PDA

Ver la Versión Completa : Aditivo antiguo fricción



jotorresta
07/03/2018, 14:37
Hola a todos.
Se acerca el cambio de aceite del nene y tengo una duda respecto al ceratec.
Le eché de el anterior cambio de aceite hace 12mil km y tengo la duda si es bueno o no volverle a echar en este cambio (15mil).
Segun el bote dice que aguanta hasta 50mil km, cosa que no creo por el "hasta".
Opiniones son bien recibidas.
Decir que con el cambia un co jon el sonido en frío. Malo no tiene que ser.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
07/03/2018, 16:35
Yo lo pongo cada 2, al final del segundo cambio ya se nota que va "perdiendo facultades"

jeopardize
07/03/2018, 16:43
Cuál es exactamente? Liqui Moly 3721 Cera Tec?
Gracias

cuello
07/03/2018, 17:38
Me interesa.
Ques es exactamente el ceratec y para que sirve?
mi coche solo en el proximo cambio de aceite tendra casi 73000km es conveniente?
es este?
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
07/03/2018, 17:41
Ahora que el coche lo tengo Repro es más conveniente echar aditivo? Yo eché el Xenum VX500, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuel_sxgt
07/03/2018, 18:51
Yo probé el metallube antifricion y si se nota que suena mejor namas tienes que ver cómo tenía la última leva que no avía leva prácticamente y no sonaba mal el puto motor ajaj
De liquimolly no e probado ese antifricion no te puedo dar opinión pero ablan bien de el

jotorresta
07/03/2018, 19:00
Cuál es exactamente? Liqui Moly 3721 Cera Tec?
GraciasEse es.
Creo que haré igual que el compañero. Cada 2 cambios.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
07/03/2018, 19:03
Me interesa.
Ques es exactamente el ceratec y para que sirve?
mi coche solo en el proximo cambio de aceite tendra casi 73000km es conveniente?
es este?
Liqui Moly 3721 Cera Tec Aceite de Motor, 300 ml: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])Ese es.
Yo note un cambio drástico en el sonido, sobre todo en frío.
Entra en la web del fabricante que explica al detalle lo que hace. Yo seguramente no se explicarme y mas escribiendo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/03/2018, 19:20
22 € 300 ml.

Prefiero meter intervalo fijo árbol levas y taqués. Me sale más barato a la larga.

Melon Feliz
07/03/2018, 19:40
Se lo voy a echar junto con el aceite Liqui Moly 5w40 que uso actualmente.No me decido entre Metal Lube o Ceratec.

jotorresta
07/03/2018, 19:52
22 € 300 ml.

Prefiero meter intervalo fijo árbol levas y taqués. Me sale más barato a la larga.Toda opción es válida y respetable, pero el antifricción no solo protege la zona alta del motor.
Imagino que no sera la panacea, pero si el aceite pasa por el turbo, cigüeñal..... mal no le vendrá.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
07/03/2018, 20:32
Yo he probado xenum y metal lube. La verdad es que noté los dos por igual. Eso si, una vez cambiado de aceite, noté que con metal lube seguía funcionando suave, mientras que al cambiar el aceite con xenum, el motor sonaba más roco.
Yo ahora se lo quiero echar al león pero no se si puedo echarle aditivos de aceite si el coche está en garantía. Perdería la garantía? Esque me quedan 4 años...

FedericoTDI
09/03/2018, 02:04
Yo vengo usando el Ceratec hace años. Se nota mucho como cambian los motores con él. A todos los que se lo recomiendo me dicen lo mismo.
Cuesta lo mismo que los 4 litros de TopTec 4100, eso sí. Pero para mi lo vale.
Yo lo pongo cada 2 cambios.
En general todos los productos LM que usé me dieron muy buenos resultados (Ceratec, Diesel Purge, Aceites, aditivos).

jamercues
09/03/2018, 06:21
Se mezcla con el aceite o se mete en el aceite viejo, lo dejas funcionar y luego lo quitas y metes aceite nuevo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
09/03/2018, 10:39
Se mezcla con el aceite o se mete en el aceite viejo, lo dejas funcionar y luego lo quitas y metes aceite nuevo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hombre, supongo yo que será con el aceite nuevo.

Melon Feliz
09/03/2018, 10:55
Se mezcla con el aceite o se mete en el aceite viejo, lo dejas funcionar y luego lo quitas y metes aceite nuevo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Depende de los kilometros que tenga ese aceite,en mi caso solo he echo 1000 kilometros con mi aceite Liqui Moly y se lo voy a echar,a ver que mezcla sale de esto,siendo todo liqui moly no creo que se malo en mi caso.Supongo que el aceite de Liqui Moly lleva aditivos de este tipo.

Whitsnak
09/03/2018, 11:03
Depende de los kilometros que tenga ese aceite,en mi caso solo he echo 1000 kilometros con mi aceite Liqui Moly y se lo voy a echar,a ver que mezcla sale de esto,siendo todo liqui moly no creo que se malo en mi caso.Supongo que el aceite de Liqui Moly lleva aditivos de este tipo.
Por cierto después de probar unas cuantas marcas qué tal con Liqui Moly?, qué modelo estás utilizando ahora mismo?

Hazte a la idea que a ese ARL tarde o temprano cae el árbol de levas si o si....... yo pillaba el mismo que ha pillado manuel_sxgt y evo.

zx10
09/03/2018, 11:38
Depende de los kilometros que tenga ese aceite,en mi caso solo he echo 1000 kilometros con mi aceite Liqui Moly y se lo voy a echar,a ver que mezcla sale de esto,siendo todo liqui moly no creo que se malo en mi caso.Supongo que el aceite de Liqui Moly lleva aditivos de este tipo.

El bote son 300ml, si tienes el aceite al max tienes que vaciar lo correspondiente para meter la cantidad de aditivo

Melon Feliz
09/03/2018, 11:57
Whitsnak Pues la verdad que estoy contento con el aceite pero claro,no puedo compararlo justamente con el Repsol/Motul o Castrol y por que?..pues por que tenía agujereada la caja del filtro del aire donde va el snorkel lo hice mas grande el boquete y quite el snorkel,resultado?,mucha sonoridad y la sensación de que a 2500 rpm el motor iba a explotar..

Por lo tanto fui con el Reposl/Motul y Castrol con la caja agujerada y la sonoridad era importante,cambié a Liqui Moly y bajo la sonoridad aun con la caja del filtro agujereada.Ayer "arregle" la caja del filtro con silicona negra y puse el snorkel y se ha quedado sellado y sin fugas,el cambio ha sido de la noche a la mañana por arreglar la caja del filtro.. y lo noto mas suelto.

Por lo tanto con esos aceites me fue bien,es mas me arrancaba mejor en frío con el Repsol y Motul que con el Liqui Moly que uso ahora y no se por que la verdad.El aceite tiene algo que ver con el arranque en frío?.

No hace falta que me recuerdes lo del arbol de levas .. xD ya tengo una hucha y voy metiendo euros.

Y si tengo que quitar un poco de aceite Zx10,lo tengo al máximo en la doblez.

manuel_sxgt
09/03/2018, 14:49
Totalmente de acuerdo,yo paso de aditivar el aceite me ago ala idea que el árbol es mantenimiento y lo que aorro en aditivos lo uso para otro árbol,estoy asta por pedir otro kit de repuesto ejejje

jamercues
10/03/2018, 09:59
Vale, pues entiendo que lo tengo que usar cuando ponga el aceite nuevo, pues primero lleno con este bote y luego meto el aceite normal, o mejor aún, meto 2l de aceite, meto el bote y termino de rellenar

A ver si consigo bajar el ruido del coche.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Mon68
10/03/2018, 16:39
Ese es.
Yo note un cambio drástico en el sonido, sobre todo en frío.
Entra en la web del fabricante que explica al detalle lo que hace. Yo seguramente no se explicarme y mas escribiendo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pues yo sinceramente. Llevo más de dos años usándolo (ya lo tengo comprado para el próximo cambio) Pero sinceramente, yo no he notado ningún cambio. Y si lo uso es simplemente por las supuestas propiedades que tiene (Y como mi coche es un 1.9 Tdi BKC y a algunos se le ha desgastado el árbol de levas...).

Supongo que será que mi coche (motor) aún no tiene ni 150.000 kms. Quizás en un motor con más kms sí se note . Un saludo

PD: También he usado el Metal lube (con idéntica opinión, pero al menos Liquy moly, me parece una empresa más seria)


Vale, pues entiendo que lo tengo que usar cuando ponga el aceite nuevo, pues primero lleno con este bote y luego meto el aceite normal, o mejor aún, meto 2l de aceite, meto el bote y termino de rellenar

A ver si consigo bajar el ruido del coche.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo lo que hago es después de vaciar el aceite. Añadir media garrafa de aceite nuevo, a continuación vacío el bote de aditivo "ceratec" y después hago varios "lavados" del bote (con el aceite nuevo que me queda en la garrafa) Por que sigues aprovechando producto . De hecho, el aceite se impregna del color lechoso del aditivo

Melon Feliz
13/03/2018, 12:18
Yo ayer le puse el ceratec a ver que tal,espero que me dure el arbol los mismos kilometros que se supone es efectivo el producto(50.000km) ajajja

Biker141080
13/03/2018, 14:56
Yo llevo Ceratec desde hace 12000Km y no he notado nada en el ruido del motor ni nada... supongo que su cometido será "silencioso" y estará haciendo su función .... actualmente tiene 191000 Km.

uboat156
15/03/2018, 21:08
Yo se lo eché al motor ASZ y ahora se lo echaré al 1.8 T.

Un bote de vez en cuando no hace daño!.

Al ser un antifricción genera una película protectora y tal y bla bla bla...
Supongo que habrán hecho sus buenos estudios antes de sacar este producto al mercado, al igual que con los demás que venden.

Yo lo que quiero es primero limpiar bien el motor por dentro antes de cambiar el aceite y después un buen aceite y lo que se tercie, o sea, el Ceratec, más que nada por precio porque recuerdo cuando me gasté más de 50 € en el Metallube, ahí sí o sí el coche iba mejor, vamos que volaba el coche oye, supongo vamos, era lo que me tenía que decir a mí mismo.

Aunque los fabricantes de motores dicen que no añadas cosas al motor, yo creo que cuando ya tienen unos kilómetros/años a sus espaldas no les viene mal una ayudita.