PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable Seat Leon Fr



Melon Feliz
07/03/2018, 12:34
Buenas gente,me fijado que en caliente al llegar a casa el ralenti es inestable,le conectado el vag com y varia de 903 rpm que la tengo por defecto a 882/923,en frío no me fijado si me pasaba,tengo que comprobarlo mañana.

Vag com no marca errores.
La aguja de la temperatura no hace cosas raras,se queda en 90º
El sensor de temperatura es de origen,tiene 14 años
El bimasa esta tocado,me hace el cla cla cla al apagar
EGR y Enfriador anulados mecánicamente,no mediante repro.
Los inyectores están en rango y compensados,el mas alto esta en 0.80
El cableado según vag com no varía,se mantiene a 0 durante un minuto estado viendo al ralenti.
Angle en -0.6/-1.1
Desde siempre si movía el volante variaban las rpm un poco,ahora lo hace solo.


Mañana comprobaré los sensores antes de arrancar a ver si marcan parejos,yo apuesto por bimasa,por que notaba cuando variaban las rpms como una vibración,el motor NO CABECEA.

saludos!

codi31
07/03/2018, 13:25
Y no has comprobado si pisando embrague, se estabilizaba el ralentí y no hay vibración??

manuel_sxgt
07/03/2018, 13:47
Echa un vistazo a sensor de temperatura de gasoil y de refrigerante

Melon Feliz
07/03/2018, 18:44
Mañana hago lo que comentáis y os digo cosas,gracias.Pisando embrague no lo comprobé Codi31.

Melon Feliz
08/03/2018, 15:50
Actualizo por que ya no me lo hace,hoy no variaban las rpm ni en frío ni en caliente,curiosamente me paso ayer tras repostar en Galp.

codi31
09/03/2018, 12:57
Cuánto repostaste en Galp?? 10€? 20€? ya lo has consumido? repostaste cuando el camión repostaba combustible o poco después de repostar? lo mismo te a tocado una mala partida de combustible, o entró mierda del tanque. Comprobaba valores con el Vag-Com por si acaso.

Melon Feliz
09/03/2018, 13:37
Cuánto repostaste en Galp?? 10€? 20€? ya lo has consumido? repostaste cuando el camión repostaba combustible o poco después de repostar? lo mismo te a tocado una mala partida de combustible, o entró mierda del tanque. Comprobaba valores con el Vag-Com por si acaso.

Pues ahora que lo dices estaba el puto camión de repostaje pero aparcado dentro,no estaba haciendo nada o al menos no estaba cerca de mi surtidor,le puse 20 euros en Galp y entró en reserva ayer y rellene con BP.

Que valores puedo comprobar?,el diesel estaba a 77 grados ayer según vag com.

codi31
09/03/2018, 13:46
Si el camión estaba dentro de la instalación de la gasolinera, es probable que ya repostase, y estuviese dentro de la gasolinera haciendo el papeleo (etc..) y tú repostaras justo después, con los posos del tanque aún en suspensión, y te entrara mierda al depósito.

Qué valores comprobar? desde el canal 001 al 023 y ver si están en rango. Si la mejoría la has notado tras repostar en BP, está claro que te entró mierda.

Valleavant
09/03/2018, 23:01
Buenas soy nuevo en el foro alguien x sevilla con vagcom creo qe me falla un inyector

Serggy
10/03/2018, 00:03
Dudo que sea por repostar cuando el camión estaba allí. Cuantas veces abre repostado estando en camión y nunca a hecho nada raro el coche. Por otro lado ¿Cuantas veces habréis repostado minutos después de que el camión se a marchado?

En caso de que metas "los posos" al deposito tienes un filtro de combustible, por el que no pasa nada, pero nada, al sistema de inyección.

Son motores diesel, funcionan hasta con aceite de girasol, no son cohetes de la nasa.

Whitsnak
10/03/2018, 00:32
Coincido con Serggy. No creo que haya sido por los posos de combustible.

Habra sido una coincidencia y si el coche ya va bien ni me preocupaba mas.

rafawilson
10/03/2018, 11:01
jejejejejeje madremia lo que hace el gasoil.....me paso lo mismo que a ti hace unos dias,...pero ami me echava un humarro de la leche....y esque curiosamente dejo de hacerlo cuando gaste el combustuble que me quedo y le volvi a echar...y yo preocupabndome por los inyectores y demas hejejejeje

Melon Feliz
10/03/2018, 15:35
Si el camión estaba dentro de la instalación de la gasolinera, es probable que ya repostase, y estuviese dentro de la gasolinera haciendo el papeleo (etc..) y tú repostaras justo después, con los posos del tanque aún en suspensión, y te entrara mierda al depósito.

Qué valores comprobar? desde el canal 001 al 023 y ver si están en rango. Si la mejoría la has notado tras repostar en BP, está claro que te entró mierda.

Pues como he cerrado la caja del filtro,limpiado la N75(desmonte el anillo de acero no veas lo que me costó y le dí con limpia contactos) y me ha pasado esto,are capturas de todos los canales y nuevo LOG,gracias a todos!.

codi31
12/03/2018, 12:40
La mejoría la notaste justo tras agotar los 20€ de Galp y meter después BP, si o no??

Melon Feliz
13/03/2018, 12:15
La mejoría la notaste justo tras agotar los 20€ de Galp y meter después BP, si o no??

Despues de meter BP ya no hacia eso del ralenti,pero se mezcló un poco con la GALP ya que no me gusta ir en reserva mucho tiempo.

saludos!

codi31
13/03/2018, 12:22
Me sigo reafirmando en lo mismo que dije en el post nº6 (me a pasado) y curiosamente, tras agotar esa mala partida, y meter combustible nuevo de otra estación de servicio, se acabaron todos los males de golpe. Justo después de repostar, a los pocos kilómetros. Casualidad??

Pues no lo creo. Esperamos esas capturas..

dalomar
13/03/2018, 13:15
Tengo una situación parecida a ver qué opináis, mi coche a ralentí (sin comprobar con Vagcom) la aguja de revoluciones está a 800 y cuando acaba de hacer regeneración se posiciona en 750, siempre reposto en GALP y gasóleo mejorado, la semana pasada reposte en una gasolinera que no tenía gasóleo mejorado y eche del normal, la aguja de las revoluciones ha estado entre 850-900 RPM incluso después de acabar de hacer regeneración (50 Kms. Después de acabar), cuando he vuelto a repostar gasóleo mejorado las revoluciones han vuelto a la situación “normal”. Creéis que puede tener relación?? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
13/03/2018, 13:39
Creéis que puede tener relación??

Tienes 3 casos en este hilo, que tras repostar de nuevo en diferente gasolinera a la que ocasionó el problema, por arte de magia todo vuelve a la normalidad. Por supuesto que puede tener relación tu caso con el mismo caso que se está hablando aquí. No te quepa duda.

Mi problema, lo reporté en en foro hace años, por ahí debe de andar puesto. Yo reposté en una gasolinera Repsol, además una muy famosa, puesto que allí repostan muchos camiones y bastante gente, porque está en un polígono muy grande de Madrid, y tiene buena fama.

Reposté, y a los pocos kilómetros, me empezó el coche a fallar. Recuerdo, que en mi caso yo he dicho que sería una mala partida de combustible, pero recuerdo que reposté justo cuando el camión estaba repostando los tanques, y seguramente mierda me entró al depósito. No sé si el combustible de esa partida estaba mal, o fue por repostar cuando el camión estaba rellenando los tanques.

Sé, que al menos aquí en Madrid, depende de la gasolinera y marca, no surten combustible cuando el camión está llenando los tanques, está prohibido. Hace años si se permitía. Si ahora está prohibido, será por las numerosas quejas, y que a pesar de que lleves numerosos filtros, afecta al motor, si tienes la mala suerte de meter mierda del tanque en suspensión. En mi caso no sé qué fue.

El caso es que tras agotar ese combustible y reponer en otra gasolinera, el coche se comportó de nuevo perfecto y como siempre. Saca tus conclusiones.

Melon Feliz
13/03/2018, 21:42
Me sigo reafirmando en lo mismo que dije en el post nº6 (me a pasado) y curiosamente, tras agotar esa mala partida, y meter combustible nuevo de otra estación de servicio, se acabaron todos los males de golpe. Justo después de repostar, a los pocos kilómetros. Casualidad??

Pues no lo creo. Esperamos esas capturas..

Recién echas.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
LOG canal 3 y 11
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo creo que ha mejorado algo,ya no se va tanto el turbo como en el anterior LOG.

Serggy
13/03/2018, 22:39
Los demás nose pero los 1.9 si el gasoil es "malo" el motor no sube revoluciones. Aumenta la cantidad inyectada, simplemente. Otra cosa es que tengas fallo eléctrico, alternador, bateria etc. En cuyo caso si que sube de revoluciones para tratar de generar mas electricidad.

codi31
14/03/2018, 12:30
Los valores de las capturas, están todos bien, exceptuando la cantidad inyectada, que se va fuera de rango (9.1, canal 015 campo 2, el máximo es 9.0) alto el consumo instantáneo (1.00) y algo elevado el valor del cuarto inyector del canal 023, que está en +62.

Con respecto al LOG, lo empiezas muy tarde (1.700 vueltas) el turbo también a cargado tarde (2.400 vueltas) y después este se va de madre a partir de 3.600 vueltas hasta el final del LOG. Caudalimetro y EGR trabajan bien, pero no así la N75, ni siquiera intentar limitar soplado.

Pero creo que es por tema de repro, más que otra cosa. Sigues con la de CatSport?

Melon Feliz
14/03/2018, 16:59
Los valores de las capturas, están todos bien, exceptuando la cantidad inyectada, que se va fuera de rango (9.1, canal 015 campo 2, el máximo es 9.0) alto el consumo instantáneo (1.00) y algo elevado el valor del cuarto inyector del canal 023, que está en +62.

Con respecto al LOG, lo empiezas muy tarde (1.700 vueltas) el turbo también a cargado tarde (2.400 vueltas) y después este se va de madre a partir de 3.600 vueltas hasta el final del LOG. Caudalimetro y EGR trabajan bien, pero no así la N75, ni siquiera intentar limitar soplado.

Pero creo que es por tema de repro, más que otra cosa. Sigues con la de CatSport?

Gracias!

Sigo con Cat Sport,ya me han dicho varios compañeros que debería ajustar la repro.Sobre el consumo y cantidad inyectada no lo solucionaré asta que ponga un arbol de levas en condiciones,como seguro sabrás,un forero tiene un ARL y ha solucionado dicho problema con un arbol comprado en Ebay,yo uso el Ajusa y seguro que es por eso.

Sobre el inyector,probare con un limpia inyectores a ver,la verdad que luego en marcha los valores de los inyectores es mas bajo,no sobre pasan ninguno el valor de 50 pero en ralenti suben sus valores.

Si me ha cargado tarde el turbo,tendré un problema de vacío? y mira que puse los de silicona hace unos meses.

Melon Feliz
14/03/2018, 17:03
Los demás nose pero los 1.9 si el gasoil es "malo" el motor no sube revoluciones. Aumenta la cantidad inyectada, simplemente. Otra cosa es que tengas fallo eléctrico, alternador, bateria etc. En cuyo caso si que sube de revoluciones para tratar de generar mas electricidad.

Pues tengo noticias sobre eso aunque parece que no tiene nada que ver,me dado cuenta que la palanca que acciona la luz larga no va,si le doy a rafagas si va,pero se le doy hacia el morro no se enciende la luz larga y las revoluciones varian cuando presiono hacía dentro la palanca y la luz no se enciende pero varía las rpm.

Si no toco la palanca no varían las rpm,claro.

Serggy
14/03/2018, 23:00
En los polos/ibizas/fabias eso suele ser una pieza de plástico que hay en la maneta que se encarga de cambiar los contactos. Si hay sobreconsumo por lo que sea el contacto se calienta y al accionarlos con la pieza, esta se derrite un poco, esto haciéndolo repetidas veces acaba deformando tanto la pieza que ya no acciona el contacto.

Ami me ha pasado dos veces, una de ellas las largas no iban pero si las rafagas, otra se me quedaron las largas dadas, y de nuevo las ráfagas si funcionaban.

Solución maneta de segunda mano y desmontas y cambias la pieza.

codi31
15/03/2018, 11:45
Si me ha cargado tarde el turbo, tendré un problema de vacío?

Cuando empieces el LOG más bajo de vueltas (sobre las 1.500) se sabrá mejor. Tampoco considero que te haga falta un limpiador de inyectores. Como bien dices, con un árbol de levas que no sea Ajusa, seguramente muchos de estos valores se pongan en mejor rango.

El problema de la maneta de las largas, nunca había oído que se alteraran las revoluciones por accionar esta maneta, o por fallo de la misma, pero en el grupo VAG, todo es posible.

Lo que sería interesante de ver, es si tenías estos mismos valores antes de repostar y fallarte el coche, o variaron al repostar..

Melon Feliz
15/03/2018, 13:49
Gracias a los dos!.

Serggy es muy dificil cambiar esa palanca?,hay que desmontar el volante? xD,estado mirando por internet pero solo veo manuales para desmontar el volante y menudo jaleo para una **** palanca xD.

Codi31 es verdad que el LOG no esta echo bien,quería ver mas o menos si al limpiar la n75 habría mejorado respecto al anterior LOG,yo el coche lo noto como siempre,tira a partir de 2000 rpm y desgraciadamente no tengo capturas de los canales antes de repostar en Galp.Con el Ceratec que le echado tengo Ajusa para muchos años..:meparto:

saludos!

Serggy
15/03/2018, 23:23
Si es lo que yo digo hay que sacar el volante si.

codi31
16/03/2018, 12:17
Desgraciadamente no tengo capturas de los canales antes de repostar en Galp.

Pues quedará en un enigma si estaban así esos valores antes de repostar o no. Se sabrá con el paso del tiempo, y viendo si se normalizan por si solos, con el mismo árbol de levas, o por el contrario, se normalizan a mejores valores, cuando cambies el árbol de levas (si lo cambias). :demonio:

Con respecto al tema de la palanca, si, hace falta quitar el volante si o si, y procura no tocar el anillo del airbag, si no quieres complicar más el tema.. :mrgreen2:

Whitsnak
16/03/2018, 12:34
Asegurando con cinta americana no pasa nada. Para sacar la maneta hay que sacar el airbag e incluso el anillo ESP si o si.

Melon Feliz
17/03/2018, 11:20
Pues me pondré con esto proximamente,si desmonte el frontal completo puedo con un puto volante xD,eso si me dado cuenta que necesito una cabeza especial para desmontar el volante,el tornillo de en medio lleva un tornillo super raro,luego buscare a ver como se llama,creo que es de 12 puntas,para comprarlo antes de empezar.

Codi31 yo estoy contigo en este,me han empeorado los valores de los inyectores tras repostar el GALP,no tiene sentido como han subido los valores,es mas ayer en frio el inyector 1 se puso en 1.99 y nunca lo habia visto asi,luego a 90º se estabiliza y se pone por debajo de 1,pero no se que ha pasado..,hace unas semanas los 4 estaban en una media de 40.

Whitsnak
17/03/2018, 11:57
Pues me pondré con esto proximamente,si desmonte el frontal completo puedo con un puto volante xD,eso si me dado cuenta que necesito una cabeza especial para desmontar el volante,el tornillo de en medio lleva un tornillo super raro,luego buscare a ver como se llama,creo que es de 12 puntas,para comprarlo antes de empezar.

Codi31 yo estoy contigo en este,me han empeorado los valores de los inyectores tras repostar el GALP,no tiene sentido como han subido los valores,es mas ayer en frio el inyector 1 se puso en 1.99 y nunca lo habia visto asi,luego a 90º se estabiliza y se pone por debajo de 1,pero no se que ha pasado..,hace unas semanas los 4 estaban en una media de 40.
No creo que sea por GALP. De todas formas para descartar reposta donde siempre a ver si vuelve a valores normales.

Muchas veces se nos olvida que los combustibles vienen de CHF, del mismo sitio. Es muy fácil echar las culpas a los demás cuando el coche no está al 100% mecánicamente hablando.

El tornillo central en mi coche es tipo XZN y ojo que hay que marcar cada vez que aflojes, máximo se puede si mi memoria no me falla, 3 veces aflojar y apretar, si tiene 3 puntos hay que meter tornillo nuevo.

Davidfr
17/03/2018, 16:18
No creo que sea por GALP. De todas formas para descartar reposta donde siempre a ver si vuelve a valores normales.

Muchas veces se nos olvida que los combustibles vienen de CHF, del mismo sitio. Es muy fácil echar las culpas a los demás cuando el coche no está al 100% mecánicamente hablando.

El tornillo central en mi coche es tipo XZN y ojo que hay que marcar cada vez que aflojes, máximo se puede si mi memoria no me falla, 3 veces aflojar y apretar, si tiene 3 puntos hay que meter tornillo nuevo.

Añado, hay que dar el par de apriete que marque el fabricante.

Serggy
17/03/2018, 22:11
Pues me pondré con esto proximamente,si desmonte el frontal completo puedo con un puto volante xD,eso si me dado cuenta que necesito una cabeza especial para desmontar el volante,el tornillo de en medio lleva un tornillo super raro,luego buscare a ver como se llama,creo que es de 12 puntas,para comprarlo antes de empezar.

Codi31 yo estoy contigo en este,me han empeorado los valores de los inyectores tras repostar el GALP,no tiene sentido como han subido los valores,es mas ayer en frio el inyector 1 se puso en 1.99 y nunca lo habia visto asi,luego a 90º se estabiliza y se pone por debajo de 1,pero no se que ha pasado..,hace unas semanas los 4 estaban en una media de 40.

Llaves XZN, no son tan raras, hay muchos tornillos en el coche con esa cabeza.

Si es por el carburante como dices, es fácil de comprobar, miras el vagcom antes de repostar en galp y lo vuelves a mirar después de repostar a los 5km.

Pero de ninguna manera puedes romper un inyector por repostar un solo deposito. Los motores están diseñados para circular en multitud de países, en muchos de ellos la calidad de carburante es tan mala que VAG manda acortar los intervalos de cambio del filtro, incluso los cambios de aceite.

Melon Feliz
20/03/2018, 12:06
Gracias !


Lo del volante lo dejaré para Semana Santa.Ayer solucione el problema que tenía con el pedal de freno que algunas veces se ponía duro y es que ademas el coche va mejor..

[Only registered and activated users can see links]
Veis el tubo negro que sale del servofreno que conecta con una cabeza negra?,pues lo tenia medio suelto y por ahi se escapaba el aire del vacio,se escuchaba un "ssssss" con el motor encendido en esa zona y joder,como frena el coche ahora xD

codi31
20/03/2018, 12:38
Codi31 yo estoy contigo en esto, me han empeorado los valores de los inyectores tras repostar en GALP, no tiene sentido como han subido los valores, es más, ayer en frío el inyector nº1 se puso en +1.99 y nunca lo había visto así, luego a 90º se estabiliza y se pone por debajo de 1.0, pero no sé qué ha pasado. Hace unas semanas los 4 estaban en una media de 0.40

Prueba a cambiar el filtro de combustible, mira si sale muy sucio o ves algo raro, y sigue repostando en donde lo hagas habitualmente, y sigue controlando valores, y viendo si se normalizan. Si no se normalizan, está claro que algo pasa, y más si antes no sucedía.

Yo por fallo de la pre-bomba del depósito (por coger mierda) el valor de inyectores se disparó. Cogió mierda el filtro que lleva en su base, y evidente esa mierda la coge de los tanques de las gasolineras, poco a poco la va acumulando. Hasta el día que se atasca.

Cuando se atascó, tras la limpieza, vuelta a valores normales. Mi coche de mecánica estaba impoluto antes de repostar, pero tras repostar ese famoso día, el valor de inyectores también se vio afectado. Casualidad? se alinearon los astros? para mi las casualidades no existen.

En mi caso, los valores se normalizaron tras repostar 2 o 3 veces más después del problema, no me hizo falta cambiar el filtro. En tu caso, ves controlando. Te vuelvo a repetir lo mismo. Lee y saca tus propias conclusiones, pero 3 casos iguales, no son casualidad.

Me a sucedido a mi, dalomar, y rafawilson, y según sucede, tras repostar de nuevo, adiós problema. Estaremos los 3 locos, y los miles de casos reportados por repostar una única vez, también. Pero oye, que será que el motor no está al 100% o se alinearon los astros ese día..

originalxadro
31/03/2018, 08:39
Muy buenas, buscando info en el foro llegué a este hilo y al leerlo me he dado cuenta de que tal vez me suceda algo parecido.
Me explicó, empecé a repostar en una gasolinera nueva de la BP que me pilla de paso al trabajo. A partir de ahí el coche cada semana cuando llevaba funcionando unos 3 minutos empezaba a subir y bajar de vueltas, de las 750 habituales a las 1100 subiendo y bajando, dando incluso la sensación de que se iba a calar.
Esto me sucedió durante 3 repostajes, hasta que di con este hilo y volví a repostar en mi antigua gasolinera para probar, decir que llevo 2 repostajes sin problema alguno.
Un saludo

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Melon Feliz
31/03/2018, 12:49
Muy buenas, buscando info en el foro llegué a este hilo y al leerlo me he dado cuenta de que tal vez me suceda algo parecido.
Me explicó, empecé a repostar en una gasolinera nueva de la BP que me pilla de paso al trabajo. A partir de ahí el coche cada semana cuando llevaba funcionando unos 3 minutos empezaba a subir y bajar de vueltas, de las 750 habituales a las 1100 subiendo y bajando, dando incluso la sensación de que se iba a calar.
Esto me sucedió durante 3 repostajes, hasta que di con este hilo y volví a repostar en mi antigua gasolinera para probar, decir que llevo 2 repostajes sin problema alguno.
Un saludo

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Gracias por tu aportación,a mi también se me fue el problema tras repostar en otra gasolinera,esto refuerza la tesis de Codi31 :laugh:

codi31
02/04/2018, 13:50
Esto refuerza la tesis de Codi31 :laugh:

Cuando yo hablo, nunca es por hablar, es siempre por algo constatado al 100%..:demonio: