PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nuevo filtro de aceite en Seat?



gymnos
22/06/2009, 23:10
Buenas chicos, hoy he ido a la Seat a por todos los filtros que necesito para la próxima revisión y resulta que han cambiado el filtro del aceite, tiene otra referencia y desde mi punto de vista peor calidad.

La nueva referencia es 071 115 562 C, según el de Recambios ya no se fabrica el que acaba en A, pero en el ETKA esta referencia nueva solo aparece para el Exeo, Altea, Ibiza y Toledo nuevos, además de que no han suprimido la anterior...

He postpuesto el cambio de aceite hasta estar seguro de esto por si acaso, os dejo unas imagenes del filtro 'antiguo' y del filtro nuevo para que veáis la diferencia:

Filtro acabado en A
[Only registered and activated users can see links]

Filtro acabado en C
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
22/06/2009, 23:21
Compralo fuera del concesionario, buscalo en MANN por ejemplo.

Racing_Enriquez
23/06/2009, 00:25
O si no en Purflux, Mahle (Knecht/Mahle) o Bosch

gymnos
23/06/2009, 00:38
He mirado en su pagina web, pero no se pueden hacer pedidos on-line.

Gracias.

DaNiCaTeNa
23/06/2009, 00:41
Yo ahora llevo el Bosch, puesto en un Bosch Car Service. A ver si para la siguiente me animo yo a cambiar alguno de los filtros, aunque con lo zarpas que soy... :ban?:

lebrillo
23/06/2009, 00:57
He mirado en su pagina web, pero no se pueden hacer pedidos on-line.

Gracias.

En cualquier tienda de recambios de automovil.

FrAN_oC
23/06/2009, 07:49
Yo llevo MANN en todos mis filtros, y tenían todos una pinta estupenda. El del habitaculo llevo Valeo (no tenían otro) y de momento, todo chapeau (o sea... CHAPÓ, jeje). Además de que son igual o incluso mejores, salen más baratos que los originales.

Salu2!

supermaño
23/06/2009, 07:57
Yo ahora llevo el Bosch, puesto en un Bosch Car Service. A ver si para la siguiente me animo yo a cambiar alguno de los filtros, aunque con lo zarpas que soy... :ban?:

Ánimo!!! Es lo mas fácil que hay!!!

teodoro
23/06/2009, 08:54
hola,el de aire comprado en el conce es mahle,ahora ya empiezan a salir en tiendas de recambio.
citroen tambien monta mahle
a mi me gustan los mann
saludos

Buje
23/06/2009, 10:33
el de la mecanica tdi 110cv asv no tiene el palo ese negro es tipo al tuyo pero mas largo, yo tambien lo compro en la casa.. no se donde lei que era mejor original todo
que lo cambias tu en casa?

gabon
23/06/2009, 11:43
yo Mann o Bosch en tienda de recambios.

SDi
23/06/2009, 14:23
Yo llevo MANN en todos mis filtros, y tenían todos una pinta estupenda. El del habitaculo llevo Valeo (no tenían otro) y de momento, todo chapeau (o sea... CHAPÓ, jeje). Además de que son igual o incluso mejores, salen más baratos que los originales.

Salu2!
Exacto, Mann es muy buena marca y Valeo tambien.

gymnos
23/06/2009, 15:47
Gracias a todos por vuestras respuestas chicos, pero ¿alguien me puede confirmar que efectivamente ese filtro acabado en C es válido para mi Leon II?

Según el de Recambios sí, y según el ETKA con la última actualizacion no...

????

tamburello
23/06/2009, 22:06
Ese filtro terminado en C,lo monta mi Ibiza que tambien es Tdi 105 cv.;mira en la pagina de cualquier fabricante de filtros que suelen tener unas tablas de "cruces de referencias" tanto originales como de competencia.

gymnos
23/06/2009, 22:09
Ese filtro terminado en C,lo monta mi Ibiza que tambien es Tdi 105 cv.;mira en la pagina de cualquier fabricante de filtros que suelen tener unas tablas de "cruces de referencias" tanto originales como de competencia.
Claro tamburello, en el ETKA aparece como filtro válido para los nuevos Ibiza como el tuyo, pero fíjate que tu motor es BLS y el mio es BXE, a pesar de que ambos son 1.9 TDI de 105cv.

Saludos.

lebrillo
24/06/2009, 00:31
Seguro que llevan el mismo alojamiento para el filtro. Pero mejor comprobarlo.

SDi
26/06/2009, 08:11
Gracias a todos por vuestras respuestas chicos, pero ¿alguien me puede confirmar que efectivamente ese filtro acabado en C es válido para mi Leon II?

Según el de Recambios sí, y según el ETKA con la última actualizacion no...

????
Dile al de recambios que deje de decir tonterías tu filtro es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gymnos
26/06/2009, 08:26
Gracias SDi, nada más llegar lo comprobé en el ETKA y ví que no cuadraba esto... tienen que seguir fabricándolo para la Seat.

Seguramente no tenía en ese momento y ya sabemos lo que pasa.

SDi
26/06/2009, 08:34
Gracias SDi, nada más llegar lo comprobé en el ETKA y ví que no cuadraba esto... tienen que seguir fabricándolo para la Seat.

Seguramente no tenía en ese momento y ya sabemos lo que pasa.
Si ya, que te marean con tal de quitarse el problema.

kiko
27/06/2009, 09:53
yo los filtros los compro en un recambista de mi barrio, una vez pille en seat de del gasoil y me clavaron casi 50€.

SDi
27/06/2009, 11:59
Yo compro los recambios en un recambista de VAG se llama Can Bruixa, está en Barcelona casi pegando Hospitalet.

m0nch0
06/07/2009, 12:39
Mirando las fotos el primero es Purplux y el segundo es Manhle, de ahi que no se parezca mucho el elemento filtrante. En teoria deberia ser lo mismo pero tiene mejor pinta el primero, desde luego.

gymnos
06/07/2009, 20:39
Gracias por las respuestas chicos.