería sino los que están en el salpicadero cuando harbres la puerta del conductor y el coche se quedo con la sin la electrohidraulica y sin turbo.
Gracias por tu consejo Rafawilson.

Moraito
26/02/2018, 14:37
Buenas tardes,el sensor de impacto frontal va dentro de la misma unidad de airbag;luego no tienes que buscarlo.
Saludos.
Gracias por responder Gato7 hoy desmonte el salpicadero la centralita de los airbag y los dos pretensores justo cuando le quite el polvo a la centralita y vi las flechas y la ilustración entendí que posiblemente estaría el sensor de impacto dentro de esta.
No obstante muchas gracias por confirmar, un saludo amigo.

Moraito
26/02/2018, 15:13
[Only registered and activated users can see links] fotillo de como va el proceso

Moraito
27/02/2018, 22:20
ya esta montado el salpicadero los pretensores y la centralita , ya esta probado y jo que miedo al darle al contacto, esta a falta de poner el clima, la radio y la guantera.