PDA

Ver la Versión Completa : Errores xenón izquierdo, 65535 y 01345



uboat156
12/03/2018, 06:50
Hola de nuevo, pues a continuación os pongo otro de los fallos que me arroja el vag com.

Address 29: Left Light Labels: 7M3-907-391-29.lbl
Part No: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
VCID: F4EC5E8EA8E1B9BC

2 Faults Found
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
01345 - Ignition Module for HID Headlamp (N195)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


El caso es que el otro día en el trabajo un compañero me dijo que llevaba una luz fundida y le dije que no. Bajé al aparcamiento y funcionaban las dos, pero en otra ocasión pues, efectivamente, la luz izquierda no se encendió.

Me dije que estaba fundida pero no, al poco vuelvo a arrancar y funciona.

He estado informándome sobre el tema y no consigo deducir si balastro o lámpara.

La bombilla del faro derecho se ha cambiado recientemente y por un lado supongo que la del izquierdo está llegando a su fin y de ahí que el vag arroje el fallo, si es que cuando se van a "fundir" (no sé si el xenon se funde) lo hacen así.

Pero por lo que he leído, puede ser del balastro, aunque también pienso que el balastro registre fallo si la bombilla va mal.

Estoy bloqueado.

codi31
13/03/2018, 14:25
Has probado a borrar esas averías y ver si aparecen las 2?? :silbando:

Esas 2 averías apuntan a balastro claramente, por eso la bombilla aveces enciende y otras no. Si la bombilla se funde, se funde y no luce más..

uboat156
13/03/2018, 20:19
Hola codi31, si que probé a borrarlas y la 65535 no se ha ido nunca y la 01345 me ha aparecido estos días que, cuando le da la gana no alumbra.
Curiosamente hoy no encendió esa luz, y después de varios intentos de encender y apagar las luces, nada.
Pues al llegar al garaje me acordé de un post que leí que otro que tuvo problemas similares le daba un acelerón al coche a la hora de activar el alumbrado y le funcionaba, pues a mí en en garaje también, no sé si será casualidad o que, también recuerdo algo de la potencia de la batería y tal, aunque la batería una vez encendido el coche poco tiene que ver no?

uboat156
13/03/2018, 20:46
Qué referencia tiene?
Modelo, marca?
Es que de esto si que ya no tengo ni idea y el Etka me da fallo en la instalación, sigo "a ciegas"

uboat156
13/03/2018, 21:46
Bueno, toca desmontar y mirar para asegurarme. Además también he leído que al ser del año 2003 ya van "incrustado" en el faro.

codi31
14/03/2018, 12:35
Con motor arrancado, la batería pasa a un segundo plano, el alternador pasa al primer plano. Sobre referencias, marcas y modelos de balastro o bombillas, ni idea, en eso no puedo ayudarte. Lo mejor como bien dices, es desmontar y asegurarte bien de qué llevas.

Y una vez que desmontes, verifica todo bien, y que esté todo bien, y puedes hacer una prueba muy sencilla. Pon la bombilla del lado contrario y miras si enciende bien. Si no lo hace, ya sabes qué tienes que cambiar. Y ya compras sobre seguro sabiendo referencias y demás.

P.D: Cuando pongas la bombilla del lado contrario (importante) borra 1º averías y prueba si luce. No pruebes si luce sin borrar averías.

uboat156
14/03/2018, 13:15
Ok gracias.
Una pregunta, Centralita de xenón es igual a balastro?

codi31
14/03/2018, 13:26
Es todo uno, es la misma pieza. Va todo en conjunto (balastro = a centralita).

uboat156
14/03/2018, 13:46
El error de centralita (65535) lo marcaba desde que lo compré.
El otro 01345 desde hace un par de días. Pone que es intermitente, miraré de revisar todas las conexiones no vaya a ser, aunque albergo pocas esperanzas.
Tocará pasar por caja.
Lo que es extraño es que a veces funciona y a veces no. Por eso, cualquier podría pensar que es un mal contacto, pero por otro lado, supongo que todo tiene una duración determinada y a esta pieza le ha tocado.
Una cosa que he leído por ahí es que es mejor desconectar la batería antes de tocar nada. Juer con el xenón no?

codi31
15/03/2018, 11:37
Me sigo remitiendo a lo escrito en el post nº6, y si, mejor con batería desconectada.

uboat156
16/03/2018, 20:15
hola de nuevo, mañana tenía pensado hacer lo del intercambio de lado y eso.
Veo que desmontar esto es por decirlo de alguna manera "laborioso".

Y lo que me pasa es que ahora no falla, llevo un par de días que no falla, así que si hago la prueba de cambiar de lado funcionando bien no sé bien, bueno sí, al borrar los fallos, cuando me vuelva a salir tiene que "cantar" el fallo en el lado derecho.

Pues bueno, mañana toca desmontar batería y hacer sitio, luego intercambiaré las centralitas, puesto que de bombillas no creo que sea.