PDA

Ver la Versión Completa : Carter TDI duda



manuel_sxgt
03/03/2018, 12:22
Buenas ayer me llegó un Carter nuevo y tenía unas dudas con el,para sacar el viejo ace falta alguna herramienta especial o quitar algotra pieza?
Y e comprado pasta de juntas Kraft silkrom spg negra para acerle la junta cuánto debo de espera una vez le eche la junta y lo monte asta que le pueda echar el aceite?

Whitsnak
03/03/2018, 15:14
Hola.

Pues basicamente vaciar aceite, luego quitar todos tornillos e ir cortando con cutter para cortar lo que esta pegado. Con paciencia puedes ir quitando.

Luego con el carter viejo lo tiras, eso si, importante limpiar con acetona o disolvente o un agente mas potente los restos de la pasta vieja. Debe quedae limpio, raspa con cutter hasta que elimines lo mas gordo, luego limpia con acetona.

Después cuando vayas a colocar la nueva pasta deberás echar en el carter nuevo, intenta no echar en los oficios donde va atornillado. Un hilo no demasiado gordo, un cordon lo justo por todo el borde del nuevo carter, una vez echado debes colocar en su alojamiento, coloca 4 tornillos en cruz y aprieta a mano, luego le das el par que sea (no recuerdo cuanto) luego vas colocando uno lado derecho, otro en el lado opuesto y asi sucesivamente y ya asi se asienta bien.

Suerte.

gori
03/03/2018, 16:58
Hay un motor, ahora no recuerdo cuál era el tipo, que sacar el Carter costaba un huevo, ya que dos tornillos los tenía detrás d la campana de la caja de cambios

vdupv
03/03/2018, 18:43
Hay un motor, ahora no recuerdo cuál era el tipo, que sacar el Carter costaba un huevo, ya que dos tornillos los tenía detrás d la campana de la caja de cambiosEl bkc entre otros, hace falta un Allen larga

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
03/03/2018, 21:34
Lo que más me interesa saber es el tiempo de secado ya que no pone nada el bote,me refiero a si tengo que esperar mucho tiempo asta poder echarle aceite una vez ponga el cárter con la pasta de juntas

Whitsnak
03/03/2018, 22:35
Lo que tardes en montar todo ya estará seco. Importante dar el par correcto a todos tornillos. El aceite no penetrará esa pasta aunque esté sin secarse. Por eso no te preocupes.

josetrab
04/03/2018, 00:12
Hay un motor, ahora no recuerdo cuál era el tipo, que sacar el Carter costaba un huevo, ya que dos tornillos los tenía detrás d la campana de la caja de cambios



Creo que la mayoría de 1.9 tdi.
En mi caso, me toco separar un poco la caja de cambio.

Whitsnak
04/03/2018, 07:29
Creo que la mayoría de 1.9 tdi.
En mi caso, me toco separar un poco la caja de cambio.
No todos.

En el mío fue coser y cantar. Claro, es un 1.9 longitudinal con caja de cambios enorme (el doble o triple que cualquier otro TDI tipo ASZ, ARL, etc).

manuel_sxgt
04/03/2018, 09:16
Joder pues si tengo que mover la caja se complica la cosa.....
Ya bastante que tengo que subir el coche en borriquetas y voy a estar muy justo y eso sí soy capaz de entrar debajo ya que el fr es muy bajo.
Gracias ya os voy contando

vdupv
04/03/2018, 09:29
Si lo levantas en burriquetas te sobra sitio.
Para no sacar la caja hace falta una Allen un poco mas larga q las normales.
Algo como esto.
[Only registered and activated users can see links]
Asegúrate de conseguirla antes de ponerte al lio, aunque sea prestada, y te ahorrarás mover la caja.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/03/2018, 09:40
Si lo levantas en burriquetas te sobra sitio.
Para no sacar la caja hace falta una Allen un poco mas larga q las normales.
Algo como esto.
[Only registered and activated users can see links]
Asegúrate de conseguirla antes de ponerte al lio, aunque sea prestada, y te ahorrarás mover la caja.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Borriquetas por favor.

Lo demás totalmente de acuerdo, mejor ir preparado y además aunque no le hiciese falta ese extensible le vendrá de perlas. Yo lo tengo y lo compré en su dia bajo el pensamiento ''por si aca'' ahí lo tengo sin estrenar todavía.

vdupv
04/03/2018, 23:01
Cierto, es borriquetas con o, aunque mucha gente lo dice con u, y yo toda la vida.
Por simple curiosidad, una burriqueta es un pez

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Serggy
04/03/2018, 23:16
Lo que más me interesa saber es el tiempo de secado ya que no pone nada el bote,me refiero a si tengo que esperar mucho tiempo asta poder echarle aceite una vez ponga el cárter con la pasta de juntas

Lo que pone en la pasta que yo uso es que hay que esperar 4 horas.

También te digo que nunca lo he respetado y no he tenido problemas.

hevic
05/03/2018, 06:35
Hay un motor, ahora no recuerdo cuál era el tipo, que sacar el Carter costaba un huevo, ya que dos tornillos los tenía detrás d la campana de la caja de cambiosel del ahf

Enviado desde mi Xiaomi MI4

manuel_sxgt
05/03/2018, 21:33
[Only registered and activated users can see links]
Ya e montao el cárter es de marca blanca storm pero tiene buenos acabados,los dos tornillos que ablais los saque moviendo el volante motor,estaban flojillos y al meterlos los deje los últimos para el último apriete y estaban durísimos pero bueno espero que no tire aceite os diré en unos días gracias por la ayuda

a3boosted
20/07/2020, 18:24
en el BKD 2.0 TDI hay 2 tornillos que hay que mover el bimasa sino no entra la herramienta, el volante tiene una muesca para facilitar el trabajo.
No recuerdo si el largo de los 20 tornillos es el mismo.. ojo con eso porque sino hay algunos que no entran del todo si se cambian.. van apretados a 5nm y final a 15nm.

Valscoi
20/07/2020, 18:50
El ibiza 6l tienes 2 tornillos donde el volante motor, y tienes que ir girando el volante motor para que llegues al agujero que hay para los tornillos, si no hlse hace con cuidado rompes el cojinete del cigueñal