PDA

Ver la Versión Completa : ITV más exhaustiva a partir de ahora, y más cara a partir de mayo, con conexión ODB



uboat156
01/03/2018, 20:49
No soy muy ducho en esto de la informática pero ahí dejo la página que estoy leyendo y estoy flipando. Se van a conectar a nuestros coches para ver si llevamos la egr anulada, etc etc.

Nos van a subir el precio de las revisiones y éstas van a ser más largas y exhaustivas.

No tiene desperdicio.

Los diésel tiemblan ante la nueva ITV | CompañÃ*as | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
01/03/2018, 20:57
No soy muy ducho en esto de la informática pero ahí dejo la página que estoy leyendo y estoy flipando. Se van a conectar a nuestros coches para ver si llevamos la egr anulada, etc etc.

Nos van a subir el precio de las revisiones y éstas van a ser más largas y exhaustivas.

No tiene desperdicio.

Los diésel tiemblan ante la nueva ITV | CompañÃ*as | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

Mira:

Caso VW. Recomendaciones de la OCU - Página 82 ([Only registered and activated users can see links])

Alo
02/03/2018, 23:24
Lo del OBD es una giipollez porque en la deteccion de humos actual lo miran por opacidad y eso no se ve en el OBD, los coches viejos no llevan obd y los unicos que gestionan algo de contaminacion son precisamente los nuevos con FAP o los gasolina.

La opacidad sigue siendo trampeable de mil maneras, llevarlos calentitos, algunos le quitan el filtro de aire, echarle quitahumos, o a coches de inyeccion directa por bomba rotativa o indirecta echarle un % de gasolina en el deposito, yo pase la itv varias veces con un coche que quemaba mas aceite que gasoil y que al arrancar llenaba la calle de humo, asique...o miden de verdad el contaminante que quieren medir que son los NOx o algun otro parametro o seguira todo como hasta ahora, esto son articulos y noticias para que la gente lo lea y le de por comprarse un coche nuevo. Un diesel del 95 por bien mantenido que este contaminara mucho mas que uno del 2004 y si el del 95 puede circular pues... el del 2004 deberia poder hacerlo.

Serggy
03/03/2018, 00:07
Humo, bulos, miedo...

dcasap
04/03/2018, 18:36
habra que volver a stock

Osagui
18/05/2018, 17:38
Hola todos!
Pues no sé muy bien porqué será, pero esta mañana he pasado la ITV y van y me ponen como defecto leve el tener un raspón en el paragolpes delantero. Y digo yo, y el raspón que tengo en el trasero... resulta que me tiran la ITV? Resulta que el fallo es por óxido (el paragolpes es de plástico), agujeros (que no tiene) o demas desperfectos. O sea que ya sabéis, ahora va a ser necesario llevar el coche pintado y encerado... flipo!

rmbbcn
18/05/2018, 19:03
Hola todos!
Pues no sé muy bien porqué será, pero esta mañana he pasado la ITV y van y me ponen como defecto leve el tener un raspón en el paragolpes delantero. Y digo yo, y el raspón que tengo en el trasero... resulta que me tiran la ITV? Resulta que el fallo es por óxido (el paragolpes es de plástico), agujeros (que no tiene) o demas desperfectos. O sea que ya sabéis, ahora va a ser necesario llevar el coche pintado y encerado... flipo!Yo te diría que el motivo es que no tuvo buena noche con la parienta y te toco pagar el pato...

Si fuera así en todas partes no pasaríamos la ITV nada mas que con un coche recién estrenado.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Molas83
18/05/2018, 20:28
En la furgo tengo la carcasa de un espejo un poco rota, le falta un trozo de plástico del tamaño de una moneda de dos euros. En la primera itv que pasé me pusieron defecto leve pero en las otras nada. Depende del inspector y de lo tiquismiquis que sea.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jmageitos
18/05/2018, 20:44
No se en otras comunidades, pero aquí en galicia el gobierno monta las estaciones y la gestiona una empresa privada teniendo el monopolio. Un negocio redondo.
Tenían que liberalizar el sector ,los talleres poder adherirse a pasar controles y así poder elegir a donde llevar el coche.
Un saludo

Molas83
19/05/2018, 00:12
No se en otras comunidades, pero aquí en galicia el gobierno monta las estaciones y la gestiona una empresa privada teniendo el monopolio. Un negocio redondo.
Tenían que liberalizar el sector ,los talleres poder adherirse a pasar controles y así poder elegir a donde llevar el coche.
Un saludoEn principio la idea es buena, pero al final ya sabes lo que pasa: yo tengo mi estación de itv y si soy poco exigente vendrá todo el mundo aquí. Porque las inspecciones serán de aquella manera...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cpsl
21/05/2018, 20:39
En principio la idea es buena, pero al final ya sabes lo que pasa: yo tengo mi estación de itv y si soy poco exigente vendrá todo el mundo aquí. Porque las inspecciones serán de aquella manera...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Si debería liberalizarse, cuanta mejor competencia mejor, ahora que no creo que los talleres puedan hacerlo, "el zorro no debe cuidar de las gallinas", no sería serio que el taller que te anula la egr luego te pase la ITV, podría llevar malas prácticas...

rafabkp
21/05/2018, 21:11
Por motivos laborales monto mucho en autobuses y están de pena, claro si llevas 50 autobuses a x € por 6 meses las cuentas salen, o me la pasas o me voy a la de al lado, un negocio para unos y otros los unos trincan Pasta y los otros van con los autobuses que dan pena, es un ejemplo más de lo que hay en este país, más vale que se dediquen a dar trabajo mediante una mayor presencia de la guardia civil de tráfico y el que realmente se lo merezca le empapelen y no que caen justos por pecadores, las itv deben ser exhaustivas para TODOS y mayores controles de la guardia civil en carretera que no solamente se refiere a la velocidad sino por ejemplo al estado de la circulación y del parque automovilístico, siento la chapa pero me parece una vergüenza ver cómo pagamos justos por pecadores, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lito-277
22/05/2018, 02:48
Quizás os ayude .....

Ningún centro de Bizkaia aplica la nueva ITV | El Correo ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Molas83
22/05/2018, 12:27
Quizás os ayude .....

Ningún centro de Bizkaia aplica la nueva ITV | El Correo ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante TapatalkQue los vehículos de antes de 2011 no tienen conexión OBD? Es que me parto de risa, jajajaja!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

rafabkp
22/05/2018, 13:01
Al final es lo de siempre, meterán el ordenador , los técnicos sabrán lo básico para dar apto o no y todo seguirá igual, empezando por que encuentren los obd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lito-277
22/05/2018, 23:44
No se enteratia el periodista!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

josejverdugo
29/05/2018, 08:11
A mi me tocaba pasarla el 24 de mayo y saqué cita para una semana antes, así me ahorraba posibles problemas con la nueva itv

rafabkp
29/05/2018, 08:58
Las primeras semanas serán más exhaustivas, después la gente se relaja, ahora la pasta no nos la quita nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmageitos
29/06/2018, 22:53
Hoy tocó pasar la itv a mi golf con 300.000km y el procedimiento fue el mismo que años anteriores, nada de obd.
La opacidad 0.60 siendo el límite en 1. Esto me preocupaba un poco debido al alto kilometraje del coche.
un saludo

CarlosApellido1
29/06/2018, 23:57
Hoy tocó pasar la itv a mi golf con 300.000km y el procedimiento fue el mismo que años anteriores, nada de obd.
La opacidad 0.60 siendo el límite en 1. Esto me preocupaba un poco debido al alto kilometraje del coche.
un saludojodo, poca opacidad te ha dado. Haces mucha carretera?

zx10
30/06/2018, 01:26
Y como tienes el límite en 1? Mi ATD tiene 0,60 de límite en la chapita y el BXE es mas moderno
Hoy tocó pasar la itv a mi golf con 300.000km y el procedimiento fue el mismo que años anteriores, nada de obd.
La opacidad 0.60 siendo el límite en 1. Esto me preocupaba un poco debido al alto kilometraje del coche.
un saludo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
30/06/2018, 01:28
A mi da entre 0,40-0,48 y es 80% ciudad.
Lo único que hago es darle unos cuantos apretones desde dos días antes
jodo, poca opacidad te ha dado. Haces mucha carretera?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
30/06/2018, 01:28
El mio creo que tiene limite 0,8 del 2004 con 160cv. 1 me parece mucho en un coche mas moderno y con menos cv.

CarlosApellido1
30/06/2018, 01:41
1.2 tiene de limite el A180 CDI (2.0 109cv 2006)

jmageitos
30/06/2018, 11:38
jodo, poca opacidad te ha dado. Haces mucha carretera?

Un 80%
un saludo

jmageitos
30/06/2018, 11:40
La chapita negra que se encuentra en el pilar de la puerta así lo indica.
Un saludo

jmageitos
30/06/2018, 11:41
Y como tienes el límite en 1? Mi ATD tiene 0,60 de límite en la chapita y el BXE es mas moderno

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

La chapita negra que se encuentra en el pilar de la puerta así lo indica
Un saludo

zx10
30/06/2018, 12:46
La chapita negra que se encuentra en el pilar de la puerta así lo indica
Un saludoDeberían quitar esos BXE tan contaminantes jajajja

Esta es la de éste año[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
30/06/2018, 14:55
Deberían quitar esos BXE tan contaminantes jajajja

Esta es la de éste año[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Jajaja, pues yo temía que diera una opacidad más alta debido al kilometraje.
Cumple este mes 10 años, ahora toca itv anual.
Un saludo
Un saludo

CarlosApellido1
30/06/2018, 18:05
Jajaja, pues yo temía que diera una opacidad más alta debido al kilometraje.
Cumple este mes 10 años, ahora toca itv anual.
Un saludo
Un saludo
pillaste un golf v de los últimos, últimos! el mio hace 11 años en agosto. Imagino qu vendrá cargado de extras, bixenon, FIS grande, mandos en el volante... la mayoría de gt sport que tienen la G de matrícula van cargados, y la batería de serie de cuanto era, 61ah o 74ah? Perdón por el offtopic.

jmageitos
30/06/2018, 20:20
pillaste un golf v de los últimos, últimos! el mio hace 11 años en agosto. Imagino qu vendrá cargado de extras, bixenon, FIS grande, mandos en el volante... la mayoría de gt sport que tienen la G de matrícula van cargados, y la batería de serie de cuanto era, 61ah o 74ah? Perdón por el offtopic.

Así es, venía con todos extras y la batería de 340A - 70Ah
Un saludo
Ahora lleva una de 74Ah

CarlosApellido1
30/06/2018, 20:58
Así es, venía con todos extras y la batería de 340A - 70Ah
Un saludo
Ahora lleva una de 74Ah
Que suerte! el mio es del 1 de agosto 2007, de los primeros gt sport (tuve que esperar porque tenian el sportline y en 15 días salia el gt sport). Venía pelado (en las revistas ponía que traia de todo), ni antinieblas, ni tempomat, ni clima bizona, ni bixenón, ni mandos en el volante, FIS pequeño... tuve que pagarlo a parte (llevo halógenas, fis pequeño y sin mandos en volante), y el tempomat lo puse a los dos años (165€). Para colmo la batería era de 61ah, me duró 5 años y poco y al poner una Varta igual de grande (en la funda que traia no entraba otra) empezaron los problemas de arranque en caliente otros 5 años, hasta hace muy poco que le he puesto una Varta de 77ah y 780. Por fin ha vuelto a ser el que era. Por lo demás ha salido bueno, un calentador y el bombin de arranque.

Fijate en los que son matrícula que empiece por G, verás como la mayoría trae Bixenon. Mi teoria es que VW lo hizo así para promocionar las ultimas unidades. 22.700€.

Perdon por el offtopic otra vez.