PDA

Ver la Versión Completa : afn,problema en frio tras acelerar,el coche se para



kloki28
23/06/2009, 10:10
hola

mi amigo tiene un passat tdi afn,el tema es que en frio falla :

arrancas en frio le pegas varios acelerones y el motor se para,no canta ninguna averia el vagcom,una vez coje temperatura el coche funciona normal.....

alguna sugerencia que se os ocurra??

gracias

lebrillo
23/06/2009, 10:43
Habria que mirarlo y hacer varias pruebas.

kloki28
23/06/2009, 11:07
si me puedes comentar ya intentamos nosotros aqui hacer algo lebri.

lebrillo
23/06/2009, 11:45
Empezad mirandole el timing y la corredera de la bomba.
Pantallazos a todos los grupos de valores, en caliente y en frio.

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
23/06/2009, 13:44
timing a 70 la corredera creo q esta sobre 4,pantallazado de todos los valores tanto en frio como en caliente???

ya los colgare entonces en breves

kloki28
11/07/2009, 08:00
retomo este hilo ya que el coche sigue fallando dejo las capturas de lso campos o1:

frio:

[Only registered and activated users can see links]

caliente:

[Only registered and activated users can see links]

ya me comentareis si veis alguna anomalia en ellos.

gracias

javiersan
11/07/2009, 08:27
Puede ser que las tuberias de inyeccion o filtro de gasoil tengan una toma de aire,arranca por que la bomba esta llena ,pero cuando aceleras le falta gasoil y se para.Habria que colocarle una garrafa de gasoil colgada en el capo y probar,para descartar tomas de aire por el circuito de gasoil.

bcm43xx
11/07/2009, 11:15
Yo opino lo mismo que javiersan, es posible que haya alguna toma de aire por algún sitio. Comprueba también los tubos de retorno de los inyectores, que por ahí también puede entrar aire.

Otra cosa, al arrancar en frio, ¿si no le pegas los acelerones y lo dejas un rato a ralentí, termina parándose o así no falla? Justo después de arrancarlo, ¿es estable el ralentí o se notan fallos de combustión?

Un saludo!

javizzz
11/07/2009, 11:28
lo tipico es que despues de dejar al motor parado varias horas, no se sabe por donde, entre aire a las tuberias, por ejemplo, por el filtro de gasoil..........

pero con eso, lo que pasa es que el coche no arranca y no arranca, hasta que se purga la tuveria y ahi si...........

si tuvieras tuberias transparentes, verias como se vacia el conducto, pero en el tuyo no creo que se vea...........

una forma de comprobarlo, es meterle gasoil a los conductos antes de arrancar el coche "en frio" (que en este caso no es porque el coche este frio si no porque estuvo muchas horas parado y las tuberias se vaciaron) y ver si la cosa cambia.........

:)

javiersan
11/07/2009, 11:33
lo tipico es que despues de dejar al motor parado varias horas, no se sabe por donde, entre aire a las tuberias, por ejemplo, por el filtro de gasoil..........

pero con eso, lo que pasa es que el coche no arranca y no arranca, hasta que se purga la tuveria y ahi si...........

si tuvieras tuberias transparentes, verias como se vacia el conducto, pero en el tuyo no creo que se vea...........

una forma de comprobarlo, es meterle gasoil a los conductos antes de arrancar el coche "en frio" (que en este caso no es porque el coche este frio si no porque estuvo muchas horas parado y las tuberias se vaciaron) y ver si la cosa cambia.........

:)
Si ,pero en ese motor lo tiene dificil.No tiene bomba elevadora de combustible en el deposito,y tampoco puede sebar el circuito manualmente.Para eso puede comprar una perilla e intercalarsela en el circuito.

javizzz
11/07/2009, 11:35
Si ,pero en ese motor lo tiene dificil.No tiene bomba elevadora de combustible en el deposito,y tampoco puede sebar el circuito manualmente.Para eso puede comprar una perilla e intercalarsela en el circuito.

yo tengo ese motor, y lo he hecho varias veces, pero a lo casero, solo a modo de comprobacion...........

quito tuberia, meto diesel, pongo tuberia, arranco y veo............

si le cuesta menos arrancar, ya tenes el problema............

:)

nacsand
11/07/2009, 15:34
¿has sustituido el filtro de gasoil ? comprueba las juntas tóricas del filtro o algun racord flojo, yo creo que para descartar tomas de aire, prodrías hacer lo que te indican de la garrafa para ir descartando tramos.

Un saludo

javizzz
11/07/2009, 15:37
bueno, para que te voy a decir que cambiar el filtro de gasoil es magico para estos problema..........

a mi me paso, a tambien a un amigo de un golf tdi 110cv del 97, que ahora no me acuerdo las siglas..........

pero parece ser averia normal..........

no digo que sea eso, pero es probable que lo sea.............

:)

kloki28
12/07/2009, 15:30
gracias compañeros,asi q vuestra opinion esuqe tenga alguna entrada de aire.....
intentaremos revisar,el coche solo falla en frio unA VEZ a cojido temperatura de servicio no falla y en frio el fallo sale al acelerar fuerte.

seguiremos indagando

saludos

javizzz
12/07/2009, 18:17
entonces es raro, porque con lo que te comente yo, una vez que el coche esta arrancado, o sea, que se llenaron las tuberias, es como si nada le hubiera pasado...........

no creo que sea eso..........