PDA

Ver la Versión Completa : borrar fallo egr P0403



JJCOMPAQ
03/03/2018, 22:29
Buenas a todos.
en mi passat de 2008 motor cbab le ha salido un error intermitente en la egr se la he desmontado completa y engrasado (ahora va suave) pero pongo la egr y todavia queda gravado el fallo de hace tres dias, le doy a borrar "FAULT CODES" con el vagcom y sigue el error de hace 3 dias, desde que he limpiado la egr el coche no ha pisado la calle. pero lo que me mosquea es que no se pueda borrar el error de hace dias.

1- fault found
001027- EGR VALVE (N18)
P0403-000-MALFUNCTION - INTERMITENT

otras veces cuando he limpiado la egr borre el error y perfecto pero ahora no se borra, ¿sera por que esta ya mal la egr? ¿me parece raro? Es mas me queda almacenado el error de hace dias, y se tendria que borrar

A VER QUE OPINAIS........

Whitsnak
03/03/2018, 22:37
Hola.

Es un error real. Si has limpiado la EGR y sigue dando por saco apunta a electronica KO. Y volverá a darte guerra cuando pongas una nueva. Bienvenido al mundo diesel.

JJCOMPAQ
03/03/2018, 22:43
Hola.

Es un error real. Si has limpiado la EGR y sigue dando por saco apunta a electronica KO. Y volverá a darte guerra cuando pongas una nueva. Bienvenido al mundo diesel.


que quieres decir con electronica KO. Que tendria que mirar entonces?

JJCOMPAQ
03/03/2018, 22:52
este fallo no sera de esta pieza no???? esque dicen por la web que al ser CR puede ser tambien de aqui, pero no me fio creo que es de la otra pieza con referencia 03K 131 501 D ,
y no la de la foto que eso es el enfriador no???

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
03/03/2018, 23:19
Tu EGR es electrica?, no conozco bien tu motor.

No se si tu motor lleva N18, si lo lleva prueba a limpiar con residuo 0. Pero me juego un sugus que esa EGR ha pasado a mejor vida.

JJCOMPAQ
03/03/2018, 23:41
si , mi EGR es electronica , he visto para comprar unas egr chinas y las he abierto y por dentro las ruedas dentadas en vez de ser de plastico son de acero...... no se si pillar una y probar......pero lo chino....

zx10
04/03/2018, 00:09
si , mi EGR es electronica , he visto para comprar unas egr chinas y las he abierto y por dentro las ruedas dentadas en vez de ser de plastico son de acero...... no se si pillar una y probar......pero lo chino....La tuya va pegada a la chapaleta de apagado , no habrás limpiado ésta en lugar de la egr?
No es el primero que lo hace

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/03/2018, 07:31
si , mi EGR es electronica , he visto para comprar unas egr chinas y las he abierto y por dentro las ruedas dentadas en vez de ser de plastico son de acero...... no se si pillar una y probar......pero lo chino....
Pues eso, me refería que si has limpiado la EGR (desmontando la EGR y tenerla en mano in situ, no limpiar montada y por el lado de la chapaleta de apagado suave como te dice zx10), si la has limpiado y sigue fallando probablemente sea la parte electronica que falla.

JJCOMPAQ
04/03/2018, 07:41
si claro, limpiada y des montada tanto la valvula de parada suave como la egr, tanto por dentro como por fuera, vamos que estan limpitas las dos pero el problema es que si yo borro los fallos ¿porque me da error de la fecha de hace 4 dias y no de hoy?

Whitsnak
04/03/2018, 08:01
Prueba sin arrancar el coche solamente con el contacto dado, haces autoscan, luego borras la avería, vuelves a hacer autoscan con el coche sin arrancar solamente con el contacto dado, no debería aparecer error pues mi lógica me dice que ese error solo ocurre cuando el motor está en funcionamiento. Prueba y nos comentas.

Para borrar fallos supongo que lo harás clickeando en ''clear DTC'' y luego ''yes'', no?

JJCOMPAQ
04/03/2018, 19:23
lo he conseguido borrar, pero es raro, antes cuando me ha dado otra vez error cogía hacia un auto scan y después daba a clear dts y ahora he tenido que meterme en el modulo motor y ahí borrar el error ya que en auto scan no se borraba el error de la egr de unos dias antes...... a alguien le ha pasado esto???

codi31
05/03/2018, 15:24
Es mejor borrar las averías, entrando en el propio módulo que a través del menú del AutoScan. A mi me a pasado varias veces, que borro averías desde el menú del AutoScan, y siguen apareciendo en el previo del AutoScan y en el propio AutoScan, borro desde el módulo y borrarse.

No sé el por qué, pero es más efectivo entrando en el módulo y borrar.