PDA

Ver la Versión Completa : Es la sonda lambda? Fallo Vagcom detectado!



uboat156
25/02/2018, 23:08
1 Fault Found
17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean
P1136 - 35-00 - -
Readiness: 0000 0001

En el vag me sale ese fallo y el mecánico me dice que es la sonda, en el cuadro no llevo encendida la luz de avería.

La duda que tengo es, creo recordar que este coche lleva dos sondas no? una antes y otra después del catalizador.
cómo sé cuál de ellas es?
Lo del Bank 1, se refiere a la posición de la sonda o a qué?

El coche anda bien, pero eso del "system too lean" es mezcla demasiado rica, o sea, está está gastando de más, y por ahí también he leído que perjudica al catalizador.

Habrá que meterle mano a este tema o puedo circular así sin problemas?

Whitsnak
25/02/2018, 23:31
Si el coche está repro es normal que te salga ese fallo.

uboat156
25/02/2018, 23:36
Está está.

Tira mucho y lleva una Forge DV instalada.

Pero es normal el fallo por la repro y el coche está bien?

o sea, la sonda canta porque no está calibrada para los valores de mezcla de la repro?

Whitsnak
26/02/2018, 08:30
Habría que ver qué valores mide la lambda pero lo lógico es tocar también el mapa de la lambda al hacer repro. Igual se le pasó por alto, no lo sé.
De todas formas si el coche va bien ni me preocupaba.

jnoroeste
26/02/2018, 11:22
Hola,
Se queja de mezcla pobre....realmente si es para preocuparse sobretodo si vás repro.
Asegúrate que la sonda mide bien y que tienes gasolina suficiente en las mezclas para esa repro.
Saludos.

Whitsnak
26/02/2018, 11:56
Hola,
Se queja de mezcla pobre....realmente si es para preocuparse sobretodo si vás repro.
Asegúrate que la sonda mide bien y que tienes gasolina suficiente en las mezclas para esa repro.
Saludos.

No es mezcla rica? No estoy muy puesto en gasolinas, pensaba que se busca una mezcla lo mas rica posible (mas eficiencia)

Molas83
26/02/2018, 13:20
La eficiencia está en la proporción estequiométrica, una mezcla rica supone gasolina sin quemar, es decir, tirar el dinero. Hay que meter más chicha pero también más aire, no es como un diésel que trabaja con exceso de aire.

'System too lean' es mezcla pobre. Yo apostaría por la sonda antes del catalizador.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
26/02/2018, 14:26
Habría que ver qué valores mide la lambda pero lo lógico es tocar también el mapa de la lambda al hacer repro. Igual se le pasó por alto, no lo sé.
De todas formas si el coche va bien ni me preocupaba.Los valores de lambda deben ser iguales.
Ir pobre en un gasolina ,sobre todo turbo y repro, en altas es riesgo de fundir todo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
26/02/2018, 14:36
Suponemos que habrás probado a borrarla, verdad??

uboat156
26/02/2018, 22:33
Suponemos que habrás probado a borrarla, verdad??

Acabo de probar, y no se borra.

uboat156
26/02/2018, 22:38
Los valores de lambda deben ser iguales.
Ir pobre en un gasolina ,sobre todo turbo y repro, en altas es riesgo de fundir todo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10, estoy muy pez en eso de las repros, el coche tira bien, o eso creo, qué me recomiendas hacer?
Cómo compruebo cuál es de las sondas?

Tengo una duda, tal y como dice Whitsnak, puede ser que la sonda esté bien pero no la hallan adaptado a la repro?
Si pongo una nueva, habría que adaptarla de alguna manera a la repro?
Dónde veo valores con el Vagcom?

zx10
26/02/2018, 23:01
Bank 1
Es la primera sonda
O la sonda está mal o la repro está mal o hay algún problema de presión de combustible.
Dificil de descartar sin sacar la repro
O sacas la repro para probar o pruebas otra sonda para ver si te sigue dando fallo.

La gasolina se usa para refrigerar la cámara de combustión, de ahí que el consumo en los turbo gasolina suba mucho según se le exige al coche, si vas pobre es mucho riesgo, sube mucho la temperatura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

uboat156
26/02/2018, 23:58
Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AUM.lbl
Part No: 06A 906 032 SG
Component: 1.8L R4/5VT 0010
Coding: 11500
Shop #: WSC 66565
VCID: 75EAE38A239B20B4



1 Fault Found
17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Lean
P1136 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0001

es toda la info sobre el fallo.

en el cuadro no hay ningún chivato de averia encendido.

empezaré a mirar de comprar una sonda a ver.

Whitsnak
27/02/2018, 08:22
¿No es mas facil cambiar de coding a de serie (suponiendo que tu ECU se pueda), probar a borrar fallo y ver si se reproduce ese error antes de gastar pasta inútilmente?, digo yo.

uboat156
27/02/2018, 10:59
Será más fácil pero yo no tengo idea de estos temas.
Puede darse el fallo por algún manguito de vacío? Yo tengo alguno "arreglado provisionalmente" y se de otro que está cerca de la cala del aceite que tiene una pequeña rotura

uboat156
27/02/2018, 11:09
Digo yo si la mezcla pobre será por estar descompensada por las fugas

codi31
27/02/2018, 12:11
Vamos a ver..

En tu GTI se puede cambiar el coding repro por el coding de serie, es decir, cambiando un sólo número pasas de estar repro a estar el coche completamente de serie, como antes de ir a hacer la repro. Esto te lo tuvieron que cargar (el coding de serie y coding de repro) quien te la hizo.

Llama a quien te hizo la repro, y le preguntas si te cargó el coding de serie, y si te dice que si, le preguntas que en qué coding, y que te lo diga. Si te dice que no lo cargó, pides que te lo cargue y ya de paso cuando lo haga, que te cargue el coding de serie, borras averías y miras si sale de nuevo la avería de la sonda lambda. Que no sale? repro mal hecha. Que sale? sonda lambda nueva.

Esto anterior no te debe de costar nada (0€) no tiene por qué cobrarte por no hacer su trabajo bien el primer día. A mi no me cobraron nada en su día por hacérmelo. Pasa por el siguiente enlace, habla sobre tu avería, y lo que tienes que comprobar (etc..)

17544/P1136/004406 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Si como dices tienes manguitos de vacío mal, en este enlace se remarcan como posibles culpables, y también las fugas de vacío. Puedes probar a cambiar todos los manguitos de vacío, y probar a borrar las averías. Quien sabe, lo mismo suena la flauta. Salu2

uboat156
27/02/2018, 13:26
Como sabéis juer, sois unos oráculos de las hos....

Hoy por la mañana borré errores y justo volví a hacer un escaneo y no salía el error. Hoy le haré unos doscientos km para ver que tal.

uboat156
27/02/2018, 13:38
El coche lo compré hace unos días y con la reproducción hecha

codi31
27/02/2018, 14:23
Y evidente, no sabes si el coche lo compraste ya con esa avería registrada, o se registró poco después de comprarlo tú, verdad?? ni dónde a hecho la repro el anterior propietario, verdad?? porque yo hubiese preguntado ese tipo de cosas, antes de comprar nada..

uboat156
27/02/2018, 18:15
Y evidente, no sabes si el coche lo compraste ya con esa avería registrada, o se registró poco después de comprarlo tú, verdad?? ni dónde a hecho la repro el anterior propietario, verdad?? porque yo hubiese preguntado ese tipo de cosas, antes de comprar nada..
Lo compré con la avería registrada, lo escaneé antes de la compra y el vendedor (particular) me dijo que le habían comentado en el taller que era la sonda lambda. Lo que no me dijo es que estaba reprogramado y yo no me di cuenta, cuando lo probé me dije que tiraba bien pero no me puse a hacer tramo claro está.

Una vez comprado lo llevé al taller para que lo revisasen los mecánicos y me dijeron que estaba todo bien y que ese fallo podía ser la sonda lambda, o sea, el vendedor no me engañó con ese tema. Respecto a la reprogramación le preguntaré a ver si colabora o no, ahora ya lo tiene vendido. También pensé en acercarme a la Vagcueva y dado que ÉL controla también de electrónica le echase un vistazo, hiciese algún log y cosas así, porque yo a ese nivel de conocimiento no llego por el momento.

Yo sé que fallos tenía el coche antes de comprarlo, así como lo km de marcador, a la centralita no me dejó entrar con mi cable, un 10.6.

Acabo de hacerle casi 200 km por autopista con tramos de subida y bajada y velocidad de 110 a 120 km/h consumo medio 7.1 y acabo de pasarle el vagcom y no me sale el fallo. Bien es cierto que no le he pisado nada más que un poco en algún adelantamiento.

codi31
28/02/2018, 13:38
Circula un poco más, y mira si no a aparecido de nuevo la avería..